Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. Que mas me gustaria ami estar un día entero en la ciudad puesto que creo que el barco zarpa a las 2 osea que apenas tendremos desde las 8 hasta la 1, apenas 5 horas para patear algo de la ciudad. Ami estas visitas de crucero me revientan porque no te da tiempo a ver nada y disfrutar del lugar, pero el crucero tenia un precio que era dificil resistirse (450€ 2 personas 6 días )
El subsuelo descartado por falta de tiempo
Joamra me apunto tu itinerario que tiene muy buena pinta, y por desgracia vamos a tener que elegir.
Por cierto, queriamos buscar algun sitio donde vendan autentico Limongelo. He visto esta pequeña fabrica en el centro de la ciudad que te lo dan aprobar: www.google.es/ ...14.2569589
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo bueno de los cruceros es su precio. Pero después te clavan en otras cosas, especialmente en las excursiones, para dejarte muy poco tiempo para disfrutar cuando pisas tierra.
Para mí el limoncello tiene un problema: que está hecho con etanol (alcohol etílico obtenido del aguardiente) en vez de un buen aguardiente. Desde ese punto de vista, me da igual que sea más o menos "auténtico". La cuestión de que sea más o menos agradable al paladar ya dependerá de la materia prima (me refiero a la calidad y maduración de los limones, no al alcohol, que, al final, es el encargado de dejar mal sabor), la mano del productor y el paladar de cada uno. La tienda que indicas la desconozco, pero como está bien situada y dejan probar, sería una buena opción.
Hola, para pasar poco tiempo yo recomiendo visitar la Cappella di Sansevero y el casco antiguo con eso te llevaras un poco de Napoles y casi seguro q te quedaras con gusto de volver
Hola!! es posible visitar las ruinas de Pompeya y Herculano en el mismo día? voy en coche de alquiler, es posible subir hasta el aparcamiento en vehículo particular, o por el contrario es necesario subir en autocar? la visita sería para finales de septiembre. Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4993
Por poder si, pero puede ser agotador. En Pompeya 4 horas se te van fácil aunque lleves un itinerario concreto xq muchas calles están cortadas y tienes que volver atrás o rodear calles.
Por poder si, pero puede ser agotador. En Pompeya 4 horas se te van fácil aunque lleves un itinerario concreto xq muchas calles están cortadas y tienes que volver atrás o rodear calles.
Herculano en un par de horas lo puedes hacer
Hay parking al lado del recinto todos de pago
Muchas gracias.
El parking lo preguntaba para subir al vesubio pero no lo he aclarado jeje, al día siguiente de ver pompeya me gustaria subir al vesubio, mi pregunta es si puedo ir hasta el ultimo aparcamiento en vehiculo particula, perdona y muchas gracias
Al cráter del Vesubio hay que subir andando, no hay aparcamiento arriba de todo y tampoco transporte público para llegar a él. Es una buena subida. Dejas el coche en el aparcamiento abajo.
Nosotros hicimos en el mismo día el Vesubio, Herculano, Oplontis y Pompeya, aunque es cierto que a Pompeya no le dedicamos demasiado tiempo porque ya era nuestra segunda visita y habíamos hecho una selección muy concreta de sitios a visitar (aún así la recorrimos toda de sudeste a suroeste y de aquí al norte). En todo caso, si no vas a Oplontis, utilizando coche es posible visitar Vesubio, Herculano y una visita relativamente completa de Pompeya, haciendo siempre una selección previa de lo que te interese visitar. Y estando en Herculano a la hora de apertura (8:30).
Buenos días. Tengo reservado para julio tres noches en un B&B situado en la Galería Umberto I de Nápoles, el primer día llego a las 19:20 al aeropuerto, luego tengo dos días completos y el último cojo el avión de vuelta a las 17. En este tiempo tengo pensado estar la primera tarde-noche en Nápoles, el siguiente día (lunes) entero en la capital, el martes ir a Pompeya por la mañana y luego acercarme a Amalfi, y la última mañana ver lo que me quede de Nápoles. ¿Cómo lo veis?.
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4993
Pompeya y costa Amalfitana pufff demadiado me parece, más que nada porque en Pompeya no sabes cuanto vas a estar y andar con prisas por acercarse a amalfi... Yo me centraría en Nápoles
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
angeloo Escribió:
Buenos días. Tengo reservado para julio tres noches en un B&B situado en la Galería Umberto I de Nápoles, el primer día llego a las 19:20 al aeropuerto, luego tengo dos días completos y el último cojo el avión de vuelta a las 17. En este tiempo tengo pensado estar la primera tarde-noche en Nápoles, el siguiente día (lunes) entero en la capital, el martes ir a Pompeya por la mañana y luego acercarme a Amalfi, y la última mañana ver lo que me quede de Nápoles. ¿Cómo lo veis?.
Te cuento mi experiencia. A finales de abril por la mañana estuve en Herculano. Tomé, poco después de las 8:30 el tren en la estación Nolana (de donde parten ya que en la siguiente parada, Garibaldi, los vagones iban ya "hasta la bandera"). Tras visitar Herculano y el MAV (museo virtual situado entre las excavaciones de Herculano y la estación), en un corto trayecto de tren (unos 8-9') me bajé en Torre Anunciata. A unos 200 mts,muy bien señalizado, esta la excavación de Oplonti. Después de comer, le tocó el turno a Pompeya. Por las tarde el número de visitantes disminuye algo. Tras la visita, para descansar, volví a tomar el tren hasta el término del trayecto, Sorrento. Desde la misma estación de tren de Sorrento salen los autobuses que van a Positano y Amalfi (no tiene comunicación por tren). Al atardecer y tras cenar, vuelta a Nápoless.
Gracias. Lo primero que haré es ir a Pompeya, porque en julio hay que evitar las horas de máximo calor, y una vez terminada la visita, decidiré qué hacer. Me hace ilusión ver algo de la Costiera.
La verdad q es muy corrido y duro en los días de verano,por el calor y la cantidad de personas q lo visitan .Para ver Pompeya ademas de madrugar para evitar largas colas cuenta con 5 horas de visita después a amalfi casi no te va a dar tiempo de disfrutar sus pueblos ya q el trayecto es por carretera desde Sorrento y siempre esta a tope....
Suerte y disfrutalo merece la pena
La Costiera necesita como mínimo el día entero y eso yendo con vehículo propio o de alquiler, que creo que es la mejor manera de hacerlo. Con tan pocos días no moverse de Nápoles sería lo más recomendable, pero entiendo perfectamente caer en la tentación de acercarse a Pompeya o a la Costa Amalfitana. Aunque me parece que en este caso, disponiendo de un solo día completo, solo hay dos opciones: la Costa y renunciar al resto, o los yacimiento (Herculano, Oplontis y Pompeya) y renunciar a la Costa. Incluso, utilizando transporte público, habría que renunciar también al Vesubio, dado que yacimientos + Vesubio, aún utilizando vehículo propio, son prácticamente inabarcables en el mismo día (salvo que le dediques poco tiempo a Pompeya si se trata de la segunda vez que la visitas, como en nuestro caso).