Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia ✈️ p30 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 200 Mensajes y 97545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Público por Sicilia -  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola buenas! Estábamos mirando para ir en verano a Sicilia, pero con la prioridad de playas y baño. Estábamos pensando en hacer base en Trapani y Palermo y desde ahí visitar San Vito Il Capo, Scopello, Favignana o Cefalú entre otros. Sabéis cómo están esas zonas para ir en transporte público?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Biancafiore Escribió:
Hola,
Mi esperencia; en septiembre pasado fuimos a Lipari desde Milazzo íbamos en tren desde Cefalu la estación de Milazzo esta lejos del puerto de Milazzo. Bus para ir a Milazzo con horarios dificiles no habia taxis y cuando llegaron 5 euros por persona, la vuelta la hicimos diferente.
Hay Aliscafos (Hidrofoil) de Lipari a Messina, nos resulto mas comodo, consulta los horarios de los medios de transportes, tren buses, le empresa de los aliscafo es Liberty line.
Nosotros llegamos a Lipari por la tarde estuvimos dos noches el primer día paseo y cena el segundo día alquilamos un coche y vuelta a la isla, playa miradores etc... Nos falto un día mas para ir a otra isla.
Nosotros hicimos el recorrido en transporte publico, bien pero tienes que cuadrar los horarios.
Un saludo

Hola, muchas gracias, no tenía ni idea de que des de Messina se podría ir en hidrofoil a Lípari. Me lo miro. Por cierto, recuerdas el nombre de la empresa de buses para moverse por Sicilia? Gracias de nuevo
Ir arriba
Asunto: Sicilia en Transporte Publico: Buses, Tren - Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
freetraveling Escribió:
Biancafiore Escribió:
Hola,
Mi esperencia; en septiembre pasado fuimos a Lipari desde Milazzo íbamos en tren desde Cefalu la estación de Milazzo esta lejos del puerto de Milazzo. Bus para ir a Milazzo con horarios dificiles no habia taxis y cuando llegaron 5 euros por persona, la vuelta la hicimos diferente.
Hay Aliscafos (Hidrofoil) de Lipari a Messina, nos resulto mas comodo, consulta los horarios de los medios de transportes, tren buses, le empresa de los aliscafo es Liberty line.
Nosotros llegamos a Lipari por la tarde estuvimos dos noches el primer día paseo y cena el segundo día alquilamos un coche y vuelta a la isla, playa miradores etc... Nos falto un día mas para ir a otra isla.
Nosotros hicimos el recorrido en transporte publico, bien pero tienes que cuadrar los horarios.
Un saludo

Hola, muchas gracias, no tenía ni idea de que des de Messina se podría ir en hidrofoil a Lípari. Me lo miro. Por cierto, recuerdas el nombre de la empresa de buses para moverse por Sicilia? Gracias de nuevo

Teníamos

Transporte Público por Sicilia -
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Público por Sicilia -  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18856

Votos: 0 👍
@freetraveling, traigo tu mensaje al hilo que te indica me compañera
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Público por Sicilia -  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola @freetraveling, era interbus, pero nosotro fuimos a Taormina y desde allí en bus también a Catania, a nosotros nos venia mejor porque el bus te deja arriba en Taormina el tren te deja abajo en Giardini. Creo que si vais del tiron za Catania os conviene el tren.
Un saludo
P.d. Ahora en la pg de interbus no me sale bus directo a Catania
Ir arriba
Asunto: Re: Sicilia sin coche  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos el 7 de Marzo a la isla de Sicilia hasta el día 18 desde Barcelona a Palermo
Nos desplazaremos en bus y tren para visitar:
Palermo: 3 noches y excursion a Cefalu
Trapani : 3 noches y excursiones a isla fabignana, playa SVito, Erice y Marsala
Catania: 4 noches y excursiones a Taormina, volcán Etna y Siaracusa
Vuelta a Palermo una noche más y regreso a Barcelona

Ya me diréis si lo veis posible.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Público por Sicilia -  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 593

Votos: 0 👍
Hola, vamos en mayo una semana a Palermo hacemos base allí las 7 noches, es un viaje de trabajo pero también con tiempo para ocio. LLegamos el viernes a primerisima hora al aeropuerto de Palermo y hasta el domingo por la tarde tenemos libre, luego entre semana tendremos solo las tardes libres y un día q organizan un tour a Cefalu. Y el viernes regresamos.

No vamos a alquilar coche, y como en Palermo vamos a hacer todas las noches, que me recomendais para acercanos en tte publico viernes, sabado y domingo?

Tengo apuntado Monreale, Mondello (playa), Sferracavallo, alguna otra idea? alguna otra playa cercana que podamos llegar en bus o similar?

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Público por Sicilia -  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18856

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo
Ir arriba
Asunto: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18856

Votos: 0 👍
Dejo algunos extractos que Nessi escribió en su mensaje de recién llegada sobre traslados en transporte público:

OPCIONES TRASLADO AEROPUERTO DE PALERMO - CENTRO CIUDAD


- Tren: 5.90 €. 65 min. Trinacria Express (subterráneo aeropuerto) a Palermo Centrale
- Bus Airport Prestia Comandé a C/ Via Tomaso Fazello (al lado estación trenes). 45 min. 6.00 € online o 6.30 € bus.También se puede comprar en hall aeropuerto. MEJOR OPCION. En el propio aeropuerto te vas a topar con el desk donde venden los billetes por 6 €, el bus se encuentra al salir a mano derecha. Cada media hora. Hace varias paradas en Palermo, mirar cual está más cerca del hotel. Es la opción que utilizamos, el bus fue rápido y cómodo
- Taxi 45 € aprox


TREN PALERMO-CEFALÚ I/V

5.60 € Ida. Comprando i/v no sale más barato, pero se ahorra tiempo. No vimos ningún revisor controlando los billetes.
Consultar horarios en la web de trenintalia.it
Se tarda unos 50 minutos y hay trenes cada hora aprox


TRASLADO PALERMO - AGRIGENTO

Tren. 9 €. 2 horas. Hay varios trenes al día. Es la opción que utilizamos, tampoco vimos ningún revisor.
Bus Cuffaro. 8 €. 2 horas
Pizzeta Cairoli (Estación Central) – Parada Agrigento : Piazzeta Fratelli Rosselli


BUS AGRIGENTO - TRAPANI

Diario 8.55 ó 13.10. 11.90 €. Autobuses Salvatore Lumia
Festivo 15.00
Punto de venta y salida bus: Nuova Omnia Bus. Piazza Fratelli Rosselli 1
No hay opción de ir en tren, no hace falta comprar el billete con antelación. Se tarda 3 horas y media.


BUS TRAPANI PUERTO - AEROPUERTO DE PALERMO

Autobuses Segesta Autolinee, frecuencia cada hora
8 € online – 9 € taquilla- 10 € bus. Los compramos en la misma agencia donde compramos los billetes de ferry AGENZIA EGATOUR, en el puerto por 9 €, está abierta hasta las 21.00 horas.

Por cierto en la misma acera de esta agencia, caminando hacia la derecha (según miras la puerta de frente) unos 2 minutos hay una panadería que venden pizzas al corte por 1.5 € el trozo o enteras por 4 € y está de vicio, también te dan cajas para que te las lleves.

Experiencias de los recién llegados - Sicilia
Ir arriba
Asunto: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, en el mes de Mayo voy a ir a Parlermo 4 días, no queremos alquilar coche somos 6 personas, queria buscar alguna excursión con minibus que te llevaran a conocer los alrededores con guia en español.Si alguien sabe algo parecido me ayudaria mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 1 👍
Buenos días.
Nosotros cuando estuvimos en Palermo, hicimos 3 noches, estuvimos pateando la cuidad y vi varios sitios donde ofertaban distintas excursiones, ahora no puedo decirte donde estaban, ya que fue en 2018, pero sitios donde te ofrecen excursiones los hay.
Ir arriba
Asunto: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1761

Votos: 1 👍
elpianista Escribió:
Hola, en el mes de Mayo voy a ir a Parlermo 4 días, no queremos alquilar coche somos 6 personas, queria buscar alguna excursión con minibus que te llevaran a conocer los alrededores con guia en español.Si alguien sabe algo parecido me ayudaria mucho.

No sé si es imprescindible llevar guía para vosotros, pero por vuestra cuenta podéis ir a Monreale en bus urbano y a Cefalu en tren sin ningún problema
Ir arriba
Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,
Queremos ir de Palermo a Catania. Qué opción me recomendáis mejor? El tren llega al centro de Catània? Mil gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18856

Votos: 0 👍
@oasis, traigo tu mensaje a este hilo de transporte; deduzco que no preguntas para ir en coche
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes