@Concetta, muy de acuerdo contigo. Pero la mayoría no dudamos si viajar o no por miedo al virus dichoso... Estamos sanos, no somos población de riesgo, lo normal sería pasarlo como un simple catarro. El problema no es ese. El problema es, por ejemplo, que en el hotel en el que te alojas se detecte un caso, o dos, y las autoridades decreten una cuarentena de varios días... No todos nos lo podemos permitir. O que al regreso a España tu empresa te diga que te quedes 15 días en casita... No sé... Hay cosas peores, claro, y vivir en sí es un riesgo. Pero en un viaje de.placer, no urgente... Ahora mismo hay que tener en cuenta más cosas además de nuestra pasión por viajar. Es mi opinión, claro.
Y yo mantengo por ahora mi plan de viaje a Budapest en unos días.
Estoy en situación similar.
Yo al final no voy Mi empresa me ha dicho que si voy al volver me quede 14 días en casa, pero claro, si no me dan la baja estos días a saber después como me los descuentan (de vacaciones, supongo)
@Concetta, muy de acuerdo contigo. Pero la mayoría no dudamos si viajar o no por miedo al virus dichoso... Estamos sanos, no somos población de riesgo, lo normal sería pasarlo como un simple catarro. El problema no es ese. El problema es, por ejemplo, que en el hotel en el que te alojas se detecte un caso, o dos, y las autoridades decreten una cuarentena de varios días... No todos nos lo podemos permitir. O que al regreso a España tu empresa te diga que te quedes 15 días en casita... No sé... Hay cosas peores, claro, y vivir en sí es un riesgo. Pero en un viaje de.placer, no urgente... Ahora mismo hay que tener en cuenta más cosas además de nuestra pasión por viajar. Es mi opinión, claro.
Y yo mantengo por ahora mi plan de viaje a Budapest en unos días.
Estoy en situación similar.
Yo al final no voy Mi empresa me ha dicho que si voy al volver me quede 14 días en casa, pero claro, si no me dan la baja estos días a saber después como me los descuentan (de vacaciones, supongo)
@Concetta, muy de acuerdo contigo. Pero la mayoría no dudamos si viajar o no por miedo al virus dichoso... Estamos sanos, no somos población de riesgo, lo normal sería pasarlo como un simple catarro. El problema no es ese. El problema es, por ejemplo, que en el hotel en el que te alojas se detecte un caso, o dos, y las autoridades decreten una cuarentena de varios días... No todos nos lo podemos permitir. O que al regreso a España tu empresa te diga que te quedes 15 días en casita... No sé... Hay cosas peores, claro, y vivir en sí es un riesgo. Pero en un viaje de.placer, no urgente... Ahora mismo hay que tener en cuenta más cosas además de nuestra pasión por viajar. Es mi opinión, claro.
Y yo mantengo por ahora mi plan de viaje a Budapest en unos días.
Estoy en situación similar.
Yo al final no voy Mi empresa me ha dicho que si voy al volver me quede 14 días en casa, pero claro, si no me dan la baja estos días a saber después como me los descuentan (de vacaciones, supongo)
Si, ya, el tema es que si no tengo síntomas y no me dan la baja entonces pierdo esos 14 días. Aunque me "infectara" no lo sabría al momento de volver.....no creo que estén dando la baja a todos los que llegan en avión desde italia....vamos, un lío....
Si la empresa te dice que te quedes en casa deben hacerse responsables y no tener que responsabilizarte de los días.
Al menos eso piensa un lego en la materia.
En mi caso el teletrabajo es posible pero claro que no es verdad para todo el mundo.
Por si a alguien le sirve de ayuda, nosotros teníamos entradas para hoy al Coliseo, visita guiada completa subterráneos y tercer nivel y la semana pasada solicitamos posibilidad de cambio de fecha o reembolso (al igual que en las entradas al Vaticano).
Hoy he recibido un mail en el que me dicen que no es posible el cambio de fecha pero que puedo solicitar reembolso.
Hola. Tenis para viajar a Roma el 15 de marzo. Duda, la tarjeta omnua Roma 72 horas, si no se debe ir por cironavirus, te devuelven el importe? Gracias
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Que significa rompervel contrato? Si hago checkin i no pillo avion puedo reclamarclas tasas igual, no?
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Que significa rompervel contrato? Si hago checkin i no pillo avion puedo reclamarclas tasas igual, no?
Me dijeron que mandara a Ryanair un email diciendo que rompía el contrato de transporte por fuerza mayor amparándome en el art. 160.2 de la ley de viajes combinados. Y que me devolvieran la pasta
A partir de aquí, si no responden o no me quieren devolver nada ya continúa la Ocu.
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Que significa rompervel contrato? Si hago checkin i no pillo avion puedo reclamarclas tasas igual, no?
Me dijeron que mandara a Ryanair un email diciendo que rompía el contrato de transporte por fuerza mayor amparándome en el art. 160.2 de la ley de viajes combinados. Y que me devolvieran la pasta
A partir de aquí, si no responden o no me quieren devolver nada ya continúa la Ocu.
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Que significa rompervel contrato? Si hago checkin i no pillo avion puedo reclamarclas tasas igual, no?
Me dijeron que mandara a Ryanair un email diciendo que rompía el contrato de transporte por fuerza mayor amparándome en el art. 160.2 de la ley de viajes combinados. Y que me devolvieran la pasta
A partir de aquí, si no responden o no me quieren devolver nada ya continúa la Ocu.
Hola, contratrastes todo con Ryanair?
Pq yo tengo contratado viaje a Venecia, para el día 10 marzo y Ryanair me a dicho q no puedo cancelar el vuelo, q lo pierdo y punto
Compré los vuelos a Ryanair directamente.
La verdad que llame a la Ocu un poco por llamar pensando que no había nada que hacer pero me dijeron que ellos no lo veían tan mal para recuperar el dinero, claro que yo a partir de aquí ya no se los pasos que dan.
Hoy me acerque a la oficina de consumidor y he formalizado una reclamación, pq contraté un seguro de cancelación y no me lo quieren aplicar...tb he hablado con un agente de Ryanair muy majo, y me ha explicado q la única manera de q reembolsen un vuelo es pq la propia compañía lo cancele o estés ingresada o fallecimiento de un familiar directo.