Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 8 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1020559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Piloto, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. A ver si te puedo ayudar un poquillo: Aquí te dejo el enlace del índice de Italia donde tienes información de todas las ciudades (alojamiento, aparcamiento, restaurantes, monumentos, reservas, etc...):

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

De todas maneras si quieres un consejillo yo en Milán creo que un día bastaría y alomejor de camino a Venecia puedes parar en Verona o ir a visitar algún lago... Bueno si tienes alguna preguntilla en concreto lo pones, ok? Espero que te sirva el índice.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Inzgi, he unido tu mensaje a este hilo sobre viajes por Italia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Pues estyo preprando el planing de mi viaje por Italia y no lo tengo claro, llevo 2 días viendo hoteles, en Milan, Venecia y Florencia y aun me falta Roma y a lo mejor Napoles, el caso es que he visto estos hoteles. Haber quien me puede aconsejar.

MILAN (2noches)
Hotel DEMO
Hotel BRIANZA MILANO (no tiene ascensor)
Hotel CASA MIA
Hotel MONOPOLE (no tiene ascensor)
Hotel Eurohotel

El precio que barajo son 120-140 (2noches) euros aunque si pudiese ser menos mejor. Lo que busco es limpieza y comfort y un baño privado. No me importa que este a 10 minutos andando del DUOMO y de esa zona.

VENECIA (2noches)
Hotel ANTILO PANDA
Hotel ATENEO
Hotel MERCURIO
Hotel Carlton GRAN CANAL
Hotel Canal
Hotel RIALTO
Hotel AL PALAZZO LO MOROSINI
Hotel SAN GIORGIO

Me quiero dar un capricho y el prespupuesto que he pensado son unos 350 euros (2 noches) por eso precio quiero algo mas o menos bueno con vistal al canal.

FLORENCIA (3 noches)
Aun no he terminado de mirar pero he visto estos hoteles
Hotel Caravagio
VivaHotel Pitti Palace Al Ponte Vechio
Hotel Basilea

EL presupuesto es de unos 100 euros por noche

ESPERO VUESTRO AYUDA

Una puntualización, como tengo pensado coger un coche de alquiler a la llegada, si pudiesen tener parking los hoteles mejor, si no me gustaria que me dijeseis parking publicos "baratos" para dejar el coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre parking en Venecia...los precios son del verano del 2007

1) Garaje San Marco – Piazzale Roma - Venecia TEL (+39)041 5232213
Tarifa 24h: 26 Euros.
2) Garaje Autorimessa Comunale – Piazzale Roma - Venecia TEL (+39)041 2727301
Tarifa 24h: 20 Euros.
3) Garaje Tronchetto –Isla de Tronchetto: TEL (+39)041 5207555.
Tarifa 24h : 19 Euros.

Sobre Roma y Florencia los mismo hoteles donde me aloje tenian parking....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!!

Pues en Roma me alojé en el Hotel Le Petit (en la zona termini tocando a Via Nacionale), pero no lo recomiendo mucho, pues no estaba muy bien conservadillo, aunque el personal genial.... El parking del hotel era de pago... Y me clavaron, no se puede decir de otra manera 88€ por 3 días y medio...

Y en Florencia me aloje a las afueras.... En el Novotel Fierenze Nord aeroport....pues también visites diferentes lugares de la provincia, y para ir a Florencia el hotel dispone de un bus propio que te sube y baja durante el día, la unica pega es que te pierdes las noches de Florencia (al no ser que te bajes en tu propio coche).... Pero el hotel esta muy bien, tiene, piscina y el parking es gratuito....

De todos modos si te lees mi diario allí esta explicado mas detallamente como son los hoteles....

En cuanto Venecia me aloje en el Hotel Tiziano en la misma venecia.... Muy recomendable (bajo mi gusto) no esta centrico por lo que es muy tranquilo lo cual se agradece y en una calle bastante amplia que da un canal..., esta en el barrio del Dorsoduro....a mi me salio en agosto pasado por 94€ hab. Doble.....y el coche yo lo deje en el parking del Tronchetto pues si eres menor de 29 años con la rolling venice card te hacen un dto. Para el coche....por lo que me salió más economico48 € en vez de 60€...

Si tienes alguna duda más....ya sabes....

Ciao !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Me gustaria saber si alguien tiene referencias de un hotel en Milan que se llama "Hotal Casa Mia". Si las tuvieseis me gustaria saber si esta limpio, como es la habitación y el baño, si tiene ascensor (me he encotrado con varios que no lo tinene) y si tiene parking.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: ROMA 27-JULIO AL 04-AGOSTO  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Lo primero saludaros a todos!!! Y agradeceros vuestras experiencias, ya que son de muchisima ayuda.
Queria saber si alguien va a coincidir en Roma esas fechas y si quereis que coincidamos algun día en alguna excursion por ahí.
Mi viaje lo he preparado de la siguiente manera...
Alicante-Pisa coger tren/coche/bus para ir a Florencia tres días y de Florencia a Roma 5 días. El viaje sale por unos 400€ mas comer ahí, si alguien se quiere apuntar... Poneros en contacto conmigo y os cuento.
Goretti_sanz@hotmail.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MGORETTI, he trasladado tu mensaje a este hilo que habla sobre Italia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos :
estoy en lisboa por unas semanas y mi esposa quiere ir a Roma y Venecia , pensamo sviajar en vuelos de bajo coste desde lisboa a roma y en auto a venecia , dos días por ciudad, es posible eso ?, o es dificil la ruta en auto hasta venecia .
Como ubico hospedaje barato ?
Recurro a ustedes porque estoy un poco perdido
Saludos a todos y gracias por la ayudan que me van a prestar
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
merche_ast Escribió:
Hola, a ver que os parece nuestro itinerario.......aceptamos sugerencias

22/04-24/04 Venecia
24/04- 28/04 Florencia (Pisa) No sabemos si poner un día mas y quitarle uno a Roma
28/04 - 05/05 Roma (Napoles -Capri-Pompeya)..visitando el vaticano...etc. Hay que tener en cuenta que el día 1 de mayo es el día del trabajador, no se si en Italia también sera y estan los sitios cerrrados

¿Que os parece? Que cambiariais? Vamos con una persona mayor.
Graaaacias
Te hara falta un día mas en Florencia si quieres ver algo mas de la Toscana. Siena es absolutamente imprescindible.
Y para Venecia me parece muy poco tiempo, también le daría un día mas mínimo.
con tan pocos días o haces la Toscana o Roma pero los dos veras muy poco del uno y del otro sobre todo de la Toscana que hay un monton de pueblos preciosos que los puedes disfrutar con tranquilidad sin el agobio de Pisa,Siena o Florencia que son imprescindibles
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, ire a Roma 7 días en verano, alguien me podria decir lo que visitar para no dejarme nada o alguna guia, en 7 días dara bastante tiempo para ver casi todo no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zeta, pòr favor no repitas el mismo mensaje en diferentes hilos.
Ya te he contestado en otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
JUANH Escribió:
Hola,

¿Creeis que es factible visitar Padua y Vicenza en un día? Llegariamos a Padua desde Venecia a primera hora (sobre las 9) y a la tarde-noche volveríamos desde Vicenza a Venecia (sobre las 20:00)

Gracias!

Vicenza puede verse en un día. Padua lo veo más dificil ya que la localización de las zonas monumentales hace necesario el desplazamiento desde la zona universitaria con el Duomo y el palazzo della Ragione, a la zona de basílica de San Antonio y la Pzz. Mercado en el Sur, y la zona del norte (la capilla Scrovegni y alrededores). Si sólo es visitar por fuera los monumentos y con la ayuda del transporte urbano puede reducirse el tiempo de visita

Entonces mejor una mañana para Vicenza, y al día siguiente la mañana y algo más para Padova?
Graciasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Que ciudad es mejor para visitar? Tenemos un día entero.

Modena, Parma o Bolonia? Un saludo

- Mensaje escrito desde Día 4: Parma y Módena -
⬆️ Arriba

Experto

Para mi Bolonia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo Parma no la conozco pero sí Bolonia. Estoy de acuerdo con taly, Bolonia no te decepcionará, y si puedes te aconsejo que comas un buen plato de pasta. En toda Italia se come muy bien pero para mi especialmente en Bolonia.
⬆️ Arriba

Super Expert

IvaN0sk1 Escribió:

Para visitar en un día yo elegiría por orden de menos a mas Modena (si te gusta el motor ponla de número 1), Bolonia (personalmente la elegí como base de operaciones para visitar la región y fue un gran acierto,para vivir en ella la mejor ciudad) y Parma ( sólo por visitar el teatro Farnese, búscalo en internet, vale la pena la visita; ojo que sólo abre por la mañana, por lo menos era así cuando yo estuve).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Demarin Escribió:
IvaN0sk1 Escribió:

Para visitar en un día yo elegiría por orden de menos a mas Modena (si te gusta el motor ponla de número 1), Bolonia (personalmente la elegí como base de operaciones para visitar la región y fue un gran acierto,para vivir en ella la mejor ciudad) y Parma ( sólo por visitar el teatro Farnese, búscalo en internet, vale la pena la visita; ojo que sólo abre por la mañana, por lo menos era así cuando yo estuve).
Disculpar pero no he encontrado lo que busco. Me podría alguien decir por favor si para ir de Volterra a Pisa es mejor ir por todo carretera SR 439 (67km- 1h 10´según google maps) o ir por carretera SR 68 y luego coger la E80 que debe ser autopista o autovia(96km 1h 20´Según google) son mas km pero he leido que las carreteras italianas son de horror así que imagino que será mejor dar mas vuelta.
Muchas gracias por adelantado que mañana vuelo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las carreteras italianas no son de horror.
Las secundarias son secundarias y las autopistas señoras autopistas.

O ahora prentenderemos que las secundarias españolas son una joya? El informe reciente habla en contrario me temo ...

Una secundaria o comarcal siempre tiene mejores vistas.
Pero eso es ya entrar en gustos.

SR queire decir Ruta Regional (Strada Regionale) que es menos que una Strada Statale (SS) pero más que una Strada Provinciale (SP).

Claro que las E son autovías europeas
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
las carreteras italianas no son de horror.
Las secundarias son secundarias y las autopistas señoras autopistas.

O ahora prentenderemos que las secundarias españolas son una joya? El informe reciente habla en contrario me temo ...

Una secundaria o comarcal siempre tiene mejores vistas.
Pero eso es ya entrar en gustos.

SR queire decir Ruta Regional (Strada Regionale) que es menos que una Strada Statale (SS) pero más que una Strada Provinciale (SP).

Claro que las E son autovías europeas
Me he explicado mal, no quería decir que las carreteras fueran de horror, quería decir que he leído que suelen ir muy sobrecargadas de trafico, especialmente de camiones.
Gracias por la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes