Language:

Excursiones Desde y/o Cerca de Roma ✈️ Forum Italia ✈️ p43 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 8 of 9 - Topic with 174 messages and 97968 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Excursiones Desde y/o Cerca de Roma  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Batutto, a Orvieto se puede llegar en tren. Els lo más aconsejable.
Incluso creo que si usas la RP te cubre una buena parte del trayecto.

Lo de la RP mejor preguntarlo en el hilo que ya hay sobre el tema.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Excursiones Desde y o Cerca de Roma  Posted:

Moderador de Zona

En Tivoli si se visita Villa Adriana y Villa D'Este ocupa casi el día completo. Se podría completar con alguna visita en la propia Roma no con otra excursión fuera de ella.
Back to ⬆️

Willy Fog

Battuto, Pompeya tranquilamente te puede llevar minimo 5-6 horas, por lo que yo iria solo a Pompeya o no pasearia por Napoles.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Yo fui a Florencia, llegamos a las 10h de la manana y volvimos en el tren de las 21h30 y lo volveriamos a hacer sin dudas! ( eso si, sin entrar a ningun museo)
Back to ⬆️
Post subject: Castel Gandolfo  Posted:

Experto

Vamos a Roma en agosto y nos gustaría visitar el pueblo donde esta la Residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo.

Sabeis si hay algún medio de transporte desde Roma?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Castel Gandolfo  Posted:

Moderador de Zona

lolaymercedes wrote:
Vamos a Roma en agosto y nos gustaría visitar el pueblo donde esta la Residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo.

Sabeis si hay algún medio de transporte desde Roma?

Fusiono tu mensaje en el hilo de Excursiones desde Roma
Back to ⬆️

Willy Fog

Metro y bus
mv.vatican.va/ ...rti_it.pdf
Back to ⬆️

Experto

lualpa wrote:

Gracias lualpa.

Pensaba ir en domingo, ¿Alguien ha hecho esa excursión? ¿es recomendable? ¿Está cerca la estación de tren del centro del pueblo?
Back to ⬆️

Willy Fog

Pods usar Google Maps para eso
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes---Me voy a Roma a ultimos de mes......donde puedo conseguir entradas para el Vaticano y el Circo Romano desde España? Alguna pagina web?
Back to ⬆️

Indiana Jones

En la propia pagina de los museos Vaticanoshttp://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Orari.html

Las del Coliseo nosotros las sacamos allí en la taquilla del Foro en la que normalmente hay muy poca gente.
Back to ⬆️

Willy Fog

Coliseo: www.Coopculture.it
Back to ⬆️

Moderador de Zona

gurgus1970 wrote:
Buenas tardes---Me voy a Roma a ultimos de mes......donde puedo conseguir entradas para el Vaticano y el Circo Romano desde España? Alguna pagina web?

Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros - Roma

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar
Back to ⬆️

Willy Fog

En nuestro segunda visita a Roma teníamos muy claro que una excursión había de ser Florencia. Queríamos hacer otra más y para orientarnos consultamos en su día este hilo del foro. Las excursiones que más se recomendaban desde Roma eran Ostia Antica o la visita a Villa Adriana y Villa d´este, ambas en Tívoli.

No nos acababan de convencer las propuestas ya que, aparte de ver las ruinas de Ostia Antica o las citadas villas, también nos interesaba que la excursión incluyese algo más y que las localidades donde se ubicaban nos ofreciesen algo más. No parecía que era el caso.

Así que indagando, indagando dimos con Orvieto también recomendado en este hilo (aunque menos que las citadas arriba) y que tiene un hilo específico en el foro.

Nos gustó la excursión. El desplazamiento es muy cómodo (una hora en tren desde Termini) y el pequeño pueblo ofrece bastantes cosas que ver. La situación de Orvieto es ya por sí pintoresca (encaramado en lo alto de un escapado risco). Aparte de ello la visita a su impresionante Duomo es imprescindible y también muy recomendado Orvieto Underground (una visita al subsuelo de Orvieto). Hay más monumentos: la Fortaleza, el pozo de San Patricio, la necrópolis etrusca….

Además, callejear por el pueblito, curiosear en sus tiendas, contemplar las vistas del valle o tomar algo en alguna de sus tabernas (es famoso el vino blanco de Orvieto) supone una especie de relajante intermezzo dentro del ajetreo que supone la urbe romana.

Considero que es una alternativa muy válida a las clásicas propuestas.

A ver si busco un rato y me extiendo más en el hilo específico de Orvieto.
Back to ⬆️

Willy Fog

Coincido ... Suelo recomendarla
Back to ⬆️

Experto

Hola gente hoy queriendo averiguar si hay una excursión con guía en español desde Roma a Pietrelcine donde vivió Padre Pío? Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Excursiones Desde y o Cerca de Roma  Posted:

Experto

Hola!! estaré una semana por Roma y me gustaría hacer una excursión uno de los días (o dos si me sobra tiempo), estoy dudando entre villa adriana + villa del este y ostia antica + lido, qué me recomendáis?
También he visto que hay pueblos muy bonitos pero dudo entre orvieto + civitá de bagnoeiro y viterbo + bomarzo + civitá de bagnoeiro, cualquiera de las dos opciones es factible hacerla en un día y volver a Roma?
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo cogeria Villa adriana+villa del este. De los pueblos no sabria decirte.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Me gustaría saber si es muy difícil ir a bomarzo si no tienes coche, he leído que se puede ir en autobús desde viterbo si no me equivoco, a ver si alguien que haya estado por allí me puede echar un cable ya que me gustaría acercarme a visitarlos desde Roma, gracias.
Back to ⬆️

Experto

Hola! vamos 7 días completos a Roma y fe ellos, un día a Florencia (ya se que es poco tiempo 😢)
No queremos ver lo máximo en el menor tiempo posible, sino disfrutar aunque nos queden cosas sin ver.
El caso es que ha visto el lago Bracciano y me ha llamado la atención. Como veis una excursión de día o mediodía allí?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages