Voy a ir también a Napoles, y pretendia ver el vesubio, hercolano y pompeya, como veo que acabas de estar por ahí, alguna recomendación para las entradas que sea lo mas economico? también cogeremos metro por napoles.
Voy a ir también a Napoles, y pretendia ver el vesubio, hercolano y pompeya, como veo que acabas de estar por ahí, alguna recomendación para las entradas que sea lo mas economico? también cogeremos metro por napoles.
Un saludo.
Hola!!
Para las entradas, mira si te interesa alguna de las modalidades de la Artecard. Nosotros nos sacamos la de 3 días (32€), que ya amortizas con entrar al Museo Arqueológico, Pompeya, Hercolano y coger metros, trenes (fuimos a las excavaciones en tren) y funiculares.
Considera que las entradas tanto para el Arqueológico como para Pompeya cuestan 13€ cada una, la de Herculano vale 11€....echa números considerando también el orden en el que vas a visitar las cosas, para que las gratuitas sean las más caras.
Al Vesubio no subimos, no te puedo indicar.
A pasarlo bien!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3703
Votos: 0 👍
Yo cojí la Artecard para 7 días, y desde luego la amortizamos sin duda ninguna.
Con ella tienes, si no recuerdo mal, las primeras 6 visitas gratis, o sea que procura que las primeras sean Pompeya, Erculano, el Museo Arqueológico ( muy interesante ) y en general las mas caras.
En otros sitios, por ej. el claustro de S. Chiara ( muy bonito ) con la tarjeta tienes la entrada de precio reducido.
Hay números y calcula lo que te conviene.
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4991
La pega que la de 7 días no entra el transporte y si estás pensando en ir a Pompeya, Herculano con la circumvesiana no te sale a cuenta y sale a cuenta la de 3 días que incluyo todo transporte incluido el metro y bus de Nápoles.
Nosotros como alquilamos coche cogeremos la de 7 días y para nápoles un día cogeremos el ticket de metro y bus de un día que creo que eran 3,50 e
Muchas gracias, me mirare la de 3 días yo creo, porque son justo los que estoy en napoles jeje.
Hercolano, Pompeya y Museo arqueologico igual sale a cuenta, tengo que echar numeros como decis, y queria ir al vesubio pero creo que esa no la incluye
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Creo que la ArteCard de 3 días es más recomendable para cuando utilizas el transporte público de la zona y la de 7 cuando tienes coche de alquiler. En general compensan ambas si se piensa visitar los sitios más caros.
Después de estudiar un poco, creo que más o menos tengo organizado el viaje a Nápoles- Costa Amalfitana- Cilento. Como comenté hace unos días vamos con un bebé de 8 meses y somos muy viajeros con lo cual, aunque parezca que dos semanas para esta zona es mucho, lo hacemos así para disfrutar bien de todo y adaptarnos a los tiempos del peque sin ir apurados de un sitio a otro. La idea de ir unos días a la Costa de Cilento es por disfrutar unos días de playas de arena y algo más tranquilas que por Amalfi. Os paso el itinerario que más o menos he organizado para ver si os parece bien a los que hayáis estado, o si pondrías y/o quitaríais algo:
1. Llegada a Roma- tren a Nápoles y primer día allí (ya que llegamos a Roma pronto y podemos estar en Nápoles sobre las 11.00 am)
2, 3. Visita de Nápoles
4. Excursión a Capri y noche en Nápoles
5. Excursión Ercolano y Vesubio
6. Coche de alquiler en Nápoles para salir a Pompeya (visita y noche en Pompeya)
7. Sorrento- Massa Lubrense- y alrededores
8. Positano
9. Positano- Praiano- Furore
10. Amalfi- ravello- Minori-Maiori
11. Cetara- Viatri sul Mare- Salerno
12. Salerno- paestum
13 Paestum-Agropoli- Sta María Catellabate
14. Aciaroli- Pioppi- Marina Casalverino
15. Palinuro y salida en coche hacia Nápoles para coger tren a Roma y pasar allí ya la tarde.
16. Roma
17. Roma y regreso a casa
El itinerario me parece bien, aunque un día en Positano me parece excesivo a menos que querais estar en la playa. Una opción seria visitar una isla como Procida o Ischia.
Hola viajeros, vamos a estar 3 días solo en Nápoles este agosto. ¿Me podéis indicar lo que no debo perderme allí ? Y también ¿ cómo es de fácil moverse en transporte público? Muchas gracias
Napoles ciudad te da para más de un día, sobre todo si visitas el Museo Arqueologico (echale un vistazo al post sobre Napoles para ver sitios a visitar). Fuera de Napoles tienes Pompeya, Caserta incluso Capri, que puedes hacer todo perfectamente con transporte publico (en Napoles puedes moverte por metro y por bus sin problemas).
He visto un B&B muy interesante de precio justo detrás del Duomo, estoy pensando reservarlo, pero aún no tengo muy claro cómo voy a estructurar las visitas en Nápoles. Os pongo la previsión (tenendo en cuenta que aún estoy leyendo el hilo de qué visitar):
1. Llegada a Roma- tren a Nápoles y primer día allí (ya que llegamos a Roma pronto y podemos estar en Nápoles sobre las 11.00 am)
2. Nápoles
3. Nápoles
4. Excursión a Capri
5. Herculano y Vesubio
6. Coche de alquiler en estación Garibaldi y salida a Pompeya para visita, esta noche ya dormiríamos allí.
Vamos con carrito de bebé, lo digo porque eso ya condiciona mucho visitas y transporte, por eso se me plantean bastantes dudas. Teniendo en cuenta que a Pompeya vamos con coche de alquiler, merece la pena sacar la ArteCard? como vamos a estar en Nápoles los tres primeros días y sólo entras gratis a los tres primeros sitios no sé si compensa. Es mi idea inicial, pero estoy abierta a que me deis todas las ideas y opciones que consideréis más adecuadas. Os agradezco mucho de antemano vuestras sugerencias. (Y por favor tened en cuenta que aún estoy leyendo el hilo de qué visitar, sólo pregunto un poco por tema de organización en cuanto a transporte/bebé/ubicación hotel/si compensa artecard)
Llegando a Nápoles sobre las 11 podéis aprovechar bastante el día allí y, a lo mejor, os puede sobrar un día de la ciudad que podéis dedicar a otras zonas muy recomendables de Campania como Paestum, Caserta o Costa Amalfitana. Con carrito de bebé la subida al Vesubio es un tanto durilla. Yo lo cambiaría por visitar Oplontis. El día 5 haría Herculano, Oplontis (Villa Poppea, en Torre Annunziata) y Pompeya, seleccionando bien los sitios a visitar de esta última para que dé tiempo y el esfuerzo sea el mínimo, teniendo en cuenta que lleváis carrito. Dejaría libre el día 6 para recorrer algo de los tres que te cito al principio (desde luego, no perdería la oportunidad de visitar la Costa Amalfitana, aunque Caserta y Paestum también están muy bien).
¿Coche de alquiler para ir solo a Pompeya? No tiene sentido. Lo podéis hacer perfectamente en tren de la Circumvsuviana. En todo caso, tendría mucho sentido alquilarlo para la Costa Amalfitana, sin duda.
Compensa sacar la ArtCard si utilizáis el transporte público y metéis dentro de las tres primeras visitas las más caras (creo recordar, habría que confirmarlo, que son Pompeya, Herculano y el Museo Arqueológico de Nápoles), lo cual puede trastocar el orden de los lugares del itinerario que indicas, aunque es un mal menor.
En la de tres días, en la que entra el transporte, que supongo que será la que escojan en este caso, creo recordar que son 3 recintos en vez de 5.
Joamra, perdona, no me expliqué bien, el itinenario que tenemos es de dos semanas, pero sólo puse los días de Nápoles porque es lo que tengo un poco menos controlado para que me diérais vuestra opinión. El itinerario completo es el siguiente:
1. Llegada a Roma- tren a Nápoles y primer día allí (ya que llegamos a Roma pronto y podemos estar en Nápoles sobre las 11.00 am.
2. Nápoles
3. Nápoles
4. Excursión a Capri
5. Herculano y Vesubio
6. Coche de alquiler en estación Garibaldi y salida a Pompeya para visita, esta noche ya dormiríamos allí.
7. Sorrento- Massa Lubrense- y alrededores
8. Positano
9. Positano- Praiano- Furore
10. Amalfi- ravello- Minori-Maiori
11. Cetara- Viatri sul Mare- Salerno
12. Salerno- Paestum
13. Paestum-Agropoli- Sta María Catellabate
14. Aciaroli- Pioppi- Marina Casalverino
15. Palinuro y salida en coche hacia Nápoles para coger tren a Roma y pasar allí ya la tarde.
16. Roma
17. Roma y regreso a casa
De ahí que cojamos el coche para ir a Pompeya porque dormimos allí y al día siguiente salimos para Sorrento ya en nuestro coche, pero según lo que me comentas quizá sea mejor emplear el día 5 en visitar Ischia o Procida, o incluso adelantar un día todo para dedicar un día más a la zona de Sta María de Castellabate, cómo lo veis? Es que lo de las islas es un pastón cada día!!!
En ese caso lo entiendo mejor. En todo caso, incluiría en el itinerario Caserta y Oplontis, si encuentras hueco. Me imagino que Roma ya la habréis visitado, ya que le dedicáis solo un día, aunque nosotros estuvimos en dos ocasiones unos 7 días en total y aún nos quedaron cosas por ver que nos interesaban.
Las islas y la Costa Amalfitana son sitios turísticos muy caros, pero también es de lo mejor de la zona.
En ese caso lo entiendo mejor. En todo caso, incluiría en el itinerario Caserta y Oplontis, si encuentras hueco. Me imagino que Roma ya la habréis visitado, ya que le dedicáis solo un día, aunque nosotros estuvimos en dos ocasiones unos 7 días en total y aún nos quedaron cosas por ver que nos interesaban.
Las islas y la Costa Amalfitana son sitios turísticos muy caros, pero también es de lo mejor de la zona.
Sí, en Roma ya he estado pero mi chico no, y como bien dices merece por lo menos una semana, pero no quería pasar por Italia sin ir al Coliseo y la Fontana de Trevi, así que por eso metí dos noches, para que vea eso y alguna cosa más, bajo la condición de volver con más tiempo para poder recorrerla en condiciones.
No había puesto Herculano- Vesubio- POmpeya el mismo día pensando que iba a ser mucha paliza, pero quizá saliendo prontito sí que se pueda, o incluso sea buena idea hacer:
5. Ischia o Prócida
6. Coche de alquiler en estación Garibaldi y salida a Oplontis-Herculano- Vesubio. Llegada a Pompeya y dormir allí.
7. Visita de Pompeya por la mañana- salida a Sorrento sobre las 12.00-13.00 y echar allí el día- Massa Lubrense- y alrededores
8. Completar Sorrento o alrededores y salir hacia Positano
Qué opináis? en tal caso sólo cogería la Artecard de 3 días en Nápoles para los 3 primeros días
Lo del día 6 es factible con coche de alquiler mejor que con transporte público. Nosotros ese día, además, visitamos Oplontis, aunque si visitáis Pompeya a la mañana siguiente será, si duda, más relajado. Pero el día anterior, con solo Herculano y Vesubio, os va a sobrar tiempo (se pueden hacer perfectamente en una mañana sin agobios), podrías meter perfectamente Oplontis (que se visita aún en menos tiempo que los dos anteriores). Pero recuerda que en Pompeya sería para estar unas horas por la tarde, seleccionando antes lo que os interese visitar. No tendría sentido y sería excesivo, recorrerla toda y entrar en todo lo que esté abierto (aunque una buena parte de algunos sectores y edificios está cerrada).
Si coges la ArteCard de 3 días no sé hasta qué punto la amortizaréis, porque las entradas más caras son las de Pompeya y Herculano (seguida del Museo Arqueológico de Nápoles). Teniendo en cuenta que los visitarías el día 6 y 7, veo difícil meterlas entre las 3 primeras visitas de la ArteCard junto con el Museo Arqueológico, porque después de este, me imagino que visitaréis, antes de Pompeya y Herculano, otras cosas de Nápoles que entran en la ArteCard. Será cuestión de echar cuentas.
Última edición por Joamra el Jue, 07-07-2016 12:19, editado 1 vez