Fuimos en mayo con unos amigos, y ella es celiaca, pues se me pasó comentar en este hilo
que ella estuvo encantada, que le pareció que Roma ha sido una de las ciudades más seguras para los celiacos que ha visto.
"Senza glutine", y lo controlaban. De los sitios a los que hemos ido, personalmente me quedo con dos:
-
Pizza in Trevi, tiene dos entradas, para los que se llevan las pizzas, y para los que nos sentamos y queremos mesa. En las dos había cola, pero era muy fluida, no esperamos ni diez minutos.
Como su nombre indica, en una de las calles que llevan a la requetefamosísima fuente.
Por si acaso, pedimos todo sin gluten...en mi caso, la Pizza con trufa, madre mía, qué delicia!!!!.
Algo más caras que en otros sitios, pero para mí, mereció la pena.
- Soffitta Renovatio. Zona Vaticano.
Tiene una zona de terraza y la zona de restaurante, que está en un sótano muy amplio e iluminado es en la que estuvimos, el ambiente es muy agradable.
La carta muy amplia, con gluten y sin gluten, comimos exquisito, y el servicio SE SALIÓ. Muy implicados con el tema sin gluten, mi amiga tenía el antojo de una calzone que no venía expresamente en carta, y se la hicieron sin dudar, ambos camareros hablando en español y aconsejándonos en todo momento.
Añado que en la
heladería GROM, hay varias, nosotros fuimos a la de piazza Navona, lo pasó como una enana, se le salía el helado por las orejas, y lo que ella más busca: con seguridad por su celiaquía. Como ella nos comenta, no nos hacemos una idea de la angustia que tiene saliendo de casa, que, aún ofreciéndole garantías, siempre sale con miedo, y en Italia se relajó y disfrutó mucho comiendo.