Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 41 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 855523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Nápoles. He estado 4 días. Yo visitaría primero el Vesubio, luego bajaría a Pompeya y terminaría cenando en Nápoles. Al día siguiente vería el Museo Arqueológico (donde está lo que se encontró en Pompeya y Herculano) y recorrería el centro de Nápoles.

No iría a Herculano ni a Oplontis, al menos el mismo día, Pompeya es enorme y agotadora y cuando salgas no tendrás ganas de ir a Herculano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Experto

Hola, ire a Napoles por el 20 de diciembre, que tal es ir en estas fechas? con el frio se puede disfrutar bien? algun consejo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Willy Fog

marcuti Escribió:
Hola, ire a Napoles por el 20 de diciembre, que tal es ir en estas fechas? con el frio se puede disfrutar bien? algun consejo?

Muchas gracias

Uno tu mensaje al hilo específico de nápoles

Revisar el índice y/o utilizar el buscador te ayudará la ubicar la información y tus preguntas

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

Pompeya y Herculano

Disponemos también de

El tiempo en Italia

De nuevo...los índices
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hilo para una visita cuando menos interesante...

Ciudad subterránea de Nápoles (Napoli Sotterranea): visita
⬆️ Arriba

Experto

Para Marcuti. Nosotros hemos estado este puente de diciembre en Napoles.
Mientras en el Norte de España hacía mucho frio, en Napoles estábamos a 14-16 º C. Hubo tormentas, que descargan agua y enseguida se pasan, por lo que la temperatura retoma enseguida a los 14 grados.
Eso nos paso a nosotros.
Oscurece pronto, al estar mas al este que España, por lo que yo visitaría el Museo Archeologico Nazionale (absolutamente imprescindible) a la tarde, ya que cierran a las 19,30h, y así puedes aprovechar las horas de luz solar.
Las iglesias cierran los domingos, por lo que deberás tenerlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Estoy preparando un viaje a Napoles y costa amalfitana. Todavia no hemos decidido si ir en coche o transporte público. Iremos 2 adultos y una niña de 4 años. ¿como lo veis para coger trenes para ir a Pompeya, Vesubio,... Con ella?

Por otra parte está el tema del alojamiento. ¿ es tan malo como dicen alojarse cerca de la estación de tren o no hay para tanto? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

kukycfm Escribió:
hola a todos

Estoy preparando un viaje a Napoles y costa amalfitana. Todavia no hemos decidido si ir en coche o transporte público. Iremos 2 adultos y una niña de 4 años. ¿como lo veis para coger trenes para ir a Pompeya, Vesubio,... Con ella?

Por otra parte está el tema del alojamiento. ¿ es tan malo como dicen alojarse cerca de la estación de tren o no hay para tanto? gracias

Yo me alojé en un B&B junto a la estación y muy bien. Sin problema. Asusta un poco la zona porque hay mucho inmigrante vendiendo en la calle, pero nosotros no tuvimos ningún problema. Para ir a Pompeya en tren con la niña, sin problemas. A Amalfi ya lo veo màs difícil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino lo mismo, la zona de la estación no es tan mala como la pintan. Mi hotel no estaba allí pero alguna noche al llegar de las visitas pasabamos por allí y no se veia mal. Eso sí, no me parece la mejor opción de alojamiento, yo buscaría algo mas centrico.
Ir a Pompeya con la nena sin problemas; el tren puede ir bastante lleno, depe de de la hora, aparte de eso no hay mas complicación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kukycfm Escribió:

Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad

⬆️ Arriba

Willy Fog

Es cierto que la zona puede dar un poco de yuyu , pero no es necesariamente conflictiva, y menos con una niña de 4 años que de alguna manera os obligará a no trasnochar. Los antirrobos de los coches de la zona, todos con la típica barra al volante, indican cual es el conflicto real.
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente, estoy casi decidido a escaparme a Napoles el mes que viene, tengo bastantes días y me gustaria ver lo maximo posible.
Esta claro que a la ciudad tranquilamente habra que dedicarlo 2 o 3 días, segun veo a Pompeya y Herculano otros dos y la duda principal es Capri o la costa Amalfitana.
¿ Merece la pena ir al Vesubio ? y la costa Amalfitana , merece le pena ir solo a ver algun pueblecito ? ya que siendo Abril no voy a disfrutar de sus playas.
Tengo claro que el sitio base va a ser Napoles así que me movere desde allí.
Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Airsanchez Escribió:
Hola gente, estoy casi decidido a escaparme a Napoles el mes que viene, tengo bastantes días y me gustaria ver lo maximo posible.
Esta claro que a la ciudad tranquilamente habra que dedicarlo 2 o 3 días, segun veo a Pompeya y Herculano otros dos y la duda principal es Capri o la costa Amalfitana.
¿ Merece la pena ir al Vesubio ? y la costa Amalfitana , merece le pena ir solo a ver algun pueblecito ? ya que siendo Abril no voy a disfrutar de sus playas.
Saludos.

Y ocreo que Pompeya y Herculano puedes verlos el mismo día sin problema.
Entre Capri y la costa Amalfitana no lo dudes, la costa si duda. Capri, a mi parecer no tiene ningún encanto, puede que lo tuviera hace años, pero ahora....
Al Vesubio yo no fuí o sea que no puedo opinar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Airsanchez Escribió:
Saludos.

Lo bonito de la costa amalfitana son los paisajes y los pueblos, más que las playas. Si aprovechas bien el día, puedes visitar un par de sitios desde Nápoles; al menos a mí me dio tiempo a ver tranquilamente Positano y Amalfi, y también a dar una vuelta por Sorrento. Eso sí, procura que no sea ni fin de semana ni festivo para evitar colas en los autobuses.

El Vesubio no lo conozco, pero lo puedes hacer el día que hagas Herculano (salen autobuses de la estación del circumvesuviano). Aunque Herculano también lleva su tiempo y seguramente podrás entrar a más domus que en Pompeya, es más pequeñito y en dos o tres horas lo ves. Si tienes días, yo separaría Pompeya y Herculano, tanto si te gusta mucho la arqueología (así lo ves con más calma, sin pensar en la siguiente visita) como si no (que te puede dar una sobredosis de piedras ).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por responder tan pronto, seguiré vuestras recomendaciones, 1 día Pompeya, 1 día Herculano y Vesubio y 1 día Costa Amalfitana, Positano, AmalFi y Sorrento.

¿ Cuanto creéis que debería dedicar a Napoles ?

Tengo que volver desde Roma y el avión me sale súper temprano con lo que haré noche en Roma cerca del aeropuerto el día de antes.
Pero me surge la duda si estar un día mas en Roma y quitarle a Napoles, me gustaría volver a pasear por sus calles, Roma me enamoro.
Seria mas o menos :
1 día Llegada al medío día ( prácticamente día perdido )
2 día Napoles
3 día Napoles
4 día Pompeya
5 día Herculano y Vesubio
6 día Costa Amalfitana
7 día Roma
8 día Roma
9 día Vuelta a las 07:00

¿ Creéis que 2 días completos a Napoles es suficiente,o debería dedicarle 3 ? , espero de nuevo vuestras respuestas, gracias por todo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo combiné Vesubio con Pompeya (también salen buses desde la estación) y Herculano con el Museo Arqueológico de Napoles (asi esa tarde también se la puedes dedicar a Napoles).

Y también dediqué un día a la costa Amalfitana visitando Sorrento y Positano. Ahora, a posteriori, cambiaría Sorrento por Amalfi de todas, todas

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Airsanchez Escribió:
Gracias por responder tan pronto, seguiré vuestras recomendaciones, 1 día Pompeya, 1 día Herculano y Vesubio y 1 día Costa Amalfitana, Positano, AmalFi y Sorrento.

¿ Cuanto creéis que debería dedicar a Napoles ?

Tengo que volver desde Roma y el avión me sale súper temprano con lo que haré noche en Roma cerca del aeropuerto el día de antes.
Pero me surge la duda si estar un día mas en Roma y quitarle a Napoles, me gustaría volver a pasear por sus calles, Roma me enamoro.
Seria mas o menos :
1 día Llegada al medío día ( prácticamente día perdido )
2 día Napoles
3 día Napoles
4 día Pompeya
5 día Herculano y Vesubio
6 día Costa Amalfitana
7 día Roma
8 día Roma
9 día Vuelta a las 07:00

¿ Creéis que 2 días completos a Napoles es suficiente,o debería dedicarle 3 ? , espero de nuevo vuestras respuestas, gracias por todo.
Saludos.

Va en gustos. No encontrarás muchos defensores de Nápoles, aunque algunos sí lo somos, y mucho . Dos días en Nápoles son más que suficientes, y así dedicas otro día a Roma, que siempre es un placer volver por mucho que se conozca. También puedes aprovechar la tarde que vayas a Pompeya o a Herculano (la primera te llevará más tiempo), así puedes combinar el Vesubio dependiendo de tus preferencias y horarios. Incluso si ves que Nápoles no te convence, te vas un día a Capri, si no lo has descartado del todo.

El día de la costa amalfitana visita primero Positano y Amalfi, y luego, si tienes tiempo, te puedes dar una vuelta por Sorrento antes de coger el tren (te bajas en el centro y después vas andando a la estación).

Te va a salir a cuenta la artecard: www.campaniartecard.it/ ...egione.cfm Creo que hay un hilo específico en el foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, a ver...

Dos días para Nápoles, si te gusta (no suele haber opciones intermedias, o la odias o te encanta, nosotros estamos en este segundo caso), puede ser suficiente. Te recomiendo, de entrada, que vayas cambiando el chip y que vayas considerando que Nápoles es la "capital de la Italia profunda" , lo que no evita que por eso, y por otras cosas, tenga un encanto único.

Un día para Pompeya es excesivo si planificas bien la visita, que consiste más o menos en lo siguiente: bajarte el plano oficial de Internet e ir mirando en la red cada uno de los puntos a visitar, fotos y demás. Así descartas visitas repetitivas o anodinas y con media jornada bien aprovechada te llegará de sobra. Por lo tanto, podrías tener otra media jornada para Herculano y Vesubio, aunque no te recomendaría en el mismo día Herculano y Pompeya porque puede ser algo monotemático de más. Del Vesubio no te esperes gran cosa. Actividad volcánica casi cero (se ve un poco de gases por allá abajo en el cráter, una nubecilla mínima, casi imperceptible) y quizá lo más interesante son las vistas a la costa, aunque también suele haber neblina frecuentemente. Y la cuestecita que tienes que subir a pie hasta el cráter se las trae. Si nunca subiste a un volcán vale como primera experiencia y por el hecho de ser el histórico Vesubio. Por lo demás, no es algo espectacular por lo que se refiere al mundo vulcanológico.

Para liarte un poco más la manta te recomiendo que visites, aunque sea también caer aún más en lo monotemático, Oplontis (Villa Poppaea). Es increíble como la gente pasa de largo este interesante palacio, que conserva muy bien sus estructuras, aparte de sus magníficos frescos. Personalmente, no conozco ningún palacio de la época romana de las características de este y en tal estado de conservación. Además, es una parada muy agradecida, porque la visita aún dura menos que la de Herculano.

Sorrento puede tener algún interés, pero en vista de la cantidad de opciones más atractivas que tienes en sus proximidades yo no le dedicaría ni media jornada o, como mucho, un par de horas. O pasaría directamente.

Has borrado muy rápidamente de la lista Capri con la primera opinión que te han dado. Vamos a liarla más . Capri es una isla preciosa por muy turística que se le antoje a muchos, cosa que es radicalmente cierta, pero eso es como si el bosque te impide ver los árboles. Dar una vuelta en barca a la isla es precioso. Parar en la Gruta Azul, si las condiciones climatológicas del día y la marea lo permiten, es también otra experiencia única. Y te lo digo después de estar hasta los mismísimos por tener que esperar más de hora y media para poder entrar (overbooking en julio), pagar aparte la correspondiente entrada y permanecer en ella tan solo unos pocos minutos. Pero es realmente increíble, una cosa no quita la otra. Paisajísticamente, Capri no tiene nada que envidiarle a la Costa Amalfitana, más bien al revés. Lo que sí es cierto es que los pueblos de Capri (Capri y Anacapri, sobre todo el primero), no tienen ni por asomo el encanto que poseen los de la Costa Amalfitana: Positano es una auténtica pasada, tanto de lejos, como pasear por sus recovecos, aunque también, para ser sinceros, toda la Costa Amalfitana es turística a tope y cara como Capri. Una vez en la isla de Capri, la zona del puerto (Marina Grande) tiene realmente su encanto, es muy bonita y, aparte de su remozado, sigue teniendo la misma pinta que se puede ver en la película Capri (1960) de Clark Gable y Sophia Loren. Si ves la película, la reconocerás sin problema cuando te aproximes con el ferry. Subes a Capri (Capry city, a la que se sube en funicular desde Marina Grande), que tiene realmente muy poco interesante que ver (salvo que te interesen las tiendas caras y el ambiente de bares y restaurantes de turisteo): el mirador que da a Marina Grande y darte una vueltecita de media hora como mucho para ver el ambiente. Puede ser más que suficiente. Después te vas a Anacapri en bus. Allí, justo enfrente de donde para el autobús, coges el telesilla al monte Solaro, y las preciosas vistas de la isla que contemplaste desde abajo en el paseo en barca, las verás, las mejores posibles ahora desde arriba, de toda la isla y la costa de Nápoles. De hecho aún puedes visitar algún que otro punto más de interés en los alrededores de Capri y Anacapri. Capri da perfectamente para un día y realmente vale mucho la pena si escoges bien lo que vas a hacer.

La Costa Amalfitana puede ser un día o más, depende del planteamiento de cada uno. El paisaje es muy bonito, tanto el que vas viendo por la carretera, con sus puntos para ir parando, como desde lo alto del pueblo de Ravello, donde hay también más cosas que ver. Amalfí también es digno de una visita y hay algún que otro pueblecito más por el camino en el que vale la pena parar, además del que te indico arriba, Positano, que es el number one. Para la Costa Amalfitana, aunque sea solo para ella, te recomiendo alquilar coche. Probablemente para recorrer toda la región de Campania, también es lo más indicado (como harías si estuvieses aquí y tuvieses que escoger entre transporte público y tu propio coche), pero en el caso de la Costa Amalfitana me parece prácticamente imprescindible. Eso sí, en esa zona de Italia conducen a su manera: no se trata de ceder el paso, si te puedes meter tú antes (eso es válido tanto para ti, como para los otros conductores como para los peatones), el primero que puede llegar a su objetivo se mete antes y punto. Como se te ocurra esperar para ceder el paso porque "el otro tiene preferencia" te pitarán y se cabrearán contigo ("A donde fueres, haz lo que vieres").

Verás, dices lo de dos días en Roma... Es que Roma es la ciudad eterna y necesitas una eternidad para visitarla. Nosotros estuvimos tres veces, en total unos 14 días, y si volviésemos, aún nos quedarían algunos sitios que nos interesaría visitar... Con eso te digo todo. Quizá sería más razonable, ya que estás en ello, dedicar el tiempo que se merece a Nápoles y la región de Campania (hazte a la idea que vas a ver cosas preciosas, aunque no en la linea monumental de Roma o la Toscana), porque, además de mi recomendación de Oplontis, podría haber otras igualmente sugerentes como Caserta o Paestum. Yo personalmente me olvidaría de Roma para dedicarle el tiempo exclusivamente a Campania, que no te viene mal con los días de los que dispones. Por otra parte, volver a Roma siempre puede ser más fácil, mientras que volver a Nápoles o Campania puede resultar más complicado.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias por las respuestas, me habéis dado la información perfecta que iba buscando.
Intentare sacar el máximo partido a los días en la zona de Napoles, esta claro como dice Joamra, que a Roma siempre es mas facil volver. El tema es que me veo obligado a estar el día de antes al vuelo allí, ya que este me sale a a las 06:30 desde Fiumicino, así que aun no siendo todo lo previsor que soy intentare estar cuanto antes en Roma, creo que 7 días, 6 completos me darán para ver la zona.
Voy a ponerme ahora mismo a concretar a ver si me cuadra del todo.
De nuevo muchísimas gracias, no se que haría sin la ayuda del foro, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el vuelo te sale a las 6:30 yo dormiría en Fiumicino y no en Roma. Por cierto que al ladito de Fiumicino está Ostia Antica... No digo nada.

Entre Roma y Nápoles hicimos una parada muy interesante en Anagni. Tiene un pequeño centro monumental bonito, aunque nuestra intención era visitar los frescos de la cripta del duomo de Santa Maria Assunta pero, por desgracia, llegamos tarde. Los había visto en Internet y tenían muy buena pinta. Los mosaicos del suelo también.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes