Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 33 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1058700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Como otras veces, he leído y releído los hilos principales buscando antes de preguntar peeero no he encontrado nada sobre esto.. Si me lo he saltado o me equivoco de hilo pido perdón de antemano.

Tenemos entradas para los Museos Vaticanos y nuestro plan es acceder a la Basílica después, accediendo a ella por la famosa puerta para grupos al finalizar los museos. La duda es la siguiente: si hacemos esto, nos perdemos la escalera de caracol tan famosa de G.Moma que se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos? O se puede ver antes de sobrepasar dicha puerta de grupos?

Siempre he querido verla, y tengo esa duda Vaya que tengo poca idea jaja.
Alguien sabe? Mil gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MaryLane Escribió:
Como otras veces, he leído y releído los hilos principales buscando antes de preguntar peeero no he encontrado nada sobre esto.. Si me lo he saltado o me equivoco de hilo pido perdón de antemano.

Tenemos entradas para los Museos Vaticanos y nuestro plan es acceder a la Basílica después, accediendo a ella por la famosa puerta para grupos al finalizar los museos. La duda es la siguiente: si hacemos esto, nos perdemos la escalera de caracol tan famosa de G.Moma que se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos? O se puede ver antes de sobrepasar dicha puerta de grupos?

Siempre he querido verla, y tengo esa duda Vaya que tengo poca idea jaja.
Alguien sabe? Mil gracias!

La famosa escalera de Giuseppe Momo está a la entrada/salida de los Museos y la puedes ver al comenzar tu visita a los mismos, ya que se localiza al lado de la nueva entrada y escalera helicoidal. Por eso, cuando a través de la nueva entrada-acceso subas a la planta superior puedes ver desde arriba la obra curiosa formada por dos espirales. No sé en la actualidad, pero en mi última visita sólo estaba operativa la escalera/rampa de descenso. No se podía ascender por la misma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Experto

Hola,
Recién venidos de Roma, quiero comentar algo que, no encontré al leer las informaciones, no quiere decir que no lo haya comentado nadie ,pero, subimos a la cúpula a las ocho menos diez de la mañana, y luego al bajar, entramos directamente a la basílica sin hacer ninguna cola. Cuando fuimos nosotros tenías que pasar el control de seguridad en la plaza de todas formas. Y otra cosa, madrugad, si no queréis pasaros la vida en una cola para entrar. A las once de la mañana las colas eran tremendas, no sé si iban rápidas, pero eran enormes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Travel Addict

La subida a la cúpula ¿hay que pagar entrada? ¿se puede sacar anticipada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que hay que pagar y creo que no se puede pagar anticipada, la pagas al entrar de todas maneras no suele haber cola para esto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si: 7€ con ascensor y 5€ sin ascensor. Igual los más o menos 200 escalones finales son "inevitables"
No, no se pueden sacar con antelación
⬆️ Arriba

Experto

Son 8 euros con ascensor, y es posible que haya algo de cola a no ser que vayas temprano, porque hacen controles para entrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarlater Escribió:
Son 8 euros con ascensor, y es posible que haya algo de cola a no ser que vayas temprano, porque hacen controles para entrar.

Yo no recuerdo controles una vez estás dentro de la zona de la basílica para entrar a la cúpula.

Esto fue en feb 2015
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de venir el día 4 de Enero. Había controles en la columnata, tenías que pasar por ellos para acceder a San Pedro. Quizás sea por lo del jubileo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto para acceder a la basílica pero no para acceder a la cúpula ya que los habrás pasado al principio. A eso me refería con que no hay cola para la cúpula.
⬆️ Arriba

Experto

Pero es que el problema son los controles, y los tienes que pasar, tanto si vas a la cúpula, como si quieres entrar a la basílica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No si pasas de la necropolis directamente a la basilica
O de los museos vaticanos por la puerta "secreta y conocida en el foro" a la basilica
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, bueno, eso es otra cosa. Desde la necrópolis, para la basílica no. Ni desde los museos vaticanos, porque en ambas visitas tienes que pasar controles, así que...
Por cierto, que la visita de la necrópolis...genial
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!!

Sobre la subida a la cúpula...¿es posible subir el primer tramo en ascensor y volver a bajar por el mismo, sin subir por las escaleras?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes subir en ascensor hasta el comienzo dla cupula luego si o si es escaleras
⬆️ Arriba

Experto

Gracias nari85!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
puedes subir en ascensor hasta el comienzo dla cupula luego si o si es escaleras
Pero la pregunta es sobre volver a BAJAR por ascensor
⬆️ Arriba

Willy Fog

El bajar es lo mismo andando y luego ascensor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente, no me parece significativo los 2 euros que te ahorras por subir en ascensor, no son tantos escalones y además son en la parte que más cómodo se va y más ancho está, así que si se está medianamente en forma y no hay problemas físicos, podéis subir perfectamente todo el trayecto en escalera
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros esa parte la subimos en el ascensor porque llovia a mares, no se si sera por fuera o por dentro pero estabamos de la lluvia hasta el monho así que preferimos mojarnos un poco menos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes