En mayo no tienes problemas de Acqua Alta pero aquí te dejo la web del Ayuntamiento de Venecia con los datos oficiales y todo lo referente a las mareas:
Quiero dar las gracias a Miki y Silviafm17 por sus consejos y pedirles perdón por no hacerlo antes, pero he salido de finde.
Lo del vuelo lo tengo claro. De los hoteles leyendo en el foro, también.
Alguien me puede decir la duración del trayecto en tren entre Florencia y Venecia?
Que es mejor, hacer este recorrido en tren o autobus?
Gracías.
Gacias Turista, pero queremos estar en el centro de Venecia, lo que pasa es que dudo entre esos dos hoteles y no se que hacer. A ver si alguien me puede decir algo!!!
Yo estoy buscando hotel y he estado mirando el tuyo, me parece que esta super bien, pero no encuentro donde cogerlo, me puedes facilitar el telefono y en que pagina lo has cogido con la oferta?, me interesa mucho.
Yo he pillado para julio el hotel alex, así que de momento no te puedo decir nada sobre el. Lo unico bueno de momento es la situación ya que esta a 10 minutos de la estación de Santa Lucia.
En Septiembre voy a pasar en Venecia unos días, y tenia pensado alojarme en Treviso.
Sabeis si se forma mucho atasco a la salida o a la entrada a Venecia? Cual es el estado de las carreteras? Cuanto se tarda de Treviso a Venecia en coche?
Hola danitheone, se forman muchos atascos a la entrada de Venezia y en las carreteras circundantes puedes tardar mas de hora y media para ir de Treviso a Venezia en coche, pero hay tren también y eso seguro que es mas rapido, yo no puedo informarte pues solo he ido por carretera.
Hola malagueño perdona pero no habia entrado en el foro desde hace unos días, ese hotel Russot parece estar bien pero es un rollo estar tan lejos de Venezia, en el foro ha salido una locanda a buen precio en el centro de la ciudad se llama Locanda Antico Casin, es muy centrico, la ventaja de alojarde dentro de la ciudad es que te ahorras de entrada el transporte, si te gusta caminar no hace falta coger ni vaporetos, pues a pie y utilizando los traghetos vas mucho mas aprisa, ademas la ciudad llega a agotarte y a veces poder descansar media horita en el hotel y pegarte una ducha relajante no tiene precio.
Pero hay horas punta por mayor afluencia de automoviles, o simplemente es mala prevision a la hora de hacer carreteras?
Mas que nada, porque si es la primera opción, con salir antes o después se arregla. A la vuelta no creo que tengamos problema alguno. Si es la segunda opción, estamos pelin jodidos...
Yo estoy buscando hotel y he estado mirando el tuyo, me parece que esta super bien, pero no encuentro donde cogerlo, me puedes facilitar el telefono y en que pagina lo has cogido con la oferta?, me interesa mucho.
Un saludo,
Silvia.
Hola silvia. La verdad es que estuve mirando muchas páginas de hoteles. Después de mucho buscar encontré este en www.hotels.com. Además me lo confirmaron al instante. Lo único es que este hotel no tiene página web y no se muy bien como es. Desde luego viene marcado como 5 estrellas. Llamé ese mismo día al hotel para confirmar la reserva y me dieron el ok. Y tiene desayuno incluido. El precio ha sido un 60% más barato. Investiga que simpre hay ofertas. El tléfono no lo tengo ahora, ya te lo mandaré.
Por sierto, si alguien ha ido o sabe del hotel Palazzo Bragadin Carabba, me gustaría saber como son las habitaciones y si de verdad he escogido bien.
Otra pregunta. Voy el din de semana del 9 al 12 de Mayo. Ese domingo es la fiesta en la que bajan por el gran canal un monton de embarcaciones. ¿Aguien sabe como se llama esa fiesta?
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
Otra opción es solicitar directamente al hotel via e-mail el precio de la estancia, a veces te puedes llevar gratas sorpresas... Y un truco para saber que hoteles es verlos por el google earth allí veis directamente si la ubicación os interesa, clicais con el boton derecho encima y se os abre una ventana, allí vereis si tiene web, si es así visitarla y buscar el e-mail de contacto y les pedis información sobre las fechas que os interesan....yo me he llevado más de una sorpresa con los precios....
Ah!! con el idioma no hay problema el español se entiende bien escrito,
Ciao!!!
Relación calidad-precio un 9, situación un 10, aspecto un 5...os explico, la pinta por fuera es mala, para que nos vamos a engañar, pero se trata de un hotel sencillo, limpio, con baño dentro de la habitación (tienes que solicitarlo al hacer la reserva), en fin, limpio y sencillo, aunque tengo que decir que bastante mejor que en Londres, respecto del desayuno y el baño.
La situación hace que lo recomiende a quien no busque un 5 estrellas, practicamente detrás del Puente de Rialto, exactamente 2 minutos, y a San Marcos no se 7 minutos.
El precio en Semana Santa 80.-€ por noche con el desayuno incluido, creo que en Venecia el precio es inmejorable y más teniendo en cuenta donde está, enfrente la casa de Casanova, tiene habitaciones que dan al canal.
Si llego a Venecia en tren o en coche (al piazzale Roma) ¿cómo puedo hacer para llevar las maletas hasta el hotel si éste está lejos? Creo que hay un servicio de transporte de equipajes pero no tengo ni idea de cómo funciona ni su precio. ¿Alguien lo sabe?
Hola danitheone, el problema es que hay mas coches que carretera es una zona con mucho trafico yo solo he encontrado la carretera despejada a altas horas de la noche, ademas llevan mas de un año haciendo obras desde Treviso a Venezia con lo que aun es mas rollo. Yo en hora punta a primeros de marzo era un lunes entre 6,30 7 de la tarde empleamos casi dos horas en hacer el trayecto es la vez que he tardado mas, lo normal en entre hora y cuarto y hora y media.
No te asustes (suele pasar la primera vez) pero es tan fácil como subirte al vaporeto y luego andar un poco, según donde esté tu hotel. Es sencillísimo y muy divertido. Si tienes mirado un hotel, pon los datos para situarlo y te digo cómo llegar excatamente.
Hola, buenas tardes. A mediados de abril vamos a pasar el fin de semana a Venecia. Tenemos una reserva en el hotel "ALLA CORTE ROSSA", en la zona de Cannaregio. En Trip Advisor no tiene mala pinta y los comentarios que aparecen son buenos, pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado allí.
Muchas gracias.
Hola parrochin, desde piazzale Roma hay el servicio de Trabagagli para llevarte directamente el equipaje al hotel, no tengo ni idea del precio se que con el equipaje va solo una persona y las demas tienen que ir a pie o en vaporetto. Otra opción es un taxi su coste depende de donde este situado el hotel, yo en Febrero pague desde la estación Santa Lucia hasta Academia 70 euos por un taxi con 3 maletas grandes. También puedes subir las maletas al vaporetto pero si son grandes te cobran como si fuera una persona o se a 6,50 por cada una.
Perdón, el hotel Alla corte Rossa está situado en la zona de Dorsoduro, en la calle fondamenta rossa.
Gracias por cualquier información que nos facilitéis.
Hola a todos, estaré 4 días en Venecia la semana que viene. Ya he leido mucha información de restaurantes, lugares que visitar,etc. Pero me queda una duda: los horarios de los vaporettos. He leido que por la noche disminuye la frecuencia de paso pero no sé hasta que hora funcionan.
Os agradecería si alguien pudiera informarme. Saludos.