Mañana viaje a Florencia. Quizás el lunes visite Bolonia, en cuyo caso cogeré los billetes de tren el mismo día, dudo haya problema.
Para el viaje en avión a Florencia llevo vacunación completa (3/3) y el dPLF, impreso y en el móvil. Supongo que sólo tendré que enseñarlo mañana en el aeropuerto si me lo piden, y a la llegada igualmente, no he visto como enviarlo previamente a Vueling, no será por mails que me han enviado al respecto de los requisitos de entrada.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3018
Votos: 1 👍
Ya estamos en Florencia, nadie nos ha pedido ningún certificado ni nada, ni en Barajas antes de embarcar, ni en el aeropuerto de Florencia, ni en el hotel ni en el restaurante en el que vamos a comer.
Ya estamos en Florencia, nadie nos ha pedido ningún certificado ni nada, ni en Barajas antes de embarcar, ni en el aeropuerto de Florencia, ni en el hotel ni en el restaurante en el que vamos a comer.
¡Hola a todos! Desde hoy han cambiado las entradas a los monumentos de la Piazza del Duomo. Es decir: Catedral y Cúpula de Brunelleschi, Baptisterio y Campanile de Giotto.
A partir de ahora habrá 3 tipos de entrada diferentes para combinar todos. Dejo un enlace con la información actualizada. Está en italiano pero se entiende bastante bien.
Yo mirando por ahí, había visto estos, que entiendo que es un tour operador o yo qué sé.. Que en vez de los 30 euros por persona, sale a 17 eur.. Alguien tiene conocimiento de unos y otros? www.italy-museum.com/ ...eschi-pass
(mismo pase Brunelleschi q incluye lo mismo) Gracias!
Votos: 0 👍
Yo las compré hace 2 semanas en la web del duomo, la entrada completa que me permite acceder a la cúpula, torre, duomo, baptisterio y alguna cosa más en tres días, lo único que hay que respetar es la hora elegida para subir a la cúpula, supongo que por lo estrecho de la subida.
Yo las compré hace 2 semanas en la web del duomo, la entrada completa que me permite acceder a la cúpula, torre, duomo, baptisterio y alguna cosa más en tres días, lo único que hay que respetar es la hora elegida para subir a la cúpula, supongo que por lo estrecho de la subida.
La de los 30 euros verdad? Es que me escama esa otra que vale casi la mitad, y encima se llama igual "brunelleschi pass".. Sospechoso...Gracias!
Votos: 1 👍
hholdenn Escribió:
yonhey Escribió:
La de los 30 euros verdad? Es que me escama esa otra que vale casi la mitad, y encima se llama igual "brunelleschi pass".. Sospechoso...Gracias!
Sí, pase Brunelleschi adulto, 30€. Incluso esta mañana hemos subido antes de la hora a la cúpula sin problema, y tanto para eso como para el baptisterio no nos han pedido nada, sólo mascarilla, y al aire libre sobre la cúpula te la podías quitar sin problema.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3665
yonhey Escribió:
Felicidades por tu viaje.
Yo quiero ir en Julio... Por eso te agradecería que a tu vuelta y cuando puedas actualizases datos, sobre todo de entradas y reservas a lo más importantes.
Estoy mirando y veo que hay inclusos guías privados que te lo gestionan y te acompañan .
atita Escribió:
yonhey Escribió:
Felicidades por tu viaje.
Yo quiero ir en Julio... Por eso te agradecería que a tu vuelta y cuando puedas actualizases datos, sobre todo de entradas y reservas a lo más importantes.
Estoy mirando y veo que hay inclusos guías privados que te lo gestionan y te acompañan .
En mi caso, al ser la tercera vez que voy, he reservado online para el Duomo, la iglesia de Santa Croce y el Palazzo Vecchio. La reserva online es con fecha y hora, eso hace que tengas que espaciar las reservas si no conoces y por tanto no sabes cuanto va a durar. Entre ayer y anteayer entramos al Palazzo Medici Riccardi, a la capilla Medici y al museo Bargello, estos tres sitios los compré in situ en el momento sin mayor problema y sin ningún tipo de cola. Obviamente lo más visto es el Duomo, eso es lo que debes reservar antes sí o sí.
Hola, buenas tardes, vamos a Florencia en dos semanas y. Queríamos ir a Venecia, donde es mejor coger los billetes de tren? En la misma estación de tren el mismo día de ir a Venecia o por Internet unos días antes? Espero su respuesta. Gracias. Un saludo
Hola! El miércoles que viene vamos en tren de Florencia a Venecia. Alguien sabe si están pidiendo pasaporte Covid o test en el tren? Gracias!
He estado en los jardines del Boboli, no llevaba reserva, al llegar había algo de cola para las entradas, las compré con el móvil online para 10' más tarde, no me dió opción de descarga, sólo de recoger allí, no sé si porque es así o por que era inminente el horario. La cosa es que llegué, había un lateral para reservas, accedí a la taquilla directamente y me dieron las entradas, y para dentro.
He estado en los jardines del Boboli, no llevaba reserva, al llegar había algo de cola para las entradas, las compré con el móvil online para 10' más tarde, no me dió opción de descarga, sólo de recoger allí, no sé si porque es así o por que era inminente el horario. La cosa es que llegué, había un lateral para reservas, accedí a la taquilla directamente y me dieron las entradas, y para dentro.
1) Nadie me pidió nada en aeropuerto de vacunas o el QR, y sólo en algún restaurante de Florencia sí las vacunas. Resto Toscana uno preguntó, pero no lo miró, Resto nada.
2) Visitas de Florencia compramos online el mismo día el pase Giotto, no teníamos claro si volver a ver todo ya que fui hace años, pero al final sí. Colas sólo media hora para el campanile, el resto nada. A la cúpula y demás atracciones no volvimos a entrar.
3) Para restaurante tirad de la app de The Fork, que hay muchos con descuentos. Si no, precio guiri.
4) Como siempre, lo más recomendable aerop-centro es el tranvia T2 que te deja en pl Unita en menos de media hora, por 1,5 eur.
1) Nadie me pidió nada en aeropuerto de vacunas o el QR, y sólo en algún restaurante de Florencia sí las vacunas. Resto Toscana uno preguntó, pero no lo miró, Resto nada.
2) Visitas de Florencia compramos online el mismo día el pase Giotto, no teníamos claro si volver a ver todo ya que fui hace años, pero al final sí. Colas sólo media hora para el campanile, el resto nada. A la cúpula y demás atracciones no volvimos a entrar.
3) Para restaurante tirad de la app de The Fork, que hay muchos con descuentos. Si no, precio guiri.
4) Como siempre, lo más recomendable aerop-centro es el tranvia T2 que te deja en pl Unita en menos de media hora, por 1,5 eur.
HOLA, voy el domingo a Florencia, ¿que tiempo hace exactamente? Parece ser que hace tiemo de ir en mangas de camisa, pero no me fio si por la noche cambia y baja mucho la temperatura... Estoy dudando que tipo de chaqueta llevar, para no pasarme ni quedarme corta, (abrigo, cazadora vaquera, corta vientos,..) Agradeceria me resolvierais la duda, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
yoli_yola Escribió:
hholdenn Escribió:
Buenas, yo acabo de volver, y así a bote pronto:
HOLA, voy el domingo a Florencia, ¿que tiempo hace exactamente? Parece ser que hace tiemo de ir en mangas de camisa, pero no me fio si por la noche cambia y baja mucho la temperatura... Estoy dudando que tipo de chaqueta llevar, para no pasarme ni quedarme corta, (abrigo, cazadora vaquera, corta vientos,..) Agradeceria me resolvierais la duda, gracias.
El mensaje, puede que llegue tarde.
Estos días ha hecho mucho, mucho, mucho calor....por la mañana parecía amanecer fresco, pero luego el sol calentaba y hasta 27 grados. Eso si, los italianos tienen mucho frio, íbamos en el tranvía o por la calle, y ellos en con abrigo (y algunos bufanda) y yo en manga corta