Viaje a Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello, Maiori - Italia ✈️ p54 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 258844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello, Maiori  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Mi recomendación es NO usar el coche para moveros hacia Amalfi. Atasco y problemas para aparcar. Os recomendaría quedaros en alguna localidad cercana como por ejemplo Cava di tirreni y tomar un barco que hace la costa (espectacular) y te lleva a Amalfi.

Nosotros lo hicimos y te aseguro es lo mejor que puedes hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí que podrías ver dos pueblecitos en un día, yendo en bus o más rápido, yendo en barco. Salen cada poco y evitas los atascos en la carretera. Hay muchísimo tráfico.
Ravello también es muy bonito y se llega en bus desde Amalfi, se encuentra en lo alto de una montaña.
Otro pueblo que me gustó mucho, más grande que los anteriores, es Sorrento.
⬆️ Arriba

Super Expert

mediterranea Escribió:
Sí que podrías ver dos pueblecitos en un día, yendo en bus o más rápido, yendo en barco. Salen cada poco y evitas los atascos en la carretera. Hay muchísimo tráfico.
Ravello también es muy bonito y se llega en bus desde Amalfi, se encuentra en lo alto de una montaña.

Osea es posible ver el mismo día Amalfi y Atrani o Vietri Sul Mare y Cetara por ejemplo? Osea los buses paran por todos los pueblos pequeños según dices. Respecto a un tercer sitio tras Amalfi y Positano, cuál sería tu favorito? Aunque igual es verdad que el día que nos marchamos a Nápoles también podríamos aprovechar ese cuarto día...

NuEstra intención era movernos en bus, los ferrys salen muy caros?
⬆️ Arriba

Super Expert

iokin Escribió:
Mi recomendación es NO usar el coche para moveros hacia Amalfi. Atasco y problemas para aparcar. Os recomendaría quedaros en alguna localidad cercana como por ejemplo Cava di tirreni y tomar un barco que hace la costa (espectacular) y te lleva a Amalfi.

Nosotros lo hicimos y te aseguro es lo mejor que puedes hacer.

No, no teníamos intención de ir en coche, sino de pillar bus. Ya sois muchos los que me habláis de los barcos, son económicos? Porque los buses supongo que si, no?

He estado mirando Cava di Tirreni y el alojamiento es igual o más barato que Salerno, supongo que tendrá más encanto. Tú te alojaste allí? Y el transporte que tiene para ir por la costa tiene lo mismo que Salerno? Es la única pega que le veo..
⬆️ Arriba

Super Expert

pepitogrillo97 Escribió:
mediterranea Escribió:

Osea es posible ver el mismo día Amalfi y Atrani o Vietri Sul Mare y Cetara por ejemplo? Osea los buses paran por todos los pueblos pequeños según dices. Respecto a un tercer sitio tras Amalfi y Positano, cuál sería tu favorito? Aunque igual es verdad que el día que nos marchamos a Nápoles también podríamos aprovechar ese cuarto día...

Hola.
Los barcos creo recordar que valían parecido al precio del bus.

Igual sí que podéis ver estos dos pueblos, pero hay que madrugar un poco.

Cetara no lo conozco pero imagino que será pequeño, callejear.

Por ejemplo, a vietri sul mare llegamos en barco. Cerca de la zona del puerto cogimos el bus para subir al centro histórico, callejeamos y comimos. A primera hora de la tarde, desde este centro, cogimos bus de vuelta a Amalfi.

Hay información de horarios en todas las paradas de buses y barcos.

Antes de coger cualquier bus, hay que sacar el billete en un kiosco o tienda cercana. Por lo menos cuando fuimos era así.

Cómo será que llegamos, no recuerdo día de la semana, ya estaba cerrada la tienda kiosco,cerraban a la 1.
No había donde comprar ticket, el bus se iba, así que casi al vuelo nos metimos al bus, explicamos al conductor la situación y nos llevó al pueblo gratis. Qué risa. Estaba dispuesta a pagar la multa, esto o quedarnos en tierra.

Por eso es conveniente llevar algún ticket encima.

Amalfi ( algo más grande), es de los más bellos y turísticos, sobre todo callejear. Entrar en la iglesia. Pararéis en cualquier rincón, miraréis tiendas de souvenirs, Calles muy estrechas, Etc
Por cierto, hacen un helado metido en un limón gigante, espectacular.

Positano, me pareció algo más pequeño, diferente y también precioso. Callejear. Hay una cuesta que llegas a un punto, que cuando cae el sol, el atardecer es precioso, la luz se refleja en las casas, tal y como vemos la estampa en Google. Maravilloso. El punto exacto viene en internet, se llena de gente.

Si os da tiempo, subir a Ravello. Es muy bonito, distinto. Hay un paseo bordeando el pueblo, muy chulo. Además hay dos villas para visitar preciosas.
Villa Rufolo, Villa árabe y jardines con espectaculares vistas al mar.
Villa Cimbrone, preciosa también.

Si vais con el tiempo justo, escoge solo una de ellas, ( son de pago pero no caras)
Consultar en internet información de las Villas.

Seguro que a donde vayais en Costa Amalfitana, os encantará.
⬆️ Arriba

Super Expert

mediterranea Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
mediterranea Escribió:

Hola.
Los barcos creo recordar que valían parecido al precio del bus.

Igual sí que podéis ver estos dos pueblos, pero hay que madrugar un poco.

Cetara no lo conozco pero imagino que será pequeño, callejear.

Por ejemplo, a vietri sul mare llegamos en barco. Cerca de la zona del puerto cogimos el bus para subir al centro histórico, callejeamos y comimos. A primera hora de la tarde, desde este centro, cogimos bus de vuelta a Amalfi.

Hay información de horarios en todas las paradas de buses y barcos.

Antes de coger cualquier bus, hay que sacar el billete en un kiosco o tienda cercana. Por lo menos cuando fuimos era así.

Cómo será que llegamos, no recuerdo día de la semana, ya estaba cerrada la tienda kiosco,cerraban a la 1.
No había donde comprar ticket, el bus se iba, así que casi al vuelo nos metimos al bus, explicamos al conductor la situación y nos llevó al pueblo gratis. Qué risa. Estaba dispuesta a pagar la multa, esto o quedarnos en tierra.

Por eso es conveniente llevar algún ticket encima.

Amalfi ( algo más grande), es de los más bellos y turísticos, sobre todo callejear. Entrar en la iglesia. Pararéis en cualquier rincón, miraréis tiendas de souvenirs, Calles muy estrechas, Etc
Por cierto, hacen un helado metido en un limón gigante, espectacular.

Positano, me pareció algo más pequeño, diferente y también precioso. Callejear. Hay una cuesta que llegas a un punto, que cuando cae el sol, el atardecer es precioso, la luz se refleja en las casas, tal y como vemos la estampa en Google. Maravilloso. El punto exacto viene en internet, se llena de gente.

Si os da tiempo, subir a Ravello. Es muy bonito, distinto. Hay un paseo bordeando el pueblo, muy chulo. Además hay dos villas para visitar preciosas.
Villa Rufolo, Villa árabe y jardines con espectaculares vistas al mar.
Villa Cimbrone, preciosa también.

Si vais con el tiempo justo, escoge solo una de ellas, ( son de pago pero no caras)
Consultar en internet información de las Villas.

Seguro que a donde vayais en Costa Amalfitana, os encantará.

Hola, muchas gracias, igual intentamos visitarlo cuatro días, aunque hagamos tres noches, aprovechando el día que llegamos y en el que nos vamos. Por lo que han dicho otros hay mucho movimiento de buses en un día y se puede visitar más de un sitio si apuras, no sé.

Sobre los precios, los ferrys lo que he visto ida y vuelta suele valer 20€, supongo y espero que los buses serán más baratos, no?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Queríamos visitar el Fiordo de Furore, es posible? Hemos leído en alguna parte que el bus que cubre el trayecto Amalfi-Positano para ahí, pero en el enlace que yo he visto solo pone que para en Conca di marini. Si alguno ha estado en Furore o tiene información, agradecería su ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, esta es nuestra intención al final para hacer la ruta en la costa amalfitana:

Día 1 (Llegada de Nápoles a Salerno, temprano): Vietri Sul Mare - Cetara

2: Amalfi - Atrani

3: Positano

4: Furore - Ravello (y después a Salerno y de ahí vuelta a Nápoles, supongo que hasta tarde habrá transporte)

Qué os parece? Es verdad que Furore pilla de camino a Positano, pero nos llama mucho esa calita y igual pasamos bastante tiempo ahí, y teniendo en cuenta que Positano es de los sitios que más hay para ver...y descartaríamos Minoori/Maiori. La otra opción sería hacer el día 3 Furore - Positano y el día 4 Minori/Maiori - Ravello.

Soy todo oídos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días...creeis que aunque lleve una maleta grande se puede organizar en junio después de varios días en Nápoles pillar un tren hasta positano..un hotel allí y hacer una visita en barco a algún pueble cercano...dormir en positano y al día siguiente hacer lo mismo hasta anacapri (durmiendo allí) para el ultimo día volver a Nápoles y pillar avión de vuelta o es muy complicado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Poder lo puedes hacer aunque como comentas va a ser un poco liado si vais cargados con una maleta grande. De todas formas, a Positano no se va en tren. Tienes que coger el tren hasta Sorrento y desde allí coger un autobus o un ferry hasta Positano.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gasolines Escribió:
Poder lo puedes hacer aunque como comentas va a ser un poco liado si vais cargados con una maleta grande. De todas formas, a Positano no se va en tren. Tienes que coger el tren hasta Sorrento y desde allí coger un autobus o un ferry hasta Positano.

Saludos

Muchas gracias por la información.
Y como plan B ayer me comentaron que se puede ir un día a Sorrento en un bus turístico y otro pillar ferri hasta Positano y Amalfi.
Pero ese bus no lo veo por ningún sitio y aunque me comentaron era muy interesante no se si fiarme.
Alguien me puede informar??
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Estaba viendo los barcos entre Sorrento y Amalfi para este verano a través de la web Direct Ferries, pero veo que la vuelta más tarde que aparece es a las 17.05 horas, lo que en pleno verano es muy pronto. Alguien sabe de otras webs para consultar los barcos? Que, por cierto, están carísimos...
También he leído que si el mar está malo te lo pueden cancelar, es verdad? Y te devuelven el dinero?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Y alguien ha viajado por la costa de Amalfi con NLG Ferries? Porque en TripAdvisor encuentro opiniones terribles...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estamos planeando viajar a costa Amalfitana en agosto'23. La idea es la siguiente, de momento:
Nápoles 1 noche,
Amalfi 3 noches,
Sorrento 1 noche,
Capri 3 noches y vuelta a casa.
Como lo ven ?? he visto que hay muchas cosas que ver cerca de Amalfi, por eso 3 noches. Y en Capri es mas que anda para relax antes de volver.
La gran duda, hay tanta gente como dicen ?? es tan agobiante o es como Mallorca/Menorca en Agosto ??

Gracias !!
⬆️ Arriba

Super Expert

mmbutron Escribió:
Buenos días...creeis que aunque lleve una maleta grande se puede organizar en junio después de varios días en Nápoles pillar un tren hasta positano..un hotel allí y hacer una visita en barco a algún pueble cercano...dormir en positano y al día siguiente hacer lo mismo hasta anacapri (durmiendo allí) para el ultimo día volver a Nápoles y pillar avión de vuelta o es muy complicado?

Hola, y no has pensado en dejar la maleta en alguna consigna en Napoles e ir con una mochila paara Positano y Capri ??
⬆️ Arriba

Willy Fog

mmbutron Escribió:
Gasolines Escribió:

Saludos

Muchas gracias por la información.
Y como plan B ayer me comentaron que se puede ir un día a Sorrento en un bus turístico y otro pillar ferri hasta Positano y Amalfi.
Pero ese bus no lo veo por ningún sitio y aunque me comentaron era muy interesante no se si fiarme.
Alguien me puede informar??

Me extraña que halla un bus turistico que vaya de Napoles a Sorrento, ya que lo normal es que recorran una ciudad y no vayan a una población que esta a bastante kilomentros de distancia. Otra cosa, es que al igual que hay un tren que va a Sorrento halla algun autobus que vaya de Napoles a Sorrento.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

elnegrowalter Escribió:
Hola, estamos planeando viajar a costa Amalfitana en agosto'23. La idea es la siguiente, de momento:
Nápoles 1 noche,
Amalfi 3 noches,
Sorrento 1 noche,
Como lo ven ?? he visto que hay muchas cosas que ver cerca de Amalfi, por eso 3 noches. Y en Capri es mas que anda para relax antes de volver.
La gran duda, hay tanta gente como dicen ?? es tan agobiante o es como Mallorca/Menorca en Agosto ??

Gracias !!

No se si quieres visitar algo en Napoles, o visitar sitios cercanos como Herculano o Pompeya, pero dedicar solo un día a Napoles me parece muy poco. De igual forma 3 días en la costa amalfitana, sin contar el día en Sorrento, me parece un poco excesivo a menos que quieras recorrerte la mayoria de los pueblos de la costa.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Earindell Escribió:
Buenas! Estaba viendo los barcos entre Sorrento y Amalfi para este verano a través de la web Direct Ferries, pero veo que la vuelta más tarde que aparece es a las 17.05 horas, lo que en pleno verano es muy pronto. Alguien sabe de otras webs para consultar los barcos? Que, por cierto, están carísimos...
También he leído que si el mar está malo te lo pueden cancelar, es verdad? Y te devuelven el dinero?

Gracias!

Resulta un poco extraño, aunque siempre puedes contratarlo una vez que estes allí, viendo así todas las opciones que tendrias, aunque en Sorrento entiendo que tiene que haber menos oferta de ferries que por ejemplo Napoles. Yo por ejemplo recuerdo que el ferry mas tarde que salia de Positano a Napoles era sobre las 19 (aunque te hablo de hace muchos años).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
elnegrowalter Escribió:
Nápoles 1 noche,
Amalfi 3 noches,
Sorrento 1 noche,

Gracias !!

No se si quieres visitar algo en Napoles, o visitar sitios cercanos como Herculano o Pompeya, pero dedicar solo un día a Napoles me parece muy poco. De igual forma 3 días en la costa amalfitana, sin contar el día en Sorrento, me parece un poco excesivo a menos que quieras recorrerte la mayoria de los pueblos de la costa.

Saludos

Hola, la idea es la costa y algo de Nápoles, los 3 días en Amalfi es porque hay mucho por ver cerca. Y los últimos en Capri es para relajarnos un poco antes de volver. Es verdad que Sorrento me faltaría un día, quizás aquí haga un cambio...

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

gasolines Escribió:
Earindell Escribió:

Gracias!

Resulta un poco extraño, aunque siempre puedes contratarlo una vez que estes allí, viendo así todas las opciones que tendrias, aunque en Sorrento entiendo que tiene que haber menos oferta de ferries que por ejemplo Napoles. Yo por ejemplo recuerdo que el ferry mas tarde que salia de Positano a Napoles era sobre las 19 (aunque te hablo de hace muchos años).

Saludos

Sí, de Positano a Sorrento hay ferry a las 19.00, pero de Amalfi el último que veo es a las 17.00... Lo que en pleno verano te corta el día...

Alguien sabe si hay problema en coger los tickets de ferry sobre la marcha allí mismo? Es que al ser a finales de julio cuando voy, me da miedo no cogerlo con antelación y luego que allí esté todo lleno ya...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes