Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14768
Votes: 0 👍
victorias wrote:
Hola, me podeis decir si me funciona la targeta de minusvalia de un 35%, o me sale mas a cuenta comprar el roma pass. Graciass.
Con un 35% debe ser más que suficiente. Excepto en los Museos Vaticanos, donde son más estrictos (exigen en torno a un 75%) en muchos lugares de Roma te evitarás pagar: Coliseo, Foro, Palatino, Mercado de Trajano, Museos Capitolinos, Termas de Caracalla. Si visitas la necrópolis del Vaticano te ahorras un 50%.
Por si la tarjeta hace dudar a algún empleado, yo siempre en el extranjero he enseñado la tarjeta de aparcamiento. En caso de que la tengas, no ofrece ninguna duda.
El mes que viene viajamos a Roma con mi mujer, habitualmente camina con la ayuda de una muleta pero si tiene que caminar largas distancias necesita una silla de ruedas eléctrica, quisiera saber si alguien me puede informar de algún sitio en el que se pueda alquilar una por unos días.
Muchas gracias.
Prueba a ver preguntando en esta dirección de correo electrónico:
Info @ romapertutti.it
Es de una página con información de movilidad de Roma, pero está en italiano: www.romapertutti.it
Antes había un servicio turístico para discapacitados con bastante información que se llamaba HandyTurismo, pero ha cerrado.
Saludos.
Muchas gracias, les enviaré un correo a ver si me puden ayudar.
He utilizado el servicio de préstamo gratuito de una silla de ruedas en los Museos Vaticanos recientemente. Escribí a accoglienza.musei@scv.va solicitándola para una persona mayor y tuve pronta respuesta indicándome que la silla estaría disponible en el guardarropa y que debía dejar allí un documento de identificación. No fue necesario acreditar una minusvalía.
El recorrido para discapacitados de los museos me resultó un tanto lioso. Comienza antes de pasar al Cortile della Pigna, a mano derecha. Transcurre por los apartamentos de Pío V, sala de los mapas, un ascensor lleva a continuación a las Estancias de Rafael que estaban atestadas de gente y no visitamos en su totalidad por la dificultad para desplazarnos con la silla de ruedas. El nivel de ocupación en los Museos lo encontré excesivo y esto, que siempre resta disfrute, en silla de ruedas se acusa más.
No fui capaz de dar con el acceso a las secciones de arte antiguo, si lo hay.
La Capilla Sistina se alcanza mediante un ascensor para silla de ruedas que salva un tramo de escalera. El regreso es a la inversa.
-Basílica de San Pedro: un ascensor para personas con movilidad reducida salva la escalinata desde el guardarropa ( a nivel de la columnata) hasta el mismo piso de entrada a la basílica. Hay que solicitarlo al personal y ellos te acompañan. El guardarropa se encuentra de frente cuando caminamos hacia la basílica por el lateral derecho de la columnata que es el acceso actual. Luego, el ascensor deja en la zona de acceso a la cúpula. De ahí a la entrada a la Basílica es un corto trecho, sin escalones.
-Monumento a Vittorio Emanuelle II -"Vittoriano"-.: Existe un ascensor para personas con movilidad reducida en la entrada de Piazza Aracoeli. Para diferenciarlo del ascensor panorámico suelen llamarlo "ascensore di servizio". Salva las escaleras desde el nivel de la calle hasta la terraza donde se toma el ascensor panorámico y sirve también para acceder a la Iglesia de Santa Maria in Aracoeli sin necesidad de subir su imponente escalinata. Hay un pequeño tramo de escaleras para llegar a este ascensor de servicio, salvable a su vez con un ascensor para una silla de ruedas que no solicité, pues no era el caso, pero vi que existía.
El ascensor "de servicio" tiene el mismo horario que el ascensor panorámico. Esto es: www.060608.it/ ...riano.html
Al margen de la exención en la entrada a museos, alguien sabe si hay exención/rebaja al usar el transporte público (metro, tranvía, tren regional desde aeropuerto, leonardo express, etc)
Hola. Lo primero daros las gracias por los datos dados. Y me gustaría realizaros una pregunta. Mi marido tiene una discapacidad del 62% auditivo y nos gustaría ir a los museos vaticanos. La verdad es que no me ha quedado claro si el entrará gratis y si tendría derecho a entrar un acompañante con el. Muchas gracias.
Tengo una discapacidad fisica del 37%. Ire a Roma en agosto y necesito información, no tanto de los sitios que tienen entrada gratuita sino cómo de adaptados estan los sitios a visitar. Por ejemplo: ando perfectamente pero no puedo subir escaleras (casi cualquier escalon un poco grande me cuesta subirlo) por lo que no sé si merece la pena sacar entrad gratuita al Coliseum si luego no voy a poder visitarlo (por poner un ejemplo). Por lo tanto, a ver si me podeis informar que sitios tienen menos escaleras o ninguna, donde hay ascensores, donde seguro que no podria entrar (supongo que catacumbas o sitios similares...). Gracias de antemano.
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14768
jcastillo wrote:
Tengo una discapacidad fisica del 37%. Ire a Roma en agosto y necesito información, no tanto de los sitios que tienen entrada gratuita sino cómo de adaptados estan los sitios a visitar. Por ejemplo: ando perfectamente pero no puedo subir escaleras (casi cualquier escalon un poco grande me cuesta subirlo) por lo que no sé si merece la pena sacar entrad gratuita al Coliseum si luego no voy a poder visitarlo (por poner un ejemplo). Por lo tanto, a ver si me podeis informar que sitios tienen menos escaleras o ninguna, donde hay ascensores, donde seguro que no podria entrar (supongo que catacumbas o sitios similares...). Gracias de antemano.
Échale una ojeada a estos dos mensajes de "Lecrín". Hacen referencia a los Museos Vaticanos y a la iglesia de Santa María in Aracoeli:
En el Coliseo hay ascensor. A menos que no esté en funcionamiento, te debe servir para subir a las plantas superiores. En los Foros Romanos, Mercado de Trajano y Termas de Caracalla no deberías tener problema, así como en la Basílica de San Juan de Letrán o en el Panteón. Por ahora es todo lo que recuerdo.
Indiana Jones Joined: 09-02-2009 Posts: 2530
jcastillo wrote:
En el Coliseo hay ascensor, al entrar a la izquierda, está bien indicado. En los Museos Vaticanos también. En gran parte de las iglesias tienen rampas de acceso: San Giovanni in Laterano, Santa María la Maggiore, y creo recordar también que en la Basílica de San Pedro.
Otras iglesias, como Santa María in Trastevere o Santa María in Cosmedin, tienen la entrada a pie de calle sin escalones.
( Sugiero cambiar el título del post a Discapacitados en Italia. El término minusválidos es peyorativo)
Apoyo el cambio de minusvalido a discapaciado.
Dos preguntas:
¿Para acceder a Galeria Borgese hay que subir escaleras? He visto que sí, no sé si serán muy empinadas o no, depende de ello quizas pueda subir o no.
Y sobre el Foro y el Palatino, en general me parece todo llano y sin problemas, pero no sé si, como he visto en una foto, la salida de uno de ellos es por escaleras bastante empinadas o la salida es llana....
Como veis, me preocupa mas poder entrar y/o salir que pagar o no...
Gracias de antemano
Hola:
Viajo a Roma en Septiembre con mi familia. Tengo una minusvalía del 65 % y entiendo que tanto yo como mi acompañante entramos gratis. Ya he visto la pregunta antes pero no hay respuesta o no la he leído. Si yo no tengo que guardar cola para sacar las entradas, mis hijos vienen conmigo o las tengo que comprar antes por internet?.
Gracias
Beuno, ya he vuelto de roma.
En efecto, con mi carnet de discapacitado ( 65%), entre gratis en los Museos Vaticanos, eso si, no necesito acompañante, y pago como otro cualquiera.
La ventaja: no hicimos cola ninguno de los 4 de la familia.
Espero que os sirva esta información
Hola a todos, he estado siguiendo este tema y tengo un par de dudas y espero podais ayudarme.
El caso es que viajo a Roma en una semana, y estoy algo perdido por el tema de los museos,coliseo etc.
Segun he leido es gratuito menos el vaticano,hasta ahí va todo correcto,y que las colas no hay que esperar.Pero alguien puede decirme que procedimiento seguir, es decir, yo llego al coliseo y que hago,a donde me dirijo.
Estoy perdido la verdad
Vereis,voy a cometer una pequeña locura(ojala todas fueran así.. Jeje)
Tengo 2 hermanas minusvalidas con movilidad reducida( ataxia hereditaria ), enfermedad rara pero muy felices y sin mayor problema que el de la estabilidad/habla.(que se dice pronto...)
Mi madre mayor ya la mujer,tb tiene minusvalia por problemas en las rodillas y tal...
Bueno,yo soy un culo inquieto y me gusta hacer lo que puedo por mi familia cuando puedo...
Resulta que habia unos vuelos muy baratos desde sevilla a roma por racanair y....los he pillado...
En mi tierra(huelva) hay un dicho de " te vas a tomar cafe a cordoba y vuelves" ... Pues bien, YO ME VOY A ROMA A ALMORZAR,TOMAR UN CAFE,CENAR Y VUELVO
El vuelo sale un sabado a las 10 desde sevilla,llego a roma fiumicino a las 12,3.
La vuelta desde fiumicino es a las 6,30 de la mañana del domingo
mi intención es alquilar un coche(grande tipo furguna) y moverme con mis hermanas haciendo "turismo de ventanilla". Parando donde sea necesario para que vean algo y que pateen lo menos posible,no me importa quedarme en el coche o seguir moviendome y volver a recogerlas....conozco bien roma de 2 veces que he ido (nunca conducido) iria bien provisto de gps y demas movidas para no perderme.
No pillamos ni alojamiento, es como cuando sales de casa a las 7 de la mañana,te relias después del curro y llegas de madrugada.... Pero con la salvedad que pillas 2 vuelos. Ellas eso lo aguantaran sin problema, pero patear y tal eso ya no...o no como podriamos hacer cualquiera de nosotros.
1º problema que estoy viendo de mi aventura: creo que no puedo circular con el coche sin que me multen por el centro de roma... Es así?
No hay solución ni pagando?
Roma esta acotada por la zona ZTL segun veo y minusvalidos y tal,si tienen permitido el acceso... Pero no se si debo de llevar algo o con la trajeta española me vale.. Teniendo en cuenta que las camaras enfocan a la matricula,como lo hago??
NECESITO AYUDA y opiniones.
SE QUE ES UNA LOCURA,pero si no lo hago así,no van a ir JAMAS,ni pueden pegarse un pateo tan grande como tiene roma ni mucho menos aguantar el ritmo que llevariamos cualquier de nosotros...
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24985
Maalpi, paso tu mensaje a este hilo sobre viajeros con discapacidad en Italia
Ojala puedan ayudarte los foreros que tengan experiencia, yo desconozco totalmente el tema de circular por Roma, siempre me movi a pie, pero tu regalo es verdaderamente emocionante, un gran detalle con tus hermanas
maalpi, paso tu mensaje a este hilo sobre viajeros con discapacidad en Italia
Ojala puedan ayudarte los foreros que tengan experiencia, yo desconozco totalmente el tema de circular por Roma, siempre me movi a pie, pero tu regalo es verdaderamente emocionante, un gran detalle con tus hermanas
Mucha suerte
Perfecto y muchas gracias,habia buscado por si veia algun hilo similar,pero parece que no lo hice mjuy bien jejeje
Después de dar muchas vueltas,leer mucho y romperme la cabeza con traducciones y demas historias,os cuento como ha quedado al final la cosa.
Ayer hable hasta con agencias de alquiler de coche para ver si me podian dar norte.
Me decian que(pego texto) :
Estimado cliente, Lamentablemente las zona ZTL no son accesibles a los coches de alquiler, ya que solo los residentes y los vehículos oficiales o taxi tienen permiso para viajar en ellas. Un saludo
Departamento de Reservas / Reservations Department
En fin,ni puñetera idea...
Esta mañana y gracias a un amigo que habla italiano,hemos llamado a varios sitios,hasta que al final en la agencia de mobilidad en italia,la encargada de las zonas LTZ www.agenziamobilita.roma.it/ ...dente.html telefono +390657003.
Nos han dicho que debemos de hacer:
1º una vez tengais el coche de alquiler en vuestro destino,llamar a este numero de telefono( +390657003) y decir el nº de matricula,nº de tarjeta de minuisvalido y nº de días que vais a estar.
Tb lo podeis hacer por fax ,por si quereis tener alguna prueba de todo, al +39 0646957725.
Con ello podreis pasar por las zonas LTZ sin miedo a multas y tal.
Espero que esta información le pueda servir a todo aquel que viva una situación igual,que yo por pesado he conseguido averiguar ya que en casi ningun sitio aparece información de elllo.