Estamos preparando un viaje Roma 2 días,Toscana2 días y Florencia 2 días, y vuelta a Roma ,
Las salidas desde allí son más baratas.
No sabemos si este itinerario está bien , ni dónde alojarnos (preferimos apartamentos porque somos 6 personas) .
Estamos abiertos a otras opciones, y consejos
También necesitamos alquiler de coche
Muchas gracias
Me parece todo demasiado apurado.
Ya que vas a usar Roma como punto de entrada me quedaría todo el tiempo ahí haciendo, a los sumo, una escapada de un día a Pompeya.
El tema es que Roma ya la conocemos y queríamos ir a lo más bonito para las dos personas que no han ido del grupo que vamos, ósea visitarla pero no muy en profundo.Entonces no sabemos si alojarnos en algún punto medio o en función de la zona que vayamos a visitar , lo que conlleva ir ocho personas con las maletas en el coche . También he leído que las carreteras son de pago y tampoco queremos gastar mucho entre alquiler furgoneta , gasolina y peajes ....Si alguien me puede ayudar? Tenemos muchas dudas porque no sabemos cómo planificar mejor el viaje y poder ver más cuidades y que sea más cómodo. Si alguien tiene un recorrido mejor lo agradeceríamos mucho.Gracias
Pero es que estás entonces tratando de conciliar intereses encontrados en un tiempo no realista.
Si considers que el planning original es correcto para los intereses en juego, entonces ¿quienes somos los de afuera para opina?
Veo que tenés temas como alquiler de coche y cantidad de gente. Obviamente no hay alquiler de coche que se compare negativamente con 16 pasajes idas y vuelta Roma / Firenze en tren. Y no todo es de pago. Es cuestión de elegir las rutas (ver www.viamichelin.es)..
Me temo que tus dudas son muy amplias y con juego de intereses dispares todavía como para sugerirte alternativas.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Buenas people, me alegro de verte por estos lares Vikingo!! Estamos valorando la opción de visitar la Toscana para las vacaciones del próximo año, seguramente en septiembre salvo que lo adelantemos a antes del verano. Pasaré por aquí para leer todos vuestros comentarios, y cuando tenga suficiente información como para empezar a trabajar en una ruta, ya haré preguntas directas. Por el momento, voy con mucho tiempo para la preparación.
Un saludo y gracias por las aportaciones.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Votos: 0 👍
juvalisa73 Escribió:
Estamos preparando un viaje Roma 2 días,Toscana2 días y Florencia 2 días, y vuelta a Roma ,
Las salidas desde allí son más baratas.
No sabemos si este itinerario está bien , ni dónde alojarnos (preferimos apartamentos porque somos 6 personas) .
Estamos abiertos a otras opciones, y consejos
También necesitamos alquiler de coche
Muchas gracias
Personalmente me organizo los viajes calculando por noches, no días, me centra mas.
Te dejo el enlace al foro de Toscana con los hilos que necesitas
Si vais a estar unos 4 días en Tocana no intentaria ver muchas ciudades, sino ver Florencia y algo mas, también el coche de alquiler puede ayudar o no.
Seria 1 día estoy pensando si quitar la zona de Bolonia - Modena y darselo a esta zona.
Verde - verde era lo que queria y supongo que Julio estara amarilla - amarilla, Si habia visto eso mas o menos a visitar en este blog www.mochileandoporelmundo.com/ ...al-dorcia/
Decisions decisions decisions
De ir a visitar esta zona donde dormiriais? Pienza o Montepulciano
Lo del caloret me gusta jaja que en UK en veranos es mas el lluviet
Seria 1 día estoy pensando si quitar la zona de Bolonia - Modena y darselo a esta zona.
Verde - verde era lo que queria y supongo que Julio estara amarilla - amarilla, Si habia visto eso mas o menos a visitar en este blog www.mochileandoporelmundo.com/ ...al-dorcia/
Decisions decisions decisions
De ir a visitar esta zona donde dormiriais? Pienza o Montepulciano
Lo del caloret me gusta jaja que en UK en veranos es mas el lluviet
De hecho he reservado 2 noches y tomarnoslo con tranquilidad jaja esa piscina me ha dicho ven a mi y no he podido resistirme. (no hay hilos para esta zona no?)
Hola, necesitaría un poco de ayuda, tengo un día para ir de Florencia a Siena, previa visita de Arezzo, Pienza (se que queda bastante al sur) y en la ruta he incluido Montefioralle y Greve in Chianti, como primera visita a la Toscana.
La duda es si merece la pena ver estos dos últimos, pues el desvío de la ruta hacia Arezzo es grande, no se si merece la pena.
Solo queremos dar un paseo por cada pueblo, es más que nada saber si vale la pena por relación, bonito/kilómetros, no se si me explico.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
En un día quieres ver Siena, Arezzo, Pienza? y saliendo de Florencia? yo no lo he hecho todavia(lo tengo planeado para verano en 3 días diferentes) pero yo quitaria pueblos porque os vais a pasar mas tiempo en la carretera que dando el paseo por el pueblo