Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Buenos días!
Hace unos años hice este maravilloso viaje de la Toscana en Coche desde Barcelona, y al que no lo haya vivido , os digo que sigo pensando que es el mejor viaje que he hecho jamás.
Yo tuve el campamento base en Volterra, en un camping que se llama Le Balze, encima de la colina;
De este Camping solo puedo decir cosas buenas, la primera es que aceptan mascotas de todos los tamaños (Dudo con los Elefantes o similares! Pero perros si ), la segunda es que me servían los mejores "Macchiatos" de toda Italia, y de tercera es poder disfrutar de Volterra de día y de noche y si vais en Agosto de sus fiestas, en las que engalanan todo el pueblo con Banderas y demás espectaculos medievales.
Por cierto, su Amanecer es escandaloso.
De San Gimignano, Una buena y una mala, la mala es el Turismo, es un pueblo desbordado por ello, turistico al 100% y en Agosto está a reventar...tipo a Dubrovnik pero en pequeño.
La buena, el pueblo es precioso, y mas si preguntais a la Policia para que os indique como llegar a la carretera donde se ve San Gimignano desde las fotos de las Postales, es Fácil y las vistas son espectaculares.
De Monteriggioni, sinceramente, el interior del Pueblo me decepcionó, sigo pensando que los mejor del pueblo, es, su Muralla grabada con un Dron desde las alturas.
De Siena, poco malo puedo decir de ella, Creo que es una de las ciudades mas bonitas que he visto jamás, su catedral es Imponente, la Plaza de Il Palio, maravillosa, y si la pillais en la Fiesta de Il Palio en Verano, alucinareis pepinillos, Cada Barrio engalardonado con los colores de su Jinete, banderas y estandartes medievales y una pasión por esa fiesta Magnifica.
De recomendaciones que visitarais hay dos que me parecieron merecedoras, sobretodo una de ellas:
Abazzia Sant Antimo, la Descubrí por recomendación de un "Toscano", Y mis mejores fotos de ese viaje son de aquí, una Abadía preciosa en medio de campos de viñedos, con poco turismo y... Una imagen vale mas que mil palabras:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Borgo a Mozzanno: a 30 Minutos de Lucca, se encuentra este pueblo que la verdad es que no tiene nada de especial, excepto su puente romano, Solo por ello, vale la pena acercarse, subirse y hacerle mil fotos, otro gram descubrimiento de parte de un Toscano.
Y de Lucca, hay gente que os dirá que le gustó mucho y hay gente que no le gustó nada... Yo estoy en medio,no me gustó mucho en si, excepto la Plaza Amfiteatro. Que me encantó.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
También estuve en Radda in Chianti, Pienza, Colle di val d´elsa(Muy muy muy bonita), Montepulciano (Muy bonita), Montalcino , Pisa y Florencia, además de llegar a Roma, o volver parando en Monaco, Genova y Montpellier.
Hola, en mayo mi mujer y yo vamos a hacer una ruta por el norte de Italia, (Milan-Venecia-Bolonia) y terminando en la Toscana. Allí estaremos 4 días. El 5º de salida lo aprovecharemos para ir a Cinque Terre y dormir en Pisa, de cara a coger el avión también en Pisa el día siguiente.
En mi estancia en la Toscana busco algo rural, pequeñas casas de alquiler. Desde ella intentaré visitar todo lo que me de tiempo de la Toscana (incluido Florencia)(sí, sé que voy a andar muy justo de tiempo xD).
Mi pregunta es, teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿en qué zona me recomendais buscar el alojamiento? ¿qué zona es para vosotros la más bella de paisajes de la Toscana?
Adjunto una captura de los alojamientos que me salen en la Toscana en Homelidays con los filtros que he puesto.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Villo,
Como zona rural, la que más me gustó fue la del Valle de Orcia (Val d´Orcia), que es la zona de Pienza, Montalcino, etc. Quizás te pille demasiado al sur para el poco tiempo que tienes.
Otra opción es la zona de San Gimignano. El paisaje no es tan bonito pero el pueblo merece la pena (madruga para verlo, eso sí, que se llena de gente). Y tienes Volterra cerca también.
Villo46: Creo que Siena es un buen lugar para tomar como base y visitar lo que hay alrededor. Al norte tienes San Gimignano, Volterra y Monterriggione, al sur Abadia Mte Oliveto, Montalcino, Montepulciano, San Quirico, Pienza, Monticchiello, al oeste Arezzo, Cortona. Busca en Booking.com a ver si encuentras lo que te interesa.
Buenos días a todos
Estoy organizando un viaje a la Toscana para este verano. Me gustaría que me dijerais si es viable la ruta que he diseñado, he leído tantos foros y blogs que llevo un lío considerable. Vamos con nuestro coche y hemos decidido dormir cada noche en un agriturismo en vez de tener uno como base. No tenemos muchos días para estar por allí, a ver qué me decís
-Día 1: Pisa-Lucca. Dormimos cerca de Pisa
-día 2: San Giminiano-Monteriggioni-Siena. Dormimos cerca de Siena
-Día 3: Motalcino-Pienza-Montepulciano. Dormimos en este último
-Día 4: Florencia. Dormimos en Pistoia.
Una de mis mayores dudas es que si subimos de Montepulciano a Siena y luego a Florencia (el último día ) podríamos pasar por el valle de Chianti y por lo menos "perderíamos" una mañana, llegaríamos a Florencia a mediodía y ya podríamos ver poco, no? Igual sería mejor cambiar la noche del día 3 en Montepulciano, dormir al final del Valle de CHIANTI y el último día ya estamos cerca de Florencia. Pero tampoco se si sería mucho tute Montalcino-Pienza-Montepulciano -valle del CHIANTI.
Retomo mi pregunta, no sé si es ambicioso hacer por la mañana Montalcino-Pienza-Montepulciano y por la tarde hacer el valle de Chianti y dormir en Imprunenta cerca ya de Florencia
Mil gracias!
Hola escribo para ver quién me puede ayudar en cuanto a hoteles y actividades para la semana de mayo que voy a ir a pisa. Mi interés es ver el gp de mugello pero aprovecho y quiero visitar la Toscana durante esos días de lunes a lunes....un saludo y gracias de antemano. rh
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Amy,
Sí, lo veo muy justo para un solo día. Montalcino-Pienza-Montepulciano se merecen, por sí solos, al menos un día. Si te planteas visitar alguna bodega, incluso más tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Bautista87 Escribió:
Hola escribo para ver quién me puede ayudar en cuanto a hoteles y actividades para la semana de mayo que voy a ir a pisa. Mi interés es ver el gp de mugello pero aprovecho y quiero visitar la Toscana durante esos días de lunes a lunes....un saludo y gracias de antemano. rh
Muchas gracias Kileann
Entonces mejos un día para Montalcino- Pienza- Montepulciano y otro día para la Ruta de Chianti?
Lo había puesto todo en el mismo día porque he leido que estos pueblos son pequeños y se ven rápido y la ruta de Chianti se puede hacer en medio día.
Gracias por vuestra ayuda, y si alguien más me puede decir... He reservado algún hotel, por anular la reserva si la ruta no cuadra. Me voy a volver loca! Es el viaje que siempre he querido hacer y he leído tanta información que ya no se si he hecho bien la ruta o he metido la pata en algún sitio.
Amy8: si vas a visitar el valle de Chianti te recomiendo conocer el Parco di sculture Chianti. Te paso las coordenadas 43° 23´ 18.41"N, 11° 22´ 35.15" E. Esta abierto desde 10 hs al anochecer, el pueblo mas cercano es Pievasciata, está a 25 minutos al norte de Siena en pleno valle Chianti. Son esculturas modernas dentro de un parque natural.
Gracias firulo. Si que tengo idea de ir al valle de Chianti, mi duda es si hacerlo en una tarde y por la mañana hacer los pueblos que he comentado más arriba o será muy corrido.
Hola! Yo también tengo una pregunta: quien haya visitado la Abadia de San Galgano puede decirme si es gratis o hay que comprar boletos? Agradeceré la información!
Hola a todos. A mediados de abril vamós a pesar 10 días en coche por la Costa azul y el norte de Italia. La idea es pasar dos días enteros en la Toscana. Habíamos pensado dedicar uno a Florencia y el otro a visitar un par de ciudades o pueblos de la Toscana. Para hacer noche habíamos pensado coger algún hotel entre Siena y Florencia. Me recomendáis alguna zona o ciudad para hacer noche? No se, de la periferia de Florencia, Pisa o Siena? Hemos descartado alojarnos en Florencia por el tema de aparcar el coche en el centro. Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
josel09 Escribió:
Hola a todos. A mediados de abril vamós a pesar 10 días en coche por la Costa azul y el norte de Italia. La idea es pasar dos días enteros en la Toscana. Habíamos pensado dedicar uno a Florencia y el otro a visitar un par de ciudades o pueblos de la Toscana. Para hacer noche habíamos pensado coger algún hotel entre Siena y Florencia. Me recomendáis alguna zona o ciudad para hacer noche? No se, de la periferia de Florencia, Pisa o Siena? Hemos descartado alojarnos en Florencia por el tema de aparcar el coche en el centro. Muchas gracias
Muchas gracias por la respuesta. Hemos estado ojeándolo y al final hemos reservado el Hotel Villa Ambrosina, en Tavarnuzze, al sur de Firenze. El hotel no tiene mala puntuación en general y lo más importante es que tiene parking y está a solo 9km del Piazzale Michelangelo en Firenze. Como veis la zona para quedarse. Nosotros vendríamos desde Liguria y nos iríamos después dirección Bologna. Gracias.
Estoy buscando información para ir a Cinque terre pero la mayoria de los mensajes que leo son de personas que han ido ellas directamente a esos pueblos y los han recorrido por su cuenta. Yo voy a ir el proximo sabado a florencia y queria pillar una excursion de un día para hacer un pequeño recorrido por estos pueblos. Alguno de vosotros ha realizado esta excursion? Con que compañia? y sobre todo vuestras opiniones.
Mil gracias a todos por vuestros consejos que siempre nos han ayudado en nuestros viajes.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
PinkDreams Escribió:
D1: Milan
D2: Volterra + San Gimigniano
D3: Siena (pasando por la Abadia de San Galgano)
D4: Florencia
D5: Montepulciano + Pienza
¿Que os parece?
Tenemos el "campamento base" en San Gimignano (menos la noche de antes de Milan, que dormiríamos ahí)
¡¡Gracias!!
Nosotros hicimos una ruta por Italia de 17 días este verano con niños.
Yo creo que el día 3, si reservas por internet la entrada al Duomo (imprescindible Duomo y sus museos) tienes día de sobra para añadir alguna cosa...parte de Florencia por ejemplo, que en un día, entre colas y demás se pierde mucho tiempo.
Estoy escribiendo los relatos todavía, pero tienes mucha información en mi blog de viajes.
Hola! Yo también tengo una pregunta: quien haya visitado la Abadia de San Galgano puede decirme si es gratis o hay que comprar boletos? Agradeceré la información!
L'Abbazia di San Galgano è aperta tutti i giorni con i seguenti orari:
- da NOVEMBRE a MARZO dalle ore 9:00 alle 17:30;
- APRILE, MAGGIO e OTTOBRE dalle ore 9:00 alle 18:00;
- GIUGNO e SETTEMBRE dalle ore 9:00 alle 19:00;
- LUGLIO e AGOSTO dalle ore 9:00 alle 20:00.
In occasione di matrimoni o di altri eventi l'orario di apertura può subire variazioni (per informazioni chiamare il numero 0577/756738).
Prezzi dei biglietti per la visita del complesso monumentale di San Galgano:
3,00€ intero
2,50€ ridotto (fino a 18 anni, oltre i 65 anni, gruppi sopra ai 20 elementi, studenti con tessera universitaria, famiglie da e oltre 4 componenti)
Gratuito per i residenti del Comune di Chiusdino, bambini fino a 6 anni, accompagnatori di disabili e guide turistiche.