Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 43 de 86 - Tema con 1712 Mensajes y 1016765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:

Consulta bien el mapa. No te estoy hablando propiamente de Berna (que está muy bien), sino de los Alpes berneses, que están más al sur (justo abajo de Interlaken). Te quedan más cerca de Lucerna y Zúrich que el lago Lehman (Vevey, Montreux...). Nosotros estuvimos en Suiza este verano recorriéndola en 17 días y la creme de la creme, sin lugar a dudas, son los Alpes berneses. Desde luego no los cambiaría por las localidades del lago Lehman. Lucerna es muy chula y Zúrich vale realmente la pena, así como otras localidades del nordeste (Zug, la preciosísima Stein am Rheim y también las cataratas del Rin).

Joamra! jajajaj no me compliques...
Sabés cuanto tiempo estuve viendo a qué lugares ir?
Busqué como llegar , leí distintas páginas, foros...
Desde Milan me quedaría más cerca seguramente pero no disponemos de tantos días
Es ir a Vevey- Montreux o lo que me decís....... Y de ahí seguir a Lucerna y Zurich

⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé. Nosotros recorrimos la zona de los Alpes berneses en 2 días y en otro día más los alrededores de Interlaken (los dos lagos). No sé si piensas volver a Suiza (por su nivel de vida es como para pensárselo más de dos veces), pero a Zúrich siempre es más fácil coger un vuelo (y después acercarse a Lucerna aunque sea en tren). A los Alpes berneses no resulta tan cómodo acceder, salvo que lo planifiques dentro de un recorrido por el país o como en tu recorrido hacia Zúrich.

No sé de cuántos días en total dispones en Suiza, pero yo con 3, le dedicaría 2 a los Alpes berneses y 1 a Zúrich y Stein am Rheim (o Lucerna y Stein am Rhein, casi mejor). Nosotros íbamos en nuestro coche y eso permite hacer las cosas en menos tiempo, pero, de todas formas, para los 2 días en los Alpes berneses, el coche es de muy poca utilidad. Alojándote cerca de Interlaken, lo mejor son los trenes (incluidos los de montaña, además de teleféricos y funiculares, que son obligatorios para subir a los sitios más impresionantes, en coche no se puede).
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
No sé. Nosotros recorrimos la zona de los Alpes berneses en 2 días y en otro día más los alrededores de Interlaken (los dos lagos). No sé si piensas volver a Suiza (por su nivel de vida es como para pensárselo más de dos veces), pero a Zúrich siempre es más fácil coger un vuelo (y después acercarse a Lucerna aunque sea en tren). A los Alpes berneses no resulta tan cómodo acceder, salvo que lo planifiques dentro de un recorrido por el país o como en tu recorrido hacia Zúrich.

No sé de cuántos días en total dispones en Suiza, pero yo con 3, le dedicaría 2 a los Alpes berneses y 1 a Zúrich y Stein am Rheim (o Lucerna y Stein am Rhein, casi mejor). Nosotros íbamos en nuestro coche y eso permite hacer las cosas en menos tiempo, pero, de todas formas, para los 2 días en los Alpes berneses, el coche es de muy poca utilidad. Alojándote cerca de Interlaken, lo mejor son los trenes (incluidos los de montaña, además de teleféricos y funiculares, que son obligatorios para subir a los sitios más impresionantes, en coche no se puede).

Gracias nuevamente Joamra,
Veo qué hacer.
Ya les contaré.

Última edición por Acuario2015 el Lun, 20-02-2017 15:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Como repartir 16 días en Italia?  Publicado:

New Traveller

Saludos viajeros

Actualmente, estoy en una de las etapas mas emocionantes de todo viaje.. la planificación!!
Pienso estar algo mas de dos semanas en Italia. Estoy decidiendo si voy en Abril/Mayo o Setiembre/Octubre.

Como ya conozco Roma, esta vez no voy a dedicarle mas de 3 días. Pero me interesaría escuchar opiniones de cómo distribuirían ustedes los demás días.
En principio, no planeo alquilar un coche, sino que utilizaría el Eurail pass para trasladarme utilizando la red de trenes.

Los únicos destinos obligados que tengo por ahora, son Florencia y Venecia.
Que opinan?? Como usarían ustedes esos días?

Saludos y muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como repartir 16 días en Italia?  Publicado:

Moderador de Zona

JuanUY Escribió:
Saludos viajeros

Actualmente, estoy en una de las etapas mas emocionantes de todo viaje.. la planificación!!
Pienso estar algo mas de dos semanas en Italia. Estoy decidiendo si voy en Abril/Mayo o Setiembre/Octubre.

Como ya conozco Roma, esta vez no voy a dedicarle mas de 3 días. Pero me interesaría escuchar opiniones de cómo distribuirían ustedes los demás días.
En principio, no planeo alquilar un coche, sino que utilizaría el Eurail pass para trasladarme utilizando la red de trenes.

Los únicos destinos obligados que tengo por ahora, son Florencia y Venecia.
Que opinan?? Como usarían ustedes esos días?

Saludos y muchas gracias a todos

Bienvenido

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Prefiero Mayo por tener días más largos

5 días Firenze y la Toscana
3 días Roma
3 días Venezia
Y el resto para Pompeya y costa amalfitana

El orden dependerá de tu punto de entrada y salida aunque dado que asumo sos uruguayo ese punto será Roma con lo que haría el sur primero y después todo lo del norte para terminar en Roma
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy casi de acuerdo con Lualpa.

Yo pondría un día más para Florencia y la Toscana. Le dedicaría 3 a Florencia (se puede hacer en 2, pero, realmente, Florencia da de sobra para 3 y hasta puede quedar algo interesante en el tintero) y otros tres a la Toscana (Pisa y Lucca en un día, Siena otro día y San Gimignano y otras localidades pequeñas de la Toscana en otro).

No reservaría "el resto" solo para Pompeya y la Costa Amalfitana. Además de ellas, lo lógico sería hacer una visita más o menos completa de Nápoles y Campania en 5 o 6 días: Nápoles, un mínimo de 2 días; los yacimientos de Herculano, Oplontis y Pompeya (incluyendo o no la subida al Vesubio), un día; Capri, un día; Caserta y Paestum, un día, y la Costa Amalfitana, dos días, aunque se puede hacer perfectamente en uno (aquí, o para recorrer los pueblos de la Toscana, el coche sí que es de lo más recomendable).

Con lo cual, me salen 17 o 18 días que no sé si entraría dentro de más de las dos semanas que indicas. En todo caso, se podría quizá quitar un día de Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Muchas gracias por sus respuestas.

Si, la cantidad de días es esa. Entre 16 y 18 dependiendo también de los vuelos.
Gracias por sus sugerencias y comentarios. Me serán MUY útiles!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos de nuevo. Este año las vacaciones de invierno nos han tocado la segunda quincena de Febrero. Siempre nos ha llamado el realizar un recorrido por Italia en coche. Solo conocemos Roma, hemos estado tres veces, Florencia(excursion crucero), al igual que Pissa. Aprovechando que hay vuelos directos de Elche a Milan Bergamo. Son buenas fechas para viajar a Italia?, el frio sera un impedimento para realizar este viaje?. Aun no he podido mirar nada, pero me voy a poner manos a la obra. Nuestra intención seria ver Milan, El Lago Como, acercarnos a Venecia y poquito de recorrido por la toscana. Por días no hay problemas, siempre y cuando no se nos vaya el presupuesto,jejejejeeje. Estoy abierto a vuestras sugerencias, que como siempre son de mucha gran ayuda, Ah! FELIZ AÑO 2017.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chifli Escribió:
Hola a todos de nuevo. Este año las vacaciones de invierno nos han tocado la segunda quincena de Febrero. Siempre nos ha llamado el realizar un recorrido por Italia en coche. Solo conocemos Roma, hemos estado tres veces, Florencia(excursion crucero), al igual que Pissa. Aprovechando que hay vuelos directos de Elche a Milan Bergamo. Son buenas fechas para viajar a Italia?, el frio sera un impedimento para realizar este viaje?. Aun no he podido mirar nada, pero me voy a poner manos a la obra. Nuestra intención seria ver Milan, El Lago Como, acercarnos a Venecia y poquito de recorrido por la toscana. Por días no hay problemas, siempre y cuando no se nos vaya el presupuesto,jejejejeeje. Estoy abierto a vuestras sugerencias, que como siempre son de mucha gran ayuda, Ah! FELIZ AÑO 2017.

Algunas sugerencias:

- se podría entrar por Bergamo y salir por Pisa o Bolonia ( Ryanair también vuela allí ),
- visitar Bolonia, Ravenna ( en la costa adriatica ), Verona; en la Toscana Florencia, Siena, S. Gimignano, Volterra.

Sobre el frio no te puedo ayudar, mira alguna página de pronosticos internacionales, como Tutiempo.es
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
chifli Escribió:

Algunas sugerencias:

- se podría entrar por Bergamo y salir por Pisa o Bolonia ( Ryanair también vuela allí ),
- visitar Bolonia, Ravenna ( en la costa adriatica ), Verona; en la Toscana Florencia, Siena, S. Gimignano, Volterra.

Sobre el frio no te puedo ayudar, mira alguna página de pronosticos internacionales, como Tutiempo.es

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son fechas estupendas para ir a Italia (dudo si habrá alguna que no, pero la culpa la tiene Italia ). Nosotros estuvimos por Roma, Florencia y Venecia en febrero, así como en agosto (en Venecia también en primavera y otoño), y por el frío no te preocupes, es cuestión de ir bien abrigado, pero el frío es bastante soportable en febrero. El problema mayor es que tenéis menos horas de luz y los sitios cierran antes, cosa importante a tener en cuenta. Pero, por otra parte, también hay menos agobios de gente que en verano, lo cual se agradece.

En principio estoy de acuerdo con las recomendaciones de Luchino. Quizá descartaría también el lago porque no deja de ser invierno y estar bastante al norte como para andar disfrutando fundamentalmente del paisaje al aire libre, por no decir que quizá sería mejor contemplar la posibilidad de hacer una ruta completa, rodeando los tres lagos principales (Como, Garda y Maggiore), lo cual lleva su tiempo. Pero eso quizá me lo plantearía en otra época del año con clima más suave. Desde Bérgamo los tenéis muy a mano para cualquier otra ocasión.

Por lo tanto, ya que los días no es la principal cuestión (los precios de alojamiento también son más baratos en febrero) y os animáis a coger el coche, quizá lo más adecuado sería hacer un recorrido, después de visitar Milán (con media jornada o poco más puede ser suficiente), por el Véneto (Venecia un mínimo de 3 días, Verona 1 día, Padua 1 día, Vicenza 1 día o medio), la Toscana (Florencia por lo menos 2 días, porque las visitas de los cruceros son demasiado básicas y en Florencia hay mucho que ver; Siena 1 día; S. Gimignano, Volterra y a lo mejor algún otro pueblo de la Toscana 1 día o poco más; Lucca 1 día o medio) y aprovechar para parar de camino por algún sitio. En Bolonia y, especialmente, en Ravenna (aunque suponga desviarse un poco), vale la pena hacerlo. Ambas se pueden visitar en 1 día de traslado Venecia - Florencia, madrugando y no entreteniéndose mucho por Bolonia.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Italia en febrero. RECOMENDACIONES  Publicado:

New Traveller

Buenas, planeo un viaje de 4 días a Italia en Febrero con mi hermano (sin contar los días de vuelo, de viernes a lunes)
Somos jóvenes, 24 y 25 años y quiero que conozca todo lo posible, es un regalo
¿Algún consejo de que llevarlo a ver para aprovechar al maximo los 4 días?

MUCHISIMAS GRACIAS!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia en febrero. RECOMENDACIONES  Publicado:

Willy Fog

Hola mari flurry, bienvenida al foro.

Ante un "monstruo" como Italia (tiene el 50% de todo el patrimonio histórico de la humanidad, o casi) 4 días son poco.
Pero son 400% mejor que nada.

Te aconsejo te concentres en una zona y tal vez lo mejor para empezar sea ROMA y el VATICANO.
Calro que no conozco sus intereses y tiempos pero mi consejo es que te des una pasada por los hilos de Roma para ver todo lo que ofrece y como dividir esos días.
Como detalle: El lunes muchas -pero no todas- las atracciones de Roma no están abiertas al público.

Otra alternativa es Firenze u su zona de influencia (Siena, San Gimignano, Pisa, tal vez)

Una vez que lo decidas nos preguntas con más precisión.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariflurry Escribió:
Buenas, planeo un viaje de 4 días a Italia en Febrero con mi hermano (sin contar los días de vuelo, de viernes a lunes)
Somos jóvenes, 24 y 25 años y quiero que conozca todo lo posible, es un regalo
¿Algún consejo de que llevarlo a ver para aprovechar al maximo los 4 días?

MUCHISIMAS GRACIAS!!

Buenas. Como te han dicho ya, Roma es muy rica en arte. Tienes 4 días y no está mal para ver muchas cosas.

Tienes que tener un poco claro qué tipo de arte estás más interesando en visitar, me explico, hay muchas ruinas medievales y de la época romana, desde la república hasta el imperio llegando a la caída de este.

También Roma junto a Florencia es una de las cunas del Renacimiento en cuanto a esculturas y pintura y habitualmente ese tipo de arte está representado en iglesias o museos. Italia con las iglesias y museos es como España con los bares, uno en cada esquina, por lo que tienes visitas todas las que quieras.

A mí me gustan más las ruinas romanas que los frescos de las iglesias (lo que no quiere decir que no las visitase y valore ese tipo de arte) por lo que dediqué más tiempo en mi viaje a explorar el coliseo, los foros romanos y el resto de ruinas que hay esparcidas por la ciudad. Claró está, hice la visita al Vaticano y resto de lugares emblemáticos (Trevi, Navonna etc etc).

Mi opinión es que tengas más o menos claro qué quieres ver o qué te gusta más y que te organices un poco pensando en eso.

Es sólo una opinión. Si necesitas ayuda, pregunta, que aquí estamos para eso...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias!
La verdad que prefiero ver mas ruinas, monumentos a pie de calle, etc, antes que meterme en iglesias.. No se.. Perdernos por Roma y alguna que otra ciudad... Pero no se que es lo que me puedo encontrar ni lo más recomendado,por eso queria una ayudita.
Yo estuve en florencia de visita express, y fue un día solo caminando por las calles y para mi fue un día increible... Pero claro iba con gente que sabia por donde llevarme, que enseñarme y donde llevarme a comer, ademas que supongo que es mas pequeñita
⬆️ Arriba

Super Expert

mariflurry Escribió:
Muchisimas gracias!
La verdad que prefiero ver mas ruinas, monumentos a pie de calle, etc, antes que meterme en iglesias.. No se.. Perdernos por Roma y alguna que otra ciudad... Pero no se que es lo que me puedo encontrar ni lo más recomendado,por eso queria una ayudita.
Yo estuve en florencia de visita express, y fue un día solo caminando por las calles y para mi fue un día increible... Pero claro iba con gente que sabia por donde llevarme, que enseñarme y donde llevarme a comer, ademas que supongo que es mas pequeñita

De Florencia a Roma hay 1,30 en tren de alta velocidad. Florencia tiene 500 mil habitantes, es bastante más pequeña, Roma 2'5 millones. En Florencia todo lo importante está muy cerca, de hecho da gusto ir caminando por allí para ver los lugares pero se suelen formar muchas colas para entrar a los sitios, en algunos incluso con reserva anticipada.

En Roma en cuanto a ruinas y pedruscos hay mucho que visitar, si erss una persona a la que le apasiona las civilizaciones antiguas, Roma es la ciudad ideal. Puedes dedicarle muchas horas a visitar los foros y el Palatino que son increibles, y con la misma entrada poder acceder al Coliseo al día siguiente tranquilamente, puedes reservar una visita guiada al subterraneo, arena y 3 anillo del coliseo es sencillamente espectacular y más por el precio que tiene.

Los foros de los emperadores son gratuitos aunque se ven desde la calle, sin embargo puedes pagar para ver el museo del mercado trajano donde hay una exposición genial y además puedes pasar a ver las ruinas que el resto de gente ve desde la calle.

Por otra parte te digo que la entrada a los museos vaticanos es casi obligatoria, en incluso al interior de la catedral de San Pedro también, seas o no creyente, aunque sólo sea por interesarse por la construcción de la iglesia, los materiales usados, o incluso por subier a lo alto de la cúpula.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Armate un recorrido por Roma y el Vaticano.
No creo que entrar en lugares tales como San Givanni in Laterano o la basílica de San Pedro o el Coliseo te dejen indiferente.
O el Panteón.
Y la fontana di Trevi o piazza di Spagna.
Más allá de creencias religiosas las iglesias de Roma son mini museos en su gran mayoría.
Con cuatro días creo que te alcanza justo.
Si te parece mucho te pegas una escapada hasta Pompeya y bingo ...
U Ostia Antica
U Orvieto
⬆️ Arriba

Willy Fog

En los museos vaticanos, en Roma, todos pasamos de largo por el museo y vamos hasta el final para disfrutar de la especacular capilla sixtina... Pues si nos entretenemos durante el camino hasta la capilla, podremos disfrutar de obras de artistas conocidisimos y que pasan casi desapercibidas...
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
En los museos vaticanos, en Roma, todos pasamos de largo por el museo y vamos hasta el final para disfrutar de la especacular capilla sixtina... Pues si nos entretenemos durante el camino hasta la capilla, podremos disfrutar de obras de artistas conocidisimos y que pasan casi desapercibidas...

En efecto, la zona de la cartografía, las estancias de Rafael o la zona de los restos egipcios son super interesantes
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes