Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Lo he comentado en el post de recién llegados de Roma
Fuimos y como no había ya para reserva y teníamos que hacer cola por narices, nos arriesgamos y fuimos el último Domigno de mes que era gratis.
No fue tanto como pensaba, una hora de cola tal vez, pero iba con unas expectativas tan malas que finalmente no fue tan terrible.
Me esperaba más de 2 horas largas.
Fuimos hacia las 9 y algo de la mañana, madrugamos pero tampoco nos plantamos allí a las 6, en todo caso no ir más tarde porque a partir de las 10 es cuando parece que fue más gente y llegaban muchos autobuses de hoteles, etc.
Lo peor como he comentado en el otro hilo, la caradura de mucha gente que se colaba al final cuando tú llevas 1 hora y eso te enerva pero fuera de eso me esperaba algo peor
Dentro realmente bien, me esperaba algo agobiante y la verdad es que no, había mucha gente pero se estaba bien, inclusive en la Capilla Sixtina estuvimos sentados un rato
Quizá es que iba muy asustada esperándome lo peor.
Las colas del domingo gratis son más rápidas que las de un día normal. Ten en cuenta que no hay que pagar la entrada, cosa que, de alguna manera, ralentiza más la espera.
Eso sí, si en un día normal los Museos están petados, el domingo gratuito están a reventar. Me imagino que tuviste suerte, porque, cuando fuimos nosotros, hace un par de años, no cabía una mosca en la Capilla Sixtina (lo de sentarse en el suelo era prácticamente imposible). Y eso que era el último domingo de febrero. Pero al ser domingo gratuito tuvimos una ventaja: en la Capilla Sixtina está prohibido sacar fotos. Era tal la marabunta de gente, que aquello en ese aspecto era todo un descontrol. Nos hinchamos a sacar fotos, incluso posando delante de los vigilantes y no te decían nada.
Lapal Escribió:
Joamra Escribió:
Mejor será que compres aquí la entrada de los museos si no quieres esperar horas de cola.
La cúpula, allí.
Solo para la cupula me haran hacer la cola general o hay una solo para la cupula, si llevo las otras compradas des de aquí?
No sabría decirte, porque creo recordar que la entrada a la cúpula es por otra parte, aunque después de guardar cola previamente igual que para la entrada normal. Pero supongo que podrás entrar al interior de la basílica desde los museos y sacar la entrada para subir a la cúpula sin tener que guardar las colas de control. Juraría que nosotros lo hicimos así en su día. Me imagino que alguien que lo tenga un poco más fresco te lo puede confirmar mejor.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Lapal Escribió:
Joamra Escribió:
Mejor será que compres aquí la entrada de los museos si no quieres esperar horas de cola.
La cúpula, allí.
Solo para la cupula me haran hacer la cola general o hay una solo para la cupula, si llevo las otras compradas des de aquí?
La cola para acceder a la basílica la tienes que hacer igualmente, y dependiendo la gente que haya puede que tengas que hacer también cola para sacar el biglietto para subir a la cúpula, ya que es otra zona y se accede por otro sitio, aunque está indicado. De todas formas va rápido, pero va a depender de la cantidad de gente que haya arriba, ya que si hay mucha gente, no te van a dejar subir hasta que no afloje la cantidad de visitantes arriba en la cúpula.
Cuando pasas el arco de seguridad de la plaza y llegas delante de la puerta de la basílica, creo recordar que tienes que girar a la derecha hacia donde están las tumbas de los papas y también la subida a la cúpula, pero la cola para acceder te las comes igualmente porque la han puesto en la mitad de la plaza (de enero estoy hablando)
No te entiendo muy bien. ¿Si ya estás en la puerta de la basílica (de hecho, si sales de ella después de visitar su interior), tienes que ir al centro de la plaza para acceder a la cúpula?
En todo caso, tal como indicas, las colas de la cúpula deben de ser bastante más rápidas porque no todo el mundo que va a visitar la basílica sube hasta ella.
No no, yo lo que digo es que para acceder a la basílica, considero la cúpula parte de la basílica, tienes que pasar un arco de seguridad que está en uno de los laterales de la plaza.
Pero si estás ya dentro de la basílica, o delante de la puerta de la basílica, no es necesario hacer más colas, salvo la que pueda haber para subir a la cúpula, que en mi caso, habría unas 15 personas sacando la entrada.
Más o menos eso era lo que recordaba, pero no estaba muy seguro.
Para evitar las colas de control de la basílica, la cuestión sería visitar primero los Museos Vaticanos y, desde ellos, acceder directamente a la basílica, con lo que evitas las colas de control de esta, que suelen ser largas. Después de visitar la basílica, sería cuestión de subir a la cúpula directamente, donde la cola es prácticamente inexistente, sin salir obviamente del recinto acotado, para no tener que esperar la cola de control.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Joamra Escribió:
NaMe Escribió:
Fuimos y como no había ya para reserva y teníamos que hacer cola por narices, nos arriesgamos y fuimos el último Domigno de mes que era gratis.
No fue tanto como pensaba, una hora de cola tal vez, pero iba con unas expectativas tan malas que finalmente no fue tan terrible.
Fuimos hacia las 9 y algo de la mañana, madrugamos pero tampoco nos plantamos allí a las 6, en todo caso no ir más tarde porque a partir de las 10 es cuando parece que fue más gente y llegaban muchos autobuses de hoteles, etc.
Lo peor como he comentado en el otro hilo, la caradura de mucha gente que se colaba al final cuando tú llevas 1 hora y eso te enerva pero fuera de eso me esperaba algo peor
Dentro realmente bien, me esperaba algo agobiante y la verdad es que no, había mucha gente pero se estaba bien, inclusive en la Capilla Sixtina estuvimos sentados un rato
Las colas del domingo gratis son más rápidas que las de un día normal. Ten en cuenta que no hay que pagar la entrada, cosa que, de alguna manera, ralentiza más la espera.
Eso sí, si en un día normal los Museos están petados, el domingo gratuito están a reventar. Me imagino que tuviste suerte, porque, cuando fuimos nosotros, hace un par de años, no cabía una mosca en la Capilla Sixtina (lo de sentarse en el suelo era prácticamente imposible). Y eso que era el último domingo de febrero. Pero al ser domingo gratuito tuvimos una ventaja: en la Capilla Sixtina está prohibido sacar fotos. Era tal la marabunta de gente, que aquello en ese aspecto era todo un descontrol. Nos hinchamos a sacar fotos, incluso posando delante de los vigilantes y no te decían nada.
Pues tendrían manga ancha ese día porque los vigilantes llamaron la atención cada vez que pillaban a alguien
En la Capilla sí que había mucha gente pero no agobia tanto como me esperaba y hasta nos sentamos un rato
NaMe Escribió:
Joamra Escribió:
NaMe Escribió:
Pues tendrían manga ancha ese día porque los vigilantes llamaron la atención cada vez que pillaban a alguien
En la Capilla sí que había mucha gente pero no agobia tanto como me esperaba y hasta nos sentamos un rato
Más bien será que, tal como dices, cuando estuviste no estaba a reventar, como en nuestro caso. Nosotros la visitamos hace 10 años y el control era muy estricto, pero los vigilantes podían ver a quien sacaba las fotos. De la segunda vez, el domingo de febrero gratis, con la gente tan apiñada, era imposible el control. Y ya te digo, al final, cuando la mayor parte de la gente había abandonado la capilla (esperamos hasta última hora), nos dedicamos a sacar fotos posando y con un vigilante a nuestro lado. Evidentemente, esto último mereció la pena y compensó en gran medida aguantar las aglomeraciones de ese día en los Museos.
Lapal Escribió:
Medio solucionado el tema
Compro las entradas al museo y a la capilla via web, una vez allí hago la cola de la cupula.
Y para saltarme el control de la Basilica, primero entro en los museos, verdad?
Muchas gracias!
Exactamente. Desde los Museos puedes acceder directamente al interior de la basílica sin ningún tipo de control (se supone que ya lo has pasado antes para entrar a los Museos), visitas la basílica y te diriges al acceso de la cúpula sin salir del recinto acotado que hay después de pasar la cola de control de acceso a la basílica, control que no tendrás que pasar al estar ya dentro del recinto acotado. Creo recordar que había que salir por la puerta principal de la basílica y entrar por una de las otras de la fachada que está al lado, pero no me hagas mucho caso, porque me puede fallar la memoria.
Justo. En mi cabeza estaba presente la puerta de la derecha viendo la fachada de frente (la de la izquierda saliendo de la basílica, tal como dices), pero no me he atrevido a asegurarlo.
Hola, buenos días, querría que me ayudarais a organizar mi día en el vaticano, tengo concertada cita para visitar la necrópolis del vaticano a las 13.15 h ,el 6 de septiembre, y ahora que ya puedo sacar la entrada para los museos vaticanos y la capilla sixtina, no sé qué horario elegir. Quisiera saber si hay mucha distancia desde la salida de los museos vaticanos a la entrada de la necrópolis, y cuanto tiempo más o menos me llevaría recorrer los museos, teniendo en cuenta que voy con mi hija adolescente y que yo tampoco soy muy experta en arte. La visita a la basílica y la subida a la cúpula la dejaría para después de la necrópolis. Me han comentado también que hay una cafetería que es asequible y que se puede ver algo de los jardines, está cerca de alguno de estos puntos..salida de museos , entrada a la necrópolis?es realmente asequible para comer algo o sólo para un café? muchísimas gracias
Los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, por cuyo lado izquierdo se accede a la Necróplis, están bastante cerca (recuerda que el Vaticano es la ciudad-estado más pequeña del mundo).
El tiempo de recorrer los Museos es muy relativo, depende de lo que os interese ver y con qué detenimiento, pero échale tranquilamente más de las 2 horas. No hace falta ser experto en arte para que ambas disfrutéis de los Museos.
Preferiblemente iría a primera hora a los Museos y a continuación visitaría el interior de la basílica, ya que accedéis a ella desde los Museos, sin tener que esperar las colas de control de la plaza. Actualmente no sé si se puede acceder directamente a la Necrópolis (por el costado izquierdo de la Basílica) sin esperar esa cola de control general (hace unos años se podía), ya que desde la Necrópolis también se puede acceder al interior de la basílica y sería otra opción. Después iría a la Necrópolis y por último a la cúpula.
De la cafetería no puedo informarte porque la desconozco.
A la izquierda , que nosotros no sabiamos lo que era , habia una cola, pero el italiano, no parece que sea tan parecido a nuestro idioma y no nos enteramos de nada, en todo caso, no podiamos entrar sin entrada,, supongo que será la Necrópolis...
Los museos del Vaticanos,,a primera hora,,,y cuidado que no te pisen.. Parece la cola delo metro,, no,, lo siguiente...aunque es maravilloso.
A izquierda de la fachada hay como una entrada en la que suele estar alguno de la guardia suiza. Se le pregunata a ellos (el italiano es bastante comprensible) y ya te dejan pasar. Al menos eso fue cuando visitamos la Necrópolis.
Hola, en el Coliseo hay estación de metro y son dos paradas a Termini, donde harías cambio de línea para coger la línea A (roja) que te lleva a Ottaviano en seis o siete paradas. No se calcular el tiempo, pero no creo que te lleve más de 20 minutos, pero luego hay que andar algo desde la estación de Ottaviano al Vaticano unos 5 -10 minutos quizás . A ver si alguien puede dar una indicación más precisa