Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 14 de 99 - Tema con 1965 Mensajes y 656178 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!! voy a comprar las entradas para los MMVV y no sé a que hora cogerlas, me podriais aconsejar si es mejor visitar la basílica de San Pedro antes o después de los museos?? Es que he leido que si no tienes que volver para dejar audioguia ni nada hay un acceso directo desde la capilla sixtina, pero nuestra idea si es coger audioguia. ¿Qué me aconsejais? ¿Suele haber muchas colas para la basílica?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Willy Fog

Lo del acceso desde la Sixtina es para grupos y gente con suerte que le cae en gracia a los guardianes o similar. No para el común de la gente.
Depende las horas pero si, suele haber colas para la basílica, auqneu van bien rápido.
Los MMVV a la mañana suelen tenr mucha gente (mucho grupo).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo llegue a la basilica de san pedro a eso de las 9,30 o diez.
Subi a la cupula, vi la basilica, me di una vuelta por los alrededores, vi el castillo de san angelo, me tome una cerveza, comí algo...y a las 14 tire para los MMVV, que tenia la reserva a las 14,30.

Es verdad que no habia mucha gente a esa hora y se hizo toda la visita muy comoda, incluso la capilla sixtina no estaba tan llena como he podido ver en fotos y videos de otras personas
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!! me parece buena idea tus horarios malik!
⬆️ Arriba

Willy Fog

saritagr Escribió:
Gracias!! me parece buena idea tus horarios malik!

Yo pille esos horarios por recomendación de lualpa, que decia que a esa hora se supone que hay menos gente, y la verdad, es que así fue
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a ir a roma ahora en septiembre. Varias preguntas sobre el vaticano. Son extrictos con la vestimenta? Hay en esta epoca tanta cola para comprar las entradas o es preferible reservar por internet día y hora? Y ultima cosa, con el archivo pdf que te mandan, con esto vas directamente a la entrada o tienes que pasar por la taquilla?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece ser que son relativamente estrictos.
Si, hay cola. Sobre todo a la mañana. Parece ser que a partir de la 1 o 2 de la tarde la cosa merma.
SI, con lo que mandan vas a la taquilla, entrando por la puerta de la izquierda donde no hay cola donde te cambian tu impreso por la entrada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, con respecto a la vestimenta, un pantalon pirata lo consideran corto y no te dejan entrar o hay que llevar uno largo? gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que alguna mujer que hay ido hace poco conteste.
Yo creo que está bien y correcto, pero prefiero no aventurar respuestas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo soy hombre pero estuve hace poco más de 15 días y vi como después de horas de cola, echaban sin contemplaciones a todas las personas que iban con tirantes y/o shorts. Recomiendo pantalones que cubran por debajo de la rodilla o largos y camisetas sin tirantes ni escotes.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como al final no me han dado hora para la Necrópolis Preconstatiniana, "solo" podre visitar la Basilica y los MMVV.

¿Por la mañana la Basilica y hacia el mediodia los MMVV?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que es mejor así para evitar los mayores grupos matutinos de los MMVV
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lualpa, espero cuando vuelva poder aportar algo pero dificil es.

Pero lo intentare, y como mínimo dar mi opinion de algunos sitios ya conocidos.

"Quid pro quo"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Videbimus, videbimus
⬆️ Arriba

Super Expert

No dejan entrar con tirantes o pantalón corto por encima de rodilla a mujeres, yo iba e pantalón largo pero en tirantes, pero fui previsora y llevaba un fular en la mochila, te lo echas en los hombros y para dentro, si vi a mujeres que se ponían en los hombros un fular y otro atado a la cintura y las dejaban entrar así, a las niñas no les dicen nada, lo digo porque era la duda que yo tenía y no leí nada sobre ello, mi hija de 8 años iba con shorts muy cortitos y en tiras y no nos dijeron nada, por sí hay algún papa o mama que tenga la misma duda.los hombres tampoco deben ir en tiras, pero pantalón corto por rodilla dejan .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final con lo de las colas de los MMVV me encuentro este parrafo que no habia leido del todo puesto que estaba centrado en la Necropolis Preconstantiana
"Para no esperar colas, las entradas se pueden reservar on line biglietteriamusei.vati...=it&do (derechos de reserva: 4 €)."

¿Vamos que si reservas por internet te olvidas de las colas? y ademas si reservo la visita guiada de los MMVV + Capilla Sixtina + Basilica también nos olvidamos de las colas de los arcos de seguridad.

Es así.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si .... Con los sobreprecios asociados, claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vicent992 Escribió:
Al final con lo de las colas de los MMVV me encuentro este parrafo que no habia leido del todo puesto que estaba centrado en la Necropolis Preconstantiana
"Para no esperar colas, las entradas se pueden reservar on line biglietteriamusei.vati...=it&do (derechos de reserva: 4 €)."

¿Vamos que si reservas por internet te olvidas de las colas? y ademas si reservo la visita guiada de los MMVV + Capilla Sixtina + Basilica también nos olvidamos de las colas de los arcos de seguridad.

Es así.
Gracias.

Hola vicent992, hace poquito que he estado en Roma y he visitado los museos. Yo me guié por las recomendaciones de este foro de sacar la entrada por internet, el proceso fue rápido y sencillo. La entrada ya incluye la capilla sixtina que se encuentra al final del recorrido del museo. La basílica es gratis, no se paga por visitar y no tiene la misma entrada que el museo, los controles de la basílica los pasas sí o sí, lo único que evitas es la cola para comprar la entrada al museo.
Reservé a las 11 de la mañana, llegué a las 10 más o menos y había una cola tremenda, me fui directa a la entrada de reservas y no había nadie, entré, me fui a las taquillas, cambié mi confirmación de internet por mi ticket y a visitar el museo!
Sinceramente cuando ví lo fácil que me resultó no entiendo como no va todo el mundo con la reserva ya hecha, aunque pagues un poco más (que la diferencia es mínima) merece la pena.
En cuanto a la ropa yo iba con pantalón largo y en tirantes, en los museos sin problema, solo para la capilla sixtina me cubrí con un pañuelo los hombros y luego para la basílica sí que son muy estrictos por lo que me volví a poner el pañuelo y listos.
El tema horarios yo creo que depende del plan que tenga cada uno y del tiempo que se quiera invertir en la visita. Yo estuve 4 horas y podría haber alargado... Como ya sabía que quería verlo con calma me fui temprano y luego hice basílica, a mi no me resultó agobiante la visita por la gente, pero claro, eso depende de cada uno.
Espero que te sirva mi experiencia, si tienes más dudas pregunta sin miedo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado:

Travel Addict

Buenos días:

Para comprar las entradas al vaticano, me recomendáis comprarlas por la web oficial o por webs como get your guide, viator o rome museum?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

La oficial, por supuesto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes