AYUDA! Voy a sacar tickets online. Quiero visitar la mayor cantidad de cosas posibles pero estoy medio perdida en cuanto a
1-QUÉ LUGARES HAY que valgan la pena (Museos, Capilla Sixtina, Cupila, Basilica de San Pedro. Necropolis? Jardines?)
2-como sacar TICKETS para todos,
3-ORDEN de visita de cada uno, y
4-los tiempos que me llevará.
Todo vale la pena (los jardines no los he visitado). La Sixtina forma parte de los MMVV.
Online para MMVV y necrópolis (ver el hilo de cada cosa). Basílica no se paga. Cupula se compra in situ.
Necrópolis hay que pedir con antelación ya que la entrada está aforada.
Orden posible: necrópolis, basílica, MMVV
90 minutos, dos horas con cupula, tres horas
Todo vale la pena (los jardines no los he visitado). La Sixtina forma parte de los MMVV.
Online para MMVV y necrópolis (ver el hilo de cada cosa). Basílica no se paga. Cupula se compra in situ.
Lualpa, con el orden que has propuesto, al salir de la necrópolis no habrá muchisima cola para la basílica? y en esta ruta, donde intercalarias/añadirias san angelo (aunque sea verlo por fuera) ??
Lualpa, con el orden que has propuesto, al salir de la necrópolis no habrá muchisima cola para la basílica? y en esta ruta, donde intercalarias/añadirias san angelo (aunque sea verlo por fuera) ??
Gracias, pensaba arrancar en la plaza bien temprano, basilica y cupula apenas abran y después museos con entrada comprada online.
Para la necropolis supongo que me daran horario y tendre que adaptarme, no? aunque ya escribi aca scavi@fsp.va y ni bola todavia ...
Los jardines que onda? me dara tiempo hacerlo al final?
Al ir a la necropolis se evita la cola de la basilica.
Sant Angelo al final de todo.
Gracias, pensaba arrancar en la plaza bien temprano, basilica y cupula apenas abran y después museos con entrada comprada online.
Para la necropolis supongo que me daran horario y tendre que adaptarme, no? aunque ya escribi aca scavi@fsp.va y ni bola todavia ...
Los jardines que onda? me dara tiempo hacerlo al final?
Gracias por las respuestas. Otra duda, siendo que voy a estar el domingo 24 que es el último de més, vale la pena intentar buscar ese ahorro o me voy a hartar de hacer cola y aconsejais ir otro día pagando la entrada "religiosamente".
Hola, descarte Necropolis porque ya no hay cupos
Leí algo acerca de un "truquito" en algun punto del recorrido de los Museos para evitar una fila, algo así como que había que meterse por un lugar. Puntual. Como es eso?
Buenos días ,
Me surge alguna duda y necesitaría me ayudarais por favor, el tema es el siguiente:
1º. Tenemos intención de visitar a la basílica y subir a la cúpula por la mañana pronto, la idea es ir el jueves día 28 de abril y después visitar el Castillo Sant Angelo; para la tarde reservaremos tiempo para ver el Panteón, Piazza Navona, Fontana di Trevi y Piazza Popolo y pasear disfrutando.
2º. Tengo esta información: Para subir a la cúpula debo adquirir la entrada allí mismo, ya que vía on-line no es posible, es mejor subir primero a la cúpula ya que así luego entramos directamente a la basílica de manera oficial y sin hacer cola; abren a las 8:00 AM, los precios que me indican son 7.-€ con ascensor ( nos evitamos 217 escaleras del primer tramo ) y 5.-€ sin ascensor. El ascensor a mano derecha según entramos por el pórtico y a mano izquierda las grutas que también son gratuitas. Tiempo estimado y aproximado de 2 horas en basílica y 1h 1/4 cúpula. ¿Es correcta esta información?.
3º. El tema de las colas en esta época del año , ¿alguien me puede dar una orientación?. ¿La fila de espera para adquirir las entradas para subir a la cúpula está bien indicada?.¿Hay una única cola? No nos gustaría incomodar a nadie que también está esperando por una equivocación.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, aportaciones en el foro y ayuda para los que vamos a disfrutar de unos días ....
Un saludo.
Hola, cuanto lleva recorrer Cupula y Basilica de San Pedro? Voy temprano a la Plaza, Subiria a la cupula a las 8 por ascensor, después iria a la Basilica.
Calculo que llego bien a las 11.30 hs para entrar a Museos Vaticanos (me piden elegir horario para sacar entrada on line). Qué opinan?
3º. El tema de las colas en esta época del año , ¿alguien me puede dar una orientación?. ¿La fila de espera para adquirir las entradas para subir a la cúpula está bien indicada?.¿Hay una única cola? No nos gustaría incomodar a nadie que también está esperando por una equivocación.
Encoontre esto en un blog:
El primer paso es encontrar el acceso. Apenas entras a la Basílica de San Pedro, (por las puertas de la derecha, y después de pasar el control de seguridad), dirígete hacia tu derecha. Verás un cartel que indica "Cupola".
Encontrarás las taquillas que están junto al ascensor. Compra el billete que elijas:
A) Subir a pie todo el recorrido (son 551 escalones). Costo 5 euros. B) Combinar ascensor mas escalera. El ascensor llega hasta la balconada interior desde donde tienes vistas increíbles del interior de la Basílica desde la altura. Y luego continúas por una angosta escalera (¡te quedan 320 escalones mas!) hasta lo mas alto desde donde tienes vistas espectaculares de la plaza y toda Roma en 360 grados. Este billete cuesta unos 7 euros.
Consejos
Tengo visita para la necrópolis a las 10.30, por lo que saldremos a las 12.00, luego queremos ver la Basílica que así además nos ahorramos cola ¿no? mi duda es con la cúpula... ¿subiríais antes de la necrópolis o después de ver la basílica? no sé como se ahorra más tiempo o cuanto tiempo puede tardarse, imagino que los museos los tengo que dejar para la tarde...
Tengo visita para la necrópolis a las 10.30, por lo que saldremos a las 12.00, luego queremos ver la Basílica que así además nos ahorramos cola ¿no? mi duda es con la cúpula... ¿subiríais antes de la necrópolis o después de ver la basílica? no sé como se ahorra más tiempo o cuanto tiempo puede tardarse, imagino que los museos los tengo que dejar para la tarde...
Si estás sobre las 9 de la mañana y no hay mucha cola puedes subir a la cúpula primero, te da tiempo. Otra posibilidad es ver algo que esté cerca primero, el castillo de S. Angelo, por ejemplo.
Los Museos Vaticanos tienen muy poca cola al mediodía, entre 13 y 15 horas, normalmente no hay nadie
Un saludo,
Ángeles
¿cuánto puede tardarse en subir a la cúpula y bajar más o menos? ¿se entra desde la propia basílica no? es que si llego y tengo que hacer cola prefiero verla al salir de la necropolis que así me la ahorro, lo que no sé es cuanto tiempo puedo estar en la basílica para ver a que hora compro las entradas para los museos... Que lio! jajaja