Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 32 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 1015765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
De Venecia ya te digo que mi diario te va a ser muy útil (además, tendrás un montón de leyendas para contarle a tu hijo de cada sitio que visitéis, te doy el trabajo hecho ), más que la LP (cuando lo leas ya me contarás si exagero, a lo mejor hasta puede ser que sí ), salvo para los datos prácticos actualizados, si tu LP lo está. En todo caso, siempre conviene (tanto para Venecia como para Roma o Florencia) confirmar horarios, precios, tarjetas de descuento... Directamente en Internet, que te puede resolver dudas o informarte de lo que realmente está vigente a día de hoy.

En el Vaticano hay una visita muy interesante que es la Necróplis ( www.scavi.va/content/scavi/it.html ). Hay que reservarla previamente. A mí me gustó bastante más que las catacumbas. Realmente vale mucho

La verdad es que tu blogspot de Venecia es impresionante. Pero es un día más de lo que tengo así que me toca comprimir. Algún consejo?

De la visita a la necròpolis tomo nota aunque tengo que mirar si puede el crío. Que en algún sitio recuerdo que es para mayores de 15 años.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no deja siempre de ser una elección personal, pero a lo mejor prescindir de Murano, Burano y Torcello, no porque no sean interesantes ni mucho menos, sino por aquello de centrarse más en la isla principal de Venecia. O no ir al Lido, como hicimos nosotros, aunque fue solo parte de la tarde-noche, creo recordar.

Pero ya digo que la elección final es bastante personal.

¡Anda!, ahora que dices lo del límite de edad para entrar en la necrópolis vaticana, es posible que tengas razón, me suena algo. Es mejor que lo confirmes, porque la visita vale realmente mucho la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Repito, sólo mayores de 15 pueden entrar a la Necrópolis www.vatican.va/ ...16_en.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lupa por la aportación. Habrá que buscar otra opción.

Juamra me costará no ir a mura no ni burato però algo conseguiremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Quiero hacerme un viaje a roma en abril con mi madre de más o menos una semana, todavía no sabemos exactamente, depende de los precios. Y quiero empezar a organizar un poco itinerarios, etc... Pero no sé por dónde empezar!! Hay tanta información y tanto que ver en esa ciudad que da hasta mareo!!
Algún consejo?!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que no te agobies, que te lo tomes con calma porque es realmente como dices. Si te gusta el arte, Roma da para más de una semana y siempre dejarás algo sin ver que te gustaría haber visitado.

El segundo consejo es que utilices el hilo del foro más adecuado, porque este es más general de viajar por Italia. Mejor empezar por el de Viaje a Roma - Consejos: www.losviajeros.com/ ...php?t=6923 . Son muchas páginas, pero también hay buena información. Allí podrás incluso proponer o preguntar por un determinado itinerario de visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sólo ustedes conocen sus tiempos, intereses y medios. Y dónde se alojarán.
EN función de lo aconsejado por Joamra armar un itinerario tentativo y te ayudamos (si se puede) a mejorarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Que no te agobies, que te lo tomes con calma porque es realmente como dices. Si te gusta el arte, Roma da para más de una semana y siempre dejarás algo sin ver que te gustaría haber visitado.

El segundo consejo es que utilices el hilo del foro más adecuado, porque este es más general de viajar por Italia. Mejor empezar por el de Viaje a Roma - Consejos: www.losviajeros.com/ ...php?t=6923 . Son muchas páginas, pero también hay buena información. Allí podrás incluso proponer o preguntar por un determinado itinerario de visitas.

Gracias! No había visto el otro post! Me voy por allí a preguntar, a ver si logro empezar por alguna parte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

En abril tenemos pensado hacer una ruta por Italia, la cual tiene 2 cosas innegociables, visitar Florencia unos días y visitar Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi

Os pongo la ruta que tengo en mente, a ver que os parece. Hay mucho tren y visitas cortas pero a ver si os convence:

- sábado 9: Llegada a Pisa al medio día, visita al casco histórico y por la tarde-noche traslado en tren a Siena para dormir

- Domingo 10: Madrugon para visitar Siena durante todo el día y traslado en tren por la noche a Florencia

- Lunes 11: Florencia

- Martes 12: Florencia

- Miércoles 13: Florencia y traslado por la noche en tren a Ravenna (hay tren directo???)

- Jueves 14: Visita a Ravenna y traslado en tren a Pesaro

- Viernes 15: Visita a Pesaro y por la tarde-noche autobús a Tavullia (hay autobuses por la tarde???)

- Sabado 16: Visita Tavullia (museo y club de fans de Valentino Rossi incluido). Es pequeño, así que después de comer autobús a Pesaro y desde allí tren a Bolonia

- Domingo 17: Visita por la mañana a Bolonia (ya lo conocemos de otro viaje, así que media mañana esta bien). Por la tarde vuelo de vuelt

Se que la parte final del viaje es algo agobiante, pero no podemos hacer una ruta circular que sería lo natural. Hay muchas visitas express pero algunos lugares son pequeños y se ven "bien" en un día o por lo menos eso intuyo leyendo.

Por favor, cualquier consejo, crítica y recomendación será bien recibida

Muchas gracias!!

saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Eliveraton, no veo mal tu recorrido. Pero ¿es imprescindible parar en Pesaro? Yo no la conozco, pero si Ravena, y en esta última ciudad hay muchas cosas que ver y merece una visita más relajada. Por lo que me quedaría dos días en Ravena
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo tampoco veo mal el recorrido. No sabría responderte a las preguntas que formulas, porque no lo hicimos en transporte público, pero me imagino que es viable. Si no es en bus, en tren, que en Italia suele ser una opción mejor (desconozco si lo es también para las preguntas que formulas, pero es posible que sí).

Por lo que se refiere a Ravenna, por supuesto que sus mosaicos son espectaculares, pero no creo que se necesite necesariamente un día completo para verlos, creo que con media jornada bien aprovechada puede ser más que suficiente e incluso puedes acercarte a ver otras cosillas menos relevantes de la ciudad.

Lo de Pesaro tampoco lo conozco, así que prefiero no indicar nada sobre ello. Igual que sobre la fascinación por Valentino (si aún fuera por Valentina ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas

Lo de Pesaro realmente viene porque es el lugar de conexión para llegar a Tavullia, el pueblo de Rossi. No es por interés en visitarlo. He buscado mucho en internet y solo he encontrado forma de ir desde Pesaro, en un autobús que tarda unos 40 minutos

A Ravenna no le puedo dar más de un día, voy justo justo, ojala pudiera!!! jejeje Como por un lado me decís que 2 días y por otro que media jornada pues me quedo con 1 día, termino medio

Para liarlo todo un poco más, estoy pensando incluir en el itinerario San gimignano, que está a tiro de piedra de Siena y he leído que merece la pena. Lo merece realmente? Cuanto mas leo por el foro mas se me complica la cosa, ajjaajaj

PD: Mi pasión por Valentino me da muchos disgustos, ninguna Valentina me ha traido tanto de cabeza...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi gusto san gimignano está bien (demasiado comercializado) pero vale la pena para una media jornada. Pero si te complica la vida, no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que San Gimignano es uno de lo imprescindibles de la Toscana, pero es pequeño y con unas horas llega. No creo que haga falta ni media jornada completa.

Lo de dos días en Ravenna me parece una barbaridad, pero bueno, los ritmos que se marca cada uno...

Solo para liarla más. No sé cómo estará la cuestión de los buses / trenes, pero, a lo mejor, en lugar de Pesaro, podías ir a San Marino y así conocías un nuevo país .

Última edición por Joamra el Sab, 06-02-2016 15:03, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias compañeros!!

Si media jornada es suficiente para San gimignano entonces creo que si puedo acercarme, un día completo ya sería más complicado...

Lo de San Marino lo estuve mirando, para ver si podía ir desde allí a Tavullia, pero no, no hay autobuses que conecten ambas

Esta claro que lo de Rossi es una piedra en el zapato, me lo complica todo, pero bueno, sarna con gusto no pica...

Gracias!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Media jornada en San Gimignano es más que suficiente, te puede sobrar tiempo.

¿Miraste la opción tren ( www.trenitalia.com/ )? Lo digo porque en Italia suele ser más interesante que el bus. Suele ser el tipo de transporte público más usado por los viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema para Tavullia es que es un pueblo muy pequeño y no hay tren. Tengo que ir en autobús desde alguna ciudad cercana, y por ahora solo he encontrado la opción de Pesaro y coger un autobús.

Una duda más, sabeis si se puede ir desde Pisa a San Gimignano de manera directa? hay algún bus o tren que los conecte?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dudo que haya bus directo de Pisa a San Gimignano, probablemente tengas que coger uno de Pisa a Florencia y otro de Florencia a San Gimignano como mínimo. O tres si vas por Poggibonsi y Empoli.

La verdad es que para recorrer lo que pretendes, sin duda la mejor opción es alquilar coche, especialmente si vais más de uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llegar con transporte público a San Gimignano requiere su tiempo. Yo fui desde Siena a Poggibonsi en tren, y luego aquí cogí un bus hasta San Gimignano. Échale un vistazo a este link www.comune.sangimignano.si.it/ ...o/in-treno

Desde Pisa está más complicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Según lo que comentais, creo que lo que haré es ir desde Pisa a Siena y hacer 2 noches allí. Así al día siguiente voy desde Siena a San Gimignano y vuelvo en el día.

Para alquilar coche vamos 2 personas solo, por lo que no creo que salga muy rentable. Además los trayectos en tren son cortos y baratos, creo que es la mejor opción.

A ver que os parece la reorganización del planning:

- Sabado: llegada a pisa a las 14:30. Visita de unas cuantas horas y por la tarde-noche traslado en tren a Siena

- Domingo: Visita a San Gimignano y por la tarde vuelta a Siena

- Lunes: Siena y por la noche traslado en tren a Florencia

- Martes: Florencia

- Miércoles: Florencia

- Jueves: Florencia y a última hora de la tarde traslado en tren a Ravenna (transbordo en Bolonia)

- Viernes: Visita a Ravenna y por la tarde-noche traslado en tren a Pesaro

- Sabado: a primera hora de la mañana autobús de Pesaro a Tavullia. Visita por la mañana al museo de Rossi y su Fan club y después de comer autobús a Pesaro. Pasamos la tarde en Pesaro y por la noche tren a Bolonia

- Domingo: Por la mañana visita a Bolonia (ya lo conocemos, sería un remember) y por la tarde vuelo de vuelta

A ver que os parece este reajuste del planning

Por cierto, unas cuantas dudas generales:

- Es aconsejable llevar los trenes comprados desde aquí aunque sea para trenes regionales de trayectos cortos o mejor pillarlos allí sobre la marcha? Lo digo por su disponibilidad, ya que vamos a coger muchos trenes por la tarde-noche y no me gustaría quedarme colgado en alguna estación

- Aunque esto es subjetivo y depende de cada persona, en Florencia 2 días y medio, casi 3, está bien?

- Alguna web donde poder ver los trayectos en autobús?

Muchas gracias compañeros!!!

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes