Para entrar a la Capilla Sixtina son muy rigurosos con la vestimenta?
De la página oficial de los Museos Vaticanos:
"El acceso a los Museos Vaticanos, a la Capilla Sixtina, a los Jardines Vaticanos y a la Basílica de San Pedro sólo será permitido a los visitantes vestidos con decoro (está prohibido llevar prendas sin mangas, pantalones cortos, minifaldas, gorras)."
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
ibarreskuindar Escribió:
NaMe Escribió:
"El acceso a los Museos Vaticanos, a la Capilla Sixtina, a los Jardines Vaticanos y a la Basílica de San Pedro sólo será permitido a los visitantes vestidos con decoro (está prohibido llevar prendas sin mangas, pantalones cortos, minifaldas, gorras)."
Gracias
No me hubiera imaginado que la manga corta tampoco se podía
Hace años cuando estuvimos en el Vaticano a mi madre le hicieron ponerse un pañuelo, y ella no era de escotes pero para el Vaticano fue suficiente pero la manga corta no tenia ni idea
Vamos que hay que ir con manga larga ese día o llevar otra camiseta en la mochila, está bien saberlo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1971
NaMe Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
NaMe Escribió:
Gracias
Hace años cuando estuvimos en el Vaticano a mi madre le hicieron ponerse un pañuelo, y ella no era de escotes pero para el Vaticano fue suficiente pero la manga corta no tenia ni idea
Vamos que hay que ir con manga larga ese día o llevar otra camiseta en la mochila, está bien saberlo
Con manga corta si puedes entrar lo que no puedes llevar es camiseta de tirantes. Yo siempre he ido en verano y con manga corta nunca me han dicho nada.
Última edición por Mdg18 el Lun, 20-06-2016 16:44, editado 1 vez
Gracias
¿dónde pone que manga corta no se puede? Pone sin mangas, no mangas cortas.
¿Pantalones cortos tampoco? Creo haber leído por aquí (con un hilo específico) que se admite todo lo que no suba de la rodilla! No habrá cambiado la cosa!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1971
monyeal Escribió:
¿Pantalones cortos tampoco? Creo haber leído por aquí (con un hilo específico) que se admite todo lo que no suba de la rodilla! No habrá cambiado la cosa!
monyeal Escribió:
A mi padre, te hablo de hace 20 años, no le dejaron entrar en pantalón corto al Vaticano.
Eran unos pantalones de vestir hasta la rodilla, vamos que no eran tipo hawaiano o bañador.
Volvimos al día siguiente, porque se intento poner una pañuelo o algo y le decían que no.
Entras en todos sitios sin problemas..
Hoy por hoy, si no vas como ellos quieren, por ejemplo minifalda, te dan una tela fina blanca y entras con ellas puestas..
Esto pudimos verlo en santa Maria la mayor..
Estamos pensado ir el Domingo...
Pero a que hora nos tenemos que poner más o menos a la cola para no estar horas muertas en la cola y dentro como sardinas en lata
Por cierto según experiencias estos Domingos de que tipo de colas estamos hablando
Tuve una experiencia pésima en el Louvre por ejemplo, fuimos el día gratuito de museos y aunque las colas eran enormes fueron muy rápidas y organizadas pero luego dentro era un hormiguero (fuimos en Octubre) y para ver la Gioconda... Horroroso
Por lo que he estado leyendo las cosas son aun peores aquí, aun recuerdo las de hace algunos años. Pero más o menos de cuanto tiempo de espera hablamos y dentro se puede estar ese Domingo?
O sino a que horas nos presentamos, el Domingo es realmente nuestro primer día en Roma y estaremos descansados, no nos importaría tanto madrugar ese día
Ahora si me dicen que es una cola de 3 horas y dentro es una locura prefiero pagar
Aquí: goo.gl/maps/Lm3GEyZQ7nS2 la entrada para la basílica, ten en cuenta que ahora hay que pasar arcos de seguridad, así que si vas a entrar primero en la basílica vete con tiempo
Perdona pero me refería al qué tipo de entrada (tíquet) es cada una.
Y eso de los arcos de seguridad??
Gracias y perdona!
Hola. Para la entrada más simple (Museos y Capilla Sistina sin añadidos como guías, jardines, comidas etc.) haz clic en BIGLIETTI DI INGRESSO y luego en MUSEI VATICANI E CAPPELLA SISTINA. Ten pensada la hora que te conviene.
Los arcos de seguridad a los que se refiere Afizionau son los de la Basílica de San Pedro. Te viene a decir, si yo no le entiendo mal, que preveas cierta cola en ellos si es que empezaras por visitar primero la Basílica, ya que debes fijar una hora para entrar a los Museos Vaticanos. Son visitas independientes: Basílica de San Pedro por un lado y Museos Vaticanos + Capilla Sistina por otro.
A mi me sale que la visita con reserva tiene que ser solicita con 60 días de antelación, eso es correcto?
Me ha extrañado porque aquí he leído a gente que lo ha cogido el día anterior incluso.
Pues ya que tenemos que hacer cola igual nos arriesgamos a ir el Domingo, ya es diré qu tal
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
NaMe Escribió:
Estamos pensado ir el Domingo...
Pero a que hora nos tenemos que poner más o menos a la cola para no estar horas muertas en la cola y dentro como sardinas en lata
Por cierto según experiencias estos Domingos de que tipo de colas estamos hablando
Tuve una experiencia pésima en el Louvre por ejemplo, fuimos el día gratuito de museos y aunque las colas eran enormes fueron muy rápidas y organizadas pero luego dentro era un hormiguero (fuimos en Octubre) y para ver la Gioconda... Horroroso
Por lo que he estado leyendo las cosas son aun peores aquí, aun recuerdo las de hace algunos años. Pero más o menos de cuanto tiempo de espera hablamos y dentro se puede estar ese Domingo?
O sino a que horas nos presentamos, el Domingo es realmente nuestro primer día en Roma y estaremos descansados, no nos importaría tanto madrugar ese día
Ahora si me dicen que es una cola de 3 horas y dentro es una locura prefiero pagar
3 horas de cola no, pero más de una o cerca de 2, sí. Ahora, dentro será como el Louvre o peor, no lo dudes. Si ya en los Museos Vaticanos suele haber mogollón de gente aunque sea pagando, el último domingo de mes gratis es una auténtica feria. Es lo que hay al ser gratis.
Sin duda lo mejor es ir un día de pago comprando la entrada por Internet para evitar colas. Nosotros lo hicimos de las dos maneras, la segunda vez, aprovechando el último domingo de mes. No nos preocupaba mucho la custión de la gente o esperar más o menos cola, porque ya era nuestra segunda visita.
Joamra la primera fecha por la web es el 4 de Julio que ya no nos sirve
He leído algo interesante en el post de la Academia de Florencia, que si se agotan las reservas por la web hay hoteles que las sacan e incluso en una especie de "chiringuito" un quiosco o algo así
Para la Capilla Sixtina hay alguna alternativa similar para conseguir reserva de última hora?
Por cierto el 28 está cerrado
Última edición por NaMe el Vie, 24-06-2016 21:32, editado 2 veces
Aquí: goo.gl/maps/Lm3GEyZQ7nS2 la entrada para la basílica, ten en cuenta que ahora hay que pasar arcos de seguridad, así que si vas a entrar primero en la basílica vete con tiempo
Gracias y perdona!
Hola. Para la entrada más simple (Museos y Capilla Sistina sin añadidos como guías, jardines, comidas etc.) haz clic en BIGLIETTI DI INGRESSO y luego en MUSEI VATICANI E CAPPELLA SISTINA. Ten pensada la hora que te conviene.
Los arcos de seguridad a los que se refiere Afizionau son los de la Basílica de San Pedro. Te viene a decir, si yo no le entiendo mal, que preveas cierta cola en ellos si es que empezaras por visitar primero la Basílica, ya que debes fijar una hora para entrar a los Museos Vaticanos. Son visitas independientes: Basílica de San Pedro por un lado y Museos Vaticanos + Capilla Sistina por otro.
A mi me sale que la visita con reserva tiene que ser solicita con 60 días de antelación, eso es correcto?
Me ha extrañado porque aquí he leído a gente que lo ha cogido el día anterior incluso.
Pues ya que tenemos que hacer cola igual nos arriesgamos a ir el Domingo, ya es diré qu tal
Nada de 60 días de antelación. Por desgracia los Museos Vaticanos son como una especie de recipiente en el que se puede embutir la gente sin límite. No hay reservas con antelación. Pero lo mejor es comprar las entradas por Internet para evitar las colas. Si no, haces cola y entras.
Gracias y perdona!
Nada de 60 días de antelación. Por desgracia los Museos Vaticanos son como una especie de recipiente en el que se puede embutir la gente sin límite. No hay reservas con antelación. Pero lo mejor es comprar las entradas por Internet para evitar las colas.
Lo he intentado más tarde y ahora la primera fecha disponible es 4 de Julio que ya no estamos
Sabéis si en alguna tienda u oficina de turismo se puede sacar?
Pues a la cola, no queda otra
Culpa mia por dejarlo a última hora pero como la entrada a los museos es ilimitada no me imaginaba que las reservas por internet lo fueran, aunque viendo que ahora lo primero disponible es para dentro de 2 semanas tenía que haberlo hecho con más de 2 semanas de antelación
Realmente es una faena, dejan entrar a gente como a un gallinero sin limitación pero para cogerlo por internet está muy limitado
En TripAdvisor se puede reservar por 60 euros la persona, hay que tener caradura para poner semejantes precios
Es una entrada en excursión pone por lo que entrará guía o algo pero es abusar.
Y otro día hay "oferta" a 38 euros solo la entrada al museo sin colas 18 euros más así por la cara
Hola, en unas semanas estaré en Roma y me gustaría entrar en la Ciudad del Vaticano. La cuestión es que no me interesa entrar ni a los museos ni a la capilla sixtina, solo a la basílica de san Pedro y a la plaza. Para entrar a estos sitios o directamente entrar en el Vaticano es necesario hacer colas o pagar alguna entrada?
De igual forma, si quisiera entrar a los museos comprando entradas, se puede ir directamente a la basílica y a la plaza?
Para entrar en la basílica no hay que pagar, salvo que te interese visitar la necrópolis, que sí es de pago y con reserva previa.
Es normal que haya colas. Una forma de evitarlas es acceder desde los Museos Vaticanos (la otra manera es hacerlo desde la Necrópolis). Para estos, si quieres evitar colas, tendrás que comprarlas por Internet. Pero, si quieres comprarlas por Internet, tendrías que apresurarte, porque te puedes encontrar con que ya no haya disponibilidad el día que te interese.
NaMe Escribió:
Pues a la cola, no queda otra
Culpa mia por dejarlo a última hora pero como la entrada a los museos es ilimitada no me imaginaba que las reservas por internet lo fueran, aunque viendo que ahora lo primero disponible es para dentro de 2 semanas tenía que haberlo hecho con más de 2 semanas de antelación
Realmente es una faena, dejan entrar a gente como a un gallinero sin limitación pero para cogerlo por internet está muy limitado
En TripAdvisor se puede reservar por 60 euros la persona, hay que tener caradura para poner semejantes precios
Es una entrada en excursión pone por lo que entrará guía o algo pero es abusar.
Y otro día hay "oferta" a 38 euros solo la entrada al museo sin colas 18 euros más así por la cara
Si se trata de una visita guiada, los servicios de un guía se pagan y suelen ser bastante más caros que el precio de la entrada.