Language:

Alojarse en Roma (antiguo) ✈️ Forum Italia ✈️ p04 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Next
Page 22 of 66 - Topic with 1306 messages and 429449 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Alojarse en Roma  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Yo por fin me he decidido por el alojamiento.

Es increíble lo caro que está roma para dormir, así que me alojaré en termini, justo delante de la boca del metro (creo), porque es lo más barato y sinceramente a mi me molesta pagar mucho para dormir.

Acabo de leer un poco más arriba que el metro cierra a las 10... Es cierto? tenia entendido que cerraba más tarde de las 12, voy a ir a finales de junio.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, estoy viendo paginas de horario del metro y casi ninguna coincide. Mi experiencia (estuve en febrero) es que después de las diez no funcionaba al menos la linea que mas utilizaba. No obstante cuelgo en enlace del metro de Roma para que creo os lo pueden confirmar.
Si no es esa hora pido disculpas.
www.atac.roma.it/
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

HOLA:
Nadie me pude comentar nada sobre el hotel Santa prasede, ¿verdaderamente esa zona de termini es peligrosa?
Gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola Franchu, la zona de Termini no es que sea peligrosa, supongo que lo parece más de lo que realmemte es. Hay mucha gente que se reune en la plaza donde está la estación, muchos inmigrantes y pobres. Los domingos mucha gente compra comida para llevar y se la comen en la plaza en plan picnic, es muy curioso. Nosotros estubimos el año pasado y nos alojamos mucho más cerca de termini que el hotel que comentas y allí por la noche la calle está llena de gente y da un poco de apuro, pero no vimos nada raro ni nos sentimos intimidados, solo tienes que ir con cuidado.
Por lo que he visto por internet el Hotel Santa Prassede está entre Termini y el Coliseo, creo que esa zona será mucho más tranquila al no ser zona de tanto paso como termini, pero no lo conozco. El hotel parece muy bonito, nosotros estubimos en un hotel de una estrella, más sencillo pero muy correcto y muy limpio por 70 euros la habitación doble + desayuno tipo buffet.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,nosotros estuvimos en roma para enero y la verdad que la zona de termini esta super transitada,hay mucho taxista y mucho extrangero,pero no se veia peligrosa.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Hazabache, con tu información me he quedado mas tranquilo, este hotel tiene dos estrellas, y a mi me tenia buena presencia, cerca de todo, pero algo carete, 113euros en mayo con desayuno, viendo los precios que circulan por Roma, no esta mal es pequeño creo que solo dispone de diez habitaciones. Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Una cosa , veo que todos os habeis alojado en hoteles, pero alguien se ha alojado en algún hostel o albergue o en camping?

Gracia

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Sabela wrote:
azabache wrote:
Sabela, de Piazza Nabona a la Fontana hay muy poquito, es un paseo de unos 5-10 minutos depende por las callejuelas que te metas, están muy cerca.

Muchísimas gracias azabache

Es que tengo dudas entre 3 apartamentos. Uno está en la Plaza Navona (700€). Otro está en el Trastévere, justo al cruzar el puente (650€). Y otro a medio camino entre la Fontana y el Coliseo, junto a la entrada de metro de Cavour (500€).

Si los tres están céntricos, creo que me conpensará coger el último, porque es el que está más cerca de la Fontana, tengo el metro pegado, y es bastante más barato

¿Tú qué crees?

Hola SAbela, yo me cogería el último. Hay bastante diferencia de precio y por lo que dices, no está nada mal situado.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buby, yo estuve en un albergue, por la zona de Termini.
Estuvo todo muy bien, limpio, muy buen ambiente, aunque el sereno nocturno era un poco borde.
Te dejo el enlace:
www.mejplacehostel.com/
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Estuve en Roma en Marzo.
Yo estuve en el hotel Luxe en la zona de termine, (para situaros: saliendo mirando hacia la parada de bus hacia la izquierda). Es verdad que la primera impresion que me dio fue de mucha probreza, pq en la estación duermen los vagabundos. SOLO ESO! MALA IMPRESION. Por lo demas bienl, no tuve ruidos, a cualquier hora habia gente (ya que aparte, es una zona de muchos restaurantes, yo estuve cenando en uno y estuvo genial).
A parte tiene una ventaja, de ahí salen casi todas las lineas de bus, el hotel a las paradas lo tenia a 7min andando, es decir, nada!! y la verdad que es un lujo tener todo tan cerca a la hora de moverte por la ciudad, pq os recomiendo que no cogais metro (yo no lo hice), ya que lo que no puedas ver, lo podras ver en el transporte por las ventanillas, ya que cualquier calle es un lujo para la vista.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!!yo estoy en el foro de Praga, pero estuve en roma en diciembre y si necesitais algo me decis.
Estuvimos alojados en Inn Spagna, en el centro centro centro, en plaza españa. El hotel es sencillo, pero si lo que kereis es dormir y ducharos mas que suficiente. Lo unico que no tiene ascensor, y es un 4º o 3º pero solo por eso los precios son asequibles.
Yo lo recomiendo 100 %!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos. Estoy organizando un viaje con mi novia a Italia, y estaría interesado en ver opiniones sobre los hoteles en Roma.

Mi idea es que tenga buena relación calidad-precio y que sea relativamente céntrica.

He visto este en la página de venere, Hotel Zara - Roma
Via delle Quattro Fontane 37 - 00184 Roma, cerca del Coliseo, pero parece que las camas y el cuarto de baño es enano e incómodo.

¿En qué hoteles habéis estado o conocéis y que merezcan la pena?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Kroky66, el hotel Zara no lo conozco pero la situación es bastante buena.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Alquien ha estado en el apartamento Vittorio Emanuele , esta en la Pza Vittorio Emanuele..... Me podeis informar si es buena zona para alojarse?

Graciasssss
Back to ⬆️

Super Expert

MANUE wrote:
Alquien ha estado en el apartamento Vittorio Emanuele , esta en la Pza Vittorio Emanuele..... Me podeis informar si es buena zona para alojarse?

Graciasssss

No he estado en el apartamento, pero la plaza que decís está bastante lejos del centro, aunque tenéis salida de metro...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Nayda

Uf tenemos un lio con tanto apartamento y tantas zonas, tenia entendido que dicho apto esta entre estación Termini y Coliseo y pensaba que se podia ir andando hasta el centro, pero si me dices que esta lejos... Quizás no sea buena opción
Back to ⬆️

Admin

MANUE wrote:
Gracias Nayda

Uf tenemos un lio con tanto apartamento y tantas zonas, tenia entendido que dicho apto esta entre estación Termini y Coliseo y pensaba que se podia ir andando hasta el centro, pero si me dices que esta lejos... Quizás no sea buena opción

Hay un montón de autobuses que paran por esa zona, si coges la calle del Corso para arriba hay un trozo pero no creas que es tanto. Hay un paseo hasta la zona del Panteón pero no es excesivo.
Back to ⬆️

Super Expert

MANUE, como bien te dice viruss la zona está bien comunicada. Hasta el centro, por ejemplo, hasta la Fontana de Trevi, calculad que hay unos 2 km, más o menos media hora andando. Lógicamente hay apartamentos más céntricos, pero seguro que os salen más caros que ése. Tendréis que valorar si os merece la pena pagar más pero estar más cerca...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por vuestras informaciones, voy a hacer un repaso de todos los apartamentos que he encontrado , y haber lo que decido al final, la verdad que tienes razón , cuanto más al centro mucho más caros y no creo si merece tanto la pena.
También estoy buscando b&b en Florencia, alguien me puede recomendar alguna ????
Back to ⬆️

Experto

Buenas a todos/as!
Para que os sirva de referencia, yo en agosto del año pasado estuve 5 días y 4 noches en Roma, o sea, temporada alta alta, en el Hotel Fiori, es de 2 estrellas, pero que tratándose de Roma estaba muy bien, estaba limpio, el desayuno correcto (creo que aquí me he bebido el mejor capuccino de todo Italia) y las habitaciones normales, sin lujos pero cómodas y para rematar está en todo el centro, en Via Nazionale, con una parada de autobús en la misma puerta del hotel por si quieres ir al Vaticano o donde quieras.
Creo que no nos salió caro a mi mujer y a mí, ya que pagamos 375€ por las 4 noches los 2, con desayuno.
Este año lo he mirado en central de reservas y sale todavía más barato, sale por 305€ los 5 días.

Saludos!!!!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages