Hola ! Estoy empezando a preparar viaje para el último fin de semana y veo q el domingo es gratuito, pero claro me imagino q será la marabunta, será mejor que lo visite el sábado? Que me aconsejais! Y lo mas imprescindible dé ver? Necesito consejo
Si.
¿Lo más imprescindible?
Bueno, partamos de la base que NO HAY NADA imprescindible (si exceptuamos respirar, claro).
Pero para poder responder a esa pregunta te hago una previa: ¿dónde?
Y una subpregunta en función de tu respuesta. ¿Es este el hilo correcto para hacer esa pregunta?
Si.
¿Lo más imprescindible?
Bueno, partamos de la base que NO HAY NADA imprescindible (si exceptuamos respirar, claro).
Y una subpregunta en función de tu respuesta. ¿Es este el hilo correcto para hacer esa pregunta?
Lo del domingo gratuito me he equivocado porq por lo que he leído es gratis el ultimo domingo de mes y yo estaré el domingo día 1.
Y por lo de imprescindib doble me refiero en el Vaticano ,que creo que este es el hilo no? La capilla sixtina lo tengo claro.... Pero el resto no se tampoco tengo mucho tiempo así que....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18111
Votos: 0 👍
Consejo a los que vayan a los Museos vaticanos a ver la capilla sixtina…..
La famosa capilla sixtina es el punto final del recorido que se hace por el museo vaticano y lo que va buscando la mayoria de la gente que los visita, pero cuando alguien decide ir un poco mas despacio apreciando lo que hay expuesto en las salas anteriores se da cuenta de que hay verdaderas joyas de arte, de autores que en otros museos la gente esperaria mucho tiempo para ver, y en este pasan desapercibidos.
Por curisidad, que alguien le dedique algo mas que el paseo a esas salas anteriores y , sin desmerecer a la Capilla Sixtina que es un ESPECTACULO que no puede dejar indiferente a nadie, esas salas tienen arte de valor incalculable.
Si.
¿Lo más imprescindible?
Lo del domingo gratuito me he equivocado porq por lo que he leído es gratis el ultimo domingo de mes y yo estaré el domingo día 1.
Y por lo de imprescindib doble me refiero en el Vaticano ,que creo que este es el hilo no? La capilla sixtina lo tengo claro.... Pero el resto no se tampoco tengo mucho tiempo así que....
Muy simple, si me hubieras dicho que estabas buscando lo más importante para ver en ROMA este no es el hilo adecuado. Si te circunscribes a los MMVV, entonces estás en lo correcto. Me pareció que la pregunta era ambigua. Pero como te dará cuenta soy tonto y un viejo molesto. Te pido disculpas.
Hola, voy a comprar la entrada a través de la web pero me ha surgido una duda, al no poder pagar por paypal como en la Borghese había pensado en pagar con una cybertarjeta y mi pregunta es si al comprar, lo que te envían al mail es la entrada en si o tienes que ir allí a alguna taquilla a retirar la entrada. Lo digo porque en este caso seria más recomendable hacerlo con una tarjeta física por si surge cualquier imprevisto.
Gracias.
Entonces mejor con la tarjeta normal, aunque dudo que hubiese ningún problema porque en el momento de pagar daría error, y si te cobran y te mandan el mail seria cosa hecha.
Gracias.
Me surge una duda al ir ha hacer la reserva para museo Vaticano y capilla sixtina, resulta que tengo cita para la necrópolis a las 12'15 y la visita guiada dura como 1'30 creo recordar, y al ir a sacar entradas para MMVV me pone que tengo q marcar la hora de entrada! Yo pensé que podía entrar a lo largo de todo el día , entonces creo q a primera hora no me dará tiempo, en dos horas y media lo veo muy ajustado , verdad mejor a partir de las 14 horas verdad?
Hola buenas , voy a viajar a Roma el proximo fin de semana. Queremos visitar los museos Vaticanos, por lo que he podido leer , este 25 es ultimo domingo de mes y es gratuita la entrada, queria preguntar la experiencia de alguien que haya ido en ultimo domingo de mes ...
Hay que hacer fila para sacar entrada previamente? o ponerse en la fila donde entrarias con la entrada directamente sin tener que obtenerla? un saludo y gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
jacama Escribió:
hola buenas , voy a viajar a Roma el proximo fin de semana. Queremos visitar los museos Vaticanos, por lo que he podido leer , este 25 es ultimo domingo de mes y es gratuita la entrada, queria preguntar la experiencia de alguien que haya ido en ultimo domingo de mes ...
Hay que hacer fila para sacar entrada previamente? o ponerse en la fila donde entrarias con la entrada directamente sin tener que obtenerla? un saludo y gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Museos Vaticanos que es más apropiado.
¿En cuánto tiempo se visita los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina?
¿Entre semana, en qué horarios hay colas para no ir a esa hora? jeje
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18111
Creo que ahí hay colas a todas horas.
La visita a los museos vaticanos y capilla sixtina puede durar como minimo ….. Lo rapido que corras hasta la capilla sixtina, que es la ultima parada del recorrido,…. Y como maximo, lo que quieras dedicar a cada sala, de obras de arte, tapices, etc, que hay en el recorrido y que merece mucha mas atención de la que le da la mayoria de los que pasamos por allí obsesionados con la visita a la capilla sixtina ( obra espectacular dicho sea de paso) y nos pasamos de largo obras de arte de famosisimos artistas que estan expuestas en estos museos y que se ven eclipsadas por la espectacular capilla.
Bueno, pero las colas son de horas? Es que no tengo ni idea.
Por lo que te leo, si voy pronto sería dedicarle una mañana entera hasta el medio día, ¿no?