Os aconsejo que la visita la hagáis a partir de las dos de la tarde para evitar masificaciones. Aprovechad la mañana para ver la basilica, la cúpula y la plaza de San Pedro. Nosotros cogimos las entradas por anticipado a través Internet y no tuvimos que hacer ningún tipo de cola salvo la de seguridad, que tiene que hacer todo el mundo. Luego allí compramos una audio guía en castellano que nos costó siete euros pero que merece bastante la pena.
También comentaros que aunque saques la entrada por internet previamente, tienes que presentar el resguardo en unas taquillas habilitadas para que te den las entradas definitivas. Pero este proceso, por lo menos en nuestro caso, fue bastante rápido.
Os aconsejo que la visita la hagáis a partir de las dos de la tarde para evitar masificaciones. Aprovechad la mañana para ver la basilica, la cúpula y la plaza de San Pedro. Nosotros cogimos las entradas por anticipado a través Internet y no tuvimos que hacer ningún tipo de cola salvo la de seguridad, que tiene que hacer todo el mundo. Luego allí compramos una audio guía en castellano que nos costó siete euros pero que merece bastante la pena.
También comentaros que aunque saques la entrada por internet previamente, tienes que presentar el resguardo en unas taquillas habilitadas para que te den las entradas definitivas. Pero este proceso, por lo menos en nuestro caso, fue bastante rápido.
Totalmente de acuerdo. Nosotros llevábamos las entradas reservadas para el Sabado 26 a las 14:00 y visto lo visto no era necesario, ya que no había nadie haciendo cola.
Por cierto que a las puertas de la Basílica de San Pedro se puede adquirir las entradas a los museos por el módico precio de 25€ (9€ más de lo que cuesta en la taquilla del propio museo). Con esto de las entradas y las colas tienen montado un buen negocio
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Quizá en estas fechas, en plena temporada baja, puede ser, pero en temporada alta dudo que no haya colas a ninguna hora. Puede ser que sobre las 13:00 o 14:00 sean algo más llevaderas, pero no estoy tan seguro de que no las haya.
Eso sí, en temporada baja, el último domingo del mes que es gratuito, suele haber unas buenas colas.
Ya por fin mañana iré a visitar los museos! Me surge una duda de última hora. Se puede entrar con una mochila tipo a las que se lleva al cole? O me obligarán a dejarla en el guardarropa?
Gracias!
Ya por fin mañana iré a visitar los museos! Me surge una duda de última hora. Se puede entrar con una mochila tipo a las que se lleva al cole? O me obligarán a dejarla en el guardarropa?
Gracias!
Gracias wanderlust. Soy nueva por aquí y no entiendo todo de momento y menos con el móvil jeje. Pero ya está! Visitados! Gracias a todos los viajeros que escribieron aquí por su ayuda.
Para todos aquellos q vayan a ir, os diré que yo llegué hoy a eso de las 8.45 y no había más que media hora de cola. Cuandk salí a las 12.30 no había absolutamente nada!!
Gracias wanderlust. Soy nueva por aquí y no entiendo todo de momento y menos con el móvil jeje. Pero ya está! Visitados! Gracias a todos los viajeros que escribieron aquí por su ayuda.
Para todos aquellos q vayan a ir, os diré que yo llegué hoy a eso de las 8.45 y no había más que media hora de cola. Cuandk salí a las 12.30 no había absolutamente nada!!
Gracias por encontrar un momento para pasarte a actualizar!
Es bueno saberlo, pero, ojo porque estamos hablando de temporada baja. Pensar que el resto del año se va a hacer una cola de media hora a las 8:45 o que no habrá absolutamente nadie a las 12:30 es soñar imposibles.
¡Hola a todos! Me voy en nochevieja a Roma y estoy organizando mi viaje. Quiero visitar los museos vaticanos y la basílica pero me estoy haciendo un lío. Estoy leyendo en el foro y no me queda claro lo de las entradas, la entrada a la basílica de San Pedro ¿Es gratis?, por otro lado, queremos hacer visita individual es decir, no guiada, compraremos allí una audioguía, mirando los precios en internet no me queda claro, veo por un lado museos vaticanos y capilla sixtina 32€ y por otro lo mismo 16€, no me entero, si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho. Gracias
La entrada a la Basílica es gratis. Subir a la cúpula no. Lo de los museos con audioguía no sé decirte, pero la entrada general son 16€ (20€ si se coge por anticipado online). Yo me lo llevé bastante preparado de casa, moverse por dentro no tiene pérdida
¡Hola a todos! Me voy en nochevieja a Roma y estoy organizando mi viaje. Quiero visitar los museos vaticanos y la basílica pero me estoy haciendo un lío. Estoy leyendo en el foro y no me queda claro lo de las entradas, la entrada a la basílica de San Pedro ¿Es gratis?, por otro lado, queremos hacer visita individual es decir, no guiada, compraremos allí una audioguía, mirando los precios en internet no me queda claro, veo por un lado museos vaticanos y capilla sixtina 32€ y por otro lo mismo 16€, no me entero, si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho. Gracias
La Basílica de S. Pedro es gratuita, sólo hay que pagar por subir a la cúpula y las terrazas, si quieres subir.
Hay bastante cola porque hay pasar controles y eso lleva tiempo, lo mejor es ir temprano por la mañana.
Los Museos Vaticanos valen 16€ para la entrada normal: mv.vatican.va/ ...Orari.html
Comprando los billetes por internet hay que añadir 4€ de reserva: biglietteriamusei.vatican.va/ ...amp;step=2
En temporada baja no suele haber cola al mediodía, sobre las 12-13 h.
Lo más importante es leer mucho para tener toda la información posible y para ver precios y horarios lo mejor es hacerlo en las páginas oficiales
Un saludo,
Ángeles
No sé hasta qué punto esas fechas se pueden considerar temporada baja. Es probable que sobre las 13:00 haya colas considerables. Yo reservaría por Internet, no vaya a ser que por no pagar 4€ más haya que perder más de 1 hora en la cola.
Quizá por esas fechas haya bastante gente. Hoy sábado, y eso que es temporada baja, foro y el coliseo estaban bastante llenitos comparado con el jueves q fui yo. Yo al igual que joamra te aconsejo q las cojas online, que aunque sea poquita cola por 4€ no merece la pena arriesgar!
La entrada a la Basílica es gratis. Subir a la cúpula no. Lo de los museos con audioguía no sé decirte, pero la entrada general son 16€ (20€ si se coge por anticipado online). Yo me lo llevé bastante preparado de casa, moverse por dentro no tiene pérdida
Gracias por la respuesta. Sí mi idea es llevarlo de casa y evitar colas. ¿La entrada de 16€ es la que incluye vaticano+museos+capilla sixtina? Es que me llamaba la atención que ponía también San Pedro y por eso, ¿La entrada de la cúpula se puede reservar online? Y me gustaría saber si la necrópolis merece la pena. Muchas gracias.
A la cúpula allí mismo sin problema (al menos el otro día, la gente que haya estado en temporada alta podrá decirte mejor).
La capilla sixtina forma parte de los museos vaticanos, para ir a la Basílica tienes que hacer otra cola que no suele durar mucho más de 10 minutos.
La necrópolis es totalmente recomendable (hay un hilo sobre esta en el foro). Entra e infórmate porque hay que reservarlo mediante e-mail con bastante antelación
La entrada de 16€ (con reserva 20€) es la de los Museos Vaticanos y dentro de ellos, al final, está la capilla sixtina. La basílica de San Pedro es gratuita. La subida a la cúpula se paga allí mismo, no se puede sacar por Internet, pero no suele haber colas. A la basílica se puede acceder sin tener que guardar colas desde la capilla sixtina o la necrópolis (algunas veces tardas realmente bastante más de 10 minutos, depende de la gente que haya, especialmente en temporada alta). La necrópolis merece mucho la pena, pero se hace en visita obligatoriamente guiada, en grupos reducidos y con reserva previa. Les tienes que indicar los días que vas a estar en Roma para que te pongan ellos día y hora.