¿es tan necesario diversificar la información de una ciudad en tantos foros? Al final, es más una complicación recopilar información que una ayuda creo yo.
La intención es facilitar la vida a todos a la hora de buscar información. Si por ejemplo quiero visitar san marcos prefiero leerme un hilo de 20 páginas donde todos los mensajes hablan de ese sitio que me interesa, que leerme las tropecientaspáginas del hilo general de venecia donde además habrá muchos mensajes que no me interesen en absoluto (por cierto las páginas son muchas más... Busca venecia archivos ).
Cuanto mayor es un hilo más fácil es que se pierda información útil, porque acabará enterrada entre tanto mensaje, o archivada. Esto se ha solucionado en parte con las estrellas y la posibilidad de filtrar mensajes destacados, pero aún así creemos que es mejor tener la información organizada en hilos más específicos que permitan localizarla fácilmente. Por eso cuando vemos que una pregunta se repite con cierta frecuencia, o que hay un tema que causa especial interés, valoramos la posibilidad de abrir un hilo en el que concentrar la información. Y de ahí también que insistamos tanto en lo de escribir en el hilo correspondiente
No obstante queda aún muuuucho por hacer.
Sabemos que a veces no es fácil manejarse entre tanto hilo, pero el buscador y los índices son de ayuda y ahora con los sub-foros creo que hemos ganado mucho, ya que es una forma muy sencilla de ver agrupados hilos según la temática que nos interese.
Y como siempre, cualquier sugerencia o aporte será bienvenida
Un saludo
Ok, en lugares puntuales de una ciudad puede ser pero dentro de los consejos yo creo que lo más normal es que se comenten los días que se van a estar ahí. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Partimos mañana a Venecia y veo que un trayecto en vaporeo vale 7 euros
Para 2 días y medio conviene más el bono de 72 horas?
Para un día cuesta 20 y para dos cuesta 30 (precios del mes pasado, que estuve ahí) Si no vas a visitar islas como Murano o Burano, yo me cogería un ticket de un día y estaría todo el día recorriéndome el Gran Canal, para arriba y para abajo, hasta aburrirme. Con esto yo creo que tendrías suficiente. Además, el bono es para 24 horas, o sea que si lo empezaste a usar hoy a las 8:00 de la mañana, te caduca mañana a las 8:00.
Caminar por Venecia es también una delicia. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Tenemos un apartamento en la misma Venecia, al norte de la estación, al final lo cogimos así por un poco más de precio en vez de Mestre, eso sí sin desayuyno, así que igual el ultimo día para ir a las islas como decís
Por cierto para desayunar por Venecia sin que nos quedemos en números rojos?
Vamos ahora al medio día y estamos hasta el miércoles que tenemos el avión
Finalmente dos días y medio, el Miércoles ya no lo cuento
Igual mañana, ya ver más sobre la marcha
Si vemos mucho hoy a la tarde y mañana el Martes quizá vamos a Padua o Verona
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Si eres de supermercados, entre la estación de trenes y el puente calatrava, por la comisaría principal de Policía, hay un gran supermercado. Luego, justo enfrente de la estación de ferrocarriles, cruzando el Ponte de la Ferrovia, hay un Burguer King.
De todas formas, cuando yo estuve en junio, se solían ver ofertas en muchas cafeterías. Cerca de la estación, tienes el guetto judío (que se entra en un portón en el canal de Canareggio), que hay varias cafeterías interesantes de precios. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Lo del transport es un mareo
Nada más salir de la estación varios anuncios con mil bonos de transportes públicos, turísticos, mezclados con tarjetas....
Vamos a coger el de 48 horas aunque igual el de 24 sería suficiente, pero si por 24 horas te cobran 20 y por 48 son 30..:
Hola! El fin de semana que viene voy en Venecia y de chiripa he visto que son las fiestas del redentor, donde al parecer el sábado hay un espectáculo de fuegos artificiales. Alguien sabe mas sobre esta fiesta? por ejemplo lugares donde es mejor verlo o recomendaciones. Al parecer se pone hasta arriba de turistas.
Hola! El fin de semana que viene voy en Venecia y de chiripa he visto que son las fiestas del redentor, donde al parecer el sábado hay un espectáculo de fuegos artificiales. Alguien sabe mas sobre esta fiesta? por ejemplo lugares donde es mejor verlo o recomendaciones. Al parecer se pone hasta arriba de turistas.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
Angegaca Escribió:
Barona Escribió:
Un saludo
A mí también me coincide la estancia en Venecia durante esta fiesta. Hace varios días puse en el foro la misma pregunta que tú, ya que me gustaría saber dónde se puede ver bien el espectáculo pirotécnico, pero no he obtenido respuesta.
Aparte de los enlaces que han indicado, yo he mirado éste, que es más o menos la misma información: events.veneziaunica.it/ ...ast-2016-0
Hay que tener en cuenta que un tramo del gran canal estará cerrado al vaporetto durante las celebraciones. Al finalizar los fuegos artificiales habrá transportes nocturnos especiales.
Apenas se encuentra información. Estaría chulo pillar un barco. Por las imagenes que veo la plaza san Marcos se pone hasta arriba. A ver si hay suerte y lo vemos bien
Hola!! Muy buen diario!! Nosotros vamos en noviembre y me he apuntado muchas cosas de las que dices, gracias!! Una de ellas es la del paseo por el Gran canal de noche, lo has llamado el vaporetto del arte?? Podrías darme detalles de esto? Sirve si tienes el pase de 24 horas? Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Luigi Brugnaro, después de que el turista holandés se tiró desde el puente de Rialto sobre una lancha taxi, en un tuit anunció que analiza la imposición de medidas más duras para que ya no se den escenas de este tipo.
¡Venecia está salvada!
Un poco de información nunca viene mal.
La Unesco ha fijado la fecha del 1 de febrero de 2017: si antes de ese día las cosas no han cambiado, Venecia será inscrita en la lista de Sitios Patrimonio de la Humanidad en peligro. www.italianostra.org/?p=48026
Reducir la afluencia masiva de turistas, limitar la navegación de cruceros, regular del hospedaje ilegal, y olvidar algunos de los proyectos del ayuntamiento que dirige el señor Luigi Brugnaro, como por ejemplo, el parque temático cerca del aeropuerto. En definitiva: un turismo sostenible.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
cvj_guile1984 Escribió:
Hola!! Muy buen diario!! Nosotros vamos en noviembre y me he apuntado muchas cosas de las que dices, gracias!! Una de ellas es la del paseo por el Gran canal de noche, lo has llamado el vaporetto del arte?? Podrías darme detalles de esto? Sirve si tienes el pase de 24 horas? Muchas gracias!!
Hola a todos. Les agradeceria enormemente pudiesen ayudarme y orientarme en algunos puntos...
Voy con mi familia que viene desde Argentina somos 5 confirmados. (Posibles 7) llegamos a Venecia al aeropuerto de Treviso a mediados de Octubre con ryanair. Pero llegamos a la tarde pasadas las 17 hrs si recuerdo bien.
Querria me orienten y recomienden si es conveniente el sacarnos la tarjeta de 48 horas. Querriamos estar 2 días en Venecia y partir en tren dirección VERONA. Alguien podria decirme en que sitio se encuentra la estación de trenes que viaja a Verona. Y en donde nos recomendarian alojarnos? Si mejor en el centro. Si mejor cerca de la estación o mejor a unos kilometros y al tener el PASS creo incluye bus y vaporetto y aprovecharlo para los traslados.
Querriamos ir a Bed And breakfast o algun apartamento. Pero se nos ahorrariamos muchisimo de estar mas lejitos. Que zonas recomiendan y que contras les ven? Por ej. De tomar un bus de 10 o 15 min hacia las afueras.. Creen compensa?
Al llegar tipo 18 a Venecia iremos a por el check In en el hospedaje y me gustaria saber si los vaporettos funcionan de noche como quien dar una vuelta esa misma tarde.
Hay buena comunicación nocturna?
Y luego el 1er día entero pasear y recorrer lo más que se pueda. Pasar la 2da noche y al otro día a eso de la tardecita tomarnos el tren a Verona. Luego veré en diarios y recomendaciones que rumbo y tours hacer por Venecia.
Por donde empezar
Muchisimas gracias a quienes me hagan el favor de responder.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Hola , siempre te saldrá mas económico hospedarte en mestre , que en la propia venecia ,dado que venecia es una ciudad que vive del turismo ,todo resulta caro el dormir ,el comer ,el transporte e incluso el ir a los servicios públicos (wc)
La estación de tren de venecia (santa lucia) se encuentran en el gran canal y es el final de via ferroviaria , es decir que desde allí no continua a ninguna parte .
Debes de comparar los precios de alojarte en venecia o mestre y contar el desplazamiento que sale sobre 1,25€ el tren por persona y 1,50 el bus
La tarjeta de 48 horas ,te sale rentable si quieres ir a las islas (murano -burano san michel -sangiogio...)
Pero si te gusta pasear por venecia y perderte por sus calles , no te aconsejo que la saques salvo que quieras dar una s vueltas en vaporetos
La estación de tren de venecia (santa lucia) se encuentran en el gran canal y es el final de via ferroviaria , es decir que desde allí no continua a ninguna parte .
Desde Venezia Santa Lucia se puede ir perfectamente a Verona y hay trenes directos.