Hola, yo sigo con la duda. Es necesario o recomendable comprar el billete del circunvesubiano previamente o se puede comprar allí? Hay problema de plazas a finales de julio? Se entra con el tap&go?
Nosotros teniamos la tarjeta de transporte, pero no creo que tengas problemas en comprarla una vez que estes en Napoles, ya que es un tren regional y sino recuerdo mal no tiene control de asientos.
No sabria decirte ya que como nosotros llevabamos una tarjeta de transporte, la pasabamos por los tornos y podiamos acceder al tren. Supongo que en las taquillas/maquinas podras comprar el ticket que te da acceso al tren.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Votos: 0 👍
Se compran directamente en taquilla.
Nosotros para evitar cola y coger el primer tren las compramos la tarde antes.De todas maneras si no ha cambiado este verano, a la entrada de la estación hay un puesto de información turística que te informan de todo. Son muy amables
Yo lo compraria en el momento en que llegueis a la estación de trenes desde Roma, aunque no vayais a viajar en ese momento. No se si se pueden comprar on-line.
Sí, iremos hacia Pompeya en cuanto pisemos Nápoles, será todo seguido, por eso quiero saber bien cómo hacerlo para no perder mucho tiempo ni quedarnos sin billetes.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Recomendáis coger el circumvesubiano en la estación Porta Nolana?
Lo digo ya que pienso que a lo mejor es más sencillo o menos gente y se puede coger sitio...
Me contesto, veo que Dagolu indica que si.
Gracias
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
. La estación de Porta Nalona es la sede principal de la circumvesuviana, pero si sales de Roma y llegas a Napoli Centrale lo tines fácil.
No te tienes que mover de la estación, solo bajar una planta para llegar a la línea de tren
Circumvesubiano, hay muchos carteles.
Si lo coges desde Napoli central está también muy señalizado,no hya perdida.
Yo los billetes los saque la tarde antes xq me alojaba en Plaza Garibaldi.
Lo digo ya que pienso que a lo mejor es más sencillo o menos gente y se puede coger sitio...
Gracias
Saludos
Si tienes esa opción, yo si que lo cogerìa desde allí, ya que como comentas habra mucha menos gente, ya que en Napoli Centrale es donde sube la mayoria de la gente que lo coge. Aunque realmente el problema te lo puedes encontrar a la vuelta, donde a la altura de Pompeya suele llegar ya con mucha gente.
Gracias
Saludos
Si tienes esa opción, yo si que lo cogerìa desde allí, ya que como comentas habra mucha menos gente, ya que en Napoli Centrale es donde sube la mayoria de la gente que lo coge. Aunque realmente el problema te lo puedes encontrar a la vuelta, donde a la altura de Pompeya suele llegar ya con mucha gente.
Saludos
Y para la vuelta destino Nápoles que alternativa menos "saturada" habría a la circumvesubiana?
No sabria decirte, ya que nosotros siempre cogimos el circunvesubiana para volver a Napoles, aunque también es cierto que volviamos cuando Pompeya iba a cerrar. A lo mejor a otras horas más tempranas no suele estar tan lleno.
Hola en breve voy a hacer una ruta por Italia y una de las paradas es Pompeya, en concreto el 5 de julio llego a Napoles desde Roma en tren sobre las 18:30 aproximadamente, la intención es coger un tren hacia Pompeya y hacer noche allí, pero estoy buscando por Trenitalia y solo veo bus, me pasa lo mismo al día siguiente cuando hago el trayecto hacia Napoles y tengo que estar en Napoli Centrale antes de las 17:20 que cojo otro tren hacia Florencia. He estado leyendo que esta el Circumvesuviano también pero que habían carteristas, vamos con mis padres y con mis hijos y no sé si en un descuido nos puedan hacer la gracia, ¿que me recomiendan? ¿mejor ir en bus o no es para tanto lo de los carterista?. Muchas gracias desde ya.
Carteristas te puedes encontrar como en el metro de cualquier ciudad, con lo que teniendo las precauciones logicas no deberias tener ningún problema. Entiendo que vais con equipaje, por lo que quizas te podrias plantear hacer noche en Napoles, cerca de la estación y desde allí desplazarte a Pompeya a la mañana siguiente para dedicarle toda la mañana, y así tener luego tiempo de sobra para coger el tren a Florencia.