Hola amigos tengo un pregunt aun poco "tonta" en julio nos vamos a Roma y llevo unos auriculares un poco grandes,los uso normalmente para escuchar musica y los quiero llevar para ir escuchando mis audioguias y no se si al ser tan cantosos me dejaran pasr a los museos y a las demas iglesias con ellos
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
yeyeye Escribió:
Hola amigos tengo un pregunt aun poco "tonta" en julio nos vamos a Roma y llevo unos auriculares un poco grandes,los uso normalmente para escuchar musica y los quiero llevar para ir escuchando mis audioguias y no se si al ser tan cantosos me dejaran pasr a los museos y a las demas iglesias con ellos
Gracias de antemano
Saludos y enhorabuena por el foro
No tengo entendido que haya restricciones en cuanto a los auriculares para entrar en las iglesias. Hay restricciones en la ropa, entrar con comida y visitarlas cuando hay misa, pero por lo que tu dices no creo que tengas problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
yeyeye Escribió:
Gracias de antemano
Saludos y enhorabuena por el foro
Ningún problema. Hace unas semanas yo hice lo mismo. LLevé grabado algunos comentarios y "apuntes" tanto para museos como para algunas iglesias romanas. En ningún sitio me pusieron pegas.
Buenas, me gustaría saber cual es la mejor opción para visitar el vaticano el próximo Lunes día 21 de Julio, ya ue tengo reservado el scavi tour a las 11:00 AM. ¿ Será mejor ir a los museos y capilla para salir antes de las 11:00 ? y después San pedro ? ¿ o al revés?. Gracias y un saludo a todos
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Pontik, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el Vaticano, lo del orden tampoco importa mucho, a primera hora en la Basílica y la cúpula no suele haber mucha gente, los Museos Vaticanos es depende la suerte que tengas, hay gente a cualquier hora, tendrás que probar.
pontik Escribió:
Buenas, me gustaría saber cual es la mejor opción para visitar el vaticano el próximo Lunes día 21 de Julio, ya ue tengo reservado el scavi tour a las 11:00 AM. ¿ Será mejor ir a los museos y capilla para salir antes de las 11:00 ? y después San pedro ? ¿ o al revés?. Gracias y un saludo a todos
No se si te he entendido bien, pero creo que ¿quieres hacer Los Museos Vaticanos y la Catedral de San Pedro en 2 horas?. Si es eso creo que es imposible que se pueda hacer viendo algo.
Y si es otra cosa como que quieres ver los Museos en 2 horas, creo que tampoco da tiempo para verlos bien(yo tarde 3 horas y al final iba corriendo).
Mi idea es ver las cosas mas importantes del vaticano con la unica consideración de que a las 11:00 tengo cita para el scavi tour. Entonces mi pregunta es como organizar la visita para que no tenga problemas en ver una cosa u otra. Teniendo en cuenta de que sobre las 10:30 debo estar libre para dicha visita, no se si me dará tiempo ir a los museos antes de la visita o no arriesgarme e ir después. No se si me he explicado muy bien. Gracias.
pontik Escribió:
Mi idea es ver las cosas mas importantes del vaticano con la unica consideración de que a las 11:00 tengo cita para el scavi tour. Entonces mi pregunta es como organizar la visita para que no tenga problemas en ver una cosa u otra. Teniendo en cuenta de que sobre las 10:30 debo estar libre para dicha visita, no se si me dará tiempo ir a los museos antes de la visita o no arriesgarme e ir después. No se si me he explicado muy bien. Gracias.
Desde mi punto de vista seria mejor ir después ya que creo que antes es imposible que te de tiempo.
Antes podrías ver la Catedral de San Pedro y la Plaza que en dos horas puedes verla bien.
Muchas gracias, entonces la mejor elección será esta:
Llegar sobre las 7:30 a la plaza de San Pedro, visitar la basilica y cúpula
Sobre las 11:00 la visita a la nécropolis salida a las 12:30
Visita desde las 12:30 en adelante a los museos vaticanos.
Muchas gracias, entonces la mejor elección será esta:
Llegar sobre las 7:30 a la plaza de San Pedro, visitar la basilica y cúpula
Sobre las 11:00 la visita a la nécropolis salida a las 12:30
Visita desde las 12:30 en adelante a los museos vaticanos.
Gracias por la ayuda. Saludos.
Me has leido el pensamiento compañero .
Yo llegaré a las 7 en punto para ver las criptas vaticanas y estar a las 8 en la cupula salvo que hagamos justo lo que tu para dormir algo más ese día de zurra .
Lo único que antes de los Museos yo comeré porque sino ese día hasta las 4 o así no picamos nada y hay que ver la Capilla Sixtina con la panza llena y con la cabeza despejada después de descansar un rato donde comamos , en cualquier caso a la 1 espero estar a punto de entrar a los Museos..
Llego el día 23 a Roma, y como veo q el día 27 es gratis la entrada a los museos... Estamos pensando en jugarnosla, ir 1º a ver la basilica/plaza/cupula y a eso de las 12 ir a los museos... ¿es jugarsela demasiado? Tenemos un apartamento alquilado a 2 calles del vaticano, la 1º idea era ir allí a las 7-8 y esperar... Y luego ver basilica y demás
¿Cómo lo veis?
Nosotros hace justamente un año hicimos prácticamente lo mismo. Primero fuimos a la cúpula (estábamos allí sobre las 8:30), después Basílica y sobre las 11:30 a los Museos (sobre las 12 estábamos dentro, había cola pero iba rápido).
Nos lo planteamos de esta manera para subir a la cúpula con la fresquita y mientras todo el mundo está en la cola de los Museos (una pareja que nos encontramos arriba en la cúpula venian desesperados de los Museos porque la cola era inmensa).
Lo malo es que tendrás que ver los museos deprisa y corriendo porque cierran a las 2 (nosotros perdonamos algunas salas porque nos interesaba la capilla Sixtina sobre todo y porque ya conocíamos las colecciones de anteriores visitas).
De todas formas, si estás cerca del Vaticano siempre puedes echar un vistazo por si hay cola en los Museos a primera hora y decidir sobre la marcha, no vaya a ser que después no se os dé como a nosotros...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Los horarios de los Museos Vaticanos este año han cambiado....y cierran a las 18h. De la tarde... La ultima entrada es las 16h. Por lo que hay tiempo de sobra......
Si Remo, pero en este caso estamos hablando de los días gratuitos, el último domingo de cada mes, cuyo horario de visitas es mas restringido. Según he mirado en la web del Vaticano estos días la entrada es gratis desde las 8:30 a las 12:30 y el cierre de los Museos es a las 2.