A mi la zona de Garibaldi no me gusta mucho, la verdad... Me tocaba todos los días coger la Circumvetsuviana para ir a Portici (mi facultad estaba en el palacio de verano de los Borbones camino a Pompeya) y no paraba mucho por allí, de hecho, vivía cerca de Plaza Cavour donde hay metro y lo cogía con el billete único para enlazar con la Circumvetsuviana y así no ir por la superficie. Esa zona es bastante fea y por lo menos entonces estaba bastante degradada y como te vean con cara de turista...
En cuanto a la zona donde nos vamos a quedar nosotros en Septiembre (y recomendada por un amigo), Zona de Mergellina, Chiaia, Posillipo. Son zonas algo mas "alejadas" pero mas seguras sobre todo por la noche, y mira que nos pateabamos el centro histórico todos los días y me encantaba el ambientillo.
Que se puede ver en Napoles: Museo Arqueologico, Zona Plebiscito, Galeria Umberto, Castillos, Capilla San Severo, Claustro de Santa Clara, Napoles suterraneo, Duomo, si te gusta el arte, Museo de Capodimonte, via San Gregorio Armeno (calle de los belenes), Vias Biagio de lebrai y Tribunali (Pizzeria Di Mateo, una de las mejores pizzas de Napoles), Iglesia del Gesu Nuovo, Palazo Real, Teatro San Carlo, Plaza Bellini, etc.... Y callejear, se me habrán quedado un monton de sitios por el camino. Hay cosas que ni yo vi en su día, que espero ver esta vez. El coche para la Costa Amalfitana es un imprescindible, es la mejor forma de moverse. Para pompeya, hercolano o vesubio se tiene la opción de la Circumvetsuviana, que te deja a pie, mas o menos de todo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Es cierto que la zona de Piazza Garibaldi es fea y relativamente degradada (no es la única en Nápoles), aunque por sus calles sale también la gente por las noches a cenar y el ambiente no es desagradable. Además, tiene mucha oferta de hoteles de todos los precios (le pasa algo parecido a Termini en Roma) y es muy cómoda para moverse en transporte público hacia los alrededores de Nápoles. Si se va a estar un día o dos en Nápoles es muy recomendable por eso. Para estar más tiempo, lo mejor serían otras zonas.
Por cierto, nosotros no solo llevamos cara de turistas, sino que lo confirmamos con nuestras cámaras bien visibles. Pero la cuestión no es que te vean la cara que llevas, sino verles la cara a ellos. Quiero decir, cuando uno sale por ahí tiene que andar con mil ojos, especialmente en zonas turísticas o donde se sabe que actúan los rateros: paradas de metro, mercados, zonas muy frecuentadas por turistas y algunas ciudades como Nápoles donde se sabe que puedes correr más riesgos. Pero eso no implica tampoco emparanoiarse o "acongojarse", como les pasa a algunos.
Estoy de acuerdo con lo que recomiendas visitar, pero, personalmente, Napoli Soterranea me parece poco interesante y caro para lo que vas a ver. Es más interesante desde el punto de vista histórico que la visita en sí. Iría mejor al atardecer al monte Vomero para disfrutar de las vistas desde el Castel Sant'Elmo o desde la terraza del bar que está justo enfrente de su puerta. Las vistas del centro histórico de Nápoles, su bahía, el Vesubio al fondo y la luz de esas horas (además de las luces de la ciudad encendiéndose), especialmente después de una visita intensiva de Nápoles, es impagable.
Es cierto que la zona de Piazza Garibaldi es fea y relativamente degradada (no es la única en Nápoles), aunque por sus calles sale también la gente por las noches a cenar y el ambiente no es desagradable. Además, tiene mucha oferta de hoteles de todos los precios (le pasa algo parecido a Termini en Roma) y es muy cómoda para moverse en transporte público hacia los alrededores de Nápoles. Si se va a estar un día o dos en Nápoles es muy recomendable por eso. Para estar más tiempo, lo mejor serían otras zonas.
Por cierto, nosotros no solo llevamos cara de turistas, sino que lo confirmamos con nuestras cámaras bien visibles. Pero la cuestión no es que te vean la cara que llevas, sino verles la cara a ellos. Quiero decir, cuando uno sale por ahí tiene que andar con mil ojos, especialmente en zonas turísticas o donde se sabe que actúan los rateros: paradas de metro, mercados, zonas muy frecuentadas por turistas y algunas ciudades como Nápoles donde se sabe que puedes correr más riesgos. Pero eso no implica tampoco emparanoiarse o "acongojarse", como les pasa a algunos.
Estoy de acuerdo con lo que recomiendas visitar, pero, personalmente, Napoli Soterranea me parece poco interesante y caro para lo que vas a ver. Es más interesante desde el punto de vista histórico que la visita en sí. Iría mejor al atardecer al monte Vomero para disfrutar de las vistas desde el Castel Sant'Elmo o desde la terraza del bar que está justo enfrente de su puerta. Las vistas del centro histórico de Nápoles, su bahía, el Vesubio al fondo y la luz de esas horas (además de las luces de la ciudad encendiéndose), especialmente después de una visita intensiva de Nápoles, es impagable.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Dentro de 2 semanas tengo previsto viajar a Nápoles y hacer un itinerario en transporte público similar al siguiente:
Día 5: Llegada al aeropuerto de Nápoles sobre las 11:30
Día 6: Pompeya
Después podría visitar Herculano, Oplontis o incluso museo Nacional Arqueológico. No lo tengo claro.
Día 7: Nápoles
Día 8: Capri
Día 9: Caserta - Caserta Vieja
Día 10: Costa Amalfitana
Dado que en noviembre ya no hay barcos y teniendo en cuenta el horario de autobuses, no creo que pueda visitar más de 2 pueblos. Amalfi y luego Ravello o Positano.
Día 11: Nápoles
En caso de haber visitado el día 6 el Museo Arqueológico, hacer primero una visita a Herculano u Oplontis.
Día 12: Dado que mi vuelo sale a las 12 del mediodía, no creo que pueda hacer nada.
Mi principal duda es con el tiempo dedicado a Nápoles, ya que parece que tiene bastante patrimonio cultural y por otro lado no contaba con que se hiciese de noche a las 5 de la tarde
Herculano está bastante bien, pero es bastante parecido a Pompeya (Oplontis, menos). Pero en caso de ir a ambos yacimientos, yo iría primero a Herculano y después a Pompeya. El Museo Arqueológica ya es totalmente diferente, pero una visita imprescindible una vez que vas a Pompeya (y aunque no fueras a Pompeya, el museo no deja de ser una auténtica pasada, tanto por los restos de pompeyanos como por la colección escultórica farnesiana,entre otras cuestiones). Pero le puedes dedicar al museo unas horas los días 7 o 11, que tiene más sentido porque está en Nápoles y, cuando vayas a Pompeya, visitas Herculano y/o Oplontis, que quedan de camino. Nosotros cuando fuimos a Pompeya visitamos antes Herculano, el Vesubio y Oplontis. Es cierto que íbamos en coche de alquiler y aprovechas mejor los tiempos. Yendo en transporte público puede ser más complicado o imposible ver todo en el mismo día. También es cierto que Pompeya lo llevaba muy estudiado, con una idea muy clara de dónde valía la pena entrar y dónde no, al ser algunos sitios menos interesantes o repetitivos. Por ejemplo, hay varias tabernas (Thermopolium), con entrar en la más interesante es sufciente; las otras están en peor estado y no aportan nada nuevo.
Positano no dejes de visitarlo, es quizá el pueblo más bonito de la Costa Amalfitana. No solo visto desde lejos, conviene ir al centro peatonal, lo que implica una tremenda bajada a pie desde donde te deja el autobús y una peor subida. En todo caso, elige entre Amalfi y Ravello.
Nápoles en dos días puede ser suficiente para ver lo principal, incluido el museo, pero aprovechando al máximo las horas de luz, ya que los sitios cierran antes que en verano.
Hola si esta bastante bien, me imagino que iras en tren a Pompeya
Yo lo aria así artcart 7 días
Día 5: Napoles.
Día 6: Pompeya y Herculiano ( primero Pompeya que son 5 horas y hay mucha gente con lo q tienes q llegar temprano y después Herculano que esta de camino dirección Napoles).
Día 7 : Napoles museo arqueológico imprescindible, ciudad etc.
Día 8 : Capri
Día 9 : Caserta o las sulfataras
Día 10: costa amalfitana (yo fui en tren hasta Sorrento ,después autobús hasta Amalfi y Ravello y a la vuelta Positano muy deprisa son una pasada de pueblos a mi gusto Ravello con su balcon, el mejor)
Día 11: sulfataras ,si no las vistes ya y Napoles
Día 12: Napoles Salida aeropuerto ( mira los taxis a mi me salio mejor ya que hay precio cerrado aeropuerto hotel creo q por 17 €)
Dentro de 2 semanas tengo previsto viajar a Nápoles y hacer un itinerario en transporte público similar al siguiente:
Día 5: Llegada al aeropuerto de Nápoles sobre las 11:30
Día 6: Pompeya
Después podría visitar Herculano, Oplontis o incluso museo Nacional Arqueológico. No lo tengo claro.
Día 7: Nápoles
Día 8: Capri
Día 9: Caserta - Caserta Vieja
Día 10: Costa Amalfitana
Dado que en noviembre ya no hay barcos y teniendo en cuenta el horario de autobuses, no creo que pueda visitar más de 2 pueblos. Amalfi y luego Ravello o Positano.
Día 11: Nápoles
En caso de haber visitado el día 6 el Museo Arqueológico, hacer primero una visita a Herculano u Oplontis.
Día 12: Dado que mi vuelo sale a las 12 del mediodía, no creo que pueda hacer nada.
Mi principal duda es con el tiempo dedicado a Nápoles, ya que parece que tiene bastante patrimonio cultural y por otro lado no contaba con que se hiciese de noche a las 5 de la tarde
Saludos.
Coincido con Joamra, Herculano u Oplontis los visitaria el día de Pompeya, y el museo unos de los días de Napoles. Dos días es justo para ver Napoles, por lo que incluso la tarde de Caserta podrias dedicarla también a Napoles. En cuanto a la costa amalfitana yo tampoco dejaría de visitar Positano.
Gracias por las recomendaciones. Al final, por diversos problemas he tenido que regresar de Nápoles antes de tiempo y sólo he podido hacer una excursión a Pompeya. El resto, he preferido darle prioridad a conocer la ciudad y dejar para otra ocasión las excursiones a la Costa Amalfitana, Capri, Caserta, etc...
Estamos preparando una ruta en coche por el sur de Italia para finales de Febrero, empezamos por Bari, esta parte ya la tengo clara, pero tengo dudas en la parte de Nápoles y la Costa Amalfitana, sobre todo en donde alojarnos y donde y cuando devolver el coche de alquiler, esta es el plan que llevamos:
Miércoles 24: Llegamos por el mediodía o la tarde a la Costa Amalfitano desde Matera,.
Jueves 25: visitar la Costa Amalfitana
Viernes 26: visitar Pompeya y si da tiempo subir a Vesubio.
Sábado 27: Visitar Nápoles
Domingo 28: Vuelo de Vuelta a las 14:25h Aeropuerto de Nápoles.
En cuanto al alojamiento la primera opción sería:
-24 y 25 alojarse en Vietri Sul Mare o algún pueblo cercano
-26 visitar pompeya y por la tarde ir a devolver el coche al aeropuerto e ir en tren a Napoles para alojarse
-27 Visita y alojamiento en Nápoles
-28 ir en transporte público al aeropuerto, y vuelta.
La segunda opción sería:
-24 y 25 alojarse en Vietri Sul Mare o algún pueblo cercano
-26 visitar pompeya y por la tarde ir a Napoles en coche, aparcar y alojarse
-27 Visita y alojamiento en Nápoles
-28 ir en coche al aeropuerto, y vuelta.
La tercera opción sería alojarse en un punto medio como "Torre Annunziata" todos los días, y visitar la Costa Amalfitana, Pompeya, el Vesubio y Nápoles, todo desde este punto desplazándonos en coche.
Cualquier otra alternativa que me podáis sugerir, también será bien venida.
Solo dos apuntes previos, porque nosotros hicimos el sur de Italia y Sicilia hace un par de veranos. Hacer las visitas de rigor en Bari no os va a llevar mucho tiempo, pero tiene un casco antiguo realmente bonito. Pero para Matera contad con bastante tiempo porque es más extensa y realmente espectacular. Nosotros llegamos a media tarde y, a pesar de que era verano, no disfrutamos del tiempo necesario y algunas cosas las cerraron antes de poder verlas.
Un solo día para Nápoles es insuficiente, especialmente si te gusta, como es nuestro caso (no suele haber términos medios, o te encanta o la odias). ¿Cómo dedicarle más tiempo? Yo sería más partidario de la segunda opción, aprovechando parte del día 26, aunque ese día tenéis la historia de la devolución del coche (siempre cabe la opción de devolverlo el último día, aunque en Nápoles no es necesario o incluso conveniente, utilizarlo). Nosotros en un día hicimos Nápoles - Herculano - Vesubio - Oplontis - Pompeya - Nápoles, pero, eso sí, aparte de ser verano y contar con más tiempo de luz y horarios de apertura, llevaba muy estudiado qué ver en Pompeya, para evitar recorridos innecesarios o visitas repetitivas y anodinas. Así, la visita a Pompeya nos llevó algo menos de 3 horas cuando, si no lo llevas planificado, es muy probable que te lleve como mínimo más de media jornada o el día entero. Por lo que se refiere al Vesubio, la caminata hasta arriba lleva su tiempo. El cráter no es algo espectacular para entendernos, pero las vistas de la bahía de Nápoles y hacia Pompeya son realmente bonitas, si la visibilidad es buena. Contad con esto último porque, si no hay buena visibilidad, yo pasaría del Vesubio y aprovecharía en Nápoles todo el tiempo que me sobrase de Pompeya. En todo caso, viendo como andáis de tiempo después de visitar Pompeya, podéis valorar subir al Vesubio. Personalmente, yo le dedicaría el tiempo a Nápoles y pasaría del Vesubio, porque, aunque no os guste la ciudad, la visita al Museo Arqueológico (mínimo 2 horas) y la Cappella de Sansevero son obligatorias (el museo sin lugar a dudas después de haber visitado Pompeya), por no hablar del centro histórico, la catedral, la Galleria Umberto I y otros puntos interesantes (subid al atardecer al monte Vomero, hay unas vistas espectaculares a esa hora de la bahía de Nápoles desde el Castel Sant'Elmo o desde el bar que está justo enfrente de la entrada del castillo).
Por lo que se refiere al alojamiento, el día 24 puede estar bien dormir a la entrada por el este de la Costa Amalfitana en Vietri sul Mare o en Salerno, pero una vez recorrida la costa, no tiene mucho sentido hacer el camino de vuelta (la carretera de la costa, aunque espectacular y de obligado recorrido, es muy lenta y no tiene salidas: una vez estás en ella, o la recorres entera, o das media vuelta y sales por donde entraste), de manera que lo más lógico sería dormir el 25 en Sorrento. La tercera opción es viable e incluso más cómoda por no tener que andar cambiando de alojamiento. De hecho, nosotros visitamos toda esa zona desde más lejos, desde Nápoles. Aun así, viniendo desde Matera, quizá lo más lógico, en cuanto a alojamiento, sería lo que te indico: 24 en Vietri sul Mare o Salerno, 25 en Sorrento y 26-27 en Nápoles.
Independientemente de dónde decidas alojarte, con el poco tiempo que tienes yo descartaría hacer la excursión al Vesubio, así que después de la visita a Pompeya me centraría lo que quedara de ese día y el siguiente en Nápoles. La ciudad está claro que suscita opiniones un tanto opuestas , pero no quita que tenga lugares bastante interesantes: pasear por vía Tribunali y Spaccanapoli y ver alguna de sus iglesias (Gesú, Santa Chiara, capilla de San Severo,..), hacer alguna de las visitas subterráneas (catacumbas de San Genaro, ciudad griega y romana bajo la iglesia de San Lorenzo, Nápoles subterránea, etc...), ver los castillos (Sant Elmo, dell'Ovo, Nuovo,..), la cartuja de San Martino con la exposición de belenes y la panorámica que se puede observar de la ciudad y por supuesto el Museo Arqueológico.
Entre lo que acabas de indicar, lo que indiqué yo y algunas cosillas más, está claro que Nápoles merece como mínimo dos días completos. Tres estarían mejor.
Nosotros estuvimos en dos ocasiones y no descartaría una tercera.
Ya que veo que conocéis la zona, os indico el itinerario completo para que me deis vuestra opinión, igual debería quitar un día de la primera zona para así poder dedicarle más tiempo a Nápoles
Viernes 19: Llegamos a Bary por la tarde y sin visitar la ciudad nos vamos para Ostuni, donde nos alojaremos 4 Noches.
Sábado 20 y Domingo 21: Visita a los pueblos:
- Monopolio
- Polignano A Mare
- Conversano
- Alberobello
- Castellana Grotte
- Locorotondo
Lunes 22: Todo el día para visitar Lecce
Martes 23: Temprano salir para Matera aprovechar todo el día para visitarlo, alojarse en Matera.
Miércoles 24: Aprovechamos la mañana para visitar lo que nos quede de Matera, Llegamos por el mediodía o la tarde a la Costa Amalfitano, la idea es alojarse en Vietri Sul Mare
Jueves 25: visitar la Costa Amalfitano, acabando en Sorento o Pompeya y allí alojarse.
Viernes 26: visitar Pompeya, ir a Nápoles
Sábado 27: Visitar Nápoles
Domingo 28: Vuelo de Vuelta a las 14:25h Aeropuerto de Nápoles.
Yo creo que no merece la pena tener el coche en Nápoles. Alojándose por el centro, a la mayoría de los lugares que hemos mencionado se puede ir a pie o en metro. Para subir a los miradores, pues en funicular.
Lo mismo digo, el coche en Nápoles no es de gran ayuda, aunque sí para los alrededores. Tal como te comenta Miquelang031075, la visita de la ciudad se hace perfectamente a pie, metro y funicular en algún caso concreto. Pero la mayor parte del recorrido lo harás a pie. Dejar el coche aparcado en alguna zona te obligará a volver a esa misma zona para recogerlo, cuando la visita de Nápoles no es propiamente circular o algo parecido, sino bastante longitudinal. Al final puede ser más un incordio que otra cosa. Por no hablar del intenso y "caótico" tráfico y andar con mil ojos para no entrar en Zona de Tráfico Limitado y que te metan una multa.
Yo no pasaría de Bari. Por lo menos le echaría un vistazo breve al casco antiguo y la basílica de San Nicolás. Valen la pena y lleva poco tiempo.
De los pueblos del 20 y 21 solo conozco Alberobello. Nosotros estuvimos allí poco más de una hora, cuenta como mucho con cerca de un par de horas.
Todo un día en Lecce me parece excesivo. Es una ciudad bonita, pero la visitas perfectamente en un par de horas. Ostuni lo pasamos de largo porque ese día visitamos Lecce, Alberobello y Trani, pero más que nada porque a la noche teníamos que estar en Santo Stefano di Sessanio, un pueblo de montaña y muchos kilómetros en total de recorrido. Con lo cual, a Ostuni solo le sacamos unas cuantas fotos de lejos. De todas formas, no entiendo lo de los cuatro días dedicados a Ostuni, me imagino que el motivo será por algo más que la localidad en sí.
Matera está muy bien, quizá sea lo más impresionante de todo el recorrido (sin tener en cuenta Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana), pero me parece que un día casi completo es demasiado excesivo. Creo que con media jornada o poco más debería ser suficiente.
Ya te digo, podrías contar con dedicarle menos tiempo a los lugares que te indico y así sacar un día o dos más para Nápoles. En todo caso, si os sobrase tiempo en Nápoles, piensa que también hay lugares interesantes para visitar desde allí. Desde el Vesubio que comentabas, a Herculano, Oplontis (y así aprovechar más la ArteCard) o Caserta. Incluso podéis considerar Paestum, pero quizá antes de llegar a la zona de la Costa Amalfitana.
Buenas tardes.
Vengo a plantearos una duda en cuanto a mi planning. En principio sería:
Día 1. Llegada a Nápoles por la tarde, paseíto y cena. Ese día solo será un primer contacto con la ciudad, no hay tiempo de mucho más.
Día 2. Nápoles.
Día 3. Nápoles.
Día 4. Salida de Nápoles a primera hora dirección Capri. Día completo en Capri, dormimos en Anacapri.
Día 5. Salida por la mañana de Capri a Nápoles. Alquiler de coche en aeropuerto y visita a Pompeya. Continuamos hasta la zona de Sorrento, donde nos alojaremos.
Día 6. Costiera en coche.
Día 7. Costiera en coche.
Día 8. Salida por la mañana al aeropuerto de Nápoles. Vuelo de vuelta a casa.
El conflicto me lo genera el día 5, ya que no me apetece mucho dejar las maletas en el coche mientras estamos viendo Pompeya, porque además no me fio de que las maletas puedas quedar vistas (por si nos dan un coche muy chico).
Opción 1.Para resolver esto, había pensado volver en el barco de Capri a Sorrento, en vez de a Nápoles; en este caso, cogeríamos el coche en Sorrento, iríamos al Agriturismo (17 km de Sorrento dirección Costiera) a soltar las maletas y hacer check-in, y luego a Pompeya. El problema de esto es que vamos a llegar a Pompeya muy tarde y que vamos a dar muchas vueltas en coche. Quedaría:
Día 1, 2 y 3. Nápoles.
Día 4. Capri. Día completo en Capri, dormimos en Anacapri.
Día 5. Salida por la mañana de Capri a Sorrento. Alquiler de coche, soltar maletas y visita a Pompeya. Volver a Costiera, donde nos alojaremos.
Día 6 y 7. Costiera en coche.
Opción 2. Estar un día más en Nápoles y visitar Pompeya en ese día (ida y vuelta en tren), con lo que nos ahorramos un día de coche pero perderíamos una mañana en la Costiera, es decir, volveríamos de Capri a Sorrento el día 6, coche en Sorrento y alojamiento en Costiera ese día y el siguiente (un día y medio, me parece poco, no?).
Día 1, 2, 3 y 4. Nápoles (uno de estos días veremos Pompeya).
Día 5. Capri. Día completo en Capri, dormimos en Anacapri.
Día 6. Salida por la mañana de Capri a Sorrento. Alquiler de coche. Costiera.
Día 6 y 7. Costiera en coche.
Opción 3. No dormir en Capri, sino hacerlo desde Napoles o desde Sorrento como excursión de un día, con lo que nos perderíamos el atardecer y la noche en la isla.
Día 1, 2, 3 y 4. Nápoles (uno de estos días veremos Pompeya).
Día 5. Salida dirección Costiera, alojamiento y día de ruta por Costiera.
Día 6. Excursion ida y vuelta a Capri.
Día 7. Costiera en coche.
Si alguien ha llegado hasta aquí y me ha entendido….(gracias anticipadas a todos!), os agradecería vuestra opinión, que me estoy rayando un poco jejeje
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Noray, no puedo decirte cual opción me gusta más, pero si un par de cosas:
- podrías no dormir en Capri, imagino - yo no estuve - que la isla se puede visitar en un día,
- para ver la costa amalfitana con 1 día es suficiente.
Intenta meter algún lugar arqueológico mas, como Herculano u Oplontis ( casa de Popea ), ya que no quedan muy lejos y están bien.
Estoy de acuerdo con todo lo que te indica Luchino. De hecho, puedes hacer perfectamente Nápoles - Herculano - Oplontis - Pompeya - Nápoles en un día, siempre que tengas muy claro qué es realmente prioritario cuando visites Pompeya y qué dejarías fuera (así podrías visitarla en menos de 3 horas, si no te pierdes inútilmente y puedes estar casi todo el día allí). Eso sí, no se me ocurriría ir de Sorrento a Pompeya, porque llegas bastante antes desde Nápoles por la autopista. Desde Sorrento hay la misma distancia, pero por carretera y tardas bastante más. Y así te olvidas de andar paseando las maletas. La opción de visita en tren es posible y directa a Pompeya, pero a los tres sitios el mismo día es más complicado.
Lo que haría sin duda en coche, como mínimo, sería la Costa en un día, sin problema ida y vuelta también desde Nápoles.
Como de hecho vas a estar 6 días completos por Campania, te recomiendo lo que indiqué en otro hilo ( www.losviajeros.com/ ...&start=550 ):
Si se dispone de 6 días para la región de Campania, yo le dedicaría uno completo a la Costa Amalfitana y probablemente no daría tiempo para más si se quiere ver el resto. Por ejemplo, sin ir más lejos y tal como indicas, a Nápoles se le debería dedicar por lo menos dos días completos. Después otro día para Vesubio, Herculano, Oplontis y Pompeya, mínimo también un día. Otro completo para Capri y otro para Caserta - Paestum y ahí tienes los 6 días de rigor. Evidentemente, si realmente puedes disponer de más, pues más días para Nápoles y puntos interesantes de su periferia o también más días en la Costa. O recorrer con más calma y más tiempo Herculano, Oplontis y Pompeya, que en un día. Siempre hay opciones que justifiquen prolongar más tiempo la estancia. El problema es si no dispones de más de 6 días. Pero un día para la Costa Amalfitana, si la haces en coche de alquiler, te da para disfrutarla más que un poco.
Que consideras imprescindible de visitar en Pompeya , me refiero a que leo que todos indican que hay que llevar un planing mas o menos organizado porque sino perdes mucho tiempo , tanto que podes hacer la visita de lo imprescindible en 2 horas y media o tres y si no lo llevas planeado te pasas casi todo el día
En mi caso esto ultimo no será posible entonces si me ayudan con lo imprescindible de Pompeya desde que entrada es la ideal para empezar hasta que recorrer y el orden me seria de gran ayuda
Disculpen las molestias y gracias por la info