Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 25 de 45 - Tema con 886 Mensajes y 1001473 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Peke13 Escribió:
Buenas

No se si este es el mejor post para pregubtar esto ya que incluye varias zonas la pregunta si no es el correcto lo siento!

Estoy informandome de rutas y demas para un futuro viaje y veo que hay gente que lo hace en tren esa seria mi opción la duda es, en la zona de la toscsna se puede llegar a todos los sitios en tren, bus? A todos los pueblecillos recomendados y demas. La zona de los lagos también se puede hacer en tren y luego en ferry a los pueblecillos cercanos no?

Pregunto esto porque por ejemplo para la selva negra me dijeron que apenas se puede hacer en tren porq no llega a la mayoria de los pueblos.

Gracias
Un saludo!

La Toscana en transporte público

⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Nos queremos ir en pareja a pasar la Nochevieja a Toscana. Ya estuvimos mirando opciones para ir en octubre pero se nos ha ido retrasando y de diciembre no pasa. Queremos estar una semana, en alguna villa, nos da un poco igual dónde, pero sí nos gustaría visitar durante esa semana toda la zona.

1º Creéis que Nochevieja es una buena época para ir? Sabemos que hará frío, está claro, pero nos parece que puede tener encanto.
2º Qué zona de la Toscana nos recomendáis para poder visitar lo máximo posible? Creemos que cerca de Florencia, pero tenemos la duda.

Gracias de antemano!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Usar Florencia de base tal vez sea lo ideal excepto que pudieran querer una base para la parte norte (¿Lucca?) y otra para la parte sus (¿Siena?) aunque para tan poco tiempo tal vez no convenga.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, llegamos a Pisa y visitaremos Lucca, dormimos esa noche en Pisa, para el resto de los 5 días donde es recomendable situar nuestra base de operaciones, Siena, Florencia, San Gimigiano? Gracias de antemano y un saludo, nos desplazamos en coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo haria base en Florencia, ya que desde allí puedes moverte a Sinea y San Gimigiano en transporte publico.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo. Nosotros estuvimos alojados en Florencia 10 días y desde allí nos movimos perfectamente
⬆️ Arriba

Experto

badacooper Escribió:
Hola, llegamos a Pisa y visitaremos Lucca, dormimos esa noche en Pisa, para el resto de los 5 días donde es recomendable situar nuestra base de operaciones, Siena, Florencia, San Gimigiano? Gracias de antemano y un saludo, nos desplazamos en coche.

En verano estuve 6 días en la Toscana y lo que hice (al igual que vosotros pensáis hacer) es poner la base de operaciones en Florencia.

Os dejo la ruta que yo realicé por si os viene bien. Os anticipo que estuve en todas las ciudades que pretendéis ver así que os puede servir de guía.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11121
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas y la rapidez,saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia

Por si ayuda a organizarse...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!
He consultado vuestras experiencias en casi todos mis viajes pero nunca me he animado a participar hasta ahora.
Estoy preparando una escapa de fin de semana a Florencia para celebrar mi aniversario.
He pensado en cenar el viernes en plan aperitivo y el sábado en alguna enoteca bonita que me recomendeis.
Tenemos poco tiempo ( mas o menos nos ubicamos porque la visitamos en un crucero) y queremos disfrutar de Florencia de noche el viernes, ya que llegaremos sobre las siete de la tarde ( ponte vecchio, duomo, santa croce...)
El sábado queremos hacer una excursión en vespa o fiat 500 a San Giminiano y Volterra y así ver un poco el valle de Chianti y ver sus maravillosos paisajes que sólo conocemos por fotos. Me gustaría volver para ver el atardecer en la plaza San Michelangelo y pasear por el altrarno.
El domingo lo dedicaremos a pasear por Florencia , algun mercado y alguna visita, palazzos y jardines Boboli y Bardini
Los museos no nos interesan mucho como se puede ver...
La excursión es viable? las distancias estan bien teniendo en cuenta que solo vamos a visitar las ciudades sin entrar en iglesias ni museos?
Alguna enoteca recomendable??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya lo tengo claro, he hecho la planificación del viaje y ya tengo los alojamientos reservados.
Finalemente cogeré el coche de alquiler en Lucca y lo devolveré en Florencia. Sale más caro así, pero me evito hacer luego el viaje de Lucca a Florencia, además de que el último día, antes de devolver el coche por la tarde, podemos aprovechar para hacer la ruta del Chianti de camino a Florencia.
Llegamos a Pisa pronto por la mañana, la visitamos y luego tren a Lucca para verla por la tarde y dormir allí.
Cogemos el coche, y tengo reservadas tres noches cerca de Monticchiello. Veremos esa zona de la Toscana, luego Siena, y después tenemos dos noches en Castellina in Chianti, desde donde iremos a Florencia para dejar el coche y visitar la ciudad, tres días. El último lo pasaremos en Bolonia, desde donde volvemos.
He seguido los consejos del foro, y parece que aprovecharemos bien los días.. Ya tengo ganas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buena ruta Ferco , que la disfrutes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Seguramente vamos a viajar a La toscana esta Semana Santa, vamos con un bebe, algún consejo? Alquilaremos coche, las distancias entre los pueblos son muy grandes, las carreteras son buenas, entiendo que los restaurantes como en España tienen tronas, etc, alguna sugerencia, la verdad es que es la primera vez que viajo con un bebe de un año, y tenemos un poco de incertidumbre y falta de seguridad.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

No
Si
Tronas? .. Este sudaca no conoce ese término
⬆️ Arriba

Super Expert

Para este verano hemos pensado hacer una ruta por la toscana, vamos con nuestro coche porque vamos con una niña y nos resulta mas comodo.
He leido mucho sobre la toscana y he apuntado varios pueblos a parte de florencia para ver. Necesito vuestro consejo para que me digais cual es la mejor manera de organizarlo. Estaremos entre 10-15 días.
Lo que tengo apuntado es: florencia, pisa, cinque terre, siena, lucca, san gimignano, carretera chianti, Montepulciano, Pienza, Montalcino. Tengo dudas por la distancia con Cortona y Arezzo. Alguna recomendación mas?
Donde cogerias el alojamiento para estar lo mejor situados posible?
He pensado coger 3 alojamientos, uno cerca de cinque terre, otro en Florencia y otro en San Gimigiano o alrededores, alguna recomendación?
en florencia minimo tendremos que estar un par de días no?nosotros no somos de museos así que no se cuanto tiempo necesitariamos para verla.

He leido que merece la pena hacer la carretera de Chianti que va de Florencia a Siena, que opinas de esto?

Lucca y Pisa veo que estan bastante a desmano y habia pensado verlos el día que vaya de Cinque Terre al otro destino o viceversa, que os parece esa opción?

Florencia he mirado que desde San Gimigiano hay 56 km y sin embargo me marca 1h y 20min, es así?tan malas son las carreteras?

Os parece mucho una semana en la zona de cinque terre?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola belén,

La idea de 3 alojamientos es buena: uno en Florencia, otro en Cinque Terre y el tercero, en vez de hacerlo en la zona de S. Gimignano (que te pilla cerca de Florencia), yo lo haría más al sur, en Montepulciano/Pienza, así podrás ver tranquilamente el Val d´Orcia en 2/3 días. Yo me quedé en una casa rural en Monticchielo (al lado de Pienza) muy recomendable (La casa di Adelina www.lacasadiadelina.eu/en )

En Florencia, como dices, mínimo 2 días. Si quieres ver museos, mejor 3 días. Aunque no seas mucho de ver museos, al menos la Accademia (el David) merece la pena. No se tarda en ver (siempre que lleves comprada la entrada por Internet) y es impresionante.

La carretera de Florencia a Siena, que atraviesa la zona de Chianti, es bonita, pero a mí me gustaron más las de la zona del Val d´Orcia.

Lucca y Pisa, como dices, puedes verlas de camino a Cinque Terre. Si tienes poco tiempo, con unas 3 horas para Pisa y 4-5 para Lucca sería suficiente. Lucca me gustó mucho, si tienes tiempo merece la pena dedicarle una jornada entera.

Sobre Cinque Terre no te puedo ayudar, no lo conozco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, luapa. Tronas son simplemente asientos para bebes de estos que hay en España en los restaurantes y hasta en las peluquerías. El bebe es mi sobrino y aunque no es mi hijo, tampoco me gustaría que lo sentasen en el suelo....jejejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias Kilean, no habia pensado lo de coger el alojamiento mas abajo pero lo voy a tener en cuenta he mirado por google fotos de esa zona y parece preciosa.
El alojamiento que me dices tiene muy buena pinta, gracias.
Queremos tratar de encontrar algo que no sea muy caro...
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Apreciados amigos viajeros. Este año tengo previsto viajar de vacaciones a la Toscana y tengo una duda a ver si podéis ayudarme. Me han ofrecido dos opciones. Politurs (Toscana Monumental y paisajística) y Transrutas (Toscana maravillosa). Alguien podría informarme cual de las dos opciones es más interesante. Saludos y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días!! Ahí van mis dos preguntas:

- Dónde puedo hacerme de un buen mapa de La Toscana??
- Alquilar un coche en Pisa ....hay algún hilo o me podéis dar recomendaciones al respecto??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes