Coincido contigo en que el Museo Arqueologico es muy recomendable, aunque como el resto de Napoles, desgraciadamente caotica, y totalmente desorganizada, incluso cerrando salas de pronto y sin ningun sentido. A destacar el "Toro de Farnese", soberbio.
En cuanto a Capri, aunque sin ser en si para mi una maravilla, ya que esta muy superpoblada, especialmente el puerto principal, lo mejor sin duda el paseo alrededor de la isla, y sobre todo la gruta azul (yo tuve suerte y pude entrar), simplemente impresionante.
Saludos
Hola gasolines volviste... Que tal? era lo que esperabas?
El viaje muy bien, al final salio todo perfecto.
Pompeya es impresionante (estuvimos un día entero recorriendolo), así como la Costa Amalfitana (Positano nos encanto), y Capri (quizas lo que menos me gusto, excepto la gruta azul).
En cuanto a Napoles, era lo que me esperaba, una ciudad sucia y caotica, pero con grandes monumentos y un museo arqueologico interesantisimo. Por cierto, fuimos al restaurante que nos aconsejastes en la piazza Garibaldi, y fue todo un acierto, ya que la comida estaba muy buena.
Saludos y gracias por todo
Me alegro!! yo la gruta azzurra no la pude ver porque había mala mar... Jo!! en positano te comieron los mosquitos?? a mi me machacaron. Compraste limoncello en sorrento???
Los mosquitos nos comieron, especialmente a mi mujer, cuando posteriormente fuimos a Venecia, en Positano por lo que veo nos libramos. En cuanto al limoncello lo compramos también en Positano, y la verdad es que estaba muy bueno.
Por cierto, acabo de ver que la semana que viene te vas a Jordania y Siria (yo tengo unas ganas enormes de ir a Petra, ya que debe de ser una maravilla). Espero que te lo pases muy bien y que todo salga como esperas.
Vaya, a mi fue al reves, en positano me trituraron viva los mosquitos... Si el jueves que viene caminito Jordania y Siria.. Ya os contaré... Saludos y buenas vacas!!!
Hola a todos vengo ahora de estar cuatro días por napoles:
Os comentaré solo las cosas más interesantes que os puedan ayudar:
- Un día lo dediqué a visitar pompeya, otro costa amalfitana, otro vesubio y napoles.
Napoles me ha encantado, para saber lo que es tienes que ir, pero claro no busques una ciudad bonita, ordenada, civilizada. Para mi fue la ciudad que más me divirtió, asombró y alucinó. La que más sonrisas me arrancó. Me alucina esa ciudad, como pueden vivir así? son canallas, pícaros, graciosos.... Es la ciudad sin ley, pero no tengais miedo que no os pasará nada. Para poneros un ejemplo; llegué a fotografiar en 10 minutos un montón scuters con tres peronas encima y sin casco!!! el tráfico es caótico, pero vaya nosotros ibamos en moto y estamos sanos y salvos jejeje
- Un restaurante muy recomendable para ir a cenar es GUSTO & GUSTO, que está para que nos entendamos en la zona "pija" (zona limpia, en el puerto, gente normal) en via Partenope 31/33 (hay varios restaurantes, uno pegado al otro) y precios muy muy ajustados, dos personas por 30 € cenan..... Y en la terraza!!!! muy recomendable, ya lo he dicho. Nosotros fuimos dos noches. Y si vas en coche puedes aparcar en doble fila sin ningún problema.
- A otro que fuimos es a la pizzeria MICHELE (me parece que escribe asi), dicen que es la mejor pizza de napoles, solo tienen la napolitana (4,5€) es divertido, compartimos mesa con un matrimonio de la zona el señor nos recomendó ir a un mirador para contemplar la ciudad y la señora solo decia: NAPOLI ES BELLA, jejeje entrañable,
- Nos bañamos en la playa de positano de piedrecillas pequeñas y gratuita. Bien.
- El duomo de amalfi es muy bonito. Y distinto.
- A Capri no fuimos, nos queda pendiente para otro viaje.
Bueno, después de llevar leyendo las 6 páginas del tema, saco esta conclusión para el día que pasaré en Napoles, a ver que os parece (se aceptan sugerencias, please):
Imprescindible:
- Paseo por Zona Spaccanapoli
- Visita Castel Nuovo
- Visita Duomo
- Visita Palacio Reale de Fontana
- piazza Plebiscito
- Paseo y cena por el Puerto de Santa Lucia
Desgraciadamente no nos dará tiempo a visitar el Museo Nacional. A Pompeia le dedicaremos un día y a Capri otro (a ver si tenemos suerte y podemos entrar en la gruta azul)
¿Se os ocurre algo mas imprescindible o suprimir algo...?
Bueno, después de llevar leyendo las 6 páginas del tema, saco esta conclusión para el día que pasaré en Napoles, a ver que os parece (se aceptan sugerencias, please):
Imprescindible:
- Paseo por Zona Spaccanapoli
- Visita Castel Nuovo
- Visita Duomo
- Visita Palacio Reale de Fontana
- piazza Plebiscito
- Paseo y cena por el Puerto de Santa Lucia
Desgraciadamente no nos dará tiempo a visitar el Museo Nacional. A Pompeia le dedicaremos un día y a Capri otro (a ver si tenemos suerte y podemos entrar en la gruta azul)
¿Se os ocurre algo mas imprescindible o suprimir algo...?
Una pena lo del Museo Nacional ya que es una maravilla. De la lista que has puesto me parece correcta, aunque en función del tiempo añadiría: el Castillo del'ovo, el Castillo de Sant Elmo al cual se puede subir en funicular, la Galeria de Umberto II, y un paseo por el barrio español.
Reafirmo, paseo por il quartieri spagnoli, todo el encanto de napoles! y tomate algo en Gambrinus, al lado del plebiscito, uno de los bares más antiguos!
Gracias Travelleradict,... Sigo tomando nota de todos los consejos que me estais dando, ya que quiero aprovechar mi único día en la ciudad y no perderme nada importante.
Gracias Travelleradict,... Sigo tomando nota de todos los consejos que me estais dando, ya que quiero aprovechar mi único día en la ciudad y no perderme nada importante.
De nada! espero que luego nos cuentes!
Por supuesto que os contaré, tendreis que aguantar otro diario mas!!! jajaja
¿sabéis si es posible hacer una excursión de un solo día a los pueblos de la costa desde Nápoles?
Gracias!
Si no hay ningun problema.. En coche es un rato, pero bueno, no esta muy lejos.
Gracias!!! el problema es que lo quería hacer en autocar...No me importa que sea una hora de trayecto o así
Hola, pues autocar no lo se, seguro que habrá... Pero ellos tienen un "bus marino" es decir, un barco que te lleva desde Napoles hasta Sorrento, Postiano, Amalfi, Capri... Yo lo cogí desde Positano hacia Amalfi... Pero venia de Napoles... Si te interesa te miraria por mis informaciones y papeles que debo tener.. Ya me dirás!!
¿sabéis si es posible hacer una excursión de un solo día a los pueblos de la costa desde Nápoles?
Gracias!
Si no hay ningun problema.. En coche es un rato, pero bueno, no esta muy lejos.
Gracias!!! el problema es que lo quería hacer en autocar...No me importa que sea una hora de trayecto o así
Si vas en autocar desde Napoles a por ejemplo Positano, calcula alrededor de dos horas, ya que nosotros fuimos de Napoles a Sorrento en tren y de Sorrento a Positano en autobus, y tardemos casi 2 horas.
La mejor opción, aunque también la más cara, es la que te comenta Travelleradict, de coger un barco desde Napoles que te lleve a Sorrento o Positano.
Llego a NAPOLES en barco y tengo ese día para ver
Alguien me puede decir lo mas interesante de ver?. Que medio de transporte puedo tomar para llegar y donde? hay cerca del puerto oficina de turismo?
llego a NAPOLES en barco y tengo ese día para ver
Alguien me puede decir lo mas interesante de ver?. Que medio de transporte puedo tomar para llegar y donde? hay cerca del puerto oficina de turismo?
GRACIAS
Buenas,
Echale un vistazo a todo el post, y en particular a la pagina anterior a esta, ya que ahí tiene un pequeña lista que hizo khryss sobre los sitios más característicos de Napoles, así como algunas "correcciones" que le hicimos varios foreros.
En cuanto al trasporte no hace falta que cojas nada, ya que el puerto de Napoles esta en la propia ciudad, y además la mayoria de los sitios más característicos estan precisamente bastante cerca del puerto.
En cuanto a la oficina de turismo sino me equivoco si que habia una pequeña oficina donde daban información de los barcos que salian, pero no recuerdo si también daban información de Napoles.
Sagicos, si te gusta el espíritu navideño, puedes subir a la cartuja de San Martino a ver los numerosos belenes, impresionantes sus vistas de la ciudad y el vesubio. Se sube en funicular, que se coge en Montesanto.
También puedes ver la catedral, con la ciudad subterránea. Eso si no te quieres llegar a Pompeya o Herculano.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Saludos por aquí! Estoy mirando destinos para estos próximos meses y he visto un vuelo combinado barato para Nápoles. Me encanta Italia y tarde o temprano tengo intención de verla de arriba abajo, ejem..
Pero tengo dudas sobre este destino, alguna vez me han dicho que es "peligrosa", cosa que dudo, y más imaginando que se puede referir al típico carácter escandaloso italiano, que aquí puede ser más exagerado que en otros sitios, junto con el caos y eso..
En fin, el viaje sería en marzo, para estar allí 2 días, (el primero llegaríamos allí a las 19h, no sé si sería ya de noche o daría tiempo a ver alguna cosa), creo que ese tiempo estaría bien para ver la ciudad aunque sea lo justo, ¿no?
Ten en cuenta que allí todo, excepto restaurantes, cierran antes que en España.
En cuanto a la peligrosidad de nàpoles, depende en la zona que te alojes, los horarios que lleves, etc., pero sólo hay que llevar el mismo cuidado que en cualquier otra ciudad de europa cuando vas de turista, no andar a deshoras por el barrio español y ya está, igual que por cualquier otra ciudad.