Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
Votos: 0 👍
ellis Escribió:
buaseto Escribió:
Buenas tardes, el fin de semana pasado mi mujer y yo estuvimos en Roma y aprovechamos para visitar los Museos Vaticanos con guía español contratados directamente en la web oficial (envío link) tickets.museivaticani.va/ ...etti-Musei
Precio de la visita con guía en español--> 40€/persona
Eligiendo visita guiada y en español. Si tenéis la suerte de que vuestro guía sea Raúl ya es que lo bordáis.
Hola,
Estamos interesados en hacer esta visita también, contratándola en la web oficial como tú. Una pregunta:
Después de que termine la visita guiada, es posible seguir recorriendo los Museos Vaticanos a tu aire, o tienes que salir?
Gracias
Si mal no recuerdo, no hay vuelta atrás, entre otras cosas porque la capilla sixtina, está casi al final, y ahí te dejan un tiempo muy corto de estancia, y no puedes volver para atrás.
Buenas tardes, el fin de semana pasado mi mujer y yo estuvimos en Roma y aprovechamos para visitar los Museos Vaticanos con guía español contratados directamente en la web oficial (envío link) tickets.museivaticani.va/ ...etti-Musei
Eligiendo visita guiada y en español. Si tenéis la suerte de que vuestro guía sea Raúl ya es que lo bordáis.
Hola,
Estamos interesados en hacer esta visita también, contratándola en la web oficial como tú. Una pregunta:
Después de que termine la visita guiada, es posible seguir recorriendo los Museos Vaticanos a tu aire, o tienes que salir?
Gracias
Buenas tardes. Si, deberíais poder continuar en los Museos sin problema. Siempre podéis saliros del grupo si no y continuar el recorrido. De hecho, podéis recorrer cuantas veces queráis cualquier sala y museo una vez dentro. Y no deberían poneros ningún problema. Hay varios museos y salas que se encuentran después de la Capilla Sixtina, por ejemplo la pinacoteca vaticana, que es importantísima y muy interesante. Actualmente la Sixtina está más o menos en mitad del recorrido completo.
Hola,
Gracias
Buenas tardes. Si, deberíais poder continuar en los Museos sin problema. Siempre podéis saliros del grupo si no y continuar el recorrido. De hecho, podéis recorrer cuantas veces queráis cualquier sala y museo una vez dentro. Y no deberían poneros ningún problema. Hay varios museos y salas que se encuentran después de la Capilla Sixtina, por ejemplo la pinacoteca vaticana, que es importantísima y muy interesante. Actualmente la Sixtina está más o menos en mitad del recorrido completo.
Pues creo que no una vez que entras en la Capilla Sixtina ya no te dejan volver y cuando sales de ella ya no hay manera de seguir la visita a otras salas Al menos así fue en todas nuestras visitas, unas 4
Saludos
Ángeles
Hola,
Gracias
Pues creo que no una vez que entras en la Capilla Sixtina ya no te dejan volver y cuando sales de ella ya no hay manera de seguir la visita a otras salas Al menos así fue en todas nuestras visitas, unas 4
Saludos
Ángeles
En la Sixtina hay dos salidas diferentes: quienes acaban la visita ahí y quienes la continúan. Son puertas diferentes. Si se sale de manera definitiva evidentemente no se puede continuar. Si se opta por continuar, se pasa a otros museos que aún no se han visitado, entre otros a la Pinacoteca. De hecho, si se continúa se vuelve al “recibidor” inicial, que incluso permite volver al Patio de la Pigna, al Belvedere…
Si ellos quieren continuar tienen dos opciones: comunicárselo al guía, que probablemente les indicará la puerta por la que continúa la visita a los Museos o, directamente, en la Sixtina simplemente empezar a ir por libre. Como llevarán algún método de reproducción, lo lógico es devolvérselos al guía o, al ser oficiales, quizás se pueda devolver en los puestos habilitados en todos los Museos.
Yo he visitado los Museos también 4 veces, la última hace justo un año, y las 4 he continuado la visita después de la Sixtina. Hay muchas personas que solo se fijan y se centran en eso, y por eso se habilitan tanto salidas desde ahí como recorridos rápidos para llegar cuanto antes, evitando otros museos.
Complemento con un mapa de los Museos. Evidentemente depende del recorrido que se haga antes, porque hay posibilidades de haber visto el resto de museo antes de la Sixtina (aunque el camino es más extraño y complejo y menos intuitivo).
Si nos fijamos, la Sixtina sería el número 12 y, si siguiéramos el orden lógico, nos quedan sitios como la ya nombrada Pinacoteca, el Cristiano, la Biblioteca, el profano, el gregoriano profano, filatélico, numismático, el Pio Cristiano, el de carruajes…
Complemento con un mapa de los Museos. Evidentemente depende del recorrido que se haga antes, porque hay posibilidades de haber visto el resto de museo antes de la Sixtina (aunque el camino es más extraño y complejo y menos intuitivo).
Si nos fijamos, la Sixtina sería el número 12 y, si siguiéramos el orden lógico, nos quedan sitios como la ya nombrada Pinacoteca, el Cristiano, la Biblioteca, el profano, el gregoriano profano, filatélico, numismático, el Pio Cristiano, el de carruajes…
Me parece buenísima la información que has dado E1n1. Yo estaba con la misma duda ya que en breves vamos para allí y también tenemos esa visita guiada y tenía esa duda ya que el itinerario explicado no toca toda las salas existentes. Así que nos preguntábamos si luego podríamos seguir por nuestra cuenta. Desde luego nuestra intención era preguntarle al guía pero de momento tu información nos parece muy valiosa y nos deja más tranquilos ya que nos daba rabia si a lo mejor luego no podíamos ver el resto.
Muchas gracias y ya os contaré.
Regresado hace poco de Roma, informo.
Reservamos la visita didáctica oficial propia de los Museos Vaticanos en español. Muchísima gente y filas en la entrada, pero los que teníamos reservada la visita guiada entrábamos directamente por uno de los accesos habilitado al efecto, sin tener que esperar (hay que entrar media hora antes de la reservada a la visita). Está bien organizado y hay muchos empleados informando y controlando las filas. Preguntar cuál es vuestro acceso enseñando la reserva y ya está.
La visita muy recomendable. En español. Te dejan un auricular para seguir perfectamente las explicaciones. Duración 2 horas. Por su puesto no se ven todas las salas pero esta visita guiada es muy recomendable.
La capilla Sixtina te la explican al principio, luego haces el recorrido por algunas salas (ya te pone en la entrada cuales son) y la visita guiada termina justo antes de entrar a la Capilla Sixtina (entregas al guía los equipos de radio). El Guía no entra por lo que si luego quieres entrar directamente a la Basílica por la famosa puerta a mano derecha, NO PODRÁS. Pero....
ATENCIÓN A LA NOVEDAD: ahora se puede estar en la Capilla Sixtina todo el tiempo que quieras. Cuando entras, van agrupando a la gente en el centro, los que tienen suerte se sientan incluso en unos asientos laterales, se va llenando la capilla, EN SILENCIO Y SIN FOTOS, y puedes estar todo el tiempo que quieras. No hay problema porque la gente por sí sola va saliendo una vez ha visto todo bien.
Como nosotros teníamos interés en volver hacer el recorrido de los Museos pero ahora viendo todas las salas, no hubo ningún problema tal como dijo antes E1n1. Se toma la puerta de salida de la Capilla Sixtina (A LA IZQUIERDA) que coincide con la EXIT para todo el mundo. Sigues todos los indicadores de EXIT y al final en la zona de Bares y WC, en vez de salir de los museos vuelves a iniciar el recorrido y ves las salas que tu quieras. Sin problemas.
Vimos todo lo que nos interesaba, más despacio y más completo y por supuesto al termina volvimos a estar un buen rato en la Capilla Sixtina.
En resumen, me sorprendieron muy positivamente estos museos, en cuanto a interés, organización, limpieza y desarrollo.
Espero os sirva viajer@s. Un saludo.