Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 28 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 1014522 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Imposible,ya que el vuelo de ida ya está comprado.
Lo que es inamovible es pasar fin de año en Venecia.
El resto del viaje puedo modificarlo,por eso pregunto a los expertos foreros.
Muchas gracias

camelia63 Escribió:
Hola, laurita 80,
Qué viaje tan bonito. ¿Has mirado la posibilidad de viajar a Pisa para la ida?. Con Raynair hay vuelos desde varias ciudades. De esa forma te ahorras el viaje de Milan a Pisa.
Lo de alquilar un coche puede estar bien para los dos primeros días. El resto de trayectos se hacen muy bien en tren. Te recomiendo comprar los billetes en la página de TrenItalia, es mucho más barato que hacerlo allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho Pisa/Lucca están bastante alejados de Siena/SG ....
O sea que después de Lucca/Pisa me iría directo a Siena (verla de noche tiene encanto) durmiendo la dos noches ahí
⬆️ Arriba

Experto

Mi vuelo llega a Malpensa a las 8.45¿Ves factible ver Lucca y Pisa ese día y llegar a Siena a dormir?

lualpa Escribió:
De hecho Pisa/Lucca están bastante alejados de Siena/SG ....
O sea que después de Lucca/Pisa me iría directo a Siena (verla de noche tiene encanto) durmiendo la dos noches ahí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, hay un trecho (más de tres horas) y tendrás que ir por autopistas claramente.
Primero Lucca.
Lucca y Pisa se ven rápido pero sinceramente reviendo las cosas va a ser un día apretado.
Desde Pisa hay casi dos horas hacia el par de ciudades del sur.
Una alternativa es ir a Firenze y desde ahí en un día hacer Siena y SG
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no bajaría a Siena desde Pisa y sí me quedaría en Florencia que te queda mucho más cerca. Aunque las carreteras sean autopistas te puedo asegurar que son bastante peores que en España y no me quiero ni imaginar con el frío o lluvia del invierno- nosotros fuimos en agosto
⬆️ Arriba

Experto

Otra posibilidad que he mirado es ir directa de Milán a Florencia.Pasar 26,27 y 28.De ahí hacer Lucca,Pisa,Siena y SG en dos días.
Luego ya marchar a Venecia
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Macerata (las Marcas, Italia): alrededores/ visitas  Publicado:

New Traveller

Buenas, me gustaría conocer de ciertos lugares a visitar en Italia cercanos a Macerata, para salir desde aquí de este pueblo y que no sea muy caro. ¿Podrian decirme que pueblos o zonas visitar?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Macerata (las Marcas, Italia): qué hacer  Publicado:

Willy Fog

italia1516 Escribió:
Buenas, me gustaría conocer de ciertos lugares a visitar en Italia cercanos a Macerata, para salir desde aquí de este pueblo y que no sea muy caro. ¿Podrian decirme que pueblos o zonas visitar?

Gracias!

Uno al hilo general de italia

Has probado a buscar en internet!?

www.italia.it/ ...erata.html

www.italia.it/ ...arcas.html

turismo.marche.it/es/

Última edición por Wanderlust el Mie, 14-10-2015 11:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

laurita80 Escribió:
Otra posibilidad que he mirado es ir directa de Milán a Florencia.Pasar 26,27 y 28.De ahí hacer Lucca,Pisa,Siena y SG en dos días.
Luego ya marchar a Venecia

Me parece una buena opción, incluso puedes quedarte todos los días en FLorencia y hacer las excursiones Lucca/Pisa y Siena/SG desde Florencia un día cada una.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy Lindo el diario!1una consulta de donde obtuvieron el audio guía del foro Romano y del monte Palatino???

- Mensaje escrito desde Roma en 4 dias -
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcosLS Escribió:
Hola muy Lindo el diario!1una consulta de donde obtuvieron el audio guía del foro Romano y del monte Palatino???

- Mensaje escrito desde Roma en 4 dias -

Mientras te responden...

Audio guia de Roma
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Con mi esposa pensamos viajar a Italia dentro de un año (mas o menos septiembre u octubre), tomando como base visitar Milán, Venecia, Florencia, Roma y Nápoles. La idea es usar ciudades como Milán, Florencia o Nápoles como base para visitar lugares cercanos. Dispondremos de más o menos 19 días. Cuánto tiempo se recomendaría por ciudad?
Otra cosa: me preocupa lo que he leído en otros foros sobre la inseguridad en Nápoles. Conviene hacer base ahí o buscar otro lugar?
Otro dato: la idea es hacer todo en tren.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helisardes, un viaje muy bonito, y perfectamente factible , por supuesto.

Milán no es una ciudad bonita, con medio día la tienes vista. Yo haría base en otro sitio; por la zona se pueden ver Bolonia, muy interesante, o Modena, Parma, ( no las conozco ), Ravenna ( con increibles mosaicos ), o Bergamo, mas al N.

Florencia requiere un minimo de 2 días, por la zona: Siena, S. Gimignano, tal vez Volterra.

Venecia lo mismo, 2 días, excursiones a Burello, tal vez Vicenza.

Napoles también un par de días, alrededores Pompeya, Herculano, costa amalfitana, Caserta, algo mas lejos Paestum. Se puede hacer base allí, no es para tanto la cuestión de la inseguridad , precauciones las normales.

Roma tiene mucho que ver, minimo 5 días, se puede ir a Tivoli.

Edito: lo olvidaba, los días que indico como mínimos, son para la ciudad concreta. Para visitas por la zona hay que añadir días suplementarios.

Lee diarios de cada zona y te harás una idea. Tienes que ir a Inicio ( izq. ), blos/diarios, y hacer una busqueda geográfica.

Para dudas, en los foros de cada zona.

Última edición por Luchino el Mie, 04-11-2015 11:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helisardes Escribió:
Hola. Con mi esposa pensamos viajar a Italia dentro de un año (mas o menos septiembre u octubre), tomando como base visitar Milán, Venecia, Florencia, Roma y Nápoles. La idea es usar ciudades como Milán, Florencia o Nápoles como base para visitar lugares cercanos. Dispondremos de más o menos 19 días. Cuánto tiempo se recomendaría por ciudad?
Otra cosa: me preocupa lo que he leído en otros foros sobre la inseguridad en Nápoles. Conviene hacer base ahí o buscar otro lugar?
Otro dato: la idea es hacer todo en tren.
Gracias y saludos
Italia da para muchisimo tiempo. Salvo que solo lo dediques a las ciudades grandes te va a faltar tiempo. Como bien te dice Luchino, por ejemplo, solo Roma se lleva entre 5 o 7 días.
Tienes dos opciones:
Centrarte en alguna zona: norte, Toscana o Roma+Sur de Italia o combinaciones de ambas.
Centrarte solo en las grandes ciudades moviendote en tren entre elllas.
A mi me encanta Italia y lo que mas me gusta es recorrerla por pueblecitos pequeños. Para ello es mejor ir con coche. Si no quieres ir así deberias centrarte entonces en lo que propones.
Para ello yo me centraba en la "trinidad" Venecia, Florencia y Roma.
Un planning podria ser:
Empezar por Venecia, dedicandole 3 días. Siempre se pierde tiempo en los vuelos.
Coger tren a Florencia, estando allí entre 6 y 7 días: 1 o 2 para Florencia y el resto en bus a Siena, Pisa, Luca... (las que veas buena comunicación que estan cerca).
Coger el tren a Roma y estar aquí el resto del tiempo, pues Roma da para mucho. Puedes añadirle Tivoli y una excursión a Pompeya de un día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas! Por lo que veo, Milán no suscita mucha simpatía. Veré alternativas. Me sigue preocupando qué hacer con Nápoles. Me interesa conocer Pompeya, pero también quisiera un vistazo a la costa amalfitana, y eso en un día de excursión no es posible. Por lo tanto por lo menos una noche debería pasar en Nápoles.
Haciendo base en Florencia me hablaron de Cinqueterre. Tienen alguna referencia?
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, pods pasarlo en la costa amalfitana misma.
CinqueTerre vale la pena pero desde Florencia tener unos 100km
No es para hacer en auto. EL auto lo dejarías en La Spezia y de ahí tren.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias. No tengo pensado usar auto. Todo en tren, y cuando no se pueda, en autobús. Me parece que para Cinqueterre es mejor contratar un tour no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo ... Yo lo hice en tren y valió la pena ....
(hay un hilo específico de CT)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lualpa Escribió:
No creo ... Yo lo hice en tren y valió la pena ....
(hay un hilo específico de CT)

En efecto

Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Helisardes Escribió:
Muchas gracias por las respuestas! Por lo que veo, Milán no suscita mucha simpatía. Veré alternativas. Me sigue preocupando qué hacer con Nápoles. Me interesa conocer Pompeya, pero también quisiera un vistazo a la costa amalfitana, y eso en un día de excursión no es posible. Por lo tanto por lo menos una noche debería pasar en Nápoles.
Haciendo base en Florencia me hablaron de Cinqueterre. Tienen alguna referencia?
Gracias de nuevo!

En 19 días te puedes hacer un buen viajes (nosotros estuvimos 21 días y vimos muchas cosas). Por ejemplo yo haria Roma (6-7 dias), Napoles y alrededores (5 dias), Florencia y Toscana (6-7 dias) y Venecia (3 dias).

En cuanto a Napoles, no existe tanta inseguridad como se comenta, pero si no quieres hacer noche en Napoles, puedes hacerla en Sorrento y desde allí recorrer toda la zona (Napoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Capri,...).

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes