Page 37 of 199 - Topic with 3961 messages and 720377 views
Last Published Message:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Yo tengo una duda, ¿en los hoteles estarán pendientes de esto? ¿Nos preguntarán si nos hemos hecho el test? ¿Estarán pendientes de si hacemos cuarentena?
Haber, estuve una vez en el aeropuerto de Milano, creo que no tengo la opción al bajar del vuelo quedarme dentro, como no es la misma compania deberia otra vez pasar por el control..
Haber, estuve una vez en el aeropuerto de Milano, creo que no tengo la opción al bajar del vuelo quedarme dentro, como no es la misma compania deberia otra vez pasar por el control..
Yo he hecho transfer en Malpensa sin salir. Imagino que dependerá de las compañías
Hola! Tengo el vuelo el viernes desde Valencia a Bari, imposible hacerme la PCR porque no encuentro dónde, así que me estoy planteando perder el dinero de los billetes y cancelar todos los hoteles, alguna recomendación? qué hago?? Gracias
Bari parece que es la peor zona. Creo. Pero antes que perder el viaje, yo iba y a ver que os dicen. Vosotros no os negáis a hacer la prueba, si os la hacen, perfecto, si no es posible, que os digan que debéis hacer. Han impuesto una norma sin estar preparados.
Gracias por el consejo, la peor zona en cuanto a qué? Restricciones?? Llamaré al aeropuerto como me ha aconsejado Bi_2208, lo que mas miedo me da es que como cada día cambian las cosas, hasta el viernes aun queda mucho tiempo, yo no tengo miedo a hacerme la prueba porque no estoy saliendo a ningún sitio... Estoy en una situación que haga lo que haga mal
Fue la primera región que aplicó restricciones antes de ser generalizadas a todo el país.
Hola! Tengo el vuelo el viernes desde Valencia a Bari, imposible hacerme la PCR porque no encuentro dónde, así que me estoy planteando perder el dinero de los billetes y cancelar todos los hoteles, alguna recomendación? qué hago?? Gracias
Si te quieres hacer PCR en Valencia, en Quirón, synlab o saludsavia o ASCIRES hay opciones, normalmente tardan 48h en dar resultados
Last edited by Anais85 on Sun, 16-08-2020 15:56; edited 1 time in total
Yo he hecho transfer en Malpensa sin salir. Imagino que dependerá de las compañías
Si tendria esta opción seria genial.. Pero tu si que viajaste con la misma compania?[/quote]
Pero parece ser que por la pandemia se factura todos los equipajes de mano con destino y con salida desde Italia?? Entonces allí si habría un pequeño problema a la hora de volver a facturar el equipaje con la otra aerolínea???
Si tendria esta opción seria genial.. Pero tu si que viajaste con la misma compania?
Pero parece ser que por la pandemia se factura todos los equipajes de mano con destino y con salida desde Italia?? Entonces allí si habría un pequeño problema a la hora de volver a facturar el equipaje con la otra aerolínea???[/quote]
Yo llevo solo una mochila, no tengo maletas que facturar
Si tendria esta opción seria genial.. Pero tu si que viajaste con la misma compania?[/quote]
No creo que dependa de la compañía, sino si llegan a la.misma terminal o zona de tránsito. En mi caso era la misma compañía, Easyjet, ya hace años, llegue de Madrid y fui a Rodas, pero como digo no depende de eso.
Hola,
A los que me preguntasteis por las pruebas PCR. Mi pareja y yo nos las hicimos en MADRID capital, en una clínica que esta en la calle del darro 15, ahora mismo no me acuerdo del nombre pero si buscáis en google seguro que os sale con la dirección. El coste de las PCR fue de 130€ por persona, no sé cuanto cuestan las otras pruebas. Los resultados los tuvimos en 24h.
Si tendria esta opción seria genial.. Pero tu si que viajaste con la misma compania?
No creo que dependa de la compañía, sino si llegan a la.misma terminal o zona de tránsito. En mi caso era la misma compañía, Easyjet, ya hace años, llegue de Madrid y fui a Rodas, pero como digo no depende de eso.[/quote]
Creo que no deberian hacerme problemas, y no creo que piden el test al salir de Italia, no veo la logica.. Si Croacia tendria las mismas medidas allí lo entenderia, o me equivoco!?
Otra cosita, por si acaso.. Es esto el formular que deberia llevarme o tampoco hace falta rellenarlo
hola!! Nosotros viajamos al aeropuerto de Palermo el día 25/08. Alguien que vaya a este aeropuerto en los proximos días para informar si hay control o no?
No sabemos si hacer el PCr o no, porque minimo son 120 euros por persona. Ademas la ordenanza de Sicilia dice que no es obligatorio PCR, pero el consulado de Italia nos dice que si...
Alguien que este con el mismo problema?
Asimismo gracias por las aportaciones de todos, así vamos viendo como esta el tema en Italia.
Yo voy a sicilia el sábado
Al final parece que sí aplica lo mismo a toda italia
En Catania y en Palermo,los dos aeropuertos donde llegan vuelos de España Malta.etc están haciendo pruebas a los turistas,es de los sitios donde primero se ha implantado(sorpresa para ser Sicilia )
Para las pruebas PCR que exigen en Grecia, por ejemplo, los menores de 10 años están exentos... Sabéis si en Italia es igual o cual es la edad mínima exigible?
Entiendo que no van a hacer una prueba de estas, que es algo desagradable, a un bebé?
Hola, he estado siguiendo vuestros mensajes y me he animado a comentarle que viajo el 20 de agosto a Napoles. Pense en cancelar el vuelo pero Iberia me cobra 100 pavos por cambiar la fecha,y ademas el nuevo vuelo vale el doble ( son unos [editado moderación]). En esta situación,me sigo animando a Viajar y disfrutar de mis vacaciones en napoles pero con cautela. Les contare de mi llegara al aeropuerto por si es de interes para alguien. Ojala alquien que ha llegado a italia pueda comentar como estas las cosas con el turismo y las restricciones .
Yo entro en Bolonia para irme al día siguiente a Grecia, luego si que llevaré PCR hecho, el problema es que vuelvo 10 días después a Napoles me quedo 4 días allí, y claro, ya no me vale el PCR...y no me va a dar positivo ni nada porque ya he pasado la enfermedad...espero que me lo hagan en el aeropuerto de Nápoles, no quiero tener que perder un día entero de mis vacaciones en un centro de salud de la costa amalfitana...
Me interesa mucho de que manera miran los resultados de las PCR que les entregas en los aeropuertos, por encima?, con lupa?...
Dice en el twitter del aeropuerto de Roma que el horario es de 09:00 a 18:00? No sé si se refiere a lo de hacerse el test en el aeropuerto o es el horario de los ambulatorios o drive-in...
A ver si los que van llegando van confirmando.
En Roma, ya están listos los puestos desde ayer y funcionando, por lo que veo en su web.
Creo que todos estamos esperando un control tipo frontera de pasa o no pasa. No creo que eso se produzca ni se vaya a producir.
La ley dice que debes llevar una prueba hecha, hacerla en el aeropuerto o después en un ASL, pero nadie te va a retener.
Que nos vayan contando los que lleguen
Pero por lo que dicen los que han llegado este fin de semana, si acaso info de lo que tienes que hacer y si lo haces bien y si no, nada...
No sé si te podrán parar por la calle después y preguntar, pero siempre puedes decir que llevas allí un mes... Los datos de los pasajeros no creo se compartan con la policia
Lo veo más en la voluntad de cumplir la ley de cada uno, pero esto no es China
Tienes razón diciendo que con la información leída, parece que todos nos hemos imaginado un control "policial" exhaustivo, con control en aeropuerto, control individual, para que si no tienes pruebas, con seguimiento en el alojamiento hasta que tengas la prueba ...
Es lo que yo creo que nos hemos empezado a imaginar casi tod@s los que tenemos idea de viajar en estos días a Italia, después de su comunicado referente a la llegada de personas desde España a Italia.
En principio yo sigo con la idea de volar este jueves a Bérgamo,
Aunque es cierto que la incertidumbre de la llegada allí sin papel en mano con resultado negativo de alguna prueba, produce una incertidumbre total ante qué podrá suceder allí, una vez aterrizados.