Indiana Jones Joined: 03-09-2006 Posts: 1011
Votes: 0 👍
juli7 wrote:
JunkyGirl wrote:
juli7 wrote:
JunkyGirl wrote:
juli7 wrote:
El circo Massimo es un descampado realmente no tiene ningún atractivo para mi almenos... Tienes que tener mucha imaginación para ver lo había sido todo ese lugar.
Yo me guardaría el último día un poco más libre para llenar-lo de las cosas que no hayas tenido tiempo de ver.
O si te llueve algún día vas a llevar un ritmo de visitas más lento ( a mi me pasó 3 días de los 5 )
En mi blog tengo algunas entradas sobre Roma que espero que te ayuden un poquitín aunque sea jejeje
Muy chulo tu blog, me viene de lujo!
Muchas gracias Junkygirl, aunque me he estado mirando el tuyo y aún me queda mucho trabajo y tiempo para llegar a hacer algo como el tuyo jejeje
Poco a poco...
Nada,poquito a poco! yo es que ya son muchos años viajando pero el tuyo me encantó!!
Da gusto leer comentarios como el tuyo jejeje
Yo aún soy jovencito y espero que me queden muchos años para ir viajando jeje
Yo también empecé a viajar muy jovencita... Me implantaron la semilla mis padres,que son unos grandes viajeros también... Lo importante son las ganas,Juli!!
Holaa!! Viajo a Roma del 28 de octubre al 1 de noviembre. He planificado un itinerario tras darle mil vuelta la foro y al mapa, pero me gustaría vuestra opinión. El hotel lo tenemos en la zona de Termini.
DIA 1: Llegamos a Roma a las 9:50 horas. Sta. Maria Maggiore, San Pedro in Vincoli, coliseo, foro, palatino, museos capitolinos. Volver al hotel, aunque haya que dar más rodeo pasando por la Fontana de Trevi.
DIA 2: Campo de Fiori, Navona, San Luis de los Franceses, Panteon, San Ignacio de Loyola, Villa Borghese+galerías.
DIA 3: Basilica de San Pedro+cúpula, MM.VV, castillo Sant Angelo, Trastevere.
DIA 4: Nos gustaría ir a Pompeya, pero lo veo quizás un poco precipitado. He pensando que mejor podemos ir a primera hora a las Catacumbas de san Calixto y el resto del día dejarlo por si algo no nos ha dado tiempo, pasear y disfrutar de roma de forma más tranquila.
Saritagr, yo también me quedaría los 4 días en Roma y no iria en Pompeya, ya que 4 días me parece lo minimo para Roma, ya que te faltan sitios por ver como Plaza de España, Plaza del Popolo, las termas, la boca de la veritá,...
Gracias gasolines!! Esos sitios también los tengo en cuenta y señalados en el mapa, jeje, pero los veremos de camino a otros sitios. Creo que lo haremos casi todo andando y así no nos perderemos nada.
Hola a todos, tenemos un vuelo previsto para visitar roma del 20 al 25 de noviembre. Llegamos a roma sobre las 22 h y nos vamos el 25 a las 19 horas. Nos hospedamos en el Hotel Azzurra, muy cerca de la fontana de trevi. Me podriais aconsejar un poco? Se que un día hay que destinarlo al vaticano y museos, otro al foro romano, palatinos y coliseo pero desde donde nos jospedamos a ver si hay alguien que nos pudiera orientar. Gracias
Msria, bienvenida al foro.
Qué les interesa es privativo de ustedes. ¿Museos? ¿Iglesias?
Lo mismo el tiempo que quieran dedicar a cada cosa y el ritmo.
Para ello lo más simple es robar sin pudor ideas de este foro y de los diarios que tan gentilmente han escritos muchos foreros (y no los egoístas como yo que nada han compartido).
Con eso te armás un esquema de itinerario y después vemos si podemos sugerir mejoras.
Hola a todos, tenemos un vuelo previsto para visitar roma del 20 al 25 de noviembre. Llegamos a roma sobre las 22 h y nos vamos el 25 a las 19 horas. Nos hospedamos en el Hotel Azzurra, muy cerca de la fontana de trevi. Me podriais aconsejar un poco? Se que un día hay que destinarlo al vaticano y museos, otro al foro romano, palatinos y coliseo pero desde donde nos jospedamos a ver si hay alguien que nos pudiera orientar. Gracias
Hay mucha información en el foro, todo es coger un mapa e ir haciéndose una idea.
En principio otro día puede ser toda la zona del centro, de Plaza Popolo hasta Campo de Fiori pasando por Plaza España, Panteon, Navona, etc. y otro uno zona cercana a donde estáis que es toda la parte de Termini y las grandes basilicas de Santa Maria Mayor y San Juan de Letran.
Y no perderse tarde-noche y cenita en el Trastevere
Y todavía habría tiempo para otros lugares un poco más apartados como Villa Borghese, San Pablo, catacumbas, etc.
Todo depende de que es lo que más le gusta a cada uno, si iglesias, ruinas, tiendas, callecitas, comer.
Hola, voy a roma del 9(llegada a las 12 a ciampino) al 13(salida vuelo a las 8:40), por lo tanto son 3 dias(viernes, sabado y domingo) y medio(jueves). Os comento mi idea para que me ayudeis o aconsejeis:
JUEVES 9:
-12 llegada a ciampino, bus terravsión hasta termini, y para el hotel(hotel continental, via palestro).
Después de comer:
-Santa maria la mayor
-terme di diocleziano
-Santa maria della victtoria
-Quatro fontane
-Palazzo barberini
-Cripta de los capuchinos
-Fontana de trevi
-Panteon y santa maria sopra minerva
-Plaza navona
-Via del corso y callejear de piazza del popolo a piazza españa.
Viernes 10:
9:30 entrada reservada museos vaticanos.
-Basilica de san pedro y cupula.
-Castell de sant angelo
-Trastevere:santa maria in trastevere y santa cecilia.
-Isla tiverina
-Vuelta a termini por coliseo iluminado.
SABADO 11:
-San pietro in vincoli
-Foro romano, palatino y coliseo.
-Termas de caracalla.
-Basilica san juan letran.
Domingo 12:
-Basilica san pablo extramuros.
-Monumento Vittorio emanuele.
-Museos capitolinos(sin entrar) y santa maria in aracoeli.
-Iglesia del Gesu.
-Largo di torre aregentina.
-Campo de fiori
Centro(piazza navona, panteon...)
- por la tarde zona piazza españa y alrededores.
Me parece que el jueves está muy cargado.
A la hora que llegues a SMsMinerva no vas a ver nada del interior excepto que tengas la espcial suerte de que la iluminen.
Ups, no lo sé jeje tendremos que meterla en algún itinerario como sea.
Je, je,
El problema con las iglesias es el horario, que además en algunas cambia cada día y pasa algo tan sorprendente como que aparte de las misas está cerrado más rato un domingo que undía de diario. Lo logico es verla con el Panteón y la Navona pero el primero tiene más horario de apertura y la segunda no cierra.
San Juan de Letrán abre pronto, si se madruga el sábado podría ser el día después de toda la parte de ruinas romanas (así ves algo que no está roto) aunque las termas lo complica un poco.También depende del tiempo que vayas a dedicar a foro y palatino, o sea lo que te gusten las ruinas.