Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 14 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1020876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
maryMelilla Escribió:
Hola! viajo a Italia la el jueves 21 y espero q me podáis aclarar algunas dudas sobre todo para ir a venecia. Primero voy a pisa y al día siguiente estaré en Venecia, que llegaré en tren, a mestre, desde allí ¿tengo que ir en vaporeto hasta el hotel o hay autobuses? que me recomendáis? me quedo allí un día y medio, ¿debería coger la travel card? porque he leído que trasladarse en vaporeto son 7€ por viaje. Con la travel card subo las veces q quiera sin pagar nada no? y lo último, me iré en avión para roma, he leído que hay q coger la línea 5, es así?

Gracias!!

No puedes llegar en tren a venezzia?
⬆️ Arriba

New Traveller

Si! llego a Venecia en tren, estación Mestre
⬆️ Arriba

Willy Fog

maryMelilla Escribió:
Si! llego a Venecia en tren, estación Mestre

Y a la estación de venezia Santa Lucía no puedes llegar? Esa está ya en la ciudad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Como te comenta capseal si vas en tren lo suyo sería que llegases a la estación de Santa Lucía, que ya está en el "meollo". Échale un ojo. Y si por lo que sea llegas a Mestre puedes coger un bus (imagino que un tren también pero no lo se seguro, espero que alguien te lo confirme).

En cuando a la travel card, nosotros la compramos, no me acuerdo de cuanto nos costó, pero nos animamos porque nos salia bien de precio por descuento joven.
Si te quieres mover sin preocuparte del precio del vaporeto cómprala.
También es verdad que en los 3 días que estuvimos en pleno mes de agosto no nos encontramos ni un revisor, y mucha gente se subía en el vaporeto sin pagar, aunque yo soy de la idea de ser cívico y hacer las cosas bien pero luego cada uno es cada uno..
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me quedó atrás este link para que veas lo que te sale mas a cuenta

www.veneziaunica.it/ ...avel-cards

La rolling venice es lo que sale mejor pero claro, tienes que tener hasta 29 años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es mejor coger el tren que te lleve hasta la estación de Santa Lucia, no bajarse en Mestre porque, si te bajas en Mestre, tienes que coger un bus que te lleva hasta Piazzale Roma, justamente al lado de la estación de Santa Lucia. Desde ahí, dependiendo dónde esté situado tu hotel, o vas andando o coges vaporetto.

Para las otras cuestiones es mejor que consultes o formules las preguntas en los hilos correspondientes de Venecia. Para los sistemas de descuento de Venecia: www.losviajeros.com/ ...p?t=113049 y para el traslado al aeropuerto Marco Polo: www.losviajeros.com/ ...p?t=156558 .
⬆️ Arriba

Willy Fog

albamaran Escribió:
También es verdad que en los 3 días que estuvimos en pleno mes de agosto no nos encontramos ni un revisor, y mucha gente se subía en el vaporeto sin pagar, aunque yo soy de la idea de ser cívico y hacer las cosas bien pero luego cada uno es cada uno..

Yo también prefiero no hacer trampas.

Alguna gente que se sube al vaporetto "sin pagar" puede ser que tenga un pase mensual o anual. Aunque no toda, obviamente. De todas formas, si tienes una tarjeta o pase, como no hay que enseñarla, no siempre es fácil saber quién se está colando y quién no.

En los cinco días que estuvimos en Venecia ya hace casi seis años, los revisores estaban solo controlando a la salida de uno de los vaporettos que cogimos (cogimos un montón esos días), nada más. O sea, que no hay mucho control, pero te puede tocar.

Yo creo que para unos pocos días que se está en Venecia no vale la pena colarse. De estar más tiempo, a lo mejor compensa pagar una multa dependiendo de lo que hayas ahorrado previamente por no pagar billetes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de los controles puedo decirte simplemente que tuviste suerte.
Hemos leído mucho de controles de gente "de civil".
Y la multa es inmediata. 55€ creo haber leido.
Creo que el tema ni debe ser sugerido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas!!
Me paso una vez más por aquí en busca de consejo.
Me voy del 11 de septiembre al 19 a Italia.
He pensado en ir:

MILÁN
VERONA
VENECIA
BOLONIA
FLORENCIA
PISA

Creéis que me da tiempo?
Cómo debería de distribuir el tiempo?
Debería de "sacrificar" alguna ciudad para ver otra, más bonita?
Lo que sé seguro es que tengo que ir a Milán, mi vuelo va allí. Venecia es obligatorio y florencia me han dicho que es super bonito. Pero no sé si bolonia merece tanto la pena, o si en PISA os estaríais más que una tarde...

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Msinger, en mi opinión, Milán no tiene mucho que ver, aparte de la plaza del Duomo, con ésta y el pasaje; tal vez alguna cosa más. Con 1 día sobra.

Verona y Bolonia se pueden ver en 1 día, si les das más pues mejor, claro.

Pisa vale con medio día.

Venecia, si incluyes alguna isla, al menos 2 - 3 días.

Florencia es una de las ciudades mas bonitas de Italia, puede que la que más, de modo que puedes dedicarle al menos 3 días.

Un viaje precioso, por cierto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De las que citas a mí la que menos me gustó fue Bolonia, aunque con esto no quiero decir que no valga la pena ni mucho menos. Milán tampoco es gran cosa, incluso si me apuras, como ciudad es menos atractiva que Bolonia, pero el duomo es imprescindible. Te recomiendo que visites la cubierta, para mí, junto con su exterior en general, es lo más bonito de la visita a la catedral, lo mismo que decir lo más bonito de Milán. Las galerías Vittorio Emanuele son también muy interesantes. Del resto puede haber algún punto que otro interesante, pero no espectacular. Yo no le dedicaría a Milán más de media jornada, lo mismo que a Bolonia.

Pisa tampoco lleva mucho tiempo visitarla. Hay una diminuta iglesia gótica a la orilla del río Arno, Santa Maria della Spina, muy bonita, y después está la Piazza dei Miracoli con el duomo, el baptisterio y la famosa Torre Inclinada, que no deja de ser propiamente el campanario de la catedral. Hay mucha gente que se empeña en subir a la Torre, aunque para mí es bastante más interesante entrar en el duomo y/o en el baptisterio. Muy cerca de la Piazza dei Miracoli está el Camposanto y en la dirección opuesta, más hacia el río, la Piazza dei Cavallieri. Vale la pena echar una ojeada a ambos. Pero la visita a Pisa también como mucho no debería de llevar más de media jornada bien aprovechada.

Verona es una bonita ciudad y, aunque apurando un poco también se puede visitar en media jornada, estar un poco más de tiempo tampoco deja de ser recomendable.

Considera por lo tanto que para Bolonia, Milán, Pisa y Verona deberías contar con dos días mínimo o algo más, probablemente tres.

Después están las dos joyas de la corona, Florencia y Venecia. Con el tiempo con el que cuentas, dedicarle tres días a cada una podría estar bien, aunque realmente dan para más. Una visita bastante completa, considerando que te guste el buen arte (sin ser necesariamente un entendido), para Florencia quizá podrían ser 4 días y para Venecia, incluidas las otras islas más significativas de la laguna como Murano, Burano, Torcello y Lido, podrían ser unos 5 días.

¿Si deberías "sacrificar" alguna ciudad para ver otra más bonita? No sabes lo que estás preguntando . Italia y, especialmente, la zona de la Toscana es un auténtico lujo que hace que te enamores de Italia si no lo estabas antes. Me imagino que Milán no lo eliminarás porque probablemente vueles allí, pero yo quitaría Bolonia e iría a otras ciudades de más encanto, toscanas o incluso de otras regiones próximas, sin duda empezando por Siena, San Gimignano, Ravena, Asís, Orvieto, Vicenza, o hasta incluso Padua, antes que a Bolonia.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda !!, con Italia  Publicado:

Silver Traveller

Amigos Viajeros---
Les solicito en este caso todo la info posible..
Viajamos en plan de pareja en Octubre y Noviembre a Italia
Los Hoteles ya los tenemos contratados ..
Haremos .. Roma, 4 días - Florencia, 3 días - Venecia, 2 días, buscar un carro en Napoles y de ahí 3 días en Sorrento..
Que me aconsejan...
Donde pasarla bien
Entradas a los Museos...
Muchas Gracias..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda !!, con Italia  Publicado:

Willy Fog

Transitando, si hay algo que no falta en este foro es información sobre Italia.
Y hay muchos y muy buenos hilos sobro todos y cada uno de los destinos que estás citando.
Por ejemplo acá tenés un buen temario para Roma www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Ha y similares para Firenze, Venezia y Costa Amalfitana

Y ni hablar de los diarios. Algunos casi verdaderas guías de viaje resumidas.

Y lo mas importante: Tenés tiempo ....

Mi consejo es que te hagas un tour por esos hilos y fuentes y vayas haciendo las preguntas más en concreto en los hilos relevantes.

De hecho estos mensajes serán movidos a un hilo preexistente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo.

Transitando, como te indica lualpa, tienes hilos sobre todas las ciudades y todos los temas que necesites, aquí tienes los enlaces:

Viaje a Italia - Consejos

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias !!!
He leido mucho en el foro..
Buscaba algo mas personal..en las experiencias ..
Seguire buscando..
Saludos

lualpa Escribió:
transitando, si hay algo que no falta en este foro es información sobre Italia.
Y hay muchos y muy buenos hilos sobro todos y cada uno de los destinos que estás citando.
Por ejemplo acá tenés un buen temario para Roma www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Mi consejo es que te hagas un tour por esos hilos y fuentes y vayas haciendo las preguntas más en concreto en los hilos relevantes.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Entendible.
Pero tu pregunta es tan amplia que creo que no sea fácil de responder
De ahí mi recomendación.
⬆️ Arriba

Experto

transitando Escribió:
Muchas Gracias !!!
Seguire buscando..
Saludos

lualpa Escribió:
Por ejemplo acá tenés un buen temario para Roma www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Hola transitando. Si te sirve, estoy en plena construcción de un diario muy completo de Florencia y Pisa.
Pásate y disfrutalo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

davidycecilia Escribió:
transitando Escribió:
Muchas Gracias !!!
Seguire buscando..
Saludos

lualpa Escribió:

Hola DavidyCecilia..
Donde puede ver el Libro que estas haciendo ??
Seguramente nos sera de mucha utilidad..
Estoy leyendo varios articulos algunos muy viejos..pero muy utiles.. Por eso pedi auna respuesta mas actual..
Donde comprar los pasaes para los museos en Roma.. A donde ir si o si , a donde no ir...
Es lo que yo respondo cuando me preguntan..
Trato de dar mi optica de turista y que no les salga caro el derecho de perder tiempo y dinero..
Muchas GRacias..
Saludos

Hola transitando. Si te sirve, estoy en plena construcción de un diario muy completo de Florencia y Pisa.
Pásate y disfrutalo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se refiere a este: www.losviajeros.com/ ...hp?b=10810
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias....
Muy bueno..
Abra otro que sea de Roma, Venecia y Sorrento ??
Gracias..

lualpa Escribió:
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes