Estaremos en Venecia del 24 al 26 de Marzo. Me gustaría saber si el jueves y viernes santo, estará todo cerrado? En estos días los vaporoso pasan con menos frecuencia? Alguien que haya ido en Semana Santa? gracias!!
Me uno a tu duda! Yo voy del viernes al lunes y tengo la misma duda. Vale que es una ciudad muy turística, pero es Italia y como tal muy católicos... Cierran las tiendas esos días?
Yo fuí en Semana Santa hace unos años y estaba todo abierto.
New Traveller Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
aramat4 Escribió:
ThaisB Escribió:
Hola a todos@s!!
Estaremos en Venecia del 24 al 26 de Marzo. Me gustaría saber si el jueves y viernes santo, estará todo cerrado? En estos días los vaporoso pasan con menos frecuencia? Alguien que haya ido en Semana Santa? gracias!!
Me uno a tu duda! Yo voy del viernes al lunes y tengo la misma duda. Vale que es una ciudad muy turística, pero es Italia y como tal muy católicos... Cierran las tiendas esos días?
Buenas tardes!! Venecia es tan turística que toooodo esta abierto per esas fechas
Buenas tardes!! Venecia es tan turística que toooodo esta abierto per esas fechas
Lidia
[editado moderacion]
gracias Lidia!! Ya os contaré a la vuelta. Saludos!!
Pasaré 3 días en Venecia en abril y querría visitar algunos de sus monumentos e iglesias, al menos los más espectaculares. Por lo que he podido intiuir al mirar las guías, tiene un patrimonio enorme y parece que además las entradas y la ciudad es muy cara. He visto que venden bonos que combinan entradas (a 16 iglesias, a 3 iglesias, a teatros, etc) con transporte, pero algunos son muy caros. Querría saber qué haríais vosotros, me gusta bastante el arte y la historia pero en mi primera visita a Venecia (y espero que no al última) quiero también caminar bastante y hacerme una idea de la ciudad, centrándome solamente en los interiores más imprescindibles. Qué aconsejáis ver sí o sí (sea pagando o no, gratis o no, interior o exterior)? Compraríais un bono?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
zokor Escribió:
Hola!
Pasaré 3 días en Venecia en abril y querría visitar algunos de sus monumentos e iglesias, al menos los más espectaculares. Por lo que he podido intiuir al mirar las guías, tiene un patrimonio enorme y parece que además las entradas y la ciudad es muy cara. He visto que venden bonos que combinan entradas (a 16 iglesias, a 3 iglesias, a teatros, etc) con transporte, pero algunos son muy caros. Querría saber qué haríais vosotros, me gusta bastante el arte y la historia pero en mi primera visita a Venecia (y espero que no al última) quiero también caminar bastante y hacerme una idea de la ciudad, centrándome solamente en los interiores más imprescindibles. Qué aconsejáis ver sí o sí (sea pagando o no, gratis o no, interior o exterior)? Compraríais un bono?
Acabo de volver de Venecia. Yo te puedo aconsejar la visita guiada de los itinerarios secretos en el Palazzo Ducale. Creo que fué lo que más me gustó.
Dependiendo de los museos e iglesias que quieras visitar puedes adquirir distintos paquetes con la tarjeta Venezia Unica.
Funciona como una tarjeta de crédito y te permite cargarla con el pack de ocio que tu prefieras.
Muchas gracias
¿Recomendaciones de interiores? Bueno, pues la gente que visita Venecia no suele marcharse de la ciudad sin visitar la basílica de San Marcos y el palacio ducal. A mi también me gustaron especialmente la Scuola Grande di San Rocco y, sobre todo, la iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Buenas tardes chicos, tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar, tenía intención de alojarme en mestre pero para las fechas en las que voy he visto un hotelito relativamente barato en Venecia que me gusta, el caso es que vamos con coche de alquiler y mi duda es donde puedo dejar el coche sin que me claven? quizá en Mestre y luego coger un tren? se puede aparcar en la calle de modo seguro? y sin pagar? gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
YALMA Escribió:
Buenas tardes chicos, tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar, tenía intención de alojarme en mestre pero para las fechas en las que voy he visto un hotelito relativamente barato en Venecia que me gusta, el caso es que vamos con coche de alquiler y mi duda es donde puedo dejar el coche sin que me claven? quizá en Mestre y luego coger un tren? se puede aparcar en la calle de modo seguro? y sin pagar? gracias
Nosotros dejamos el coche en el parking Mondial Park, en Via de Pretoli 4€ todo el día y todo perfecto, según entras en la calle lo ves, hay tres o cuatro seguidos y todos son iguales, aunque el precio varia de 3´5 a 5€. (Para el GPS poner Venecia no Mestre, porque la calle pertenece ya a Venecia). En la propia caja del parking te venden los billetes de bus para llegar a Plaza de Roma, con la tarjeta de transporte de Venecia entra también este bus. La parada del bus está como a 100m y en 10 m se llega a plaza Venecia.
Buenos tardes! Me llamo Sara y soy de Madrid, encantada de conoceros! A ver si me podeis echar una mano por fi..Mirad he planeado ir a venecia una noche con mis padres y mi hijo, no se cual seria mas barato si cogiéramos un hotel cerca del aeropuerto y de ahí coger transporte hasta Venecia o me saldría mas barato cogiendo un hotel barato en Venecia sin coger transporte? Que me recomendais? Solo será para visitar un día, dormir allí y al día siguiente nos vamos a otro sitio. Agradeceria un monton que alguien pudiera aconsejarme. Gracias, saludos!!
Si, lo se, la pregunta es si m costara lo mismo teniendo en cuenta q el hotel de venecia es mas caro que el del aeropuerto con transporte, porque si sale el precio mas o menos, para eso prefiero quedarme en venecia para no moverme tanto, aunque luego al día siguiente vendra alguien a buscarnos en coche para ir a otro sitio ( no al aeropuerto)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
xarilla Escribió:
Buenos tardes! Me llamo Sara y soy de Madrid, encantada de conoceros! A ver si me podeis echar una mano por fi..Mirad he planeado ir a venecia una noche con mis padres y mi hijo, no se cual seria mas barato si cogiéramos un hotel cerca del aeropuerto y de ahí coger transporte hasta Venecia o me saldría mas barato cogiendo un hotel barato en Venecia sin coger transporte? Que me recomendais? Solo será para visitar un día, dormir allí y al día siguiente nos vamos a otro sitio. Agradeceria un monton que alguien pudiera aconsejarme. Gracias, saludos!!
Si solo va a estar un día creo que sería mas comido tener el hotel en Venecia, aunque probablemente te saldrá mas barato el hotel fuera creo que es cuestión de prioridades, presupuesto frente a comodidad.