Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9062
Votos: 0 👍
Pues es bastante extraño. Yo lo he solicitado en dos ocasiones, con bastante tiempo entre una y otra, y me contestaron relativamente pronto. En unos días que no puedo precisar, pero dos o tres, quizá.
La última reserva (octubre 2023) la hice a través de este correo: scavi@fsp.va
Pero las últimas notificaciones de ellos venían de este otro correo: uff.scavi@fabricsp.va
Pues es bastante extraño. Yo lo he solicitado en dos ocasiones, con bastante tiempo entre una y otra, y me contestaron relativamente pronto. En unos días que no puedo precisar, pero dos o tres, quizá.
Pero las últimas notificaciones de ellos venían de este otro correo: uff.scavi@fabricsp.va
Por si sirve para algo.
Gracias por su experiencia mi duda seria cuando tiempo de anticipación pediste. Tal vez ese sea el problema, en internet lei 6 meses, en otros dices que es mas. Yo creeria que estos días deben enviar montones de pedidos porque es temporada alta.
Por si sirve para algo.
Bueno, seguiremos intentando. Yo mi primera petición fue 6 meses antes de mi viaje, espero que atiendan mis plegarias...
Eso si, las notificaciones suyas no permiten mandarles mensajes a esa dirección (me lo acaba de devolver el sistema, jajaja)
Yo llevo desde últimos de 2023 escribiendo mail al correo indicado para visitarlo en Agosto 2024 y no se dignan a responder. Seguiré trabajando en ello...
Me preocupa esto, que tarden tanto o no den señales y en otros casos respondan o parece que responden rapido. ¿Ya te han dicho algo?
Yo llevo dos meses esperando, pero a este paso... No se...
No me han respondido. Solo este mes de mayo les he enviado 5 correos solicitando la visita y no han respondido nunca. También lo he intentado por el formulario de su web y tampoco. Ya me estoy dando por vencido.
Por si sirve para algo.
Siempre he enviado el correo electrónico a esa dirección que pones y no hay respuesta. Llevo unos 20 correos desde hace más de medio año y no hay respuesta. Me temo que hayan cambiado el mail o no se pueda visitar actualmente.
A ver, una cosa, por intentar tranquilizar. La peregrinación a la tumba del Apóstol en la Necrópolis Vaticana sigue realizándose (la última vez estuve en enero) pero tened en cuenta que es un yacimiento arqueológico vivo. ¿Qué significa esto? Que puede haber momentos en que se modifiquen las disponibilidades e, incluso, el propio recorrido en sí.
Los correos que se han puesto varias veces en el foro, así como el formulario que también se ha subido (en alguno de mis mensajes en este tema está. Creo que incluso explicado cómo lo hice yo) son correctos.
También tenemos que tener en cuenta que mientras más reducida sea la disponibilidad que ponemos, menos oportunidades tendrá el Uffizio de encontrar hueco. Mientras más turismo haya en esa fecha, igual. Si hay peregrinaciones oficiales, igual. Al fin y al cabo son muy pocos grupos al día y de muy poco número de personas.
Son datos que quiero recordar pero bajan a la Necrópolis a diario un máximo de 300 personas. En los días de menos afluencia, a la Basílica acceden más de 10.000. En los días con mayor afluencia, pueden ser 100.000.
Mi consejo siempre es: franjas de fechas amplias. Disponibilidad horaria amplia. Incluso en idiomas si entendéis inglés, italiano… y mientras menos alta temporada sea, mejor. Y paciencia. Y suerte.
Ya van respondiendo a los correos de solicitud de visita enviados hace bastantes meses. Me queda 1 semana para que pongan a la venta las entradas para el día que yo necesito comprar. No se que necesidad tienen de apurar tanto.
Recibo de su solicitud de visita
Querido José
Gracias por enviar su solicitud de visita a la Tumba de San Pedro y la Necrópolis bajo la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Fue recibido con éxito.
Nuestro equipo está revisando su solicitud y se comunicará con usted lo antes posible para confirmar la disponibilidad y discutir los detalles de su visita.
Los detalles de su solicitud se pueden encontrar en el resumen que se proporciona al final de este correo electrónico.
Si tiene alguna pregunta o si hay algo más en lo que podamos ayudarle, no dude en contactarnos.
Atentamente
Oficina de Excavaciones
Fábrica de San Pedro
Ya van respondiendo a los correos de solicitud de visita enviados hace bastantes meses. Me queda 1 semana para que pongan a la venta las entradas para el día que yo necesito comprar. No se que necesidad tienen de apurar tanto.
Querido José
Gracias por enviar su solicitud de visita a la Tumba de San Pedro y la Necrópolis bajo la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Fue recibido con éxito.
Nuestro equipo está revisando su solicitud y se comunicará con usted lo antes posible para confirmar la disponibilidad y discutir los detalles de su visita.
Los detalles de su solicitud se pueden encontrar en el resumen que se proporciona al final de este correo electrónico.
Si tiene alguna pregunta o si hay algo más en lo que podamos ayudarle, no dude en contactarnos.
Atentamente
Oficina de Excavaciones
Fábrica de San Pedro
Buenas noticias. ¿De cuando se supone que mandaste el correo?
Porque yo mande a finales de marzo la petición via web (y correo a principios de abril), y me da a mi que el retraso es mayor.
Muchas gracias por la información
Querido José
Atentamente
Oficina de Excavaciones
Fábrica de San Pedro
Porque yo mande a finales de marzo la petición via web (y correo a principios de abril), y me da a mi que el retraso es mayor.
Querido José
Atentamente
Oficina de Excavaciones
Fábrica de San Pedro
El 26 de noviembre del 2023.
Y esta fue la respuesta añadiendo el texto q puse arriba.
Muchas gracias por la respuesta.
Pues nada, a esperar toca (quedan casi 4 meses para mi visita) y ir organizando el resto de días, visitas y excursiones. Así que a trastear mas temas foferiles.
Querido José
Atentamente
Oficina de Excavaciones
Fábrica de San Pedro
Que suerte la tuya, te contestaron casi 2 meses antes que frios son. Porque el museo vaticano apertura 2 meses antes, bueno en fin suerte y felicidades. Una favor puedes poner el correo de remitente de donde te escribieron.
Querido José
Atentamente
Oficina de Excavaciones
Fábrica de San Pedro
Que suerte la tuya, te contestaron casi 2 meses antes que frios son. Porque el museo vaticano apertura 2 meses antes, bueno en fin suerte y felicidades. Una favor puedes poner el correo de remitente de donde te escribieron.
Tienen un sistema arcaico de reservas. No me volvieron a contactar, y ya he desistido. Ya tengo entradas para visitar los Museos Vaticanos a las 16:00 para un viernes en agosto. Deberían responder a la gente indicando si hay plaza disponible o está completo y dejar de marearnos. He escrito muchas muchas veces y no responden.
Última edición por Joseemps el Mar, 25-06-2024 22:06, editado 1 vez
Visto lo visto yo estoy empezando a cerrar planificación diaria sin contar con la necropolis y si después suena la flauta ya me adaptare, pero a estas alturas y visto lo visto poca confianza tengo...
Sigo sin respuesta suya, silencio total (viajo dentro de 3 meses y empecé a mandar mensajes hace 3 meses... )
Es que tres meses es muchísimo tiempo para un lugar arqueológico vivo y en investigación…
Ni siquiera la mayoría de lugares turísticos abren las entradas con tanto tiempo (ni en un museo estable como el Prado puedo comprar entradas para más de dos meses), mucho menos en un espacio como la Necrópolis, que recibe además muchas más solicitudes que capacidad de peregrinos tiene.
Pues nada. Mi espera y creo la de muchos se acaba con este mensaje recibido hoy en respuesta a la petición de reserva. (ya tengo excusa para volver en el futuro...)
Gentile Visitatore,
A causa di lavori straordinari all’interno della Necropoli Vaticana, a partire dal 19 di agosto 2024 e fino al 3 novembre 2024, non sarà possibile effettuare visite.
Certi della vostra comprensione, ci scusiamo per il disagio arrecato.
Dear visitors,
Due to maintenance work in the archaeological area under St. Peter, guided tours of the necropolis and tomb of St. Peter will be suspended from 19 August 2024 to 3 November 2024.
We apologize for the inconvenience caused.
Chers visiteurs,
Pour cause de travaux extraordinaires dans la nécropole vaticane, à partir du 19 août 2024 et jusqu’au 3 novembre 2024 ce ne sera plus possible d'effectuer les visites.
Merci pour votre compréhension avec nos excuses pour les désagréments occasionnés.
Estimado visitante,
Por El motivo de trabajo extraordinario en la necropoli vaticana, a partir de 19 agosto 2024 al 3 de noviembre 2024 quederà serrado por las visitas.
Disculpe por la molestia.
Sehr geehrte Damen und Herren,
Wegen außerordentlicher Arbeiten in der Vatikanischen Nekropole sind vom 19. August 2024 bis zum 3. November 2024 keine Besuche möglich.
Wir bitten um Ihr Verständnis und entschuldigen uns für die entstandenen Unannehmlichkeiten.
Orario Ufficio: Excavations Office Hours:
Da Lunedì a Venerdì: ore 9.00am - ore 6.00pm; Sabato ore 9:00am - 5:00pm. Chiuso DOMENICHE e FESTIVI vaticani
From Monday to Friday: 9:00am - 6:00pm. - Saturday: 9:00am - 5:00pm Closed all Sunday and Vatican Holidays
Buenas... Quería informar que hoy me han escrito de la necrópolis de San Pedro dándome cita para visitarla. 43 días antes de mi visita. Ya he pagado los 13€ que cuesta la vista guiada en español.
Buenos días;
Yo le escribí hace unos 2 meses y me contestaron ayer para decirme que el 8 de agosto tengo disponible la visita. Ahora me surge una duda, a ver si me podéis ayudar... Como no confiaba para nada, en que me dieran opción de visitar la necrópolis, reservé los Museos Vaticanos (con entrada general) a las 8 de la mañana. Ahora resulta que la visita a la necrópolis la tengo a las 10 de la mañana y no sé muy bien qué hacer. Ver los museos vaticanos en 1,5 horas lo veo un poco justo y renunciar a la necrópolis, me parece un poco pecado... Creéis que es factible ver los museos en 1,5 horas?
Buenas... Quería informar que hoy me han escrito de la necrópolis de San Pedro dándome cita para visitarla. 43 días antes de mi visita. Ya he pagado los 13€ que cuesta la vista guiada en español.
Ya creía yo que no lo iba a poder visitar.
Enhorabuena. Desde luego llegar a principios de agosto antes de las obras te ha ayudado.
Disfruta mucho de la visita (a mi me tocará volver otro viaje a Roma para poder ir... Ya tengo excusa, jajaja)
Buenos días;
Yo le escribí hace unos 2 meses y me contestaron ayer para decirme que el 8 de agosto tengo disponible la visita. Ahora me surge una duda, a ver si me podéis ayudar... Como no confiaba para nada, en que me dieran opción de visitar la necrópolis, reservé los Museos Vaticanos (con entrada general) a las 8 de la mañana. Ahora resulta que la visita a la necrópolis la tengo a las 10 de la mañana y no sé muy bien qué hacer. Ver los museos vaticanos en 1,5 horas lo veo un poco justo y renunciar a la necrópolis, me parece un poco pecado... Creéis que es factible ver los museos en 1,5 horas?
Ver los museos en 1'5h es un sacrilegio... Pero es que renunciar a la necropolis tal y como está el tema es casi para excomulgar, jajajaja...
La opción que yo te recomendaria es el mal menor, que seria cambiar la entrada a los museos y comprar otra (aunque supongo perdida de la primera, pero te va a compensar por ambos lados, ver la necropolis y disfrutar con el tiempo que merece los museos, que deberian ser mínimo 3 horas... )
Espero te ayude mi opinión. Un saludo