Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
ranel Escribió:
marianvi87 Escribió:
Buenos días,
Estamos pensando en hacer una pequeña escapada de 5 días a Italia.
Volaremos a Pisa.
¿Sería posible visitar Pisa, Florencia y Venecia? ¿O no es viable en tan poco tiempo? ¿Como distriburíais los días?
Gracias, un saludo.
Posible es pero serán pequeñas vistas, sin disfrutar de verdad de las ciudades. Es mi opinión. Además habría que valorar la hora de llegada y de vuelta, que muchos veces 5 días se convierten en 3 enteros y dos ratos.
Yo personalmente no las incluiría en el mismo viaje, de hecho no lo hice. En el viaje a Florencia puede entrar perfectamente Pisa (el día de vuelta si es por la tarde con esa mañana puede sobrar para ver la zona de la Torre), y un día puedes visitar Siena y/o San Gimignano.
Gracias! Tendré en cuenta vuestros consejos, igual incluimos aluna noche más por allí, aconsejáis dormir todas las noches en Florencia entonces o hacer noche en algún otro sitio? Siena quizá? Y lucca si incluimos algún día mas podríamos visitarlo?
Para movernos entre ciudades, la mejor alternativa es el tren, me equivoco? Intentaremos ver pisa la mañana de llegada, y después por la tarde ya tirar a Florencia para dormir allí y hacer campamento base.
Gracias!
Yo me quedaría en Florencia, además de bonita por la noche tiene un punto muy chulo y bastante ambiente, como el BeBop con música en directo casi todos los días. Y más sitios.
En tren te puedes transportar, a San Gimignano también autobús. Yo suelo alquilarme coche ya que en los aeropuertos de 2ª suelen ser muy baratos y si viajáis 4 salen muy bien.
Aunque imagino que habrá un hilo específico de transportes
Saludos
Última edición por Ranel el Lun, 11-01-2016 15:13, editado 1 vez
Hola.pues como te han dicho los demas,demasiados sitios para esos días,Pisa lo de la mañana creo que esta bien para mi es prescindible de hecho,y en tren pues si entre ciudades,pero ya si te mueves a Siena,Lucca o demas,tendras que tirar de guagua ( si soy canario jaja) o coche,Venecia si seria en tren,yo he estado 2 días allí,y 3 en Florencia y bien así,pero si quieres ver los otros lugares te harian falta para mi un par de días mas al menos,Siena medio día puedes verlo,depende de lo que quieras disfrutar d los lugares claro;),Lucca y San Gimignano seria otro al menos,y Venecia y Florencia lo dicho se te van los 5,aunque son ciudades muy recomendables,me enrolle un poco pero bueno jeje disfruta del viaje sea cual sea son sitios muy bonitos
Coincido en hacer todas las noches en Florencia y desde ahí, decidir si os moveis a otro sitio.
Siena y San Gimigniano son muy bonitas (muy turisticas) y se pueden hacer desde Florencia.
En Pisa, si tienes 3 horitas antes de coger el vuelo de vuelta, pues perfecto, vueltecita por la Piazza dei Miracoli y tren al aeropuerto.
Y Lucca....soy una enamorada de esa ciudad. Si tienes tiempo, cogete un tren o un bus desde Florencia y en 40 minutos estás allí y pasas el rato que puedas. Definitivamente merece la pena dar un paseo por la Muralla y sus baluardos, pasear por via Fillungo y sus callejuelas, ver la Piazza San Michelle, San Frediano, Torre Guinigui...(he vivido allí casi un año, si te puedo ayudar, dimelo)
Buon divertimento!!
Coincido en hacer todas las noches en Florencia y desde ahí, decidir si os moveis a otro sitio.
Siena y San Gimigniano son muy bonitas (muy turisticas) y se pueden hacer desde Florencia.
En Pisa, si tienes 3 horitas antes de coger el vuelo de vuelta, pues perfecto, vueltecita por la Piazza dei Miracoli y tren al aeropuerto.
Y Lucca....soy una enamorada de esa ciudad. Si tienes tiempo, cogete un tren o un bus desde Florencia y en 40 minutos estás allí y pasas el rato que puedas. Definitivamente merece la pena dar un paseo por la Muralla y sus baluardos, pasear por via Fillungo y sus callejuelas, ver la Piazza San Michelle, San Frediano, Torre Guinigui...(he vivido allí casi un año, si te puedo ayudar, dimelo)
Buon divertimento!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Coincido en general con las indicaciones.
Con solo 5 días yo no iría a Venecia, porque realmente, no "queda de camino", ni siquiera utilizando coche. Por otra parte, Venecia por sí sola da perfectamente desde 2 a los 5 días completos. Echa una ojeada a mi diario y lo comprobarás. Por último, combinar Venecia y Florencia (y Pisa) en 5 días supondría no dedicar el tiempo necesario para ambas, especialmente si disfrutas (no necesariamente si eres una "entendida") del arte.
De manera que estoy más de acuerdo con las recomendaciones que te dan aquí. Yo le dedicaría, como mínimo, media jornada a Pisa y tres días completos a Florencia. La otra jornada y media que te queda, si realmente dispones de 5 días completos, podrías dedicarla a Siena (un día completo) y San Gimignano, por ejemplo (unas horas, ni siquiera media jornada) y/o Lucca.
Quizá el mejor centro de operaciones para alojarse sea Florencia, pero también puedes tener en cuenta la recomendación de Lualpa de dormir una noche en Siena y acercarte desde allí a San Gimignano.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
marianvi87 Escribió:
noray0z Escribió:
Buon divertimento!!
El mismo día no Mariana.
Se podría hacer Florencia y Pisa juntas porque están más cerca, a una hora más o menos de viaje.
Si llegan a Pisa recorran esta ciudad primero, vean el camposanto, la iglesia y la torre y luego viajen a Florencia y allí se quedan. Ahí se fue el día 1. Y entre Florencia y Venecia hay unas 3 horas en tren o un poco menos. Florencia te lleva 2 días para recorrerla bien y visitar los museos y es poco tiempo igualmente. Venecia es bellísima, nunca es suficiente para caminar por la ciudad. Ya usaron los días 2 y 3. Si van a hacer el tour de las islas lleva medio día, pero dado el poco tiempo que tienen lo dejaría para otra oportunidad. Días 4 y 5.´No sé cuáles son sus gustos pero Florencia y Venecia son más importantes, según mi opinión claro. Hay gente que solo le dedicó a Florencia un día porque solo recorrió la ciudad, no vió ni museos ni las iglesias, pero si tiene pensado sacarle provecho, un día no es nada, a pesar que la ciudad es chica y se llega rápido a cualquier lugar. Piense también que Venecia tiene otros ritmos dado que se llega en tren y hay que moverse caminando o en vaporetto. Cualquier otra duda escríbame, saludos.
Me parece que lo que escribe Noray0z no es posible dado que solo tienen 5 días total para Italia, es poquísimo. Si agregan San Giminiano y Lucca en Florencia podrán estar horas. Me parece que no vale la pena el "turismo express", salvo que ya conozcan Florencia de otros viajes. Es mi humilde opinión claro.
Patry, ya lo comenté en la página anterior y sí que es es factible: de los 5 días, media jornada en Pisa, tres días completos en Florencia, un día en Siena (incluso podría ser algo menos) y la otra media jornada en San Gimignano y/o Lucca. Sin necesariamente hacer "turismo express" y dedicando el tiempo mínimo que se merecen Florencia, Pisa y Siena. San Gimignano no lleva mucho tiempo visitarlos. Y Lucca tampoco.
Patry, ya lo comenté en la página anterior y sí que es es factible: de los 5 días, media jornada en Pisa, tres días completos en Florencia, un día en Siena (incluso podría ser algo menos) y la otra media jornada en San Gimignano y/o Lucca. Sin necesariamente hacer "turismo express" y dedicando el tiempo mínimo que se merecen Florencia, Pisa y Siena. San Gimignano no lleva mucho tiempo visitarlos. Y Lucca tampoco.
Ok Joamra, luego comentame cómo fue todo. Como dije en el mensaje depende de gustos nada más, es solo mi opinión habiendo conocido alguno de los lugares y pensando en los traslados a cada sitio. Además pensé que querías llegar a Venecia pero si te quedás solo en la Toscana es más acotado.
No, quien va a recorrer la zona es Marianvi87 y precisamente lo que le recomendamos todos es que, para 5 días, se quede en la Toscana. Nosotros ya estuvimos allí, en Florencia un par de veces, la primera vez un día (el típico tour organizado que no llega para nada) y la segunda 3, por eso digo que 3 debería ser lo mínimo para hacer una visita a fondo sin andar con la lengua de fuera. En Pisa estuvimos una mañana en el Campo dei Miracoli y nos llegó para visitar todo, menos para subir a la Torre, porque no nos interesaba especialmente, preferimos visitar el interior de baptisterio y del duomo. A Siena le dedicamos el día casi completo, cosa que puede ser más que suficiente.San Gimignano se recorre en unas pocas horas y Lucca también. Si se toma como base de alojamiento Florencia, se puede hacer perfectamente en 5 días sin correr y sin perderse nada relevante.
Joamra me había mareado con los nombres !!!! Yo pensaba, como te dije, que iba a Venecia también y por lo tanto me parecía una locura hacer tanto en tan pocos días. Pero soy consciente que no todos recorren los lugares de la misma manera o con las mismas expectativas. También hay quieres con una excursión de 1 día visitan Siena, Pisa, Lucca y San Giminiano pero el bus organiza, yendo en tren y haciendo combinar los horarios, no es tan fácil. Para Florencia 3 días está ok. De las 5 ciudades es la más importante.
Posible es todo, todo se puede hacer pero hay que ver la calidad del recorrido. Por eso repito que solo es mi opinión, solo eso.
Visitar en un día Siena, Lucca, Pisa y San Gimignano es otra locura, por mucho que se disponga de bus que te lleve en excursión organizada. De Pisa, y sobre todo de Siena, te quedas con lo más superficial.
La verdad es que, del primer viaje organizado, no tengo queja por lo que se refiere al tiempo dedicado a cada lugar, solíamos ver lo más importante y algo más, aparte de poder pasear de manera relajada. Es una manera cómoda de viajar a varios sitios con la que aprovechas bastante el tiempo y conoces unos cuantos lugares muy interesantes de Italia. Eso sí, unas pocas horas en Nápoles, 1 día en Florencia, 1 día en Venecia e, incluso, 4 días en Roma, nos supo a poco, y lo que teníamos claro, ya antes de hacer el viaje y lo constatamos allí, es que tendríamos que volver a esas ciudades más adelante, como así hicimos. En Venecia incluso tuvimos la suerte de volver en tres ocasiones más.
Joamra, estoy de acuerdo, por eso no hago viajes con tour turístico. Yo estuve todo un día en Siena y todo un día en Lucca. No he ido aún a Pisa ni a San Giminiano aunque ya estuve en la Toscana varias veces. Son decisiones.
En Venecia, Nápoles y Florencia estuve 2 veces, siempre descubriendo lugares nuevos. Y Roma no tiene desperdicio, por más veces que la visites nunca la completarás !!
Totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo con una cuestión. Con los tours organizados tienes la posibilidad de visitar muchos sitios que, realmente, si visitases por tu cuenta, te llevarían más o menos el mismo tiempo, con la ventaja de que (además de un guía) te llevan de un lado otro de la manera más rápìda posible sin tener que depender de los horarios del transporte público (si no alquilas coche). Está claro que en algunos casos como Nápoles, Venecia, Florencia, y, por supuestísimo, Roma (por mil veces que vayas, siempre te queda algo interesante por ver), no llega a nada y tendrás que volver. Pero ir a Italia y después no volver no me cabe en la cabeza.
Joamra eso es como todo, depende. Los viajes organizados serán geniales si están bien organizados. En definitiva hacer un viaje y evitar sorpresas requiere de tiempo. Si es organizado debes comprobar:
- Hoteles: que sean céntricos y buenos.
- Los viajes y cambios de ciudades no sean palizas
- Que de tiempo a verlas cosas con un mínimo de calma
- ....
El tiempo que hay que dedicar para hacerlo por cuenta propia es mayor, pero para mi opinión si no se le dedica tiempo seguro que las probabiliades de decepción son altas, aunque esto depende también con quien contrates.
Evidentemente, cada forma de viajar tiene sus puntos positivos y negativos o, más bien, mejores o peores dependiendo de qué.
El primer punto que indicas no siempre es el "fuerte" de los viajes organizados. Suelen proponer opciones de alojamiento más cómodos para los traslados que propiamente céntricos. Pero, en lugares como Roma, que se está varios días, el hotel hay que cogerlo céntrico.
Además de lo que indicas a tener en cuenta, en mi caso me preparo los viajes organizados casi igual que cuando los hago por mi cuenta, salvo, lógicamente, lo relacionado con transporte o comidas incluidas, que es lo que te proporciona el tour organizado. Me refiero a la información sobre lo que vas a recorrer y visitar o sitios donde tomar algo por tu cuenta. De hecho, mientras algunos seguían a la guía de turno, nosotros íbamos a ver algo que nos interesaba más.
El tiempo de algunos de estos tours por Italia, los más completos y de más días, suele ser más que suficiente en lugares del norte que no necesitan de un día completo o casi (Pisa, San Gimignano, Ravenna...), que suelen ser la mayoría de los incluidos en el itinerario. Esa es quizá la parte más positiva de estos viajes organizados (aparte de desentenderte de cuestiones logísticas): te permite recorrer varios puntos con comodidad, eficacia y con tiempo suficiente para visitarlos. Por lo menos, es lo que he comprobado. Otros que se incluyen, necesitan más de un día (Florencia, Venecia, Nápoles) y el tiempo dedicado (un día a Florencia, otro a Venecia, unas horas a Nápoles) es claramente insuficiente. Incluso los 4 días máximo que ofrecen los viajes organizados en Roma son también escasos. Pero, para esos, siempre hay la opción de volver más adelante por tu cuenta y visitar de paso otras cosas más. Era lo que teníamos claro antes de contratar el tour que hicimos y, de hecho y afortunadamente, lo hemos podido hacer.