Tengo intención de visitar Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en 7-8 días, ¿me da tiempo teniendo en cuenta que le dedicaré 3 a Florencia?. La idea es moverse en transporte público, se puede llegar a todos estes sitios con bus/tren?. Empezando por Florencia, en que orden los visito?. Gracias.
Hola, mi pareja y yo nos vamos del 13 al 18 de Enero, 5 días a Florencia y habiamos pensado visitar la Toscana, pero nos han entrado dudas sobre que lugares exactos visitar y si es recomendable alquilar coche, o con transporte publico seria suficiente, ya que solo disponemos de 1/2 días para visitar esa zona de Italia.
Gracias!
Hola a todos, yo tengo previsto un viaje por la Toscana, en moto, iría para el mes de Mayo, más que nada para tener el buen clima un poco asegurado, y me gustaría saber de una buena guía para recorrer La Toscana, voy con tienda de campaña aunque alguna noche me la pasaré en algún alojamiento.
Última edición por Josema72 el Lun, 08-01-2024 21:46, editado 5 veces
Hola! Voy a visitar el famoso San Gimignano en auto. Por favor necesito saber donde poder estacionarlo que supongo será fuera del casco histórico. Hay parking cercanos? Les agradeceré la información!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Voy a visitar el famoso San Gimignano en auto. Por favor necesito saber donde poder estacionarlo que supongo será fuera del casco histórico. Hay parking cercanos? Les agradeceré la información!
Hola a todxs. Estoy preparando una escapadita a Toscana en primavera. No tenemos intención de alquilar coche, nos moveremos en tren o bus. Que me decís de excursiones organizadas? me aconsejais alguna? o algún particular que nos haga alguna ruta....gracias de antemano
Hola a todos, yo tengo previsto un viaje por la Toscana pero como quiero hacerlo en moto iría para el mes de Mayo, más que nada para tener el buen clima un poco asegurado, voy a salir de Galicia más concretamente desde Santiago de Compostela y me gustaría saber de una buena guía para recorrer La Toscana, voy con tienda de campaña aunque alguna noche me la pasaré en algún alojamiento.
Hace muchitos años estuve por la zona en moto, aprovechando visita a Itália para ver precisamente las motos!
Fue una muy buena experiéncia y seguro que la disfrutarás muchísimo!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
iturburu17 Escribió:
hola a todxs. Estoy preparando una escapadita a Toscana en primavera. No tenemos intención de alquilar coche, nos moveremos en tren o bus. Que me decís de excursiones organizadas? me aconsejais alguna? o algún particular que nos haga alguna ruta....gracias de antemano
Te dejo este enlace al hilo de Toscana en transporte público
Buenas viajeros,
Después de mucho leer sigo teniendo un buen cacao mental.
Queremos visitar la zona de la Toscana en tres días sin contar Florencia y Pisa (ciudad para mi lamentable pero a gustos) Ya después nos vamos a visitar Cinque Terres.
Salimos desde Alemania, por tanto también hay que contar bastante tiempo para desplazamientos.
1er día
Rosenheim-->Bologna(6h)
2ºdía
Bologna-Siena(todo el día para Siena)
3er día
Siena-San Gimignano( y no se que mas que pueblo me recomendais teniendo en cuenta que preferimos ver mejor dos pueblos que 4 deprisa y corriendo) y dormir quizas en Lucca
4o día
Lucca y alrededores y por la tarde noche salir dirección Cinque Terres o quizas a la mañana siguiente
5º día
Cinque Terres
¿Qué ruta nos recomendariais?¿que sugerís para el tercer y cuarto día? Montalcino sería para nosotros quizas imprescindible
Hola Kimiko87: para complementar S Gimignano pueden ser Monterreggione y/o Volterra que están cerca. Cuando viajes a Lucca debieras darle un tiempo a admirar la torre inclinada de Pisa. Entre Lucca y Cinque Terre tienes las canteras de mármol de Carrara. Tu decides.
Hola a todos. Estoy planificando un viaje a la Toscana para este verano. Seremos dos adultos y dos niñios (12 y 8 años). Me asaltan una serie de dudas.
1. Tenemos previsto estar 7 noches y alquilar un coche. La idea es estar 2 días en Florencia y los 5 días restantes en alguno agroturismo por la zona de Siena. ¿Creeis que es mejor estar alojados dos días en Florencia y luego 5 en Siena o por el contrario es mejor estar los 7 días en el mismo sitio en Siena y hacer dos excursiones a Florencia?
2.Como venimos desde Barcelona, me esta rondando el ir y volver en coche. Como somos 4 sale mas barato que el avion+alquiler de coche, pero me da miedo la paliza de trayecto. Los niños aguantan bien los trayectos largos, pero no se si será demasiado. Incluso habia pensado en una parada intermedia...
3. En el caso de hacer 2 noches en Florencia y 5 en la zona sur de la Toscana, si llevamos el coche desde BCN ¿como esta el aparcamiento de larga duración el Florencia? Seria basicamente llegar, dejar el coche y no volverlo a utilizar hasta dentro de dos días. ¿sabies de parkings que cobren por días y no por horas?
4. Respecto a los 5 días restantes, ¿que zona creeis que es mejor para alojarse ¿Siena, San Gimignano, Chianti,...?
Estoy planificando mi viaje a la Toscana para semana santa y tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Estaremos un par de días en Florencia y el resto 3 días y medio recorriendo la zona en coche, uno de los días la idea es volterra ,San gimignano y monterigioni los dos primers se pueden ver en una tarde,no?
Luego otro día Siena y Montalcino si da tiempo Murlo, merece la pena Murlo?
Otro día Montelpulciano y Pienza, si se puede visitar rapido creis que se podria juntar con Siena y Montalcino o seria demasiado?
Y mi mayor duda es para el medio día largo no se si hacer la zona de Arezzo y montefioralle o dedicarlo a la zona de cinque terre, que me recomendais?
Hola Kimiko87: para complementar S Gimignano pueden ser Monterreggione y/o Volterra que están cerca. Cuando viajes a Lucca debieras darle un tiempo a admirar la torre inclinada de Pisa. Entre Lucca y Cinque Terre tienes las canteras de mármol de Carrara. Tu decides.
Muchas gracias Firulo,
Me lo apunto. Unicamente a Pisa no iremos que ya estuvimos.
Hemos decidido plantar campamento en San Gimignano y pasar allí 5 Noches. He mirado otras opciones de alojamientos y tal y por presupuesto pasaremos alla todas las noches. Seguramente tendremos más ruteo con el coche pero bueno...
Hola Oscarriutort! Me parece que tu plan te significará una relativa paliza, pero si te dan los tiempos y lo planificas bien quizá lo logres.
De todos modos te comentaré:
- Siena y Montalcino en 1 día está bien.
- Montepulciano y Pienza en 1 día me parece correcto.
- Volterra y San Gimignano en una tarde es un poco a las corridas pero puede intentarse. Ten en cuenta que en ciertas épocas del año San Gimignano se llena de turistas.
- En lugar de Murlo te sugiero la Abadía de Monte Oliveto y/o la Abadía de S Galgano (coordenadas 43° 8′ 57″ N, 11° 9′ 17″ E)
Dá la casualidad que Murlo está entre ambas y forman los 3 una línea recta. Desde Siena tienes unos 20-30 kilómetros a cada una de ellas y valen la pena conocerlas.
- Te sugiero que contemples conocer el Parc di Sculture Chianti (coordenadas 43° 23´ 18.41"N, 11° 22´ 35.15" E) cerca del pueblo Pievasciata. Está a unos 20 km al noreste de Siena. Es un parque natural con muchas esculturas modernas de artistas de diferentes países. Está abierto mientras hay luz natural.
- También ten en cuenta, porque son fáciles y rápidos de ver, Monticchiello, Montalcino, San Quirico d´Orcia y Bagno Vignoni, están los 4 a no más de 15 kilómetros al oeste de Pienza.
- bájate con Google mapas de todos estos sitios y podrás programar más facilmente.
- no sé en qué mes del año harás la visita porque obviamente el tiempo que dispongas de luz natural es muy importante, aunque el cansancio no guarda relación con ello.
De todos modos las decisiones son tuyas y sólo quise ayudar.
Creacions57 nosotros haremos el trayecto en coche desde Barcelona también; en nuestro caso también porqué tenemos una parada por trabajo en Milán y necesitamos ir en coche, pero sino igualmente creo que hubiésemos salido en coche desde aquí; eso si, mis pekes son bastante más pequeños. Nuestra idea es salir antes de cenar, y hacer toda la noche de camino. De vuelta si que tenemos intención de parar por la zona de Marsella, pero más por qué nos apetece que no por otra cosa.
Buenas de nuevo,
Al final he reorganizado todo el viaje. A ver si los mas entendidos lo ven bien factible.
1er día. Rosenheim-San Gimignano(8h de viaje)
2o día San Gimignano( nos apetece no coger el coche este día y disfrutar del pueblo)
3er día. San G.-Monterrigioni-Siena(casi todo el día para Siena)
4o día. Siena-Valle de Orcia(Montepùlciano,Pienza, Bagno Vinogni, Montalcino)-Siena "Todo lo que abarquemos en ese dia"
5o día. Siena-Ruta S222 hacia Florencia(Parando por el camino)-Lucca "nuestra intención es ir hacia Lucca atravesando esta carretera sin parar después en Florencia"
6o día. Lucca-La Spezia
7o día La Spezia día La Spezia
9ºdia La Spezia- Lago di Garda
10o día Lago di Garda- Rosenheim
Pisa y Florencia estuvimos ya, por lo tanto los descartamos aunque no sin dolor en el caso de Florencia.
Los días en la Spezia son principalmente para conocder Cinque Terre y el lago di garda es por no pegarnos la paliza a la vuelta...
Kimiko87: en mi opinión lo has planificado muy bien. Lamentablemente siempre algo queda fuera. Ahora es momento de que pienses en los detalles, leer algún diario para sacarle mayor jugo al viaje. Buen Viaje!