Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 35 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 1016170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por Italia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo con 5-6 días me quedaría solo en Roma y haría alguna excursión cercana como puede ser a Tivoli o Villa Adriana. Pero si queréis meter una segunda ciudad sería Florencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con mdg18. Dedicaría todos los días a Roma, no es una ciudad enorme, pero tiene muchísimo que ver. Desde luego no sacaría ni un día a Roma para ir a Milán...como mucho alguna excursión a las afueras.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias. Y de esas excursiones a las afueras que decis cual seria?Tivoli o Villa Adriana.? Os referis a esas?
Alguna más?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salvaroig8 Escribió:
Muchas gracias. Y de esas excursiones a las afueras que decis cual seria?Tivoli o Villa Adriana.? Os referis a esas?
Alguna más?

Te digo lo mismo que los demás, visita Roma, que tiene muchísimo que ver, y como mucho una excursión a Tivoli ( Villa Adriana creo recordar que es lo mismo ), que te llevará casi todo el día. Se puede ir en tren, está a unos 30 kms.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En lo que es propiamente Tivoli tienes fundamentalmente Villa Del Este con sus jardines, Villa Adriana está a las afueras, puedes mirar esto a ver si te es
útil
www.turismoroma.it/ ...li?lang=es
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

salvaroig8 Escribió:
Alguna más?

Villa Adriana (Tivoli, Roma)

Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita

Te dejo estos enlaces
⬆️ Arriba

Willy Fog

salvaroig8 Escribió:
Alguna más?

Ostia Antica también puede ser una buena excursión. Aunque 5 días en Roma no son muchos para ver todo lo que tiene Roma, yo los dedicaría por entero a Roma. Nosotros hemos ido 2 veces 5 días y 4 más en escalas de crucero y me queda mucho por conocer y muchas cosas para volver a ver y pasear por Roma
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gente,en teoria podre ir a Italia en junio con unos amigos,depende mas de ellos que de mi,estoy planificando el viaje,queria ir a 4 ciudades,Milan principalmente por que nuestro vuelo es allí,Roma y Florencia,pero no lo tengo claro con la cuarta,¿que me recomendais,que no sea Venecia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es para visitar solo la ciudad, Bolonia seria una buena opción. Si es para usarlo como centro para visitar otras cosas, me decantaria por Napoles.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xico_nomada Escribió:
Hola gente,en teoria podre ir a Italia en junio con unos amigos,depende mas de ellos que de mi,estoy planificando el viaje,queria ir a 4 ciudades,Milan principalmente por que nuestro vuelo es allí,Roma y Florencia,pero no lo tengo claro con la cuarta,¿que me recomendais,que no sea Venecia?

Algunas cuestiones: ¿ de cuanto tiempo dispones ? ¿ a qué aeropuerto llegas, Milán o Bérgamo ? ¿ la entrada y la salida son por el mismo aeropuerto necesariamente ?

Roma merece al menos 5 días, tiene mucho que ver. Florencia por lo menos un par o tres, Milan con 1 día basta. Cerca de Florencia está Siena, muy bonita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
xico_nomada Escribió:

Algunas cuestiones: ¿ de cuanto tiempo dispones ? ¿ a qué aeropuerto llegas, Milán o Bérgamo ? ¿ la entrada y la salida son por el mismo aeropuerto necesariamente ?

Roma merece al menos 5 días, tiene mucho que ver. Florencia por lo menos un par o tres, Milan con 1 día basta. Cerca de Florencia está Siena, muy bonita.

Milan Bergamo,ida i vuelta con raynair desde Madrid es lo mas economico que he visto,unos 10 0 15 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 10 días me limitaria a Milan/Roma/Florencia y Bolonia o Siena. Si son 15 días añadiria Napoles y alrededores y mas sitios de la Toscana.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok por alrededores de Napoles me recomendaron en este foro la costa Amalfitana,esta bien así el viaje,¿no?
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La costa Amalfitana está bien, pero la Toscana y Umbria están mejor, alquila coche y te mueves por esas zonas, pero no por Roma. Así podrás incluir Pisa, Siena, S. Gemignano, Perugia etc. Roma 4-5 días, como te dicen, está bien, pero sin coche, eh?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, con Napoles y alrededores me refiero a la costa amalfitana, Pompeya, Capri... La otra opción es la Toscana, que como te han comentado incluiria Siena, Pisa, Lucca, San Gimignano, Orvieto....

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por Italia  Publicado:

Indiana Jones

Es el post más acorde que he encontrado.

Estamos pensando hacer la ruta Venecia-Florencia-Roma en Junio

Ya conocemos Italia, aunque yo estuve hace muchísimos años con mis padres, aunque Roma estuvimos mucho tiempo en casa de una amiga de la familia y la conocí bastante.
Por Venecia y Florencia tengo mas vagos recuerdos porque fuimos muy de pasada.

Tenemos 2 semanas para viajar
Empezando por Venecia y bajando en tren, o viceversa aunque por los vuelos seguramente empecemos por Venecia
Si nos organizamos bien un día me gustaría hacer una excursión a Sienna y/o Pompeya

¿Cuántos días dedicarais a cada ciudad?

He pensado 2 noches en Venecia, 3 o 4 en Florencia (si vamos a Sienna 4) y el resto a Roma que en un principio nos gustaría mínimo 4 noches, 5 según el horario del vuelo.

Si alguien ha hecho esta ruta en un mismo viaje agradecería consejos y para excursiones que merecería la pena si Sienna, Pompeya....

(Verona, Pisa y Assis las conozco)
⬆️ Arriba

Super Expert

NaMe Escribió:

He pensado 2 noches en Venecia, 3 o 4 en Florencia (si vamos a Sienna 4) y el resto a Roma que en un principio nos gustaría mínimo 4 noches, 5 según el horario del vuelo.

Si alguien ha hecho esta ruta en un mismo viaje agradecería consejos y para excursiones que merecería la pena si Sienna, Pompeya....

2 noches en Venecia parecen poco. Como mínimo 3. Siena es preciosa. Lo de Pompeya desde Roma puede ser agotador.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
NaMe Escribió:

2 noches en Venecia parecen poco. Como mínimo 3. Siena es preciosa. Lo de Pompeya desde Roma puede ser agotador.

Tenemos días y Roma las personas que vamos la conocemos de antes, yo fui hace muchos años pero estuve 3 semanas nada menos en ella y creo que entré a todo menos a la capilla sixtina y estuvimos con gente que vivía allí.
En Roma estaríamos sin prisas y tampoco creo que entremos a nada salvo el Coliseo, Pompeya siempre he querido ir pero no se si merece tanto la pena, aunque a mi todo lo histórico y esas historias me encantan

Pero el viaje es largo por lo que dices

Sienna que harías excursión o desplazarte el último día desde Florencia y pasar allí la noche?
El problema es que el tren luego a Roma es desde Florencia, por eso he pensado una excursión de 1 día

El año pasado me hice el Praga-Viena-Budapest, incluida excursión a Cesky Krumlov y realmente al final fue agotador pero me sorprendió que no tanto como esperaba.
Claro que finalmente estuvimos 13 días en total, quizá ya al final en Budapest nos relajamos demasiado y no fuimos a algunos sitios pero terminamos bastante bien.
Este año por eso he pensado poner Roma lo último porque quizá queremos visitar el museo en Florencia y la excursión a Sienna y luego ya dejar para el final la ciudad que más conocemos aunque sea la más grande

He puesto esos días un poco a boleo, no descartamos un viaje de más días, creo que en Italia vamos a andar más relajados porque centroeuropa no la conocíamos, el tema del idioma era más complicado y siempre terminábamos andando de más y queriendo ver todo porque no conocíamos nada, más la moneda y buscando casas de cambio y esas historias. A veces andábamos más por esas tonterías que en visitas en sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

NaMe Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
NaMe Escribió:

Tenemos días y Roma las personas que vamos la conocemos de antes, yo fui hace muchos años pero estuve 3 semanas nada menos en ella y creo que entré a todo menos a la capilla sixtina y estuvimos con gente que vivía allí.
En Roma estaríamos sin prisas y tampoco creo que entremos a nada salvo el Coliseo, Pompeya siempre he querido ir pero no se si merece tanto la pena, aunque a mi todo lo histórico y esas historias me encantan

Pero el viaje es largo por lo que dices

Sienna que harías excursión o desplazarte el último día desde Florencia y pasar allí la noche?
El problema es que el tren luego a Roma es desde Florencia, por eso he pensado una excursión de 1 día

El año pasado me hice el Praga-Viena-Budapest, incluida excursión a Cesky Krumlov y realmente al final fue agotador pero me sorprendió que no tanto como esperaba.
Claro que finalmente estuvimos 13 días en total, quizá ya al final en Budapest nos relajamos demasiado y no fuimos a algunos sitios pero terminamos bastante bien.
Este año por eso he pensado poner Roma lo último porque quizá queremos visitar el museo en Florencia y la excursión a Sienna y luego ya dejar para el final la ciudad que más conocemos aunque sea la más grande

He puesto esos días un poco a boleo, no descartamos un viaje de más días, creo que en Italia vamos a andar más relajados porque centroeuropa no la conocíamos, el tema del idioma era más complicado y siempre terminábamos andando de más y queriendo ver todo porque no conocíamos nada, más la moneda y buscando casas de cambio y esas historias. A veces andábamos más por esas tonterías que en visitas en sí.
Yo iría de excursión a Siena en el día. Eso sí, de la estación de tren a la ciudad hay una subida considerable. Si vas a Pompeya desde Roma no sólo tienes que coger el tren Roma-Nápoles sino también la circumvesuviana Nápoles-Pompeya, que tarda más de 30 minutos. Y la propia ciudad cansa bastante porque el pavimento es terrible. Estuve a primeros de abril y casi hacía calor. En junio puede ser peor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la información.

Supongo que también habrá autobuses de Florencia a Sienna
¿Con un día para ver Sienna sería suficiente?

El viaje a Pompeya por lo que comentas mucho tiempo
Es lo que más en duda tengo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes