Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Hace ya tiempo que lo visité pero era por libre aunque podías (como en el resto) contratar guías.
Interesante es, sin duda, pero para una primera visita a Roma... Hay cosas mucho más importantes que ver si se viaja por primera vez. Yo lo visité en la quinta visita a los Museos Vaticanos ¿eh?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
NAYDA y Sayuri_Spain, he unido vuestro mensajes sobre los museos Vaticanos y la Necrópolis del Vaticano con este hilo para que esté toda la información junta y sea más fácil encontrarla.
NAYDA si dices q reservaste con 2 meses de antelación me parece q lo tengo bastante dificil por q me voy el 29 de abril!! De todas formas les mande un mail a ver si tengo suerte y les quedan algun hueco para primeros de mayo.
NAYDA te tardaron mucho en confirmar la disponibilidad para la necropolis??? el mail de confirmación de q recibieron mi petición si me llego ya.
Pues mira, el email de confirmación de que habían recibido mi solicitud me llegó el 1 de marzo y me avisaban de que para marzo estaba todo completo. Si en el tuyo no te indican nada a lo mejor tienes suerte...
El otro, en el que me decían que me habían concedido visita para el 7 de mayo, me llegó el día 3 de marzo, dos días más tarde
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Entonces, los que habéis estado recientemente ¿creéis que es mejor ir a principio de semana, por ejemplo, un lunes?
El la web oficial pone que la entrada a los Museos Vaticanos abre a las 8:30, lo comento porque arriba aceituno dijo que abría a las 10...entonces ¿a qué hora abre?
Por cierto, tengo 24 años y carnet de estudiante así que imagino que me cobrarán la entrada reducida ¿no?
Estoy alojada cerca del metro Cavour. En la pagina de transporte me aconsejan coger el bus 84 y después el bus 46. También me da la opción d eir en metro hasta Términi y después hasta Ottaviano ¿es una buena forma de llegar o conocéis otra? ¿cuál creéis que es la mejor manera de llegar?
Creo que iré a la puerta de los Museos Vaticanos a primera hora, sobre las 8, y depende de la cola que vea pensaré qué hacer, porque otro compañero del foro fue primero a ver la Cúpula y, cuando ya había pasado el agobio de primera hora, esperó menos cola.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Una puntualización a los buses que señalas
El bus 84 que pasa por Cavour termina en la Piazza Venezia y, si como señalas tienes que tomar el bus 46, deberás apearte de este en las cercanías del puente por el que atraviesa el Tiber. Desde allí, hacia la derecha se encuentra la Plaza de San Pedro.
En mi opinión para el itinerario que señalas (CAvour-Vaticano), el metro es la mejor opción
Yo estube el agosto pasado, fui superpronto sobre las seis y media o siete y la cola casi daba la vuelta, opté px ver la capilla sixtina y de allí me fui a las catatumbas de san calixto, y me decidi ir otra vez al vaticano y mi sorpresa fue que sobre las tres o tres y media no habia nadie haciendo cola, miratelo y que tengas suerte
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Sabela !!!!
Los museos vaticanos desde el 1 de Enero de este año han cambiado el horario de visita....lo de las 10h. Era el año pasado.... mv.vatican.va/ ...rario.html
Tengo un hilo con la pregunta de los que han ido este año y parece que ya no hay tantas colas....aunque creo que hay gente que todavia no se ha enterado (los que no leen este foro....) y siguen iendo temprano para hacer cola.... Por lo que yo evitaria esos horarios para ir al museo, y como bien dices tu, te acercas temprano allí y si hay gente te vas a la basilica, que no... Pues entras en los museos...
La mejor forma de ir y rapido es el metro.... La parada de Cipro-Musei Vaticani para los museos y la de Octavi-San Pietro para la plaza de San Pedro.... mv.vatican.va/ ...ti_02.html
Yo por lo que he leido ademas del vaticano, la iglesia mas estricta es santa maria la mayor. Aunque me da que nos va a tocar pasar calor e ir tapaditas....
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
crisdejour Escribió:
Holix!
Eso de no entrar en tirantes ni en pantalones cortos... Es sólo en el Vaticano? O también en otras iglesias importantes?
Es en casi todas, de hecho en muchas de ellas hay alguien en la puerta que suele ser el tipico abuelete beato que no tiene otro huevo que rascar y que te da la chapa al entrar, aunque por otro lado como todos lo sabemos pues tampoco cuesta nada llevar algo para ponerselo por encima
De hecho el vaticano que yo sepa es el unico donde incluso te dejan algo de ropa para taparte, en las demas al ser mas pequeñas puedes quedarte en la calle
Hola!!!
En casi todas las iglesias hay que taparse los hombros, con un chal es suficiente... Y los pantalones pues habia gente que se los bajaba y casi enseñaban el trasero... Pero eso no les importa tanto.... Jejejeje....
En Florencia dan un poncho de papel... Aquí en Roma yo no lo he visto....
Hola!!!
Al museo vaticano puedes ir a partir de las 12 o de las 13h. Cuando quieras no cierran hasta las 18h. Y la ultima hora para entrar es a las 16h. Este año 2008 han hecho cambios en los horarios....y parece que no se montan ya tantas colas para entrar.... Hay un hilo en donde lo pregunto....y la cosa esta que a primera hora parece que aun hay cola pero creo que es porque la gente no se ha enterado del cambio de horario....
Y si lo que quieres es hacer una visita guiada o una audioguia pues en el museo también lo hacen... mv.vatican.va/ ...rvizi.html
Me estoy quedando un poco impresionada. No me imaginaba que la necropolis del vaticano fuera tan claustrofobica. Se parece a las catacumbas o es todavía peor?
Hola a todos,
La verdad es que leyendo he visto mucha información, pero tengo algunas dudas puntuales:
Si en la entrada al vaticano la sacas a las once de la mñana, se supone que a esa hora debes estar reclamandolas o a esta hora debes estar entrando ya a los museos?
Por cierto, he visto q recomiendan entrar primero a la basilica y a las tumbas de los papas y leugo a la cupula... Y al final el museo y si sepuede una a la salida, antes de pasar por el pasillo final tratar de pegarse a algun grupo de los que salgan por la puerta lateral para acortar y ver mas cosas?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
charog, para que te hagas una idea es como las catacumbas; tiene sitios un poco más amplios y otros más estrechos. Depende mucho de cada uno. A mí, por ejemplo, no me parece nada agobiante.
nanita, si la entrada a los Museos Vaticanos la tienes para las 11am, has de entrar a las 11am; no pensar a ponerte en la fila a las 11am. Es decir, que vayas un poco antes.
El orden de visitas es el que tú prefieras en base al tiempo que vayas a dedicar a cada tema. Lo más habitual es empezar prontito por la basílica (también dependerá de si bajas o no a la necrópolis) pero si tienes los museos a las 11am pues habrás de darte prisa.
Lo del final de museo, el pasillo, el grupo, etc... No lo entiendo bien, lo siento.
charog, para que te hagas una idea es como las catacumbas; tiene sitios un poco más amplios y otros más estrechos. Depende mucho de cada uno. A mí, por ejemplo, no me parece nada agobiante.
nanita, si la entrada a los Museos Vaticanos la tienes para las 11am, has de entrar a las 11am; no pensar a ponerte en la fila a las 11am. Es decir, que vayas un poco antes.
El orden de visitas es el que tú prefieras en base al tiempo que vayas a dedicar a cada tema. Lo más habitual es empezar prontito por la basílica (también dependerá de si bajas o no a la necrópolis) pero si tienes los museos a las 11am pues habrás de darte prisa.
Lo del final de museo, el pasillo, el grupo, etc... No lo entiendo bien, lo siento.
Hola proser...
No voy a la necrópolis.. Siento un poco de miedo a ese tipo de situaciones.....aunque sé que me perderé una parte importante del vaticano...
Un poco antes.. Por lo que veo. Puede ser por lo menos una hora antes, la verdad tenía pensado ir antes por la basilica y la cúpula, antes de pasar por el museo... Pero visto lo visto.. No es tan buena idea...
En un foro( que te prometo que lo buscaré, porque no recuerdo exactamente en cual fue), decía que al final del museo, cuando uno va individual por su cuenta, sale por una puerta aun pasillo largo y de allí para afuera del vaticano, pero que al lado tenía una puerta por la cual pasaban grupos (supongo guiados) y que si se lograba pasar infiltrados con ellos, se acortaba la ruta de salida y se plantaba uno en prácticamente la puerta sin pasar controles.. No sé si eso sea cierto...
De todas maneras, tengo que destacar que tu ayuda ha sido de mucha utilidad.....