Language:

Itinerarios en Sicilia: menos de una semana ✈️ Forum Italia ✈️ p59 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 5 of 8 - Topic with 160 messages and 16163 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Nos vamos a pasar 3 días a Sicilia.
Es una escapada y ya sé que va a dar para nada como quien dice. Habrá que volver con más tiempo
Llegamos a Palermo en sábado a las 11:20 de la mañana y nos vamos el lunes desde Palermo a las 22:15
He leído todo el hilo y he preparado un par de rutas a ver qué os parecen y qué consejos me dais los que ya habéis estado y conocéis el lugar y sus posibilidades reales.

ITINERARIO 1
Sábado
Llegada aeropuerto, recogida coche.
Trayecto a Monreale 38 min / 34 kms
Visitar pueblo, comer allí
Trayecto a Cefalú 1.20 min. / 80 kms.
Tarde y noche en Cefalú . Hotel.

Domingo
Salida hacia Palermo (50 min)
Dejar maletas hotel
Visitar la ciudad todo el día.
Noche en Palermo

Lunes
De Palermo a San Vito Lo capo (100 kms / 1h 44 min), parando a ver Tonara di Scopello
Mañana en San Vito
Tarde Trapani, Erice (40 min de trayecto)
Vuelta al aeropuerto (1 h , 85 kms)

En este itinerario tengo dudas de si el lunes será demasiado tute.
O si es preferible ver Segesta y dejar Trapani o Erice.
Vamos con mi madre de 76 años y no quisiera pasarme.

ITINERARIO 2

Sábado
Llegada al aeropuerto. Recoger coche.
Directas a San Vito lo Capo (85 kms / 1h 15 min), parando a ver Tonara di Scopello
Playa y comer allí
Tarde Trapani, Erice (40 min de trayecto)
Noche en Palermo (1 h 45 min)

Domingo
Visitar Monreale y de allí a Cefalú (26 kms)
Todo el día en Cefalú.
Noche en Cefalú

Lunes
Trayecto a Palermo (50 min)
Visitar ciudad todo el día hasta la hora de salir hacia el aeropuerto

En este itinerario me preocupa dejar el último día el coche aparcado en Palermo con las maletas dentro
O si deberíamos recortar el sábado ya que como es el día que llegamos igual es mucho.

Os leo atentamente, a ver qué me sugerís.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pues mi sugerencia es dedicar todos esos días a Palermo y Monreale.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

miguelang031075 wrote:

Saludos.

Me imaginaba que me diríais eso
Supongo que porque Palermo tiene mucho que ver.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

AUCA wrote:
miguelang031075 wrote:

Saludos.

Me imaginaba que me diríais eso
Supongo que porque Palermo tiene mucho que ver.

Supones bien 🤣🤣

Yo le dediqué 3 días y aburrirme no me aburrí, desde luego. Al margen de la limpieza que pueda haber o no en ciertas zonas de la ciudad, hay bastante patrimonio artístico
Back to ⬆️

Indiana Jones

Palermo y monreale. Y si quieres cefalú
Y si haces eso olvídate del coche que a cefalú se llega muy bien en tren directo y aparcar allí es imposible
Back to ⬆️

Indiana Jones

Como te han dicho con los días que dispones, con Palermo y Monreale creo que tienes más que de sobra y como mucho Cefalú, pero creo que sería mucho. En cuanto a la otra parte Erice a nosotros nos gustó mucho pero para hacerlo con más días, además es bastante cansado porque todas las calles con cuestas muy empinadas, por lo que creo que para una persona mayor puede ser un tanto paliza, aunque hay abuelos que dan cien vueltas a gente joven.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días:
Mi hijo viaja con un amigo a Sicilia, pero solo estarán tres días allí. Vuelan a Catania y quieren ver Taormina y lo que puedan de la zona. ¿Qué les recomendaríais que vieran?
¡Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Pregunto un poco más concreto: ¿Catania vale la pena? ¿Y una excursión al Etna, o hasta donde se pueda llegar? ¿Algún pueblecito encantador por la zona?
Back to ⬆️

Willy Fog

Hafsa2 wrote:
Pregunto un poco más concreto: ¿Catania vale la pena? ¿Y una excursión al Etna, o hasta donde se pueda llegar? ¿Algún pueblecito encantador por la zona?

Depende como todo de los intereses

Catania me gustó

Foro de Catania

Foro de Volcán Etna

Pueblo "mono" taormina por ejp

Foro de Taormina

O la ruta de barroco...o siracusa

Siracusa (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo soy un viajero de un estilo muuuy antiguo. Siempre había creído que, para el viajero, cada destino tenía ya una importancia, un valor, mucho antes de poner los pies allí. Y por esa razón también, el coste del viaje revestía una importancia más bien secundaria.
Pero está claro que the times are changing… Es probable que ahora “el viajero” simplemente se dice a sí mismo: “toma, hay un billete muuuuuy barato a XXYy, pues me lo compro aunque no tenga ni la más rexxxx idea de lo que hay allí; ya me hará alguien un resumen mientras tanto.

¿Muy equivocado en mis reflexiones? Estoy abierto al debate, no muerdo, sobre todo ahora después de comer.
Back to ⬆️

Super Expert

Abdelkrim wrote:
Yo soy un viajero de un estilo muuuy antiguo. Siempre había creído que, para el viajero, cada destino tenía ya una importancia, un valor, mucho antes de poner los pies allí. Y por esa razón también, el coste del viaje revestía una importancia más bien secundaria.
Pero está claro que the times are changing… Es probable que ahora “el viajero” simplemente se dice a sí mismo: “toma, hay un billete muuuuuy barato a XXYy, pues me lo compro aunque no tenga ni la más rexxxx idea de lo que hay allí; ya me hará alguien un resumen mientras tanto.

¿Muy equivocado en mis reflexiones? Estoy abierto al debate, no muerdo, sobre todo ahora después de comer.

Ya somos dos, disfruto mucho preparando (ahora sufro por los precios) mis viajes son tres : preparación, descubrimiento, guardar imágenes ...
Mi admiración por tus viajes

* Abdelkrim el mundo se los viajes a cambiado, se tiene mucha prisa
Back to ⬆️

Super Expert

¡Muchas gracias, Wanderlust, le pasaré la info a mi hijo!

Abdelkrim, no sé si lo dices por mi hijo y su escapada a Sicilia. Por si acaso, te cuento: no ha sido algo aleatorio, ha estado varias veces en Italia, también hizo allí su erasmus, y adora el país. Este verano dispone de pocos días para hacer un viaje, pero añoraba Italia y alguien le habló de Taormina, y ese es el motivo por el que va a Sicilia. Yo cada día leo este foro, viajo poco pero me vuelve loca viajar, y he aprovechado para meterme por aquí para indagar a ver qué podrían visitar en esos tres o cuatro días que tienen. Y eso es todo. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, no puedo discutir lo que has dicho.

Un saludo, viajeros.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hafsa2 wrote:

Abdelkrim, no sé si lo dices por mi hijo y su escapada a Sicilia. Por si acaso, te cuento: no ha sido algo aleatorio, ha estado varias veces en Italia, también hizo allí su erasmus, y adora el país. Este verano dispone de pocos días para hacer un viaje, pero añoraba Italia y alguien le habló de Taormina, y ese es el motivo por el que va a Sicilia. Yo cada día leo este foro, viajo poco pero me vuelve loca viajar, y he aprovechado para meterme por aquí para indagar a ver qué podrían visitar en esos tres o cuatro días que tienen. Y eso es todo. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, no puedo discutir lo que has dicho.

Un saludo, viajeros.

Me disculpo por haber dado la impresión de personalizar, mi crítica es más general y puede aludir a cualquiera y a nadie, depende de muchas circunstancias.
Las de tu hijo son comprensibles, nos puede pasar a todos en algún momento.
El problema es que en Sicilia hay una maravilla casi a cada paso, y en tres días no da tiempo a casi nada. Taormina es siempre una buena elección porque tiene un elemento muy singular: su teatro clásico con unas vistas inigualables. Sobre si vale la pena dedicar muchas horas a Catania o no, creo que hay un hilo en el que se ha discutido; a mí Catania me gusta, pero sin duda Siracusa (sobre todo Ortigia) da para más tiempo. También el Etna es una maravilla, claro, y las Gargantas de Alcantara, y la región de Noto, Ragusa, Modica, etc. Y la villa romana del Casale, y….. Evidentemente en 3 días hay que seleccionar, y eso es muy personal, no es tan sencillo aconsejar qué visitas son imprescindibles o no.
Back to ⬆️

Super Expert

Qué va, al contrario, solo faltaría que no pudieras dar tu opinión; imaginaba que se te había ocurrido a raíz de lo que he explicado de mi hijo, porque puede dar esa impresión, que había decidido ir allí casi sin pensar. Sé que Sicilia merece mucho más, pero seguro que vuelve, ya hablamos del tema, y después de poner los pies allí sin duda lo verá. Pero este verano no tiene más tiempo y ha sido su elección.
Gracias por tu respuesta, de verdad que aprecio todas las aportaciones, opiniones e impresiones que dais los foreros, nos ayudan mucho tanto a viajar mejor como a soñar.
Back to ⬆️
Post subject: Itinerarios en Sicilia: menos de una semana  Posted:

Moderador de Diarios

Estamos separando hilo sobre rutas en Sicilia de menos de una semana
Back to ⬆️
Post subject: Re: Itinerarios en Sicilia: menos de una semana ✈️ Foro  Posted:

Super Expert

¡Gracias, Salodari!
Pues al final seguimos a nuestro hijo a Sicilia, le ha fallado su amigo y mi marido y yo nos hemos apuntado. Él se marcha mañana, estará cuatro noches, y nosotros el lunes (por temas de trabajo), tres noches. En realidad estaremos dos días y medio porque el lunes llegamos por la noche. Es muy poco, lo sé, pero me ha cogido la fiebre, he convencido a mi marido, y vamos a hacer una escapadita pensando en volver con más calma en un futuro próximo. Encima nos gusta el slow travel, así que vamos a ver poco, pero a la vuelta prometo pasarme para contaros la experiencia.
¡Un saludo!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Itinerarios en Sicilia: menos de una semana  Posted:

Moderador de Diarios

@hafsa2, disfruten mucho, que esos viajitos a última hora saben!!
Back to ⬆️

Super Expert

¡Muchas gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Si llegáis a Catania, en mi opinión lo más específico de esa ciudad es el mercado de pescados al aire libre, en una puerta monumental de la ciudad no lejos de la catedral. Se puede ver todos los días menos los domingos, de 7h a 14h.

ensicilia.info/ ...o-pescado/

En cualquier caso, en 2 días y medio no da tiempo a casi nada, creo que tendréis que elegir entre ver Taormina o Siracusa.
Back to ⬆️

Super Expert

¡Gracias por las sugerencias, Abdelkrim!
Creo que nos iremos directamente a Taormina. Por lo que he leído, hay cosas para ver por la zona.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages