Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62
Página 62 de 62 - Tema con 1237 Mensajes y 1048943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
Ahora ya se puede reservar hora para la visita a la Basílica (también a la cúpula, con o sin ascensor)
Incluye audioguía digital

www.basilicasanpietro.va/ ...s/products

7€ Basilica, aunque tienes que hacer la cola de control de seguridad
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola quería hacer una pregunta, he estado leyendo sobre que los domingos las entradas al vaticano y coliseo son gratuitas el primero domingo de cada mes y quería saber si alguien puede confirmarlo.

Además en el caso que fuese erróneo quería saber opiniones si merece la pena o no comprar entradas online o allí se pueden comprar o de normal están agotadas? Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Brenda888 Escribió:
Hola quería hacer una pregunta, he estado leyendo sobre que los domingos las entradas al vaticano y coliseo son gratuitas el primero domingo de cada mes y quería saber si alguien puede confirmarlo.

Además en el caso que fuese erróneo quería saber opiniones si merece la pena o no comprar entradas online o allí se pueden comprar o de normal están agotadas? Un saludo

Hola @Brenda888 Son gratis el Coliseo y otros lugares y museos de Roma y de Italia. La lista está aquí:

cultura.gov.it/domenicalmuseo

En cuanto a Museos Vaticanos. Son gratis el último sábado o el último domingo de 9 a 2. Las fechas de entrada gratis están programadas y este año son:

26 January
23 February
29 March
26 April
31 May
28 June
26 July
30 August
27 September
25 October
29 November
27 December

En cuanto a mi experiencia, cuando yo estuve en Roma el primer domingo de Octubre, 2022. Intenté visitar gratis el Coliseo pero cuando llegué una hora antes de que abriesen (a las 8 de la mañana) la cola ya daba la vuelta a todo el perímetro del Coliseo, así que desistí, cogí la bici y me fui a visitar gratis los Museos Capitolinos, en el Campidoglio -también gratis- donde no tuve que esperar nada de cola.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Pregunta: En la web de la basilica de San Pedro, la hora mínima de reserva que se ofrece son las 09:00am y el horario de apertura es a las 07:00am. ¿Se puede ir antes de la hora de reserva y acceder para evitar colas?

¿Me podeis confirmar adicionalmente si los que habeis ido con reserva de hora para la basilica tuvisteis que hacer cola mucho tiempo o hay una fila para las horas marcadas y evitar la cola?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Pregunta: En la web de la basilica de San Pedro, la hora mínima de reserva que se ofrece son las 09:00am y el horario de apertura es a las 07:00am. ¿Se puede ir antes de la hora de reserva y acceder para evitar colas?

¿Me podeis confirmar adicionalmente si los que habeis ido con reserva de hora para la basilica tuvisteis que hacer cola mucho tiempo o hay una fila para las horas marcadas y evitar la cola?
⬆️ Arriba

Experto

Igual ahora ha cambiado, pero te cuento, nosotros queríamos subir a la cúpula, y aunque la apertura era oficialmente a las 8, llegamos a 7:45, entramos tras pagar la subida al ascensor, sin colas, y después al bajar, entramos a San Pedro y la vimos tranquilamente sin esperar nada tampoco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado:

Super Expert

Estoy organizando mi viaje a Roma y me surgen dudas. En lo referente al Vaticano: queremos visitar los museos, la capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y subir a la cúpula.... Estoy viendo que las visitas con guía de Civitatis no incluyen la cúpula ni la Basílica.... También he leído que la visita a la Basilica es gratuita... Alguien me puede aclarar estas cosas? Cuál es la mejor forma de visitar estos lugares? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@pilaralgon, te traigo a este hilo de la Basílica. Si lees los mensajes destacados (estrella amarilla), encontrarás info de tu interés.

Tienes, además:

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@pilaralgon, yo no te puedo hablar de visitas guiadas, pero te cuento cómo lo hicimos: visita a primerísima hora de la Basílica (gratis). Allí mismo compramos la entrada a la cúpula, después de visitar la Basílica. Formaron grupo y nos llevaron a coger el ascensor. A la salida, comimos un bocata que llevábamos y a mediodía visitamos los MM VV hasta la hora de cierre, con la entrada comprada previamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo si hice la visita guiada a los MMVV, pero, cuando estuvimos lo primero que vimos fue la Necrópolis, pues lo teníamos reservado de hacía tiempo, y esa visitas es exclusivamente guiada y en grupos pequeños, según terminamos subimos a la cúpula, mi mujer se quedó donde deja el ascensor, pues por problemas físicos ella las escaleras no las puede subir, sobre todo por la cantidad de peldaños de estas, y yo subí hasta arriba. Merece la pena, pues las vistas son espectaculares, a continuación al bajar entramos directamente y por nuestra cuenta a ver la Basílica. Salimos y fuimos a comer. La visita como tal a los MMVV, la hicimos dos días después, guiada, pues nos cambiaron el día, y entramos a las 10,00 creo recordar, al terminar la misma guia entro con nosotros a las Basílica y nos día una pequeña explicación de unos 20 minutos, y ya nos dejó.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado:

New Traveller

pilaralgon Escribió:
Estoy organizando mi viaje a Roma y me surgen dudas. En lo referente al Vaticano: queremos visitar los museos, la capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y subir a la cúpula.... Estoy viendo que las visitas con guía de Civitatis no incluyen la cúpula ni la Basílica.... También he leído que la visita a la Basilica es gratuita... Alguien me puede aclarar estas cosas? Cuál es la mejor forma de visitar estos lugares? Gracias

Yo fui a la Basílica por la tarde, y fue gratis. Estuvimos hasta que cerraron y la vimos con el audioguía que recomendaban por aquí. A la cúpula no subimos. Los museos los vimos con visita guiada. Pero fue muy rápida y salíamos sin ver las estancias de Rafael, así que no salimos con ella, volvimos a entrar, y vimos otra vez la Capilla Sixtina, las estancias de Rafael y todo más despacio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te aporto mi experiencia. Fuí a los Museos Vaticanos el día de entrada gratis (último domingo) y me llevó recorrer los Museos Vaticanos junto a la Capilla Sixtina cerca de una mañana (y eso que me tomé mi tiempo), luego la Basílica de San Pedro no me llevó mucho tiempo. Sólo no subí a la cúpula. Todo el circuito podrá llevarte cerca de una mañana completa.
Saludos.

Última edición por Her_2004 el Vie, 02-05-2025 15:25, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Para hacer los Museos y la Basílica en no más de una mañana hay que correr mucho sí o sí. Una visita normal, sin entretenerse y llevándose una visión general de conjunto pero sin saltarse casi nada, de los Museos puede llevar entre tres horas y media y cuatro horas. Una con algo más de detalle y visitándolos todos puede llevar en torno a seis. A partir de ahí, todo es subir. ¿Se puede hacer en dos horas? Claro. Eliminando la gran mayoría y limitándose a ir directos a la Sixtina por el itinerario rápido.

En cuanto a la Basílica… un mínimo de dos horas se necesitan para una visión general y terminando sabiendo lo que se ve. Sin subir a la cúpula. A partir de ahí, para arriba.

¿En una mañana? Corriendo mucho.

Por aclarar conceptos a las preguntas del compañero. En la Basílica se pagan la cúpula y el Museo del Tesorode San Pedro (que todo aquella persona interesada en el arte suntuario tiene que visitar). La Basílica y las Grutas Papales son de acceso gratuito. En cuanto a las visitas guiadas a los Museos suelen prescindir de bastantes zonas, limitándose a una selección bastante seleccionadas dentro de las obras maestras. Si se está interesado en ver otras partes, como la Pinacoteca o las Estancias de Rafael (y no recuerdo ahora si las de los Borgia por ejemplo se visitan en las guiadas) siempre cabe la opción de abandonar el grupo en la Sixtina y retomar la visita por libre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Eso es lo que hicimos nosotros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mirá, en mi caso entré a los Museos Vaticanos poco después de la apertura cerca de las 9 y pico de la mañana y estuve hasta cerca de las 14:15 hs, luego la Basílica de San Pedro y cerca de las 15:30 o 16 hs salí del Vaticano. Aclaro que lo que no hice fué la cúpula.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestra aportaciones!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!! Viajo a finales de junio a Roma con un bebé de 8 meses y me gustaría evitar en lo posible las colas. Para acceder a la basílica sin cola solo es posible con los tours privados que así lo ofertan??

Y veis factible visitar la basílica el miércoles a primera hora y luego ir a la audiencia a la plaza?? Teniendo en cuenta que al ir con niños veremos lo más importante. Graciass
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes