Gloria, a mi agosto no me parece idóneo para ir a Italia ( mucho calor y aglomeraciones ), pero entiendo que hay quien no tiene otra opción.
Para 8 días es demasiado, Roma merece un mínimo de 5 días, Florencia de 2-3, y Venecia un par; hablo de mínimos. Si además cuentas los desplazamientos, que no son cortos, con mayor motivo.
Mi consejo sería que os limitareis a Roma y Florencia, Venecia se puede dejar para otro viaje, además hay vuelos baratos allí , con Ryanair.
Debido a las vacaciones de las que dispongo (solo agosto) no podría plantearme hacer el viaje en otras fechas. En cuanto a los días, habíamos pensado hacer los desplazamientos en tren para no tardar demasiado. Quizás pasando 4 noches en Roma - 5 días sería mejor.
En cuanto al itinerario a seguir, alguna sugerencia?
Muchísimas gracias por los consejos e información.
Gloria yo también haria 5 y 3 (ya que me parece lo normal). Aunque si ves que 3 días son muchos para Florencia (porque no vas a entrar a museos) siempre puedes hacer alguna excursión por la Toscana (Siena, San Gimignano,Pisa,Lucca,...). En cuanto a Roma, si 5 días también e parecen mucho siempre podras hacer alguna excursion por los alrededores (Tivoli, Ostia,... O incluso Pompeya).
Finalmente descartamos Pompeya, a mi me encantaría pero realmente Roma merece 4 días completos y la otra opción era añadir un quinto día pero luego andar con prisas en lo demás.
Si nos "sobra" algo en Florencia el último día nos vamos de excursión a Siena, cogiendolo allí, esto no lo reservamos, según la marcha.
Queda así: 11 noches de las cuales 5 noches las pasamos en Roma (4 días completos)
Sábado 25 llegada
Domingo 26-27-28-29 días completos en Roma
Juves 30 tren a Florencia llegar hacia las 12 y algo. Tarde entera en Florencia
1-2 días completos en Florencia
Domingo 3 tren a Venecia, llegada también medio día. Tarde entera Venecia
Día 4-5 completos en Venecia
Miércoles 6 Avion a las 16:25 en Marco Polo, ese día no lo cuento.
La gran duda todo el rato era si en vez de el 3 ir el 4 a Venecia y con día y medio sería suficiente y meterle el día 3 a Florencia o mejor dicho para una excursión a Siena
Realmente en Venecia no vamos a entrar a museos ni nada
El itinerario me parece bien, ya que con 2 días y medio puedes ver suficientemente Florencia incluso entrar a los museos y con 2 días y medio en Venecia puedes visitar incluso las islas (Burano,...).
Otra cosa es que no quieras visitarlas con lo que 1 día y medio seria suficiente para visitar lo mas importante Venecia y dedicar ese día a Siena. Otra opción seria que en Florencia no vieras todos los museos y pudieras minimo medio día para ver Siena, dejando el resto para visitar Florencia.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
En efecto, la única manera de hacer itinerarios concretos para esas, u otras, ciudades, es ir al hilo de cada una de ellas.
O bien, lee diarios con la misma duración que tu viaje, y verás lo que se suele hacer.
Un consejo, quitale 1 día a Florencia y dáselo a Roma: no es que no merezca la pena, que sí y mucho ( hay quien dice que es la ciudad mas bonita de Italia ), sino que es mas pequeña que la capital.
Te consultó ,9€ nada más el tren,cuál es la empresa?ya que estamos por viajar para recorrer tu viaje y no encuentro pasaje de Nápoles a Messina por menos de 500€
Te consultó ,9€ nada más el tren,cuál es la empresa?ya que estamos por viajar para recorrer tu viaje y no encuentro pasaje de Nápoles a Messina por menos de 500€
Hola gente ,
Viajó a Italia en octubre voy a estar 3semanas voy en coche desde Madrid ,mi idea es irdesde Madrid recorrer Italia y en Roma coger ferry a Barcelona ,
Mis preguntas son
Q lugares del piemonte tengo q visitar ?
Que lugares de Véneto?
Que lugares de la Toscana ?
Vamos que lugares son bonitos pueblos pequeños y demás q tenga q visitar
Muchas gracias
Saludos a todos!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Juanma1980 Escribió:
Hola gente ,
Viajó a Italia en octubre voy a estar 3semanas voy en coche desde Madrid ,mi idea es irdesde Madrid recorrer Italia y en Roma coger ferry a Barcelona ,
Mis preguntas son
Q lugares del piemonte tengo q visitar ?
Que lugares de Véneto?
Que lugares de la Toscana ?
Vamos que lugares son bonitos pueblos pequeños y demás q tenga q visitar
Muchas gracias
Saludos a todos!!!
Fusiono en el hilo adecuado
Tenemos subforos con temas de las zonas a las que vas con toda la información
Hola. Voy a ir a Italia del 15 al 23 de octubre. Vuelo a Bolonia, y quiero visitar Florencia. El planing que llevo idea es el siguente:
Sabado 15. Llego a Bolonia por la tarde..... Visita del centro
Domingo 16. Visitar Bolonia
Lunes 17. Venecia
Martes 18 Modena. Me iria a dormir Florencia por la tarde.
Miercoles 19. Florencia
Jueves 20. Florencia.
Viernes 21. Siena
Sabado 22. Pisa. Me iria a dormir a Bolonia
Sabado 23. Cojo el vuelo de vuelta a Barcelona.
Vamos a movernos utiliznado trenes. Si alguno cree que tendría que destinar algun día mas a algun sitio, o que es mas interesante sustituir alguna por otra, agradecería que me lo dijeraís.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
montxi023 Escribió:
Hola. Voy a ir a Italia del 15 al 23 de octubre. Vuelo a Bolonia, y quiero visitar Florencia. El planing que llevo idea es el siguente:
Sabado 15. Llego a Bolonia por la tarde..... Visita del centro
Domingo 16. Visitar Bolonia
Lunes 17. Venecia
Martes 18 Modena. Me iria a dormir Florencia por la tarde.
Miercoles 19. Florencia
Jueves 20. Florencia.
Viernes 21. Siena
Sabado 22. Pisa. Me iria a dormir a Bolonia
Sabado 23. Cojo el vuelo de vuelta a Barcelona.
Vamos a movernos utiliznado trenes. Si alguno cree que tendría que destinar algun día mas a algun sitio, o que es mas interesante sustituir alguna por otra, agradecería que me lo dijeraís.
Coincido con mis compañer@s, el día 16 me iria para Venecia a primera hora o incluso el mismo día 15 si el día 22 y el día 23 te da tiempo a ver algo de Bolonia.