Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 4 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1019887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenos días Azard. Roma creo que vas a necesitar algo mas de un día para ver lo que quieres. Yo en el Coliseo y Foro Romano con Palatino, estuve un día completo, hasta que me llamaron para decirme que era la hora de cerrar y debido a esto la última parte lo tuve que hacer ya muy rápido.
También te diria que viajar a Roma y no ver alguna de sus maravillosas iglesias (San Pietro in Vincoli con "El Moisés") se queda un poco "vacío" el contenido y ya no hablo de los museos Vaticanos.
Roma es una ciudad considerable y llena de monumentos para ver y disfrutar.
Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Italia: Roma/Pisa/Florencia/venezia febrero2008  Publicado:

New Traveller

Hola: espero que a todos los que lean esta nota, les sirva de referencia mi experiencia como a mi me sirvio la de ustedes. Mi viaje se baso en las experiencias de otros descritas aquí y la ayuda de wikipedia. A las personas que viajan desde paises con diez horas de vuelo o mas pues preparense al cambio de horario: no dejen que les gane. Coloquen despertadores, pidanle a los recepcionistas de los hoteles; aquí el que duerme pierde

Roma: me quede en el Hotel Teti (tiene pagina web) hotel limpio, ordenado, gente amable, buenos desayunos, 80 euros la noche, habian otros mas economicos pero estaban reservados a la hora que llame. Pero este esta muy bien. Esta cerca de la estación termini. Todo el mundo dice que es maravilloso quedarse cerca de la estación: pues les digo que si lo es. Primero porque allí esta la estación de trenes a toda italia y luego porque esta en la misma estación el metro.

Aunque algunas personas digan que no se recorre en 4 días, yo estuve 3 y considero que vi el 80% de los sitios turisticos. Es la ciudad mas practica de las 4 que recorri porque el metro te lleva incluso al vaticano. Y no es complicado de usarlo pues solo hay dos lineas. Al comprar un mapa de roma de seguro sale el recorrido de las lineas. De todas formas:

Día 1: fontana de trevi. Tomas el tren y te bajas en la estación barberini. La plaza barberini que esta en todo el frente de la salida del metro es preciosa. Y a unas 4 cuadras esta la fontana. Frente a la fontana de trevi tiene una venta de pizzas un maracucho super hiper agradable y las pizzas divinas así que recomendable 100%.. Luego el pantheon di agripa .. Esta cerca de la fontana y es espectacular es demasiado gigante y su cupula es bellisima.. Siguen caminando y deben ir a piazza navona.. Cuando fui estaban restaurando la fontana dei quattro fiumi.. Espero que eso no les suceda a ustedes y la puedan admirar en todo su esplendor. Ese fue mi recorrido la tarde del día que llegue.

Día 2: el colisseo. Bellisimo.. Aunque piense uno que no vale la pena el recorrido guiado (por el q se paga entre 3 y 4 euros) el guia en español es un bogotano que lo hace bastante divertido así que es recomendable 100%....ya estando allí y siguiendo a los turistas se ve todo: el arco di constantino, el foro romano, etc.. alguien escribio que uno se debe ir temprano para evitar largas colas.. Es cierto: cuando sali de ver sus instalaciones la cola era insoportable. Llegue a eso de las 9.00 am, tomando el metro y bajandome en la estación colosseo de la linea B del metro. El punto de encuentro de las dos lineas esta solo en la termini. El boleto siempre es de 1 euro y lo pueden comprar en las maquinas o en negocios de las estaciones..OJO: no se dejen e**(AutoEdit)**a por los romanos disfrazados para tomarse foto. Mi e**(AutoEdit)**a sucedio así .. Luego de preguntarle al disfrazado 3 veces cuanto me cobraba por la foto, ya tenia las fotos tomadas y el tipo me robo 10 euros.. Osea me dijo q ese era su trabajo.. La e**(AutoEdit)**a del año.. También deben ir a la plaza venecia, el monumento a vittorio enmanuelle y el foro di triano. Luego en la tarde visite la piazza spagna .. Estación de metro Spagna y ese día jugaba el madrid así que fue bastante entretenido ir viendo lo animado que estaban los españoles con banderas y la cosa. También deben ir a la piazza del popolo (estación flaminio) para ver las iglesias que son iguales construidas en sentido contrario, y por supuesto ver la iglesia de santa maria del popolo con los dos caravaggio que vi gratis en italia... Eso y la piedad de miguel angel en el vaticano es el arte que uno ve gratis.. El resto se paga..

Día 3: el vaticano.. Elijan ir un miercoles.. Todos los miercoles a las 10.30 am el papa sale y le da a uno la bendición .. Lo dice en 7 idiomas.. Bastante espiritual.. Obviamente el metro llega al vaticano y esta solo a dos cuadras de la iglesia san pedro.. Sigan a la gente todo el mundo va hacia alla y muy importante tomarse la foto con la piedad de miguel angel.. Otra cosa: la capilla sixtina no esta dentro de la iglesia de san pedro.. Esta en el museo del vaticano, por la cual uno paga 14 euros y no puede tomar fotos.. Por cierto es la ultima parte del recorrido..

Día 4: Pisa.. Me quede en el Hotel Royal Victoria.. Bastante bonito.. Cerca de la torre de pisa, cuesta 80 euros la noche, muy bello el hotel es el mas viejo de pisa, lo estaban restaurando el día que llegue. Si se quedan allí cuando lleguen a la estación muestren la dirección y se pueden ir caminando.. Un italiano me dijo: en pisa solo tienes que ver la torre no te quedes mas de un día.. La verdad eso fue lo que hice. La torre espectacular.. Y la entrada es hasta las 5 si quieren subir.

Día 5: florencia.. Hotel bavaria es de una estrella.. No esta mal.. Lo malo es que es en un segundo piso.. Y nadie me lo dijo.. Y creanme los escalones no son pequeños.. Lo bueno es que queda cerca de todo: pliazza della republica, ponte vechio, etc.. Allí comi en il paiolo cerca del hotel.. Bastante recomendable y la gente es super especial y hablan como 5 idiomas entre todo le personal.. Por supuesto NO pueden dejar de ver.. La galleria degli uffizzi cerquisima del ponte vechio la cual alberga salones con obra de arte de tiziano, miguel angel, da vinci, boticelli, caravaggio: yo fui a eso de las 5.00 pm y no habia cola (cierran a las 6.30) y pase al día siguiente a las 9.00 am y la cola era de algunas 500 personas (475 eran japoneses) y el palazo vechio. En la plaza del palazzo vechio hay una placa en el suelo, era el lugar donde en florencia se quemaban las cosas impudicas.. Y tomarse las fotos con la replica de miguel angel y otras esculturas es escencial.

Día 6 y 7: venecia. Hotel ca del campo, 3 estrellas muy limpio y los desayunos excelentes. La primera noche son 120 euros y la segunda son 100. En verdad a mi parecer lo mas bello de venecia fue la iglesia de san marcos y su plaza.. Las gondolas te cobraban entre 80 y 100 euros por la media hora. Me parecio turismo caro. Usena el vaporetto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tour por italia en agosto  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Yo también estoy mirando las opciones para hacer un tour por Italia.

Para moverme por dentro del país, ¿me recomendaríais sacarme el pase para los trenes? Si me podéis aconsejar sobre cómo utilizar eso de los días de viaje y demás os lo agradecería

De momento, mi idea es hacer una ruta:
- Roma (viajar el tercer día por la noche)
-florencia (tras llegar de roma, dormiría allí). Al día siguiente visitar parte de la ciudad.
-pisa (ida y vuelta en el día desde florencia)
- Florencia (seguir viendo la ciudad y viajar por la noche a Venecia)
-venecia (dormir allí al llegar de florencia). Al día siguiente visitaría la ciudad, y la mañana siguiente también. Por la tarde viajaría a verona.
-verona (1 día). Viajaría por la noche hasta milán
-milán (1 día).

Algo así sería (en principio llegar a los sitios a visitar la noche anterior)

Gracias por todas vuestras opiniones

Edit: para explicarme mejor

Última edición por Kroky666 el Mar, 08-04-2008 17:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Un solo día para Florencia + Pisa?
Eso es un despropósito. Yo agregaría tiempo en Florencia y eliminaría Milán y Verona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Estoy planeando hacer un viaje a roma en julio, del 17 al 20, son pocos días pero por motivos de trabajo no puedo más.
Créeis que en esos pocos días me compensa ir a visitar roma, o es preferible pensar en otro destino? es que por lo que decís en el foro no me daría tiempo a ver mucho.

Me apetece mucho ir a italia y roma es uno de los sitios más baratos por esas fechas.... Si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gapasi! Hay mucha gente que ha ido sólo tres días y ha vuelto encantada. Está claro que es imposible ver tooodo en ese tiempo pero creo que con una buena planificación se pueden ver muchas cosas.

Mis padres estuvieron tres días y se vieron toda la zona centro, Pantheon, Fontana de Trevi, Piazza Spagna..., el Vaticano, el Coliseo y los foros, y unas cuantas iglesias, vamos, lo que se considera lo básico y la ciudad les gustó mucho.

Si de verdad tienes ganas de ir a Roma, no me parece una mala idea ir esos tres o cuatro días, total si te quedas con ganas de más, pues ya sabes a tirar la moneda a la Fontana de Trevi, por aquí se comenta que lo de volver se cumple
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniel-viajero Escribió:
¿Un solo día para Florencia + Pisa?
Eso es un despropósito. Yo agregaría tiempo en Florencia y eliminaría Milán y Verona.

No, me expliqué mal. La idea de esa parte del recorrido es:

Un día entero en florencia. Al día siguiente pasar el día en pìsa y volver para dormir en florencia). Día siguiente entero en florencia. Es decir, quedarían 2 días enteros en florencia y 1 en pisa (contando viaje de ida y vuelta a florencia)

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Qué me decís de los pases de viaje del eurail? ¿Merece la pena pagar todo eso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kroky, ahora sí lo entendí bien, y no hay objeciones. Muy bien el itinerario, aunque yo igual eliminaría Milán y dedicaría ese día a visitar algún pueblo o ciudad de la Toscana, como Siena.
Con respecto al Eurail: yo viajé 6 meses por Europa con el Eurail Pass y fue una pegada. Hice las cuentas y ahorré un montón de dinero.
Pero el Eurail rinde si vas a recorrer muchos países y/o distancias largas.
Para viajar sólo por Italia no creo que rinda, habría que hacer la cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Nayda y Proser por vuestra opinión. La verdad es que tengo la cabeza hecha un lío jajajjaj
Estoy buscando un hotel céntrico para intentar aprovechar lo máximo posible, me meteré en el hilo de hoteles a ver si alguien me puede ayudar a buscar alguno barato que esté bien.

También he pensado que quizá aprovecharía más el tiempo en esos tres días si visito otra ciudad, como nápoles, sicilia o pompeya.... Y roma dejarlo para una estancia más larga, porque como decís voy a tener que ir demasiado rápido viendo las cosas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gapasi Escribió:
También he pensado que quizá aprovecharía más el tiempo en esos tres días si visito otra ciudad, como nápoles, sicilia o pompeya.... Y roma dejarlo para una estancia más larga, porque como decís voy a tener que ir demasiado rápido viendo las cosas.

Un saludo

Pues verte toda la isla de Sicilia en tres días es peor que lo de Roma
Ir a Florencia, por ejemplo, está bien porque disfrutas de la ciudad; o Nápoles para ver tranquila Pompeya y Herculano...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos y enhorabuena por esta pagina
Os comento, me voy a Roma el día 19 de Abril hasta el día 23 de Abril
Llego a Ciampino a las 23:30 y no se si a estas horas hay transporte publico para llegar al centro de Roma.
En segundo lugar comentaros que todavia no tengo Hotel porque estoy indeciso entra 3 hoteles en la zona de Termini, son el Novecento, tirreno y el Eurostars imperial.
En 3º lugar segun estoy viendo en el foro veo que nos sobrara tiempo para poder visitar Florencia, existen trenes desde Termini, vale la pena?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Existen trenes desde Termini y Florencia bien vale la pena, pero en un viaje de 4 o 5 días yo lo centraría en Roma. Si agregás Florencia será muy por encima y a las corridas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Estoy de acuerdo con Daniel los días que tienes es mejor que los dediques a Roma, pues a Florencia como minimo tendrias que decicarle 3 días para verla bien....

Sobre el hotel mira que esten lo mas cerca a Via Nazionale y Plza. Republica... Tendras el metro y los buses a tocar....

Ciao!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejos, nos centraremos en Roma.
Tengo un hotel en via nazionale, se llama eurostars imperiale de 4*, mismo precio que Tirreno de 3* que esta por Sta. Maria la maggiore, alguien tiene referencias de ellos?
Segun leo en el foro todo el mundo habla de andar y andar, pero todos los días no sera mucha la paliza?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Forrestin,

Yo estuve alojada en el Tirreno y la verdad que la relación calidad-precio es muy buena. El Eurostars no lo conozco pero en principio se trata de 4* en Via Nazionale, una calle comercial muy bien comunicada con autobuses y metro cerca. Yo lo probaría si está bien de precio.

Con respecto a lo de andar pues... Es como se ve Roma, tu mismo lo comprobarás. Casi que te lo pide el cuerpo .Es probable que el transporte público lo utilices para ir a determinados sitios alejados del centro (Vaticano, Termas Caracalla, Ostia Antica....por ejemplo) y para regresar al hotel pero por lo demás, Roma es mejor pateársela de arriba a abajo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Forrestin, yo me alojado bastantes veces en el Imperiale y está en Véneto. ¿No te referirás al Eurostars International Palace que sí está en vìa Nazionale?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me refiero al Eurostars que esta en via nazionale.
Otra cosa es facil moverse con el transporte por roma?
Es la primera vez que viajamos por libre, que tipo de transporte recomendais para movernos por Roma?
⬆️ Arriba

Super Expert

Moverse por Roma es muy fácil, el centro histórico no es un área muy grande y te la puedes hacer andando. No obstante, en ocasiones tendrás que utilizar el transporte público y si escoges el hotel en Via Nazionale, no tendrás problema porque por esa calle suben y bajan muchos autobuses que empiezan y terminan en la estación Termini, que además la tienes muy cerca . El metro sólo tiene dos líneas (la metropolitana A y B) así que es útil según para qué zonas y según horario ya que cierra alrededor de las 21:30. La metropolitana A te comunica con el Vaticano (Ottaviano-S. Pietro) pasando primero por Repúbblica, Piazza di Spagna, Piazza del Popolo (Flaminio) y la metropolitana B te sirve de enlace para llegar a Ostia, Termas de Caracalla o Catacumbas.....

Y a pesar de muchos mensajes que lo afirman, el transporte público en Roma NO es gratuito. Los billetes se compran (es posible incluso que te los vendan en el hotel) y hay que validarlos al subir al autobús o en el metro. Tienes distintos tipos de billetes y te dan cumplida información en la siguiente página:

www.atac.roma.it

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si existen guias para visitar roma clasificadas segun días de estancias?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes