Language:

Roma: obras de restauración, andamios, cierres - Italia ✈️ p66 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Next
Page 10 of 14 - Topic with 266 messages and 55032 views
Last Published Message:
Tema sobre cierres, obras o andamios que pueden aguarnos una visita a una atracción turística, monumento o museo de Roma.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Roma (Italia): obras de restauración, andamios  Posted:

Moderador Viajes

Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:
Indialuna wrote:
La he visto dos veces bien pero me temia que la tercera iba a ser en restauración, vamos en marzo, y que alegria me habeis dado, hay que volver a tirar la moneda porque tocara una cuarta vez, y comerse el helado claro!

Roma merece siempre regresar

Pues te vas a perder verla también en restauración que también tiene su qué. Fijate que a Nari hasta le gusto
Uy pero estoy pensando que si esta tercera vez no tire moneda, entonces ya no vuelvo??
Por lo visto había una bañerita para cumplir el ritual pero en octubre del año pasado o no estaba o no la ví.

Yo estuve en julio (mi cuarta vez) y sí había un recipiente para las monedas, todos allí como locos apretujados buscando la posición para cumplir el ritual, jajaja. Nosotros lo hicimos, claro, convencidísimos además. Y mis hijos con más motivo, nos decían que ellos tenían que volver sí o sí, que por edad no había ninguna duda que iban a volver a Roma!! Se ve que heredan mi pasión por la Ciudad Eterna.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo también estuve en julio, por vez primera, y no me fijé si había recipiente, la verdad. Me quedé tan decepcionada que casi lloro, así que tendré que volver
Back to ⬆️

Willy Fog

En febrero también había.

Cuando quedamos para el helado ? Lugar la fontana
Back to ⬆️

Willy Fog

Aquí está la "bañera" para las monedas:

A pesar de todo la gente continuaba tirando monedas en la fontana en obras, fijaros en la escoba para barrerlas:

Y del cartel que había probibiendo hacerlo

El año que viene, si todo va bien, volveremos a Roma y ya la veremos restaurada, ¡qué ganas!
Saludos,
Ángeles
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos días Viajeros. Alguien me podria decir, si ha estado recientemente en Roma como van las obras de restauración del coliseo? Sigue andamiado ?
Y si es así, para cuando se espera que finalicen las obras?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Experto

A mi también me interesa saber como van las obras en general.
A ver si alguien viene pronto y nos cuenta
Back to ⬆️

Willy Fog

Sí que hay andamios pero muy poco u en una zon que no molesta par visitar ni para fotos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Recién llegado de Roma os comento las obras que me encontré:

Donde el coliseo como ya apuntáis, hay andamios y va a seguir habiendo porque las obras de restauración tienen para rato, pero es cierto que el frontal que te encuentas según sales del metro está despejado con lo que las fotos típicsa se puedes hacer ahí.

Fontana de Trevi en todo su esplendor, ni rastros de andamios y está hermosísisisisisisima!!

Hay andamios o mejor dicho, está cerrada por vallas las escalera de Plaza España

En piazza del Popolo una de las 2 iglesias "gemelas" que hay a la entrrada de la plaza también está llena de andamios.
Back to ⬆️

Indiana Jones

afizionau wrote:
Recién llegado de Roma os comento las obras que me encontré:

Donde el coliseo como ya apuntáis, hay andamios y va a seguir habiendo porque las obras de restauración tienen para rato, pero es cierto que el frontal que te encuentas según sales del metro está despejado con lo que las fotos típicsa se puedes hacer ahí.

Fontana de Trevi en todo su esplendor, ni rastros de andamios y está hermosísisisisisisima!!

Hay andamios o mejor dicho, está cerrada por vallas las escalera de Plaza España

En piazza del Popolo una de las 2 iglesias "gemelas" que hay a la entrrada de la plaza también está llena de andamios.

Lo de la Piazza del Popolo y sus iglesias libres de andamios/lonas, debe ser una leyenda urbana no? tres veces he estado, y siempre tienen algo, o una u otra...
Back to ⬆️

Indiana Jones

No sé, sólo estuve un día y era ya tarde-noche y no volví luego por el día, pero si me fijé en que la iglesia según entras a la izquierda estaba prácticamente tapada.
Back to ⬆️

Willy Fog

Desde la época de Angeles y Demonios
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas a todos. Quisiera saber si habeis visitado recientemente Roma, como sigue el Coliseo en lo que se refiere a Andamios en su exterior.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

FMFM1970 wrote:
Buenas a todos. Quisiera saber si habeis visitado recientemente Roma, como sigue el Coliseo en lo que se refiere a Andamios en su exterior.
Muchas gracias

Buenas

Tiene una pequeña parte, por la zona donde entras a comprar las entradas, pero no es muy grande.
Back to ⬆️

Indiana Jones

La peor zona en cuanto a obras es la Plaza de España. Pero ver cómo han dejado la Fontana hace que merezca cualquier mejora
Back to ⬆️

Indiana Jones

FMFM1970 wrote:
Muchas gracias

En Enero como puse unos mensajes más arriba, tienes un lateral prácticamente andamiado hasta arriba, aunque hay otra parte, la que ves según sales de la estación de Metro que está despejada de andamios y otra, la que mira hacia el Arco de Trajano que está restaurada
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias por la información
Back to ⬆️

Indiana Jones

FMFM1970 wrote:
Muchas gracias por la informacion

A disfrutar de Roma, que hasta las obras tienen su encanto y te permiten disfrutar después de todo ese patrimonio histórico en todo su esplendor
Back to ⬆️

Experto

Después de 5 viajes a Roma, por fin he podido apreciar el Coliseo sin andamios... La pena es que todas las obras del metro afea muchisimo la zona.
En la Piazza del Popolo, una de las iglesias está tapada.
Y el Piazza di Spagna, de frente a la escalinata, el edificio de la derecha está toooodo llenito de andamios. Qué pena de foto, que ya la Trinita dei Monti luce perfect@!!!
Todo constatado de ayer y hoy.
Back to ⬆️

Experto

Sigue cubierta? En la Piazza del Popolo, una de las iglesias....
UNA PENA!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

acuario2015 wrote:
Sigue cubierta? En la Piazza del Popolo, una de las iglesias....
UNA PENA!!

Sí, sí que sigue.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages