Gracias!!
Pero para subir a la cúpula no hay que pagar entrada entonces?
Perdona,pero esq estoy un poco confundida y con muy poco tiempo
Si,se que debería haber preparado con más antelación la visita,también para los niños,pero a veces las cosas vienen dadas así ...perdon
Gracias!!
Pero para subir a la cúpula no hay que pagar entrada entonces?
Perdona,pero esq estoy un poco confundida y con muy poco tiempo
Si,se que debería haber preparado con más antelación la visita,también para los niños,pero a veces las cosas vienen dadas así ...perdon
Sí, para subir a la cúpula de Miguel Ángel hay que pagar la entrada. Aquí te dejo la información oficial de la Santa Sede. www.basilicasanpietro.va/ ...ibera.html
Según a la altura en la que tengas que empezar q subir escalones, se paga una cantidad u otra. Hasta donde yo sé no se puede reservar con antelación sino que debe hacerse en la propia Basílica de San Pedro (vais a ver las indicaciones una vez paséis los controles).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21859
Votos: 0 👍
@coco01, te traigo al hilo de la Cúpula y te dejo el mensaje que escribí:
Salodari Escribió:
Subimos a la cúpula hace unas semanas. Como ya se ha comentado, los tiques se compran a la derecha de la Basílica. Una vez se pasa la zona de seguridad, en dirección a la Basílica, pero sin llegar a ella. 10€ en ascensor, 8€ a pie. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Tb se puede acceder a esta zona de compra a la salida de las Grutas Vaticanas (necrópolis con tumbas papales), es decir, se puede visitar la Basílica, bajar a las Grutas y al salir, comprar el tique para la cúpula.
Una vez pagado el tique, hay un empleado que te manda de frente, si vas a pie, o a la izquierda, si vas en ascensor, para formar grupo. Hecho el grupo, nos dirigieron con otro empleado al interior de la Basílica, a la izquierda, y subimos en ascensor. Salimos a una terraza donde están las esculturas, pero no se puede acceder cerca de ellas. En el otro extremo (hay baños), está la cúpula, por cuyo interior hay que subir unas rampas y unos 200 y pico escalones (el ascensor te ahorra otros tantos), muy entretenidos , sobre todo cuando vamos por la zona en que se nota la inclinación
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10439
Votos: 0 👍
JCJMC Escribió:
Hola, sabéis donde se pueden comprar las entradas sin guía la para cúpula de San Pedro?
Yo cuando estuve llevaba todo reservado MMVV y Necrópolis, pero para la Basílica y la cúpula no reservé, la entrada a la Basílica es gratuita pero si la haces a través de la visita a los MMVV entras directamente a continuación y para la cúpula, las entradas las saque allí. Creo que había dos precios, que ahora no recuerdo, uno subiendo andando todo y otro precio subiendo en ascensor una parte y el resto andando.
Como dicen la entrada a la basílica es gratuita, y hay una cola.
La entrada a la cúpula hay dos opciones con ascensor una parte y sin ascensor, y ambas tienen otra cola distinta, por lo que una vez salgas de la basílica, o bajes de la cúpula, tendrás que hacer la otra cola para terminar de verlo si haces cúpula+basílica.
Va rápido, aunque como yo tengo discapacidad pude entrar directamente
Subimos a la cúpula de San Pedro y merece mucho la pena. Hay una buena subida después del ascensor pero creo que con un estado físico medio normal se puede hacer.
La Piedad no la pudimos ver, está en obras la zona donde está y permanece cerrada.
Con el tema de la ropa dan unos pañuelos grandes como de papel en color azul para tapar hombros y piernas, esto lo vi en varias iglesias. Lo dan gratis si consideran que se va demasiado descubierto, no vi que echaran a nadie por ir en tirantes. Los niños entran sin mayor problema, los hombres pueden ir en bermudas y las mujeres si van en tirantes o enseñando demasiada pierna para la iglesia se cubren con estos velos y para dentro.
Estos días hace demasiado calor en Roma como para ir muy tapados.
Muchas gracias por compartir consejos y experiencias.
A disfrutar!
Puedes quedarte donde te deja el.ascensor y no subir más? O estás obligado por el tipo de recorrido a subir los otros 300 escalones? Es por una cuestión de salud. Gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21859
Votos: 0 👍
El ascensor hace una parada y sales a una "terraza" donde están las esculturas que dan a la Plaza de San Pedro. Si quieres subir a la cúpula, vas al extremo contrario, pero te puedes quedar perfectamente donde te digo. Dentro del acceso a la cúpula hay que subir unas rampas y unos 200 y pico escalones (el ascensor te ahorra otros tantos), pero no puedes detenerte demasiado en ningún punto