Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 5 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Comparto vuestra opinión acerca de que las colas de los Museos es cuestión de suerte, también opino que muchas veces la suerte hay que buscarla. Crisdejour tiene que dar mucha rabia lo que te pasó, también tiene que dar mucha rabia lo que le pasó a tu cuñada. Mi experiencia, tal vez cuestión de suerte, fué muy distinta: entré gratis en los Museos y no esperé mas de media hora de cola.
La mayoria de los que visitamos y compartimos este foro solemos hacer los viajes por libre, lejos de las rutas y horarios que nos marcan los touroperadores pero hay veces que esas rutas y horarios nos los imponemos nosotros mismos. Si en nuestra organización del viaje tal día toca Vaticano, toca Vaticano y no caemos en la cuenta de que el Vaticano admite mucho juego a la hora de las visitas y puedes hacer cambios en tu organización que para eso vas por libre...y si hoy hay colas lo mismo mañana a otra hora no hay nadie. Bueno, siento este rollo .
Lo mismo este post no era el sitio adecuado para soltarlo, sorry...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guijante, completamente de acuerdo contigo y de hecho debo reconocer que yo nunca he hecho cola para entrar y nunca he llevado entrada previamente.
El quiz de la cuestión es, pienso yo, el tiempo disponible; algo muy escaso normalmente.
Cuando yo he estado en Roma dos semanas, tres semanas, dos meses, pues me ha dado igual volver en otro momento porque no tenía prisa por nada. Si sólo se dispone de cuatro o cinco días, entiendo que se hile muy fino para aprovechar el tiempo a tope y, en esas circunstancias, hay cambios de planes que rompen todos los esquemas aunque se lleve un margen de flexibilidad.
También marca mucho el que sea la primera vez que se visita Roma o que se tenga ya bastante trillada, jejeje.

Última edición por Proser el Dom, 16-08-2009 9:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Soy de la opinión de guijante de flexibilizar las visitas, e intentar ir otro día para ahorrarnos las dichosas colas. Yo lo hice así, fui un jueves a ver San Pedro y luego los Museos, y no pude por que había una cola de 2 horas. Ese día vi otras cosas y volví al día siguiente a ver los Museos Vaticanos.
Ademas la ventaja de Roma a diferencia de otras ciudades es que siempre hay algo cerca para ver y los transportes son rápidos.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy ahora mismo en roma (tengo wifi en el hotel) y después del miedo que me habéis metido tenía pensando ir el viernes al vaticano, necropolis y museos vaticanos, pero decidí ir el lunes (hoy) a los museos para tantear como estaba la cosa y si estaba bien quitarmelo de encima.

Pues bien..., a la 12:30 que llegué a la cola y estuve como 10 minutos (la cola iba rápida), luego para comprar el ticket estuve otros 10 minutos, y luego.... La marabunta.... No he visto más gente junta en mi vida, diox, que agobio. Muchos grupos organizados, muchísimos, uno detrás de otro, que calvario...

Salí a las 3:00 y no HABÍA NADIE EN LA COLA!!!

En cuanto a la vestimenta, dentro había de todo, gente con pantalón corto, en tirantes, de todo. Yo iba en tirantes y me hicieron poner el pañuelo a la entrada, pero luego ya no me dijeron nada, con la gente qeu había... Como para ir diciendole a todo el mundo que se ponga algo encima....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Vengo ahora de Roma. En museos vaticanos hice hora y media de cola de 8:30 a 10:00, pero es que era el ultimo domingo de julio y era gratuito, no pagué, pero lo vi de una manera muy agobiante, eramos como hormigas allí dentro. Al salir a las 12:30 habia mucha menos cola (una hora)
Cuando tienes poco tiempo y quieres ajustar las visitas tienes que tomar decisiones y tentar a la suerte. Aquí hice cola y no pagué , pero estaba atestao de gente. Pero en cambio el día anterior primero fui a palatinos y luego en coliseo no hice la immensa cola que habia (porque sirve la misma entrada) y acerté de pleno.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de leer tantos comentarios aun estoy en duda, si ir primero a la cupula de san pedro o a los museos :s yo ire un viernes la primera semana de setiembre y solo tendre 1 día para el vaticano...creo que ire sobre las 12:30 a hacer la cola.. Que hacerrrrrrrrr!!!! gracias.... La cupula de san pedro esta igual abierto desde las 8:30 ??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anyjer Escribió:
despues de leer tantos comentarios aun estoy en duda, si ir primero a la cupula de san pedro o a los museos :s yo ire un viernes la primera semana de setiembre y solo tendre 1 día para el vaticano...creo que ire sobre las 12:30 a hacer la cola.. Que hacerrrrrrrrr!!!! gracias.... La cupula de san pedro esta igual abierto desde las 8:30 ??

Anyjer, yo de ti ese día me levantaria pronto. Y una vez allí decides si quedarte en un sitio o en otro, donde esté la cola más pequeña . Piensa que en la basílica hay una cola primera para el detector de metales (que es la más larga) luego te miran que lleves ropa adecuada (tapados hombros y rodillas) y luego decides donde entras: en la cupula, en las tumbas papales o en la basílica. Y cuando vas viendo una de estas tres cosas pues pasas a la siguiente pero ya sin pasar por el detector.

Suerte y ya nos contaras...........
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Terneuzen Escribió:
anyjer Escribió:
despues de leer tantos comentarios aun estoy en duda, si ir primero a la cupula de san pedro o a los museos :s yo ire un viernes la primera semana de setiembre y solo tendre 1 día para el vaticano...creo que ire sobre las 12:30 a hacer la cola.. Que hacerrrrrrrrr!!!! gracias.... La cupula de san pedro esta igual abierto desde las 8:30 ??

Anyjer, yo de ti ese día me levantaria pronto. Y una vez allí decides si quedarte en un sitio o en otro, donde esté la cola más pequeña . Piensa que en la basílica hay una cola primera para el detector de metales (que es la más larga) luego te miran que lleves ropa adecuada (tapados hombros y rodillas) y luego decides donde entras: en la cupula, en las tumbas papales o en la basílica. Y cuando vas viendo una de estas tres cosas pues pasas a la siguiente pero ya sin pasar por el detector.

Suerte y ya nos contaras...........
Gracias....puedo entrar al vaticano con mi mochila de viaje....o hay algun locker cerca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anyjer yo entre con mi mochila de viaje previo paso por un escaner. Lo único que no dejaron que pasáramos fueron los paraguas que los tuvimos que dejar en un guardarropas.

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también entre con la mochila, dentro llevaba un paraguas pequeño y no me han dicho nada. Eso si, nos pasaron la mochila por el escaner como dice Oyster

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, muchisimasssss gracias este foro si que me ayudo bastante, son rapidos en las respuesta...ya les contare como me fue y así pueda ayudar a otros ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OysterMan Escribió:
anyjer yo entre con mi mochila de viaje previo paso por un escaner. Lo único que no dejaron que pasáramos fueron los paraguas que los tuvimos que dejar en un guardarropas.

Salu2

Aclarar que mi paraguas era tipo sombrilla de playa... con lo cual había que llevarlo en la mano ya que no cabía en la mochila.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy en España. El lunes conté mi experiencia en los museos, ahora contaré la de la basícila y la necrópolis.

Tenía hora en la necropolis a las 10, así qeu decidimos ir a las 8 y media a la basílica para verla sin mucha gente. No había nadie en la cola, tampoco para coger el ascensor, fue lo primero que hicimos, subir a la cúpula.
Después bajamos y salimos dentro de la basílica, genial.

El problema fue cuando quisimos ir a la tumba de los papas, nos hacían salir de la basílica y hacer cola!!! a las 9 seguía habiendo poca gente, pero si llega a ser mas tarde estamos 3 horas para entrar. Eso no me gustó nada de nada.

A las 10 teníamos la necrópolis TOTALMENTE RECOMENDABLE, salimos flipados, nos encantó, es una forma de no hacer cola. Vas a la necrópolis por donde sale la gente de la basílica, le enseñas la reserva y entras sin problemas. Después de la visita a la necrópolis sales por las tumbas de los papas, así que luego puedes entrar de nuevo en la basílica sin colas. El problema sería subir a la cúpula, no sé si habría que hacer cola.

Ojo con los pantalones de los chicos y las mochilas!!! en la basícila no tuvimos problemas, entró con los pantalones por debajo de la rodilla y la mochilita, ningún problema. Pero en la necrópolis sólo dejan a los chicos con pantalón largo casi no le dejan entrar (a las chicas por debajo de la rodilla sí), vamos, le dejaron entrar de milagro porque no estaba el jefe. La mochilita gracias a que era pequeñita y se la puso por delante (no se pueden tocar las paredes y con una mochila en la espalda las tocas sin darte cuenta).

GRACIAS A ESTE FORO ME ENTERÉ DE LA NECROPOLIS, salimos flipados, nos encantó. No os la perdáis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dulcegolden Escribió:

GRACIAS A ESTE FORO ME ENTERÉ DE LA NECROPOLIS, salimos flipados, nos encantó. No os la perdáis.

Según van pasando los días, y digiero el viaje a Roma, las Necrópolis vaticanas, han quedado para mí, como uno de los mayores y más ocultos tesoros romanos. Muy, muy, muy recomendable, aunque, eso sí, hay que reservar con meses de antelación, si quieres conseguir hora y día dentro de tu estancia en Roma.

Incluso para un ateo -como yo- resultó impresionante ver en primera persona los humildísimos origenes del cristianismo: poco más que un agujero excavado en el suelo, la tumba de Pablo, y un sencillo monumento funerario que más tarde la recubrió, y en el que los primeros cristianos dejaron sus inscripciones. Si a eso le añadimos los mausoleos romanos, adosados a lo largo de una auténtica calle romana, y que no shan llegado prácticamente intactos, la visita se convierte en un auténtico viaje en el tiempo.

Lo único malo es que yo visité antes la necrópolis que la basílica, ya que había leído que la visita terminaba dentro de la cripta, lo que te ahorraba la cola de acceso. Salí tan impresionado que la visita, que la basílica me pareció un edificio grande, vulgar y prentencioso, cosa que supongo no es.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Dulcegolden¡¡¡,

He estado siguiendo tus informaciones desde Roma (como si se tratara de una enviada especial de la tele, ja, ja..). Me alegro de que la necrópolis te haya impactado, creo que mucha gente desconoce su existencia y es una de las visitas mas interesantes de Roma. También es bueno saber cómo andan de estrictos con la indumentaria para evitar sorpresas desagradables.
Bienvenida.
⬆️ Arriba

Super Expert

guijante Escribió:
Hola Dulcegolden¡¡¡,

He estado siguiendo tus informaciones desde Roma (como si se tratara de una enviada especial de la tele, ja, ja..). Me alegro de que la necrópolis te haya impactado, creo que mucha gente desconoce su existencia y es una de las visitas mas interesantes de Roma. También es bueno saber cómo andan de estrictos con la indumentaria para evitar sorpresas desagradables.
Bienvenida.
Jeje, me llevé el portatil porque tenía wifi en el hotel , ya estoy en casita y muuuuuuuuuuuuy cansada.
He estado exactamente 5 días y medio de los qeu disfrutar roma y me ha quedado por ver muchísiiiiiimo. Conocimos a un cura español allí y nos dijo que él llevaba 13 años en roma y todavía no la conocía del todo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Bienvenida, dulcegolden!! Me alegra que hayas disfrutado tanto tu viaje.
Es cierto que la necrópolis vaticana es una gran desconocida; eso de tener que reservar siempre le resta público a un lugar. Además mucha gente cree que es lo mismo que las tumbas papales (sobre todo la de Juan Pablo II).

mcaneda Escribió:
Salí tan impresionado que la visita, que la basílica me pareció un edificio grande, vulgar y prentencioso, cosa que supongo no es.

Efectivamente, mcaneda, la basílica de San Pedro es grande pero creo que lo de vulgar y pretenciosa ya no lo es tanto. Objetivamente es una grandiosa obra de arte que contiene innumerables tesoros artísticos. Comprendo que te haya encantado conocer el subsuelo vaticano, pues es interesantísimo, pero desgraciadamente eso te ha impedido disfrutar del todo de la maravilla que se alza en la superficie. Espero que si vuelves alguna vez tengas ocasión de apreciarla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
Comprendo que te haya encantado conocer el subsuelo vaticano, pues es interesantísimo, pero desgraciadamente eso te ha impedido disfrutar del todo de la maravilla que se alza en la superficie. Espero que si vuelves alguna vez tengas ocasión de apreciarla.

¿Volver algún día a Roma? Uf, qué le vamos a hacer, ni no hay más remedio...

REalmente íbamos bien pertrechados para la visita a la basílica. Además de la correspondiente guía, llevábamos un manual de arte italiano del XVII, nos sentamos a la sombra de una columna, y leímos sobre las modificaciones de la fachada y de los proyectos sobre la propia plaza. La columnata de Bernini, realmente me impresionó, la fachada, no tanto, pero por desgracia, el interior me dejó absolutamente frío. Tan importante es la obra como los ojos que la miran.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, mcaneda, siendo positivos, al menos no has sufrido riesgo de padecer el Síndrome de Florencia ¡algo es algo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No había peligro, Proser. La descarga de adrenalina de cuando nos cobraron dos euros por una botellita de agua a las puertas del Vaticano -lo que en realidad nos interesaba el recipiente para poder rellenarlo- me mantuvo plenamente consciente toda la mañana.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes