Gracias por tu opinion abaquo... Es que ojala pudiese hacer las dos pero llegaria muy tarde a destino y me gustaria llegar pronto y conocer a la familia que nos alquila la casa rural... Lo bueno de orvieto es que me viene de camino, con Asis me tengo que desviar un poco mas... Ahora hare calculos con viamichelin jeje!
A ver si alguien me puede decir desde donde está sacada esta foto. Es de San gimingnano.
Voy a editar a ver si consigo qeu se vea... img297.imageshack.us/ ...resve2.jpg
Last edited by Dulcegolden on Mon, 21-04-2008 14:10; edited 3 times in total
Esa foto está tomada en la primera de las placitas del pueblo, la que tiene forma triangular, debajo de un arco. Esas dos torres son las mismas que se ven en esta otra tomada desde el museo del que te hablé. El pueblo es pequeñito, lo vas a ver todo, sin problemas.
Por eso Natar... Al final he decidido visitar Orvieto. Y a ver si en la sigueinte visita puede ir a Asissi... Porque aun no me he ido pero se que habra una no muchas mas visitas!!jeje
Hola Eldruida: Pueden visitar varios pueblos y ciudades pequeñas de la Toscana, por ejemplo:
De Pisa a San Gimignano por carreteras de segundo orden, muy pintorescas, solo hay 80 Km. Un ratito, como quien dice. Puedes copiar el recorrido entrando en maps.google.es/ e indicando "como ir" de Pisa a San Gimignano.
Tres lugares que no deben perder, es Volterra, a donde se va de San G. Por carretra secundaria y permite tomar panorámicas de S.G. La otra es Greve in Chianti, otro pueblo medoeval interesante que tendrá una feria artesanal en los días que están ustedes de viaje. Otra es Certaldo, que queda muy cerca.
Pisa es un buen lugar de inicio y vale la pena alquilar el coche en el aeropuerto, ya que con ello, se ahorrarán el costo del trasporte hotel-aeropuerto. Sin embargo, muy cercanos a S. Gimignano hay hoteles y alojamientos muy pintorescos, para dividir la estancia y estar más cerca de la zona. Así, por ejemplo, para poder disfrutar del atardecer y de la noche en S. G. Y de los deliciosos helados de la plaza del pozo sin estar de prisa para regresar hasta Pisa. Pueden buscar en www.guiarte.com/hoteles/ como por ejemplo, "Il Castagnolo", a 3 Km de S. Gim en 80 Euros para dos. (hay por supuesto, muchas alternativas y precios a su elección).
En cuanto a Pisa y su torre inclinada, deben tener en cuenta que si piensan subir a la torre, es por turnos cada 40 minutos (en julio pasado, había una espera de dos horas). Tanto la entrada a la torre, como a la basílica y al Bautisterio son de pago. Si puedo serles de utilidad, me lo hacen saber. Buen Viaje!
Muchas gracias por los datos !! Una pregunta más, el último día nos vamos a las 13:40 de Pisa en avión. La intención es dormir el día anterior en la propia Pisa y verla a la mañana siguiente antes de coger el avión (supongo que nos dará tiempo), la duda viene de dónde lo cogemos, ¿cerca del centro o del aeropuerto?. Como vamos en coche, ¿hay alguna zona en el centro en la que se pueda aparcar?. Muchas gracias y un saludo.
Viajo a la toscana en agosto, con mi novio y mi hijo, vamos a una casa rural al lado de Siena. Para 6 días. Alquilaré un coche en el aeropuerto de Pisa, para todos estos días. Por favor recomendaciones de donde comer, y de que vale la pena visitar. Por supuesto hemos reserrvado un día para Florencia, pero no puedo estar de museos todo el día porque el niño sólo tiene dos años.
Hola Eldruida: Pueden visitar varios pueblos y ciudades pequeñas de la Toscana, por ejemplo:
De Pisa a San Gimignano por carreteras de segundo orden, muy pintorescas, solo hay 80 Km. Un ratito, como quien dice. Puedes copiar el recorrido entrando en maps.google.es/ e indicando "como ir" de Pisa a San Gimignano.
Tres lugares que no deben perder, es Volterra, a donde se va de San G. Por carretra secundaria y permite tomar panorámicas de S.G. La otra es Greve in Chianti, otro pueblo medoeval interesante que tendrá una feria artesanal en los días que están ustedes de viaje. Otra es Certaldo, que queda muy cerca.
Pisa es un buen lugar de inicio y vale la pena alquilar el coche en el aeropuerto, ya que con ello, se ahorrarán el costo del trasporte hotel-aeropuerto. Sin embargo, muy cercanos a S. Gimignano hay hoteles y alojamientos muy pintorescos, para dividir la estancia y estar más cerca de la zona. Así, por ejemplo, para poder disfrutar del atardecer y de la noche en S. G. Y de los deliciosos helados de la plaza del pozo sin estar de prisa para regresar hasta Pisa. Pueden buscar en www.guiarte.com/hoteles/ como por ejemplo, "Il Castagnolo", a 3 Km de S. Gim en 80 Euros para dos. (hay por supuesto, muchas alternativas y precios a su elección).
En cuanto a Pisa y su torre inclinada, deben tener en cuenta que si piensan subir a la torre, es por turnos cada 40 minutos (en julio pasado, había una espera de dos horas). Tanto la entrada a la torre, como a la basílica y al Bautisterio son de pago. Si puedo serles de utilidad, me lo hacen saber. Buen Viaje!
Muchas gracias por los datos !! Una pregunta más, el último día nos vamos a las 13:40 de Pisa en avión. La intención es dormir el día anterior en la propia Pisa y verla a la mañana siguiente antes de coger el avión (supongo que nos dará tiempo), la duda viene de dónde lo cogemos, ¿cerca del centro o del aeropuerto?. Como vamos en coche, ¿hay alguna zona en el centro en la que se pueda aparcar?. Muchas gracias y un saludo.
VIAJO A LA TOSCANA EN AGOSTO, UNA SEMANA, CON NIÑO DE DOS AÑOS, ASI QUE VAMOS A UNA CASITA RURAL QUE ME HAN RECOMENDADO CERCA DE SIENA. QUE PUEBLOS CREEIS QUE VALE LA PENA VISITAR? Y SOBRETODO DONDE COMER?? ( EL AÑO PASADO EN PRAGA SEGUI TODAS LAS RECOMENDACIONES DEL FORO Y FUERON LOS MEJORES SITIOS).
Gracias baby boom , todo lo leido muy interesante, por cierto la última noche tengo que dormir en Pisa alguna ayudita de algun sitio limpio y barato. No entraba en mis planes pero la casa rural es de sabado a sabado así que hasta el domingo que sale el avión.... Por cierto el vuelo con raynair desde valencia a pisa, lo ha hecho alguien nunca he viajado con esta compañia, y ya me ha dejado alucinada que el tlf que anuncian de contacto descuelga ( así te cobran la llamada) y luego dice que no existe, , varias veces y a distintas horas, un timo.
Buenas a todos una vez mas!!!Tengo una duda...jeje que raro! La ruta del Chianti(s222) se tarda mucho en hacer??Es que me gustaria saber si el día que voy de Roma hacia la toscana con el coche como vengo de abajo y voy hacia pistoia podria coger esa carretera...Es que lo he intentado mirar con viamichelin pero no se como indicarle esa carretera...Os lo agradeceria mucho!!Que ganas de que llegue dulcegolden y nos cuente!!!jajaja Un saludo
Estoy planificando un mini-viaje a la Toscana para dentro de 3 semanas. Pensais que es viable esto?
Salida el día 23 desde el Aeropuerto de Valencia a las 17.50 horas. Llegada al aeropuerto de Pisa a las 19.50 horas. Recogemos coche de alquiler para ir a cenar y dar una vuelta por Lucca. Nos vamos a dormir a Montecatini (está cerquita y tiene mucha oferta hotelera).
Segundo día. Día completo en Siena.
Tercer día. Salir prontito para San Gimignano. Dar una vueltecita y almorzar por allí. De allí ir hasta Volterra. Dar otra vuelta y comer allí.
Regreso a Pisa. Volver a dejar el coche de alquiler. Salida del vuelo a las 18.55 horas.
Pìenso que para ser un viaje relampago no esta mal el planning. ¿Qué opinais? Todos los que vamos al viaje ya hemos visto Pisa y Florencia.
Os alojais en el mismo sitio que yo...Yo creo que un día solo para siena es mucho...Por lo que tengo entendido se puede hacer siena, san gimignano y volterra en un mismo día...Asi aprovechais otro día y podeis ir a Arezzo...O hacer pistoia y prato y con el tiempo que os sobra disfrutar de algun balneario de montecatini terme que son unos de los mejores de la toscana!!Os dejo la web por si os interesa lo que hace poco estaba en obras www.termemontecatini.it Espero a veros ayudado!!Buen Viaje!!
Hola, os paso información de donde comer:
Siena: Osteria la chiacchiera, en la cuesta de San Antonio, es como una taberna antigua y tienes que compartir mesa, la comida es de plato contundente y el pan buenísimo.
Pisa: al lado de la plaza del Miracoli, Osteria dei Mille, via dei Mille, te preparan la comida al momento, así que tardan en servir. Bueno y no muy caro
Florencia:
Rte. Bordino, v. Stracciatella, nada más entrar ves los postres, no te puedes resistir, el carpaccio con alcachofas está buenisimo.
Cantineta del Verrazzano, V.dei Tavolini, Tiene horno que es genial, puedes escoger variedad, los vinos en jarritas, y también tienen dulces y quesos.
Y para mi el mejor:
Vini e vecchi sapori, V. Dei Magazzini, 3
Es pequeñito, pero todo está muy bueno, y bien de precio.
Son una buena opción al menú turístico, la comida es mucho mas buena y los precios son razonables.
Que aproveche!!!
Perdonad que sea tan pesada pero alguien me puede decir si la ruta del chianti por la carretera s222 se puede hacer de abajo hacia arriba...A ver si me explico vengo desde Roma y querria pasar por esa carretera...Creeis que se podria hacer?? Es que he intendado de todas las maneras mirarlo por viamichelin pero no hay manera de indicarle esa carretera...Gracias por la información...Un saludo