Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 7 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1020362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ni idea...nosotros hicimos roma.florencia-pisa en tren y luego nos quedó pena de no hacer Siena porque todo el mundo dice que es precioso. No creo que tengais problema con lo de aparcar.lo que pasa es que la ORA italiana es más rollo que la española. Al menos en el norte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

earmrod1 Escribió:
ni idea...nosotros hicimos roma.florencia-pisa en tren y luego nos quedó pena de no hacer Siena porque todo el mundo dice que es precioso. No creo que tengais problema con lo de aparcar.lo que pasa es que la ORA italiana es más rollo que la española. Al menos en el norte.

Gracias, o sea que la cosa va de Zona Azul,zona Verde, o la hora de Madrid, bueno intentaremos probar, espero que estemos en ruta pronto, pues cuando se viaja con chavales, la cosa de salir puntuales se complica, de todas formas muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Vamos a realizar Ruta Pisa-Florencia-Roma en coche, alguien sabe el precio a modo de orientación de los Peajes de autopista.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!!

Yo hice una ruta similar el año pasado, mirate mi diario....sobre precios de autopista y consumo de gasoil miratelo en www.viamichelin.es allí marcas el intinerario que vas a hacer y te lo calcula todo....tambien te salen todos los parkings que hay en la zona.... A mi no me fallo para nada, te puedes fiar de los calculos que hace y de donde estan los parkings lo tienen muy actualizado...

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA PARA RUTA 15 o 20 dias ITALIA  Publicado:

New Traveller

Hola estamos planeando un viaje por Italia de 15 a 20 días la idea es llegar en avión y alquilar choche, quisieramos ver lo máximo posible pero sin agobios, ¿nos podrías ayudar a hacer la ruta por ejemplo desde Roma?
¿cuantos días nos puede llevar visitar (o dedicar) a las ciudades? donde alojarnos en cada sitio (máx. 85€) y que esté decente, por supuesto donde comer,y si considerais hacer una ciudad base y desde allí visitar otras, y también si hacer la ruta siempre en coche o en tren etc. gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA PARA RUTA 15 o 20 dias ITALIA  Publicado:

Willy Fog

Hola !!!

Yo este verano pasado realicé una ruta con coche por Italia de 12 días....puedes leer mi diario...

Pues si empiezas en Roma, pues a la ciudad le dedicaria 5 días y 1 para hacer una excursión a Pompeya en tren.

De allí iria a Florencia donde haria también unos 6 días y de los cuales 1 o 2 los dedicaria a visitar la toscana (Pisa, Lucca, San Giminiano, Siena, .....)

Vista la Toscana, cogeria rumbo a Venecia y estaria 3 días para visitarla incluidas sus islas (Murano, Burano, Torcello...)

Y de allí rumbo a Milan para visitar los lagos de Garda o Como creo que con 4 días ya haces y regreso desde el aeropuerto de Milan....

En fin es solo una propuesta...todo depende de lo que os guste visitar, esto es lo más tipico y topico de Italia.....si os gustan los museos tendreis que dedicar tiempo para ellos, si sois de mas naturaleza.... O de ciudad......no se es que es muy personal...

Sobre donde dormir existen muchas ofertas, hoteles, b&b, apartamentos .... Depende de cuantos sois.... Y cuanto antes reserveis más barato encontrareis.... Aunque como vais en coche lo que si es muy recomendable que el alojamiento que seleccioneis tenga parking y si es gratuito mejor....

Sobre comer aquí en el foro encontraras hilos a los que se hace referencia mirate el indice de italia, sobre todo el apartado de enlaces ordenados....y los post-it....

Ciao!!!

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA PARA RUTA 15 o 20 dias ITALIA  Publicado:

Experto

Hola Mary y Paco: El Verano pasado hicimos con los nietos un viaje semejante que nos dio para visitar bastante y lo dividimos en tres "lugares base": Roma, La Toscana y la Costa Amalfitana. Queríamos mostrar a los nietos los lugares donde habíamos vivido cuando su padre era un "teenager". En cada lugar encontramos apartamentos cómodos, a precios buenos para los cinco y así pudimos visitar todo lo representativo de esas tres zonas que son de lo mejor de Italia.

En cuanto a alojamiento, pueden buscar en www.homelidays.com apartamentos o estudios a mejor precio que un hotel. A nosotros nos dió muy buen resultado.

En cuanto a recorridos, esto es solo una sugerencia, pero con gusto podemos elaborar sobre ella, si lo desean: En Roma, 4 a 5 días que los pueden hacer antes de alquilar el coche, que en la ciudad es un estorbo y un costo añadido.

De Roma podrían tomar el tren a Venecia para estar dos o tres días y luego en tren a Florencia, donde podrían alquilar el coche. Hay casas rurales pintorescas en la Toscana cerca de Siena y San Gimignano, para visitar esos lugares, más Volterra, Pisa y Florencia, en unos cuatro o cinco días.

En la Costa Amalfitana, cuatro días, para visitar Pompeya, Sorrento, Capri, Positano y Amalfi, y gozar de esta zona bellísima de Italia. Aquí también, se puede encontrar una casa o apartamento adecuado. Luego, regresar a Roma para tomar el avión.

Estas son ideas sueltas para elaborar de acuerdo a sus gustos y prioridades. !Buena Planificación!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariypaco, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia.
⬆️ Arriba
Asunto: 7 dias( 5 en Roma y luego...?)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,en Septiembre me voy 7 días a Italia y estare 5 días en Roma,apartamento Monti Parioli de rentalinrome(que tal zona es parioli)?
Luego tengo 2 días para hacer "algo" pero no se que hacer...que me recomendais para visitar por allí cerca,no me importaria algun pueblo costero o alguna zona que este bien
Bueno un saludo a tod@s
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 7 dias( 5 en Roma y luego...?)  Publicado:

Experto

Hola,

Yo me voy en julio 5 días a Roma, y luego voy con ryanair hasta venecia.
Hay ofertas en las que solo pagas las tasas de aeropuerto y sale más barato que el tren.

Aparte tienes varias posiblidades:
1 - También puedes coger el tren e ir a ver pueblos de la toscana o florencia.
2 - Coger el tren a Napoles, y visitar Pompeya.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En venezia ya he estado y vuelo a Florencia no hay,me gustaria quizas algun pueblo costero cerca de Roma ya que mi vuelo sale a las 9 de la mañana y si no hay que madrugar demasiado

Sabeis algun pueblecito costero que este bien cerca de Roma?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Inzgi: Pueblos costeros cerca de Roma que valgan la pena, no hay. Como tu vuelo sale a las 9:00 de Fiumicino, ten en cuenta que la noche anterior la deberás pasar necesariamente en Roma para llegar sin carreras ni sustos al aeropuerto.

La zona de Parioli es una de las más tradicionales de la ciudad, pero un poquito alejada de los lugares turísticos. Deberás tomar autobus para desplazarte. Por lo demás es muy buena zona, tranquila y señorial.

Si yo tuviera día y medio disponible, haría una de estas cosas: 1.- Tomar un tour organizado para visitar Pompeya, Sorrento y la isla de Capri, que bien valen la pena. (visita www.appianline.it/index_ita.html) 2.- Ir "por libre" y en tren, para visitar Orvieto, Siena y Florencia. www.trenitalia.it te da los horarios y tarifas. Estas ciudades también valen la pena, aunque el primero es un recorrido más pintoresco y cómodo al tener todo organizado. El segundo es más cultural, artístico y arquitectónico. Si quieres más información, con gusto escribimos de detalles de la visita de Roma y alrededores. !Buen Viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lexaorac Escribió:
Hola Inzgi: Pueblos costeros cerca de Roma que valgan la pena, no hay. Como tu vuelo sale a las 9:00 de Fiumicino, ten en cuenta que la noche anterior la deberás pasar necesariamente en Roma para llegar sin carreras ni sustos al aeropuerto.

La zona de Parioli es una de las más tradicionales de la ciudad, pero un poquito alejada de los lugares turísticos. Deberás tomar autobus para desplazarte. Por lo demás es muy buena zona, tranquila y señorial.

Si yo tuviera día y medio disponible, haría una de estas cosas: 1.- Tomar un tour organizado para visitar Pompeya, Sorrento y la isla de Capri, que bien valen la pena. (visita www.appianline.it/index_ita.html) 2.- Ir "por libre" y en tren, para visitar Orvieto, Siena y Florencia. www.trenitalia.it te da los horarios y tarifas. Estas ciudades también valen la pena, aunque el primero es un recorrido más pintoresco y cómodo al tener todo organizado. El segundo es más cultural, artístico y arquitectónico. Si quieres más información, con gusto escribimos de detalles de la visita de Roma y alrededores. !Buen Viaje!
Mi aeropuerto es Ciampino,pero bueno da igual...quizas haga la excursion que me comentas de Capri y Florencia lo deje para otra ocasion

Quizas la Costa amalfitana estaria bien,te ire preguntando si tengo alguna duda
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy 3 noches a roma y me gustaria que alguien me dijera como distribuirlos para ver lo máximo posible. Merece la pena entrar al museo vaticano???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Eso implica que solo vas a estar 2 días completos en Roma????

Si es así pues uno para ver el Vaticano (Plaza, Basilica, Cupula) e incluyendo la visita a los Museos Vaticanos, pues aunque no estes ducho en arte, ver la capilla Sixtina impresiona....!!!! bajo mi punto de vista es recomendable.... Después de allí puedes ver el Castillo de Sant Angelo o pasar por plza. España....y bajar hacia Fontana de Trevi....

El segundo día podrias hacer la zona de Colosseo, Palatino, Foros, y si te sobrara tiempo pasar por Pza. Navona y Pantheon.....

Esto es a grandes rasgos....pero deberias ser mas concreto con el tiempo de que dispones...

Ciao!!!

Última edición por REMO el Vie, 09-05-2008 12:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola inmica!

Hay varios hilos abiertos en los que puedes encontrar un montón de información sobre Roma.

En este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71306 se dan consejos básicos para Roma en unos pocos días.

Y en este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=73124 se habla precisamente sobre el Vaticano.

Yo todavía no he ido, voy en Agosto, y personalmente te diré que el Vaticano es una visita obligada para nosotros. Pero claro, dependerá de tus gustos y del tiempo que quieras invertir en cada sitio. Del Vaticano nos interesan especialmente sus museos, que son espectaculares. Si no eres muy amante del arte, quizás debas considerar otra posibilidad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ingzi: Si son dos días y una noche, tu vuelo de regreso desde Ciampino es el 27 a las 09:00 de la mañana? O es el 26 a esa hora? Ya estoy pensando en los detalles, pero dependen de este dato. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo te recomiendo Pisa, o también podrías acercarte hasta Pompeya, Ercolano y Oplontis ( estos tres últimos sitios están bastante cerca uno de otro).
Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lexaorac Escribió:
Hola Ingzi: Si son dos días y una noche, tu vuelo de regreso desde Ciampino es el 27 a las 09:00 de la mañana? O es el 26 a esa hora? Ya estoy pensando en los detalles, pero dependen de este dato. Un saludo.
Te cuento:
Dejo el apartamento de Roam el 25 de septiembre y la vuelta es el 27 de septiembre a las 9 de la mañana por eso la noche del 26 al 27 tendre que estar en Roma o Ciampino y me quedara libre la del 25 al 26...que es la que no se que hacer
Tendre libres el 25 y 26

Otra vez,muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Inzgi: Aquí va mi propuesta. Si puedes disponer de tu tiempo el 25 desde las 06:30, busca los precios de la excursión de Appian Line de dos días a Pompeya, Sorrento, Capri. Luego la puedes comparar con andar a tu aire, que es muy fácil, de la siguiente manera:

De Stazione termini, en tren a Nápoles www.trenitalia.it Hay uno a las 08:25 que toma dos horas y te vale unos 20 Euros. Ver otros horarios y los precios en la página.

De Napoli Stazione tomas el tren (de "cercanías") Circumvesuviana que en una media hora te lleva a Pompeya. Visita de las excavaciones por unas cuantas horas.

Continuar en el mismo tren hasta Sorrento. Si buscas en Google con la palabra "Sorrento" encontrarás info y hoteles.

Al día siguiente, tomar el barco después del desayuno (09:00 ?) para estar en Capri hasta las 3 pm, por ejemplo. Regresar a Roma con el mismo sistema de la ida, para llegar a un hotel que te quede conveniente para ir a Ciampino en la mañana temprano.

En Roma busca un hotel cercano a la Stazione termini, pero si te fijas en el plano de la ciudad, que quede un poco a la izquierda de la estación, no arriba o a la derecha. (al oeste, no al norte o el este)

Si seleccionas andar a tu aire, te puedo dar detalles de lo que vale la pena ver. Buen Viaje!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes